el SP 500 - Página 2

 

Publi

el SP 500

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: el SP 500


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Edito: Queria dejar lo que veo en el ES aunq no lo siga y no lo opere, a ver si a alguien le sirve.el SP 500-.jpgParece que la subida del ultimo breakout va sin volumen, pero aun no veo entrada en corto por mas agotamiento que parezca tener, yo hubiera esperado al breakout con volumen de la linea de tendencia alcista. Analizar el ES con marketprofile anuales o trimestral no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que hacia la izquierda del grafico no hay nada. Bueno, ahora si. Suerte
    Hola Ivan_M!yo le he hecho basto seguimiento al ES y puedo decir que de poco me ha servido analizar el volumen en este intrumento que le he cogido mucho respeto pues he visto que respeta mas el AT que el analisis VSA como por ejemplo tras las elecciones de USA se creo la vela que señalas con el mayor volumen y tras de eso siguio un momentum que quebro el A+A de la historia (en ese momento) con un volumen decrecientePor eso resalto lo que comenta josemasmax.

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    tienes razón que no fue acompañado del volumen, pero tengo que reconocer que este año el SP siempre que rompió máximos lo ha hecho sin el volumen adecuado
    A pesar de ser el futuro mas liquido de todos en mi opinion personal operarlo a lo VSA no es mucha la diferencia que a operarlo con el grafico desnudo. Si es util operar la sinergia del VSA junto con el delta acumulado, es una gran ayuda en indices pues otro trader del foro opera DAX tal cual como te digoSe de un trader que estuvo un tiempo en el foro, armagafx me comento que es mejor operar ES usando las herramientas de MP/VP + OF, tu entiendes mejor este tema que yo, tal vez te guste darle un vistaso.Bueno, ahora lo que opino del ES, en este punto para hablar de giro sin un nivel que lo soporte creo anticipado, ya que como dije este intrumento no respeta el analisis VSA a largo plazo.Creo util darle un vistazo al VIX que refleja el sentimiento de la bolsa.

    el SP 500-screenshot_1.png

    Yo esperaria ver como reacciona el precio entre los 10 y 12 puntos pues estos digitos (o menos) refleja la tranquilidad de los inversores y seguiran asumiendo riesgo pero asi mismo puede representar un giro por "exceso" de tranquilidad pues puede haber una fuga de capital a valores mas seguros.

    Edito, el open interes callo en ES y es lo mas comun al cambiar los contratos futuros.

    El miercoles es la decicion de los tipos de interes de la FED a ver que pasa con el ES este dia.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 20:17 a las


  2. Gracias Ivan_M, josemasmax, jmsetrader, andreafx, vivafx Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 63
    Créditos: 381

    Re: el SP 500

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola jltrader, esta muy bien visto el corto con el Nasdaq, y es cierto que es el indices que mas a sufrido desde las elecciones, espero que sea un excelente trade, gracias por dar tu punto de vista.



    hola JDBP, los tienes bien puestos, largos en máximos históricos con un par, muchas gracias por participar.

    andrea muy amable es placer ver tus comentarios de apoyo, me llevo muy bien con muchos del foro y otros pues es muy posible que no y no pasa nada, me gusta mucho el trabajo de ivan es un excelente compañero, a torres lo conozco mejor porque tenemos hablado juntos y me ha ayudado mucho es una excelente persona, y muchos otros traders del foro están dando mucho de si sin esperar nada a cambio y aprovecho para decirles a todos GRACIAS POR HACER ESTE FORO EL QUE ES.

    - - - Updated - - -

    bueno compañeros he hecho un breve vídeo del corto con el sp, explico también los riesgos de la operativa y para mi cual es el TP, disfrutar de un buen fin de semana, un cordial saludo a todos.


    pensar en diciembre el SP en 2500 parece una estupidez, ahora es lo mas seguro, tienes el trade abierto todavía ?, tienes ideas de trading muy raras si eso se cumple de no superar los 2500 tenemos que hablar en privado, seguiré el tema, y si puedes explicar mas cosas serán bienvenidas.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias duranjoseluis, josemasmax Gracias por este post
  6. #13
    Avatar de diapasonico
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United Kingdom
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.819

    Re: el SP 500

    Yo solo opero S&P500 y ha sido una semana alzista muy buena. Aunque el grafico mensual, semanal y diario estan muy sobrecomprado vamos a ver que ocurre la proxima semana, quizas una correccion importante asi que tampoco no veo con malos ojos ir corto.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Ivan_M, jmsetrader, josemasmax, torres089 Gracias por este post
  8. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: el SP 500

    Cuando yo dije que parecia buena idea ir cortos fue por la correlacion con el oro, no tenia en vista como estaba el grafico del SP, pero ahora que lo veo si parece una entrada un poco anticipada, pero con el SL tan amplio que utiliza Jose quizas pueda aguantar la operacion y salirse con la suya.
    Una pregunta jose, por lo que comentas sobre tu entrada ¿haces Scale In? esto lo vi de otro trader que cuando detecta agotamiento divide su entrada en 3. Digamos que si su entrada es de 1lote, la primera entrada la hace solo con 1/5, la segunda con 1/3 y la tercera con 1/2 y entre la 3 entradas completa el lote. Incluso agrega las siguientes 2 posiciones si el precio se le viene en contra porque segun su estrategia, le dice que sobre esa zona se va a crear un pivot y el precio va a girar, pero él lo hace en scalping con graficos de 5min. No es que quiera saber tu sistema de gestion, solo me llamó la antencion que dijeras que aun te queda lotaje para entrar en corto si el precio sigue subiendo a la zona que marcas en el video y justo se me vino a la mente este trader que hace lo que él llama "Scale in"

    Edito: Queria dejar lo que veo en el ES aunq no lo siga y no lo opere, a ver si a alguien le sirve.

    el SP 500-.jpg

    Parece que la subida del ultimo breakout va sin volumen, pero aun no veo entrada en corto por mas agotamiento que parezca tener, yo hubiera esperado al breakout con volumen de la linea de tendencia alcista. Analizar el ES con marketprofile anuales o trimestral no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que hacia la izquierda del grafico no hay nada. Bueno, ahora si. Suerte
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 02:08 a las


  9. Gracias diapasonico, josemasmax, torres089, andreafx Gracias por este post
  10. #15
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el SP 500

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!yo le he hecho basto seguimiento al ES y puedo decir que de poco me ha servido analizar el volumen en este intrumento que le he cogido mucho respeto pues he visto que respeta mas el AT que el analisis VSA como por ejemplo tras las elecciones de USA se creo la vela que señalas con el mayor volumen y tras de eso siguio un momentum que quebro el A+A de la historia (en ese momento) con un volumen decrecientePor eso resalto lo que comenta josemasmax.



    A pesar de ser el futuro mas liquido de todos en mi opinion personal operarlo a lo VSA no es mucha la diferencia que a operarlo con el grafico desnudo. Si es util operar la sinergia del VSA junto con el delta acumulado, es una gran ayuda en indices pues otro trader del foro opera DAX tal cual como te digoSe de un trader que estuvo un tiempo en el foro, armagafx me comento que es mejor operar ES usando las herramientas de MP/VP + OF, tu entiendes mejor este tema que yo, tal vez te guste darle un vistaso.Bueno, ahora lo que opino del ES, en este punto para hablar de giro sin un nivel que lo soporte creo anticipado, ya que como dije este intrumento no respeta el analisis VSA a largo plazo.Creo util darle un vistazo al VIX que refleja el sentimiento de la bolsa.

    el SP 500-screenshot_1.png

    Yo esperaria ver como reacciona el precio entre los 10 y 12 puntos pues estos digitos (o menos) refleja la tranquilidad de los inversores y seguiran asumiendo riesgo pero asi mismo puede representar un giro por "exceso" de tranquilidad pues puede haber una fuga de capital a valores mas seguros.

    Edito, el open interes callo en ES y es lo mas comun al cambiar los contratos futuros.

    El miercoles es la decicion de los tipos de interes de la FED a ver que pasa con el ES este dia.

    Un saludo!
    muy buen análisis Torres, estoy de acuerdo con el vix para el tema americano, ha sido un placer ver tu análisis, gracias por compartir.

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Bueno, dejo mi primer video sobre analisis del oro, perdon si la cosa no es tan dinamica jajaja tratare de mejorar eso si sigo haciendo este tipo de videos y ademas acortar un poco el tiempo porq me excedí de mas el video no tiene la mejor calidad, pero es lo que hay.



    hola Ivan, excelente vídeo, me parece raro que analizando el mercado de formas distintas vemos las mismas zonas, es curioso, sigue haciendo vídeos es muy educativo, muchas gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  11. Gracias Ivan_M, andreafx, torres089, vivafx Gracias por este post
  12. #16
    Avatar de diapasonico
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United Kingdom
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.819

    Re: el SP 500

    Completamente de acuerdo con tu argumento JTRADER en tu post. Yo aun no me he puesto corto pero como comente ayer me da que esta semana puede haber una correccion importante pero como tu bien dices, qui lo sa............ nada esta escrito.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias josemasmax, jmsetrader Gracias por este post
  14. #17
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: el SP 500

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, hoy me he puesto corto con el SP, zona clara de resistencia, los 2260 demasiado bueno para no querer aprovechar, como siempre no pongo la orden justo en el precio, en este caso lo tenia en 2259 y al llegar al despacho esta la orden abierta, estoy consciente de nivel superior para mas entradas, debido ha objetivos pendientes a la alza, tengo dos zonas claras mas arriba, pero de todas formas ya estamos dentro, veremos si no queda lateralizando demasiado, teniendo en cuenta que el DAX todavía le queda recorrido al alza también, si puedo este fin de semana hago un breve vídeo sobre el temas, buen fin de semana a todos y un cordial saludo.

    Animo muchachos siempre estoy al pendiente de tus video josemasmax


    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Parece una buena decisión teniendo en cuenta que el oro tiene cierta correlacion negativa con el SP y estoy viendo que el oro ya se está posicionando para ir por largos (aunq parece solo un pullback a medio plazo) a ver q nos marcas en el video, yo tmb intentare hacer un video, pero sobre el oro y quizas algo del crudo, a ver como m esale ajaja creo que va a ser dificil ir comentando lo que tengo en la mente. Suerte con el trade.
    Hey Ivan_M si que quiero ver un video tuyo a ver si asi entiendo mejor la herramienta de MP tal como tu la vez.

    Saludos y buen finde muchachos!
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Ivan_M, josemasmax, carloslrl, diapasonico Gracias por este post
  16. #18
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    el SP 500

    hola compañeros, hoy me he puesto corto con el SP, zona clara de resistencia, los 2260 demasiado bueno para no querer aprovechar, como siempre no pongo la orden justo en el precio, en este caso lo tenia en 2259 y al llegar al despacho esta la orden abierta, estoy consciente de nivel superior para mas entradas, debido ha objetivos pendientes a la alza, tengo dos zonas claras mas arriba, pero de todas formas ya estamos dentro, veremos si no queda lateralizando demasiado, teniendo en cuenta que el DAX todavía le queda recorrido al alza también, si puedo este fin de semana hago un breve vídeo sobre el temas, buen fin de semana a todos y un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  17. #19
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el SP 500

    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola a todos,
    Los indices bursátiles siguen en pleno Rally y actualmente el S&P 500 se encuentra a 20 puntos del objetivo que marcamos en el anterior comentario. Así que espero ver este objetivo antes del día 22 de diciembre.

    Archivo adjunto 54169

    EL RSI:
    - Un mercado con tendencia al alza, un RSI por encima de 60 es un síntoma de fortaleza y en contadas ocasiones puede indicar un mercado Sobrecomprado.
    - Un mercado con tendencia a la baja, un RSI por encima de 40 es un síntoma de fortaleza y en contadas ocasiones puede indicar un mercado Sobrevendido.

    Saludos y Buen Trading.
    hola compañero, bien visto tu análisis, en principio hoy cumplirá los 2300 y esperemos que sea realmente una nueva tendencia y pueda llegar a los 2370 al menos, en algún momento corregirá y podremos sacar beneficios es lo que tiene de aprovechar tendencias, gracias por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  18. Gracias jltrader, traderslibres Gracias por este post
  19. #20
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el SP 500


    Publi
    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Yo también me he puesto corto pero en el Nasdaq, más que nada por la debilidad mostrada desde las elecciones en USA. Mientras el Dow, el Russel y el SP han subido en vertical, el Nasdaq se ha lateralizado. Por lógica es el más débil. Por otra parte pienso que ya es hora de corregir un poco. Otro activo en el cual me he posicionado corto ha sido el cobre.
    A ver si hay suerte y pilamos un tramejo a la baja.
    Archivo adjunto 54118

    hola jltrader, esta muy bien visto el corto con el Nasdaq, y es cierto que es el indices que mas a sufrido desde las elecciones, espero que sea un excelente trade, gracias por dar tu punto de vista.

    Cita Iniciado por JDBP Ver mensaje
    hola compañeros, totalmente de acuerdo con andreafx,,, y bueno deciros que yo tambien opero en sp500 en el minisp500 para ser exacto, y bueno me encanta este indice desde que lo conocí, y por circunstancias no he podido profundizar mucho en mi propio sistema de trading e ir mejorando mi tradeo e ir desatascando mis conocimientos. Bueno espero poder seguir compartiendo con vosotros y el foro e ir aprendiendo cada dia mas.

    Ayer día 9 en demo me fui en largo en 2049 para tomar takeprofit en 2060... luego de salir el exelente resultado del dato de confianza del consumidor de la U de michigan y la tendencia alcista que llevaba en la semana era una exelente oportunidad.
    Pero que paso, pues lo que me suele pasar amenudo ya casi a dos horas del cierre como fue subiendo muy lento y estaba con la duda de si subiría cerré mucho antes y bueno siiii la cague por que había interpretado bien la entrada y por no confiar en si subiría lo suficiente no hice un buen movimiento.

    Bueno un saludo y espero vuestra opinión y enseñanzas.
    hola JDBP, los tienes bien puestos, largos en máximos históricos con un par, muchas gracias por participar.

    andrea muy amable es placer ver tus comentarios de apoyo, me llevo muy bien con muchos del foro y otros pues es muy posible que no y no pasa nada, me gusta mucho el trabajo de ivan es un excelente compañero, a torres lo conozco mejor porque tenemos hablado juntos y me ha ayudado mucho es una excelente persona, y muchos otros traders del foro están dando mucho de si sin esperar nada a cambio y aprovecho para decirles a todos GRACIAS POR HACER ESTE FORO EL QUE ES.

    - - - Updated - - -

    bueno compañeros he hecho un breve vídeo del corto con el sp, explico también los riesgos de la operativa y para mi cual es el TP, disfrutar de un buen fin de semana, un cordial saludo a todos.


    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal