Publi

Publi

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.337

Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

Publi
    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    CURSO DE ORDER FLOW

LECCIÓN 4

Parte 1

TERMINOS DEL ORDER FLOW

Hay muchos términos específicos del trading en Order Flow que no verás en otras clases de análisis técnico. He decidido hacer una lista con ellos aquí para que puedas leerlos y verlos.

No te preocupes si no les ves mucho sentido o no los comprendes, en breve lo entenderás según avances en el curso.

Las diapositivas estas ordenadas en orden alfabético.

COMPRADORES AGRESIVOS

Compradores que compran al ask

Archivo adjunto 52295

VENDEDORES AGRESIVOS

Vendedores que venden en al Bid.

Archivo adjunto 52296

ASK DELTA

La cantidad total de volumen tradeado sobre el Ask en una barra. La cantidad comprada por compradores agresivos.

Archivo adjunto 52297

BID DELTA

El volumen total tradeado sobre el Bid en una barra. La cantidad vendida por vendedores agresivos.

Archivo adjunto 52298

AVERAGE RATIO NUMBER

o normal ratio number. Un ratio number que es de color negro, opuesto a color azul y que indica que la proporcion (ratio) es normal, una proporción regular sin rechazo (rejection) o absorción (absorption) del precio.

Archivo adjunto 52299

BUYING IMBALANCE –DESEQUILIBRIO COMPRADOR

Ocurre cuando los compradores están comprando agresivamente desde el Ask en una proporción de 400% o mayor con relación a lo que está vendido al Bid.

Archivo adjunto 52300

COMMITMENT OF TRADERS – “COMPROMISO DE LOS COMERCIANTES”

En el contexto del Order Flow, es el precio dentro de la barra donde se dio más volumen. Tambien es llamdo COT.. Algunos traders también usan el termino Punto De Control o POC.

Archivo adjunto 52301

CUMULATIVE DELTA- DELTA ACUMULADO

La acumulación de Delta en la entera sesión de trading.

Archivo adjunto 52302

CUMULATIVE VOLUME- VOLUMEN ACUMULADO

La acumulación de volumen de toda la sesión. En la captura por desgracia el logo de copyright de NinjaTrader cubre la fila que lo indica.

Archivo adjunto 52303

DELTA

La diferencia en una vela entre el volumen tradeado sobre el ask menos el volumen tradeado sobre el bid. Podeis ver tanto el Delta positivo como el negativo.

Archivo adjunto 52304

DIVERGENCIA

En términos de Order Flow es cuando un mercado hace un muevo o igual máximo y la vela tiene delta negativo. O cuando un mercado hace un nuevo minimo o igual y la vela tiene un delta positivo. Es un indicador de reversal, giro. La divergencia de Order Flow también se conoce como la divergencia Delta. Por lo general se marca con un triangulo.

Archivo adjunto 52305

FOOTPRINT CHART- GRAFICA DE HUELLAS

Es la grafica usada por el trader de Order Flow. Le proporciona: precio, volumen tradeado al Bid y volumen tradeado al Ask juntos.

Archivo adjunto 52306

IMBALANCE ON A HIGH- DESEQUILIBRIO SOBRE UN MAXIMO

Ocurre cuando hay un desequilibrio de compras en el máximo de una vela roja. Se tradea la dirección contraria. Es una señal de venta.

Archivo adjunto 52307

DESEQUILIBRIO EN UN MINIMO- IMBALANCE ON A LOW

Ocurre cuando hay un desequilibrio de ventas en el minimo de una vela verde. Se tradea en la dirección contraria. Es una señal de compra.

Archivo adjunto 52308

DESEQUILIBRIO DE DISPARO EN PORCENTAJE- IMBALANCE TRIGGER IN PERCENT

Es el porcentaje usado para determinar si hay un desequilibrio de compras o de ventas. El nivel usualmente aceptado como minimo es 400%.

Archivo adjunto 52309
    Parece q se va poniendo mas interesante la cosa. Queria opinar sobre un par de cosas que aparecen en la leccion.

Divergencias Delta. Personalmente yo no les doy mucha importancia porque no es que haya mas compradores con el delta positivo y por eso el precio sube y mas vendedores con delta negativo y por eso el precio baja.

No se si mas adelante aparece en la leccion, pero hay que acordarse de la profundidad de mercadado. Si compramos agresivamente le estamos comprando a los vendedores pasivos (sell limits) por lo tanto en un delta negativo hay la misma cantidad de compradores como de vendedores.

Para lo que creo que puede servir el Delta es para ver la fuerza o liquidez del mercado. Si el delta disminuye, quiere decir que no hay interés por parte de los participantes, asi que puede ser una alarma de que el precio podria entrar en una acumulacion/distribucion, no se si tanto para giro o reversal.

Lo que si sirve como reversal y es lo que yo uso, es lo que se marca como "imbalance on a high/low" ¿por qué se da ese fenomeno de imabalance? por lo que pude "descubrir" (quizas esté equibocado) es que si hay muchas ventas en el minimo de una vela verde y el precio sube, esas ventas, en realidad son ordenes limit de compra de las manos fuertes. Siempre hay que acordarse del LVL2 "vendemos agresivamente a compradores pasivos (Buy limits)" dicen que las manos fuertes nunca entran a mercado, sino que colocan sus ordenes limits a ciertos niveles de precio. Asi que, personalmente, yo le atribuyo la culpa de este fenomeno de "imbalance" (tambien llamado absorción) a las manos fuertes.

Dejo el hilo donde hablo del LVL2 y habla de a quien le compramos y a quien le vendemos y como complementarlo un poco con order flow. Tendria que haberlo hecho en forma de articulo porque veo que este hilo se va perdiendo en el limbo y la info me parece interesante para todos los que quieren usar este tipo de herramientas.

http://www.tradingunited.es/foro/tra...rder-flow.html

Punto parte: "Torres, no sabes lo que busque el indicador de scroll para N7 y nunca lo encontre, jajaja. Tuve que descubrir como hacer el scroll con N7 y al final era una tontera: Ctrl + click sobre el eje de precio y en lugar de aumentar o disminuir el grafico, lo mueve para arriba o para abajo Gracias por el indicador de todas formas.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 1.377

Enhorabuena compañero por la iniciativa. Todo es bueno para ir sumando conocimientos.

Tienes todo mi apoyo y ayuda si lo necesitas.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Aunque no entiendo de a mucho este tema tengo unos fundamentos pero lo ideal es ir aprendiendo y creo que lo que de lo que hablas de los cruces de ordenes es lo que esta en la siguiente imagen que he sacado del webinar de Armaga.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-screenshot_3.png

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Para lo que creo que puede servir el Delta es para ver la fuerza o liquidez del mercado.
    Vuelvo y digo que no es que conozca de a mucho el tema pero la liquidez del mercado creo que no la refleja el delta pues delta tiene que ver mas con las ordenes que ya se han negociado/cruzado.

En level II si se ven y en otras plataformas como ATAS por ejemplo si se muestra en que precios en los futuros se encuentra la liquidez.

Ejemplo imagen del mismo webinar con ATAS.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-screenshot_4.png

Un saludo!

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Aunque no entiendo de a mucho este tema tengo unos fundamentos pero lo ideal es ir aprendiendo y creo que lo que de lo que hablas de los cruces de ordenes es lo que esta en la siguiente imagen que he sacado del webinar de Armaga.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-screenshot_3.png

Vuelvo y digo que no es que conozca de a mucho el tema pero la liquidez del mercado creo que no la refleja el delta pues delta tiene que ver mas con las ordenes que ya se han negociado/cruzado.

En level II si se ven y en otras plataformas como ATAS por ejemplo si se muestra en que precios en los futuros se encuentra la liquidez.

Ejemplo imagen del mismo webinar con ATAS.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-screenshot_4.png

Un saludo!
    Gracias por la correcion Torres, si es cierto que la liquidez se ve solamente con el level II. Lo que quise decir y me exprese mal era que con Delta se podria ver la fuerza del mercado, ya sea viendolo desde el punto de vista de compradores agresivos o el de vendedores pasivos. Este tema del Delta siempre es complicado por que al principio uno ve el order flow y dice "bueno, del lado verde son compradores y del lado rojo vendedores" y no es asi. De ambos lados hay tanto compradores como vendedores. Del lado rojo hay vendedores agresivos (a mercado), pero tambien hay la misma cantidad de compradores pasivos (buy limits ejecutadas) yo me referia a esto ultimo cuando hablaba de la liquidez, si el delta tiene valores bajos es porque las ordenes limit no se estan liquidando. Cada uno lo ve de la forma que le parece mas facil. Gracias por la aclaracion porque no me habia dado cuenta de ese detalle.

Erectus

Créditos: 720

Hola Xavales/as

ando liado ( currando muxas horas al dia). Espero seguir colgando este finde.

Muchas gracias por los comentarios. Me encantaría que este hilo fuese una referencia para aprender Order Flow. Tengo bastante info y la quiero ir traduciendo, pero bien con criterio y con un lenguaje que se entienda, que todo tenga sentido ( no con el Google) por eso si veis que alguna expresión no cuadra o no tiene sentido por favor decídmelo y edito sin ningun problema las distintas partes. No so y ningun experto y puede que alguna vez traduzca mal en cuanto al sentido de la frase.

Muchas gracias y animo

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Hola Xavales/as

ando liado ( currando muxas horas al dia). Espero seguir colgando este finde.

Muchas gracias por los comentarios. Me encantaría que este hilo fuese una referencia para aprender Order Flow. Tengo bastante info y la quiero ir traduciendo, pero bien con criterio y con un lenguaje que se entienda, que todo tenga sentido ( no con el Google) por eso si veis que alguna expresión no cuadra o no tiene sentido por favor decídmelo y edito sin ningun problema las distintas partes. No so y ningun experto y puede que alguna vez traduzca mal en cuanto al sentido de la frase.

Muchas gracias y animo
    Muy buenas.

Pues por ahora lo que llevas traducido yo lo veo de lujo.
    Espero que este fin de semana le puedas dar un buen tute, que nos tienes a muchos en ascuas esperando a que subas nuevos temas jajajaajja.

Lo dicho, muchas gracias por el curro que te estás pegando.
    Un saludo.

habilis

Mexico
    Créditos: 196

Gracias colega por compartir la informacion, estaremos atentos a las siguientes entregas.
    Saludos.

Erectus

LECCIÓN 4

TERMINOS DEL ORDER FLOW

PARTE 2

LETRA GRANDE EN EL SUELO- LARGE PRINT ON BOTTOM
    Algunas veces hace referencia a donde se detiene el volumen. Ocurre en el minino o en el suelo de una vela de una vela alcista donde existe un fuerte volumen negociado, en el extremo de esa vela. Es muy efectivo en los giros sobre mínimos o en el mínimo del día. Pero puede ocurrir en un movimiento tendencial.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_12-42-50.png

LETRA GRANDE EN MÁXIMO- LARGE PRINT ON TOP

Algunas veces hace referencia a donde se detiene el volumen. Ocurre el máximo de una vela bajista donde existe un fuerte volumen negociado, en el extremo de esa vela. Es muy efectivo en los giros sobre máximos o en el máximo del día. Pero puede ocurrir en un movimiento.
    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_12-47-30.png

MAX DELTA

Indica el máximo Delta que se da en una vela.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_12-49-23.png

MIN DELTA

Indica el minimo Delta que se da en una vela.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_12-50-47.png

DELTA NEGATIVO

Nos indica que ha habido más volumen vendido dentro del BID. En otras palabras, los vendedores agresivos fueron más fuertes que los compradores.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_12-53-02.png

NORMAL RATIO NUMBER- NÚMERO PROMEDIO DE RELACIÓN

Es un número de proporción que es de color negro, opuesto a el color azul. Nos indica que la proporción (ratio) es normal, es una proporción habitual sin que haya habido un rechazo o una absorción.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_12-57-18.png

VELAS OPUESTAS- OPPOSING BARS

Es cuando dos velas contiguas ( seguida una de otra) son de sentido opuesto. Una vela verde seguida de una vela roja o una vela roja seguida de una vela verde. Por lo general, sus POC están al mismo nivel. Algunas veces pueden ser una señal de mercado lateral.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_13-01-32.png

COMPRADORES PASIVOS – PASSIVE BUYERS

Compradores que fueron pillados en el BID.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_13-04-33.png

VENDEDORES PASIVOS – PASSIVE SELLERS

Vendedores que fueron pillados en el ASK.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_13-06-35.png

PUNTO DE CONTROL – POINT OF CONTROL

Dentro del contexto del Order Flow, es el precio de una vela donde se negocia más volumen. También se hace referencia a el com o el POC. Algunos traders también usan el termino de Compromido de Traders (COMMITMENT OF TRADERS) o el COT.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_13-10-31.png

DELTA POSITIVO – POSSITIVE DELTA

Nos indica que hubo más volumen comprado por el ASK. En otras palabras, los compradores agresivos fueron más fuertes que los vendedores.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_13-14-46.png

RATIO BOUNDS HIGH

La relación o proporción que utilizo para determinar si hay una letra pequeña (small print) dándose en una vela. Establezco el Ratio Bounds High en 28, porque quiero que me avise cuando hay una proporción (ratio) por encima de 28, lo que me indicaría que hay una letra pequeña en el extremo de la vela. Me refiero a esto como una letra pequeña o letra individual ( small print or single print). Será una letra individual si el volumen está entre 1-9 lotes y una letra pequeña si el volumen es de más de 10 lotes. Es un indicador de falta de seguimiento. Es un indicador también de reversal.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_13-22-00.png

RATIO BOUNDS LOW

Es la proporción que uso para determinar si se está dando una letra grande (large print) en una vela. Establezco mi Ratio Bounds Low en 0.6999, porque quiero que me avise cuando hay una proporción por debajo de 0.6999, lo cual me indica que hay una letra grande en el extremo de la vela. Nos indica compras fuertes en el suelo de la vela o un ASK fuerte en el máximo de la vela.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_13-27-43.png
    Última edición por fores; 04-09-2016 a las 23:14

Erectus

CURSO DE ORDER FLOW

LECCION 4

TERMINOS DEL ORDER FLOW

PARTE 3

DESEQUILIBRIO DE VENTAS – SELLING IMBALANCE

Ocurre cuando los vendendores está vendiendo agresivamente dentro del BID en una proporción del 400% o mayor con respecto a lo que se está vendiendo en el BID.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-22-59.png

POC A LA PAR – SIDE BY SIDE POC

Ocurre cuando el Punto de Control se da en el mismo nivel en dos barras que son consecutivas.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-26-16.png

LETRA INDIVDUAL – SINGLE PRINT

Ocurre cuando hay una letra con volumen entre 1 lote y 9 lotes en el minimo de una vela verde (alcista) o en el máximo de una vela roja (bajista). Hay que mirar también el “ Ratio Bounds High”.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-29-15.png

LETRA PEQUEÑA – SMALL PRINT

Ocurre cuando el “Ratio Bounds High” imprime un numero de proporción (ratio) por encima de 28. Una letra pequeña en el extremo de una vela indica la falta de compradores en máximo de una vela roja (bajista) o una falta de vendedores en el minimo de una vela verde (alcista). Mirar también el “Ratio Bounds High”.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-33-10.png

DESEQUILIBRIO COMPRADOR AMONTONADO - STACKED BUYING IMBALANCE

Ocurre cuando hay 3 o más desequilibrios de compras amontonados encima uno del otro.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-36-51.png

DESEQUILIBRIO VENDEDOR AMONTONADO - STACKED SELLING IMBALANCE
    Ocurre cuando hay 3 o más desequlibrios vendendores amontonados encima uno del otro.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-39-39.png

VOLUMEN DE PARADA – VOLUME STOPPING

Es similar a una letra grande. Se da cuando hay mucho volumen en el extremo de vela que se gira en ese punto. Mirar también “Ratio Bounds Low”.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-42-59.png

NEGOCIACIÓN INACABADA – UNFINISHED BUSINESS
    Es cuando hay volumen tanto en el BID como en el ASK en el máximo o minimo de una vela. Se refiera a una negociación inacabada porque el mercado vuelve a menudo a esos niveles para terminar la negociación.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-46-42.png

VOLUMEN

La cantidad de contratos tradeados.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-48-35.png

DESEQUILIBRIO DE VOLUMEN – VOLUME IMBALANCE

La diferencia entre el volumen tradeado en el ASK y el volumen tradeado en el BID. Cuando este desequilibrio de Volumen está por encima del 400% sobre el lado del ASK, se llama Desequilibrio Comprador. Cuando hay un desequilibrio de Volumen por encima del 400% el el lado del BID, se llama desequilibrio vendedor.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-52-09.png

PERFIL DEL VOLUMEN – VOLUME PROFILE

Nos muestra cuanto volumen se ha dado en cada nivel de precio a lo largo de la sesión de trading. Se dibuja sobre el eje vertical de una grafica, los nodos de volumen alto a menudo representan zonas claves de soporte y resistencia.

Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-56-12.png

Aquí terminanos la lección 4. En la siguiente lección se discutirá acerca de quienes son los participantes del mercado, por que son importantes y como determinar cuando están activos en el mercado.

- - - Updated - - -

Hola xavales/as

como veis he terminado con la lección que define los términos relacionados al Order Flow. Como no sé la traducción especifica al castellano de esos terminos "profesionales" me gustaría que si alguno de los entendidos en la materia conoce exactamente la traducción, me lo haga saber por favor y los editaré en aquellos que lo precisen. como ya dije, me gustaría que este hilo fuese una referencia para tener una base sólida en Order Flow.

Muchas gracias y saludos.

- - - Updated - - -

Al principio de crear el hilo se me pasó colocar el comentario de inicio del creador del curso. No veo forma de editar el primer mensaje asi que lo coloco aquí para que pueda orientar la intención del autor y como se perfilará este curso.

" Mi método de trading y enseñanza está basado en estrategias de Order Flow que he desarrollado durante muchos años en mi carrera como trader sobre varios mercados de futuros. No uso medias móviles, osciladores o bandas sobre las que basar mis decisiones de trading, ni siquiera combino esas herramientas con mi trading con Order Flow o sobre lo que enseño. Además, ni uso ni enseño ninguno de los métodos ya preestablecidos sobre técnicas de trading con Order Flow que circulan libremente por internet. Más bien, tradeo un método propio que es la culminación de 20 años tradeando el mercado de futuros a nivel institucional."

Saludos

antecessor

Argentina

Publi
    Creo q la traduccion de los terminos está correcta, hay terminos que no conocia, y creo haber visto algunos videos donde a los print no se les da una traduccion al castellano, simplemente le dicen print y con ese se entiende.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal