Hola amigos. Hablando en el tema de http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post64478 surgieron temas recurrentes, como que a los traders no suelen gustarles las perdidas. A mi no me gustan pero hace tiempo aprendi a vivir con ellas (y ojo que eso no quiere decir que ya si me gusten, solo las tolero).

Y se me ocurrio un experimento muy sencillo. Si te piden que dibujes una linea de beneficios ideal para ti como seria? Seguro que no la dibujas asi:

El peor enemigo del Trader de Forex, las perdidas o la incertidumbre?-ganancias-forex.png

Con una ganancia constante dia tras dia, sino que la dibujaras mas o menos asi:

El peor enemigo del Trader de Forex, las perdidas o la incertidumbre?-balance-forex.png

Con altibajos, con pullbacks en las ganancias que en realidad son perdidas y que no pasa nada.

Como puede ser que un concepto tan arraigado en nosotros como son las perdidas nos afecten tanto cuando directamente incluso las dibujamos sin darnos cuenta? Pues por que no son el autentico enemigo del trader. El enemigo es la incertidumbre, y tampoco lo es como un ente personalizable sino simplemente el hecho de no saber que vamos a estar mejor en el futuro es lo que nos afecta. Pensar que el mes que viene las perdidas en forex pueden ser superiroes a las ganancias de este mes, que el mercado de divisas va a cambiar a peor o que nuestra estrategia de trading va a decir de funcionar... ese temor es la unica preocupacion.

O a caso alguien tendria miedo si supiera que si abre una operacion en EURUSD en este instante en compra acabara en beneficio, pasarias miedo? Ninguno.

En fin, reflexion en proceso.

Saludos
Foro de Forex Trading United