En General ¿Es posible vivir del trading?

 

Publi

¿Es posible vivir del trading?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24


  1. #1
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: ¿Es posible vivir del trading?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Me llamó la atención tu respuesta porque yo también pienso lo mismo.

    Una vez vi el documental de cuando los militares fueron a cazar a Osama Bin Laden. Bueno, teorias de conspiracion a un lado, pero la cosa es que esos militares, sean heroes o fichas, tienen que entrenarse tremendamente para poder lograr su objetivo.

    Se imaginan estar tranquilos cuando van a entrar a un complejo donde hay tipos suicidas probablemente con bombas pegadas al cuerpo para autodestruirse en cualquier momento?

    Si hablamos de incertidumbre, meterse a una casa, bunker o complejo enemigo lo es, porque por mucho estudio o espionaje, no siempre se sabrá la estructura interna por completo ni las trampas que hayan.

    En fin, que aquel documental me puso a pensar, que a veces en el trading me sentia mareado por el dinero puesto en juego, pero hay gente (los militares) que arriesgan la maxima apuesta, sus vidas, y aun asi son capaces de hacer lo que tienen que hacer con relativa templaza. Es decir, que las emociones y la mente humana se controla segun nos entrenemos.

    Saludos
    Interesante reflexión MrLicano. Nunca me lo había planteado así, pero Jesus y tú y seguro otros traders sí lo han hecho.

    Ayuda a poner las cosas en perspectiva, mientras unos pierden dinero, otros pierden cosas invaluables.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias jesusmor1, MrLicano, Yigol Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 185

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    contestaria con otra pregunta, cuanta gente conoceis que lo haga?me refiero nomque lomdiga, sino que vieseis su declaracion de renta omcuenta auditada, y lo consiguise varios años, os diria que en mi caso solo uno.

    Es posible sacra un dinero extra, pero vvirbde esto, viven formadores,ceradores de software, brokers....casi ninguno operando en el mercado.
    Foro de Forex Trading United

  5. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    Hola amigos!
    Yo creo que es muy posible y lo digo usando mi la cuenta que remonté. Fue muy dificil remontarla porque ya no tenía mi capital completo pero aún con ese inconveniente lo logré.
    Eso me llenó de confianza porque pensé que si hubiera adoptado la mentalidad correcta desde un inicio y no haber tenido que ser cabezón antes y tener ese feo drawdown, mi cuenta estaría duplicada!
    Claro que no es una super cuenta, pero pienso que manteniendo la proporción una cuenta mayor si me hubiera dado un salario de un año entero
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    Estoy de acuerdo con manuel y tambien estoy claro que para lograr eso hay que ser muy metodico y especular a largo plazo.

    Porque la mayoria de los traders pierden, mi hipostesis dice que es por la Avaricia de obtener resultados mas rápido lo que te lleva a faltar a sus reglas de MM.
    Tedremos la paciencia para capitalizar una cuenta de 1000 dolares, con un rendimiento del 10% mensual.

    250 pips con microlotes, 25 pips con un minilote por semana. considero que es factible, con paciencia a largo plazo se puede llegar a tener una cuenta que te permita vivir de eso.

    Hago el siguiente supuesto una persona de 21 años que recien inicia su vida laboral, su padre decide regalarle un auto de $5,0000.00 el decide mejor el dinero ha estado desde lo 18 años estudiando Forex.

    Esa persona con un redimiento de un 30% anual en 10 años tendria $20,000.00 en su cuenta, si tomamos una renta fija para no complicarnos.

    Si el trading lo vemos como una solución a largo plazo desde mi punto de vista es sostenible, pero si mi vision es mandar al carajo a mi jefe y compañeros pues como que me desesperare por ganas dinero mas rapido y esa presion me llevara a la ruina.

    Saludos.

    PD. Los inversores a largo plazo son los hombres mas ricos del mundo.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Buen reflote compañero, el post inicial es de 2013, pero como es un clásico que nunca pasará de moda te daré mi opinión.

    Estoy absolutamente convencido que se puede vivir del trading, y por lo que estoy viendo en estos meses solo se necesitan 2 cosas: una cuenta bien capitalizada (cuanto más mejor) y una capacidad psicológica como la de un Navy Seal en plena campaña de Irak.

    Si no dispones de estas dos cosas, o no crees que puedas alcanzarlas en un plazo razonable mejor que hagas las maletas.

    Suerte para todos.
    Me llamó la atención tu respuesta porque yo también pienso lo mismo.

    Una vez vi el documental de cuando los militares fueron a cazar a Osama Bin Laden. Bueno, teorias de conspiracion a un lado, pero la cosa es que esos militares, sean heroes o fichas, tienen que entrenarse tremendamente para poder lograr su objetivo.

    Se imaginan estar tranquilos cuando van a entrar a un complejo donde hay tipos suicidas probablemente con bombas pegadas al cuerpo para autodestruirse en cualquier momento?

    Si hablamos de incertidumbre, meterse a una casa, bunker o complejo enemigo lo es, porque por mucho estudio o espionaje, no siempre se sabrá la estructura interna por completo ni las trampas que hayan.

    En fin, que aquel documental me puso a pensar, que a veces en el trading me sentia mareado por el dinero puesto en juego, pero hay gente (los militares) que arriesgan la maxima apuesta, sus vidas, y aun asi son capaces de hacer lo que tienen que hacer con relativa templaza. Es decir, que las emociones y la mente humana se controla segun nos entrenemos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. Gracias caykill, XaviT, Santin0, jesusmor1, oggalan, Virus8701 Gracias por este post
  9. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Me llamó la atención tu respuesta porque yo también pienso lo mismo.

    Una vez vi el documental de cuando los militares fueron a cazar a Osama Bin Laden. Bueno, teorias de conspiracion a un lado, pero la cosa es que esos militares, sean heroes o fichas, tienen que entrenarse tremendamente para poder lograr su objetivo.

    Se imaginan estar tranquilos cuando van a entrar a un complejo donde hay tipos suicidas probablemente con bombas pegadas al cuerpo para autodestruirse en cualquier momento?

    Si hablamos de incertidumbre, meterse a una casa, bunker o complejo enemigo lo es, porque por mucho estudio o espionaje, no siempre se sabrá la estructura interna por completo ni las trampas que hayan.

    En fin, que aquel documental me puso a pensar, que a veces en el trading me sentia mareado por el dinero puesto en juego, pero hay gente (los militares) que arriesgan la maxima apuesta, sus vidas, y aun asi son capaces de hacer lo que tienen que hacer con relativa templaza. Es decir, que las emociones y la mente humana se controla segun nos entrenemos.

    Saludos
    Hola compañero, si, parece que estamos en sintonía.

    Puse el ejemplo de los Navy Seal por eso mismo que comentas, porque se enfrentan a momentos de tensión máxima y tienen que ser capaces de mantener la calma, aunque los riesgos a los que nos enfrentamos en el trading no tienen nada que ver, pero si que estamos sometidos a tensión máxima y debemos mantener la calma.

    Si a alguien no le gusta este ejemplo que ponga otro, pero creo que se entiende bien lo que quería expresar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  10. Gracias oggalan, MrLicano, Yigol Gracias por este post
  11. #7
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    No sé si la pregunta surgió porque en aquel tiempo habían muy pocas personas que vivieran del trading y no habian pruebas suficiente de ello o por lo difícil de la actividad.

    Mi opinión es una fusión de los 2 últimos comentarios, se puede vivir del trading si tienes una cuenta grande y vas por pocos beneficios.

    Hay personas viviendo de plazos fijos a un 4% anual, pero porque cuentan con $500K.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias jesusmor1, MrLicano Gracias por este post
  13. #8
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    Cita Iniciado por redlord Ver mensaje
    Pues mira yo creo el 2% es lo que metería del monto inicial en mi primera operación, después según la ganancia o perdida ese monto sería un 2% mas pequeño o un 2% (o más) mas grande. Con lo cual ese 2% es de una cantidad variable. Por otro lado no se como están los fondos de renta fija, pero si te dan lo mismo... y te lo dan en un mes, mientras que tu tienes esa rentabilidad en un tiempo 20 o 29 veces menor (según tu estrategia).
    Sí algo he aprendido aquí es que hay que darle mucha importancia al riesgo del capital y al MM. Si yo estoy en una demo durante una buena temporada y tengo un 70-80% de operaciones positivas, lo que va a marcar la diferencia es el control psicológico que le apliques cuando pases a real, aunque también el mercado puede dar muchas vueltas y joderte la estrategía, pero para esa situación ya tendrías que tener preparada otra estrategia . << Ajedrez >>

    Yo cada día estoy más convencido que lo unico que va hacer que triunfes es tu preparación tanto técnica como psicológica Y personalmente me alejo de esas estadísticas de que que un 90% de los traders se van al garete, gracias a las deidades tenemos las Demos, no me creo que ese fracaso sea tan fácil teniendo unos cuantos meses detras de una demo y con una preparación bien cuidada de la gestión de tu cartera, la psicológica supongo que es la mas dificil y solo se conseguirá con la practica.
    Por otro lado para poder vivir de esto primero hay que practicar, por lo menos a mi lo que me toca es compaginarlo con mi trabajo, y si algún día llego a la meta y me dedico en exclusiva a esto será porque domino el tema.

    Positividad y trabajo, mucho trabajo
    Gracias por responder

    La renta fija está aproximadamente al 4% anual sin descontar la retención de hacienda, con un millón de euros incluso sería superior.

    Por otro lado estoy contigo, lo de la psicología se combate con mucho entrenamiento y experiencia, supongo que un futbolista que juega una final de un campeonato del mundo y consigue meter el gol decisivo es por haber tenido una gran experiencia y mucho entrenamiento, pues no le han temblado las piernas al hacerlo, y por supuesto, no por haber leído cientos de libros de autoayuda y psicología.

    Debería hacerse un estudio el porque ese 90-95% pierde, ¿será por falta de capital, aunque tengas mucha preparación?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  14. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Es posible vivir del trading?

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola compis,

    Si que se puede. Aquí en el foro hay algunos pocos que viven de esto. Ahora, como dice Juggler lleva tiempo.

    Muy bueno Mrlicano lo de los navytraders, jjj. A partir de ahora lo pensare así. Aquí por lo menos no te matan. Al final es cierto que todo es relativo, y que el ser humano se puede preparar para muchas cosas si se esfuerza

    saludos
    Hola Carlos.

    Si, al igual que tu y Juggler, tambien pienso que lleva tiempo, pero lo importante es que se puede.

    Una cosa que me gusta de lo que enseña la PNL es una de sus premisas que dice que: Lo que una persona puede hacer, otro tambien puede hacerlo.

    Porque lo que dicen es que el cerebro humano y el sistema nervioso de todas las personas, es basicamente igual. Por lo tanto, de encontrar "la programacion" de una persona de exito, otra persona pudiera replicar exactamente los resultados, si hace exactamente lo mismo. Y esto va desde exactamente los mismos pensamientos, mismo enfoque, mismo proceder etc... Hay varios libros al respecto que pueden ofrecer una luz en esto.

    Pero bueno, no todos pensaran que es posible Esta bien, es lo que siempre pasa.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  15. Gracias Yigol Gracias por este post
  16. #10
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 186
    Créditos: 0

    Re: ¿Es posible vivir del trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Reanson Ver mensaje
    Tengo dudas sobre su pregunta. Cada comercio es en vivo, así que tipo de comercio en vivo tú está hablando. Usted puede negociar en forex como en vivo, quiero decir que puede comprar o vender par cuando el precio fluctúa. Entonces, está en vivo, compañero.
    Hola Reason, hablas español? Se refiere el tema a si se puede ganar dinero con el Forex lo suficiente como para vivir de el como lo hace el 90% de la población mundial con sueldos tradicionales de empleos tradicionales.
    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal