Duda lotes en Metatrader 4

 

Publi

Duda lotes en Metatrader 4

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: Duda lotes en Metatrader 4


    Publi
    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    Hola ichimoku. Seguro que tu duda es por una cuenta micro .

    0.01 es un nanolote para operarias 10
    El apalancamiento te recomiendo ajustarlo a 1:200
    Si te has hecho una tabla de riesgos y te sale comprar 75 o vender serían 0.75 nanolotes.

    15 no es lo ideal pero esta bien para practicar la plataforma.

    Y saludo y espero te haya servido de ayuda.
    Hola colega.

    ¿Qué tal el descanso que te has tomado? ¿Has conseguido descansar de los graficos?

    Un gusto volver a verte.

    Sobre tu respuesta, difiero un poco porque en todos los brokers que he averiguado y probado, 0.01 es un microlote. Podría ser también algun broker especial el que refieres, puede ser.

    Comparto una cita de la web para el colega:

    ¿Cómo pasar los pips a unidades monetarias?

    El valor del pip se calcula de la siguiente manera:

    • Por cada lote, un pip son 100.000 (lote) x 0.0001 (tamaño del pip) = 10 unidades de la moneda contra.
    • Por cada mini-lote, un pip es 10.000 (mini-lote) x 0.0001 (tamaño del pip) = 1 unidad de la contra.
    • Por cada micro-lote, un pip son 1.000 (micro-lote) x 0.0001 (tamaño del pip) = 10 céntimos de la contra.

    ​Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Duda lotes en Metatrader 4

    No hay nada imposible. Yo todas mis cuentas que tengo la comencé con 500€, y ya que tengo un sistema consolidado pues las voy aumentando exponencialmente. Pero con 15€... pues la verdad es que es más complicado. No digo que no sea imposible, pero es sumamente difícil. Imagino que por el foro habrá alguien que te sepa decir algo, pero yo con 15€ lo mejor que haría sería probar y si los pierdo pues no pasa nada, con los siguientes 15€ tomarme unas cervezas y eso que se lleva el cuerpo.
    Bueno fuera de broma, lo que mejor es que pruebes y tú mismo sales de dudas.
    Un saludo y mucha suerte...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Duda lotes en Metatrader 4

    Hola ichimoku. Seguro que tu duda es por una cuenta micro .

    0.01 es un nanolote para operarias 10
    El apalancamiento te recomiendo ajustarlo a 1:200
    Si te has hecho una tabla de riesgos y te sale comprar 75 o vender serían 0.75 nanolotes.

    15 no es lo ideal pero esta bien para practicar la plataforma.

    Y saludo y espero te haya servido de ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 383
    Créditos: 11.561

    Re: Duda lotes en Metatrader 4

    Hola compañero:

    Desde mi punto de vista muy particular (seguro que hay personas que me lo discuten) es casi imposible ganar dinero sin dinero.

    Esto es como cualquier otro negocio.... para ganar dinero hay que tener un minimo de producto e inventario. Cual es nuestro producto?? el dinero en la divisa que sea tu base de operaciones.

    Te imaginas ir a una tienda y que solo tenga 15€ en producto??? Esa cantidad es tan pequeña que a no ser que tengas una gran suerte y digo suerte porque creo que aunque seas el mejor operador del mundo dependeras de eso ..de SUERTE para conseguir que tus primeras 20 o 30 operaciones sean todad positivas.

    Ya que dos o tres operaciones negativas te llevaran a hacer imposible operar más.

    Poner poco dinero en juego es la forma más fácil de perderlo.

    Desde mi punto de vista...nadie debería plantearse empezar sino con un minimo de 1000€ o similar y eso para operar microlotes de 0.01 en los pares mas baratos (que son los mas operados). Sino un bache...estas fuera.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 46

    Duda lotes en Metatrader 4

    Muy buenas.
    Resulta que hace poco que me he abierto una cuenta con el broker XM y estoy empezando a operar en forex.
    Las principales dudas que tengo ahora son sobre los lotes, microlotes, etc.
    Por ejemplo en mi plataforma de trading cuando pretendo abrir una operación me pone los números:
    0.01, 0.02, 0.03, etc.

    Mi pregunta es: 0.03 equivale a 300 euros de esa divisa en particular? Se trataría de un microlote?

    Por otra parte me surgen dudas sobre si realmente puedo ganar una cantidad aceptable de dinero, ya que he puesto muy poco dinero en mi cuenta de momento (unos 15 euros en total) para ir probando.
    He hecho algunos cálculos en base a los pips y me pone a veces que arriesgando un 2% de mi capital debería comprar 75$ de la divisa en cuestión. Como puedo comprar 75$ cuando lo mínimo en teoría son 100$? Dispongo de demasiado poco dinero?

    Muchas gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Duda lotes en Metatrader 4


    Publi
    Cita Iniciado por Ichimoku Ver mensaje
    Muy buenas.
    Resulta que hace poco que me he abierto una cuenta con el broker XM y estoy empezando a operar en forex.
    Las principales dudas que tengo ahora son sobre los lotes, microlotes, etc.
    Por ejemplo en mi plataforma de trading cuando pretendo abrir una operación me pone los números:
    0.01, 0.02, 0.03, etc.

    Mi pregunta es: 0.03 equivale a 300 euros de esa divisa en particular? Se trataría de un microlote?

    Por otra parte me surgen dudas sobre si realmente puedo ganar una cantidad aceptable de dinero, ya que he puesto muy poco dinero en mi cuenta de momento (unos 15 euros en total) para ir probando.
    He hecho algunos cálculos en base a los pips y me pone a veces que arriesgando un 2% de mi capital debería comprar 75$ de la divisa en cuestión. Como puedo comprar 75$ cuando lo mínimo en teoría son 100$? Dispongo de demasiado poco dinero?

    Muchas gracias de antemano.
    Hola compañero.

    0.01 generalmente son $0.10, pero lo mejor por cualquier duda es revsiarlo en la pagina del broker o preguntarle a ellos, porque por lo general, tambien, 0.1 es $1, pero he visto brokers cuyo equivalente para $1 es 1.00.

    No entiendo este calculo:

    He hecho algunos cálculos en base a los pips y me pone a veces que arriesgando un 2% de mi capital debería comprar 75$ de la divisa en cuestión. Como puedo comprar 75$ cuando lo mínimo en teoría son 100$? Dispongo de demasiado poco dinero?

    El 2% hace referencia a lo que debes arriesgar de tu capital en una operacion, luego dependiendo de los pips de SL que pongas ajustas la cantidad de lotes. No entiendo la parte de comprar $75 de la divisa, si nos aclaras seria mejor.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal