Opinión ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader? - Página 3

 

Publi

¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27


  1. #21
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?


    Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Gracias por el tema Manuel.

    En mi caso son dos los problemas que me aquejan y van relacionados:


    1. La prefección, esta se manifiesta de un sentido peculiar, quiero ganar todas las operaciones a toda costa, saltandome todas mis reglas de administración de capital / riesgo.
    2. Confianza en mi mismo. Al no tener confianza en que lo puedo lograr, producto de tanto miedo que nos meten al inicio, con esas estadísticas del 95/5.


    Todo esto lleva a que opere con miedo y el miedo no hace otra cosa más que nublarnos que no seamos objetivos y nos hace hacer locuras ya que no queremos perder un sólo pips, por no sentirnos capaz de recuperlo.

    Si hubiese un genio o algo que me dijera te voy a borrar lo que te está deteniendo, le pediría que me enseñé a aceptar las pérdidas.

    Mi problema no es técnico ni de estrategía, porque pierdo muy pocas veces, pero cuando vienen las pérdidas me cuesta aceptarlas.


    Mr. Licano:

    Quiero felicitarte por haberte encontrado como trader, no todos podemos ganar en TF altos, yo gracias a Dios lo descubrí a tiempo, y eso me ha ahorrado tiempo en mi aprendizaje.


    Saludos,


    oggalan.
    Creo recordar que te vi en un grupo demo con 70 operaciones ganadoras y 0 perdedoras? Pensaba que habias encontrado el santo grial del forex.

    A mi me pasaba como a ti oggalan. No aceptaba las perdidas. Ahora se puede decir que las acepto o que al menos si se me cierran algunas en SL sin que lo modifiquen para evitarlo, pero me sigue sin hacer ninguna gracia.

    No se si lo que yo hago se puede considerar que he superado esa situacion o simplemente que sigo sin superarlo pero que al menos no intervengo. Me imagino que no cuenta como prueba superada.

    Pongo el SL y el TP y dejo el PC. Pongo alarmas en el MT para que me avisen pero nunca hago retroceder al stop loss.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    El que hace unos dias atras tenia era el siguiente (o los siguientes, no se cuantos surjan ):

    No encontraba la estrategia adecuada:

    Habian muchas teorias, tecnicas y sistemas que parecian muy prometedores y que dominaba bastante bien, pero al cabo de un rato me encontraba en la situacion de buscar un sistema.

    Creo que eso se debe, en mi caso, a que no adaptaba mi forma de ser al mercado, por lo tanto ninguna estrategia me parecia la correcta, a pesar de que algunos resultados eran buenos.

    Entonces pase divagando, intentando figurar que era lo que no estaba bien, cuales eran las mejores entradas que habia hecho, que creia del mercado, etc etc...

    Y me di cuenta que la respuesta era que debia operar M1.

    Asi de sencillo.

    Odio tener que esperar para que las señales se den. Aparte de que puede que este previendo un movimiento, pero debido a que en la sesion Europea me encuentro durmiendo, en ocasiones me perdia los movimientos que TANTO espere (puede que no siempre sea asi, pero el pensamiento de que PODRIA suceder me incomodaba de igual manera)

    Aparte de que en ocasiones esperaba X tiempo para entrar. Ok, entraba. Luego tenia que esperar aun mas para que la operacion cerrara...

    Chicos, cuando estas operaciones cerraban en negativo, solo podia estrellar mi cabeza contra la pared y sentir que perdi mi tiempo.

    O cuando tenia 50 pips pero a fin de cuentas tuve que cerrar con 10 ya que se produjo un reversal...

    Por lo tanto dije: ok, debo operar TFs menores.

    Empece a hacer un experimento y...voilá!

    Me he sentido a gusto desde el tiempo que llevo en esto.

    Si voy a perder, pasa tan rapido que si acaso soy capaz de reaccionar.

    Y si gano, es como si el dinero apareciera por obra de magia.

    Dios, si me hubiera dado cuenta que este era mi mayor problema, desde hace rato me hubiera ahorrado mucho tiempo...

    Ademas el hecho de operar M1 me ha ayudado a operar TFs mayores, ya que si me pierdo una señal, no me importa puesto que yo estoy en mi trading habitual de scalping. De cierta forma siento tranquilidad para revisar el TF que quiera: H4, H1, M30, M15 o M5 (M5 no mucho).

    Asi que en conclusion, mi mayor problema fue NO DESCUBRIR MI PERSONALIDAD Y COMO ADAPTARLA AL TRADING.

    Buen hilo Manueltrix,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #23
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Es aqui donde se habla de que no me hace ninguna gracia asumir una perdida?

    Mas de una vez he retrasado el SL pensando que podria darse la vuelta el precio salvando la operacion y al final he tenido que cerrarla tras activar no mi SL sino mi humbral del dolor.

    Me cuesta mucho reconocer que me he equibocado, puede que el problema sea mucho mayor. O bien puede deberse, capital y oggalan a que no toleramos la frustracion del fracaso o que no soportamos reconocer errores.

    Considero que si va al SL es por un error. Luego cerrarla consiste en aceptar que ya no hay mas margen y aceptar el fracaso de ese trade.

    En mi caso siento de una forma muy personal el fracaso. Me cuesta mucho superarlo y aceptarlo. Tampoco es que se pueda llamar fracaso a tener unas operaciones en perdida pero en mi subconsciente me lo tengo asi marcado a fuego.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Es necesario saber cuales son los problemas y carencias que tenemos a la hora de operar para poder afrontarlos.

    Por eso planteo a la comunidad de TU esta reflexion: Si pudieras borrar de un plumazo uno de los errores o problemas que cometes habitualmente en el trading, ya sea del ambito que sea, psicologico, gestion del capital, problemas de interpretacion ect, cual seria?

    En mi caso la impaciencia, sigue siendo un problema que debo superar. Especialmente por el temor a perder la oportunidad de entrar a una operacion ganadora que el hecho de perder el capital por entrar en una que no esta del todo clara.

    Saludos y suerte

    PD: Pro problemas de interpretacion podría ser mejorar en la colocacion correcta de soportes o de lineas de tendencia...
    Foro de Forex Trading United




  6. #25
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Pienso que en este momento de la discusión es propicio recordar una de las mas grandes máximas que todos hemos leído en algún momento de nuestra largo o corta vida como Traders:


    • " el asunto no es si tu tienes la razón o no, en realidad no importa, lo verdaderamente importante es cuánto dinero haces cuando tu hipótesis es correcta y cuánto dinero pierdes cuando ella no te funciona" George Soros


    Ok. no es exactamente como él lo dijo pero yo quiero hacer un punto aquí.

    El trader que no acepta tomar perdidas o no puede conciliar con ellas, su destino esta inevitablemente marcado y no es precisamente larga vida en los mercados.

    Los soñados porcentajes de aciertos de una estrategia (70-90%) puede llegar a ser solamente eso, -un bonita fantasía-, si cuando se pierde se lanza por la borda, todo lo que se ha hecho cuando se gana.

    Cuando el tamaño de posición y money Management son los adecuados, ninguna, pero ninguna posición perdedora debería ser emocionalmente "devastadora"; debería ser solamente una simple operación sin ningún tipo de relevancia dentro de las siguientes 100 operaciones. (el ya muy famoso ...next)

    Cordial saludo,
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Ironman, sabes creo que un buen enfoque para el "fracaso" es no tomarlo como tal.

    En mi opinion fracasar seria lo siguiente:

    Dedicarle 3 años (por ejemplo) a aprender a tradear. Luego de pasado ese tiempo no consigo resultados buenos, por lo que me frustro a tal punto que decido dejarlo todo para siempre.

    Ese es un fracaso.

    Pero no el hecho de no haber aprendido, sino el hecho de haberme rendido.

    En otras palabras, tu decides cuando rendirte, y quizas ahi habras fracasado porque no alcanzaste lo que querias.

    Pero para mi, unas operaciones en perdidas no son un fracaso. Son solo eso: operaciones en perdida. Lecciones de que NO hacer. Mala suerte.

    Ok, me inspire, sujetense

    Yo descubri que cuando jugaba/juego algun videojuego, despues de un tiempo soy el mejor y puedo ganarle a cualquier persona (alguien se atreve a desafiarme??? )

    PERO....

    Lo que quizas no sepan es que antes de eso perdia siempre.

    Pero si tu pierdes en un videojuego, no sientes que fracasaste, cierto?? Simplemente dices: ok, a empezar de nuevo. Y eso pasa una y otra vez, hasta que cuando te das cuenta ya eres un buen jugador.

    Aqui debe ser igual: si pierdes, simplemente debes reiniciar la partida y volver a jugar.

    Y entre mas practiques, mejor jugador seras, o mejor dicho trader en nuestro lenguaje.

    En conclusion, no debemos tomarnos las perdidas tan personal. Si, puedes molestarte de la misma manera que te molestas cuando usas a Yoshimitsu y te gana Cervantes, pero no mas. Debes volver a jugar y seguir haciendolo hasta que puedas llegar al nivel final sin reiniciar la partida

    Salu2
    Gracias MrLicano puede que personalice demasiado las perdidas y nod eberia hacerlo asi.
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Mr.Licano:

    Gracias por la respuesta.

    Quizá me pasa como a IronMan, sé a nivel conciente que son cosas que muy dificilmente van a suceder, pero como que a nivel inconciente lo tengo muy arraigado.

    Eso es lo que estoy trabajando en cambiar, en ya no tomarme tan personal cada pérdida, sino que verla como una operación más que no salió como esperaba.

    No había oido esa historia de FxChief, que terminó perdiendo más de lo que se esperaba, por cierto, que FxChief no es el de MTI, el del curso?

    Saludos,


    oggalan
    Es dificil luchhar contra el subconsciente.

    EL jefe del forex es el de MTI jajaja , hombre divertidisimo o dios de su curso.
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Pienso que en este momento de la discusión es propicio recordar una de las mas grandes máximas que todos hemos leído en algún momento de nuestra largo o corta vida como Traders:


    • " el asunto no es si tu tienes la razón o no, en realidad no importa, lo verdaderamente importante es cuánto dinero haces cuando tu hipótesis es correcta y cuánto dinero pierdes cuando ella no te funciona" George Soros


    Ok. no es exactamente como él lo dijo pero yo quiero hacer un punto aquí.

    El trader que no acepta tomar perdidas o no puede conciliar con ellas, su destino esta inevitablemente marcado y no es precisamente larga vida en los mercados.

    Los soñados porcentajes de aciertos de una estrategia (70-90%) puede llegar a ser solamente eso, -un bonita fantasía-, si cuando se pierde se lanza por la borda, todo lo que se ha hecho cuando se gana.

    Cuando el tamaño de posición y money Management son los adecuados, ninguna, pero ninguna posición perdedora debería ser emocionalmente "devastadora"; debería ser solamente una simple operación sin ningún tipo de relevancia dentro de las siguientes 100 operaciones. (el ya muy famoso ...next)

    Cordial saludo,
    Gracias Dylan, extrañaba tus respuestas en el foro. Lo malo es que yo arriesgo lo mismo en todas las operaciones por loque gano y pierdo lo mismo.

    Tendria que buscar un filtro para no abrir tantas operaciones que en algun momento pueden acabar siendo perdedoras en lugar de buscar la forma de tener mas operaciones ganadoras.

    Gracias a todos, reputacion para los tres.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?


    Publi
    Buenas,

    Me pasa lo mismo que me pasaba cuando estudiaba, falta de concentración y pereza :S

    Lo sobrellevo no fórzandome a realizar muchas horas al día y "encerrarme" pero aún así hay días que me cuesta ponerme con el tema.

    Por lo demás lo llevo bastante bien opino.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United




Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal