Ayuda ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa? - Página 2

 

Publi

¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?


    Publi
    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    hola a todos

    mas alla que una cuenta este ganando X cantidad de capital o % del mismo ... ¿como se puede valorar que una cuenta es realmente exitosa?

    a lo que voy es que hay muchos parametros al valorar una cuenta...

    que la ganancia, que los pips, que las perdidas, que el drawdown, que el tiempo, que le apalancamiento.. en fin.. montones.... ¿sera que lo unico importante es que la cuenta este creciendo? pues yo no creo... me pareceria que tambien importa el "como" lo esta haciendo... pero ... ¿como decidir si la forma en que lo esta haciendo es la ideal?

    saludos

    Muy buenas YHOYO,

    Interesante tema, algo que no mucha gente analiza y sinceramente creo que es muy importante.

    Yo creo que una vez que los resultados hablan por sí mismo, bajo drawdown, apalancamiento controlado, lotaje adecuado, disciplina y compromiso con tu sistema.... cuando todo esto está reflejado en tu cuenta... para que sea realmente exitosa, desde mi punto de vista es que te sientas cómodo, que creas en lo que haces y que las emociones de avaricia por ir más rápido o miedo a perder lo que ya tienes se apoderen de tí, es entonces, cuando crees en tí mismo, repites siempre el mismo proceso y ves las cosas con muchísimas objetividad, es cuando eres realmente exitoso.

    En mi experiencia personal, me he sentido exitoso durante 2-3 e incluso 4 meses seguidos, haciendo todo lo comentado anteriormente, pero siempre me entra la avaricia y las ganas de crecer más rápido por lo que finalmente deshago todo el movimiento.

    Desde hace un par de meses, analizando el porqué, he dado con que se debía a las prisas, a las ganas de crecer rápido y me excedía en el lotaje, por lo que ahora entro con lotaje fijo y muy muy pequeño, sacrificando % mensuales pero ganando en consistencia y frenando la avaricia.

    Mucho ánimo, que según lo que expones, vas por buen camino.

    Saludos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Hola compañero:

    Yo es que soy más simple y práctico en cuanto a este tema. El fin justifica los medios, no me importa si estoy haciendo mucha ciencia y utilizando bien la tecnología, simepre y cuando mi cuenta siga creciendo.
    y es que para eso estamos aquí, para que nuestra cuenta crezca, sino nos hacemos teóricos y, como en la bioogía, caemos en sabemos de todo y nada concreto.
    Me encanta mucho este mundo, pero es que para vivir de esto hay que tener un montón de capital, y procesos estocásticos y temas mateáticos, el análisis técnico está visto como la astrilogía, pero bueno, he ganado gracias a mirar gráficos y no me importa haber utilizado "Herramientas" que estadísticamente van en contra de la lógica.
    Muchas gracias y ánimo que estamos aquí para ganar un montón de pips.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Puedo coincidir en parte con Mr. Licano, pero hay que tener en cuenta que todo eso que explica es motivado por el lotaje. Por la misma razón, que haya ganado mucho dinero no tiene por qué indicar que la estrategia sea rentable, sino que puede haber dado la casualidad de que por ejemplo haya perdido 99 operaciones y solo haya ganado 1 (por decir un caso extremo para que se vea) , y si esa sola operación que ha ganado, porque ha ido multiplicando o haciendo martingala para recuperar pérdidas o por lo que sea, se ha hecho con muchisimo más lotaje que las otras, al final se puede salir con beneficio.

    Pero esto NO indica en absoluto que la estrategia o el trader sean buenos, y eso donde se ve de verdad es en los pips ganados o perdidos, ahí no hay engaño posible. Si has ganado 200 pips, has ganado 200 pips, lo que hayas ganado o perdido en dinero ya dependerá del lotaje que hayas puesto en cada momento o en cada orden, y si se da el caso que habiendo ganado 200 pips, vas perdiendo dinero, pues solo hay que mejorar el Money Management, o en todo caso, siempre está la posibilidad de utilizar lotaje fijo, pero eso sí que indica que la estrategia puede ser buena, y quien no quiera asumir mucho riesgo, o quiera testearla, le bastaría con poner siempre el mismo lotaje, con lo cual no ocurriría lo que dice el compi Mr. Licano, sino que irían a la par los pips ganados o perdidos y el dinero ganado o perdido.

    En cambio, al fijarse en el dinero ganado o perdido, sin tener en cuenta los pips, sí que puede pasar que aún siendo la estrategia regular o mala, aún así vaya ganando dinero, porque hace martingala, aumenta riesgo para recuperar, o por diversas otras técnicas, etc, etc, etc.

    Saludos y un abrazo.
    Hola Roberto, si tienes razon en lo que dices. Por eso decia que mirar los pips sin saber mas nada, no me parece un buen metodo.

    Ahora, si es tal y como dices, que 200 pips son 200 usd, o 400 usd o lo que sea pero porque se uso un lotaje fijo, pues el problema desaparece.

    Esto lo comente porque cuando hacian los torneos de trading me di cuenta que se podia hacer una trampa si se elegia el ganador en base a pips. Y me di cuenta que casi nadie lo habia notado (o lo sabian y no lo querian decir, tramposos!)

    Y creanme, hay mas trampas

    Y claro, lo ultimo que has dicho, mirar $ sin mirar pips, pues es tambien muy engañoso precisamente por lo que explicaste.

    Saludos y buen finde
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #14
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Hombre, yo diria que es muy simple, no?
    Cuando llevas un año con más ganacias que pérdidas con un mismo lotaje.
    O que tu cuenta sea más grande que la que empezó o por lo menos que pierdes jejeje.
    Perdón por la simpleza de la respuesta, pero es que yo lo veo así.
    Un cordial saludo compañero.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por 6r360r10 Ver mensaje
    Esto me interesa... Yo también me fijo mucho en myfxbook, me comparo las operaciones con traders por mi conocidos... Se pueden falsear los datos??

    Por otro lado y en cuanto al tema, yo lo segundo que me fijo es en el drowdown , si este es superior al 30%, me indica que en mi opinión y bajo mi criterio, es una cuenta muy arriesgada.

    PD, odio el scalping, señal de impulsividad, poca disciplina... Abocado a perder.

    gracias 6r360r10 por tu respuesta.... ¿podrias explicarme un poco mas el porque tanto "odio" al scalping... y porque simpre en tu opinion lleva al fracaso???.... ¿que alternativa de inversion usas... diversificación? rompimiento de canales?... martingala? soportes y resistencias.....???? ¿porque prefieres esa frente a otros y como facilita esta tecnica el control del DD y el crecimiento de tu cuenta para que sea exitosa???

    saludos
    Foro de Forex Trading United


  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20
    Créditos: 679

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros!

    Si se trata de que alguienme gestione una cuenta, lo mejor seria pedirle una contraseña de inversor y tu mismo examinar todo a detalle. Una cuenta de unos 6 meses mínimos de actividad.

    Antes me fiaba de myfxbook y demás pero cada día hay una nueva forma de estafar, por lo que si se trata de dar mi dineroa alguien más, ser muy precavido.

    Saludos!
    Esto me interesa... Yo también me fijo mucho en myfxbook, me comparo las operaciones con traders por mi conocidos... Se pueden falsear los datos??

    Por otro lado y en cuanto al tema, yo lo segundo que me fijo es en el drowdown , si este es superior al 30%, me indica que en mi opinión y bajo mi criterio, es una cuenta muy arriesgada.

    PD, odio el scalping, señal de impulsividad, poca disciplina... Abocado a perder.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20
    Créditos: 679

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas

    Pues buen tema, supongo que en el fondo es la suma de.muchos factores, uno solo no dice gran cosa y puede ser manipulable.

    Por ejemplo el famoso DD DrawnDrow de una estrategia por si solo no dice mucho, en una estrategia que veamos un DD de 40% lo podemos facilmente convertir en un 10%, como? Simple, multiplicando x 4 el capital inicial, no? Luego tambien debemos fijarnos en el capital de una estrategia para valorarlo todo en conjunto.
    Luego claro por muy bajo DD que tengamos si tenemos una rentabilidad muy baja tampoco interesa...
    Si multiplicas el capital inicial, myfxbook lo considera depósito y creo que no se modifica tu DD por ello...
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    hola a todos

    mas alla que una cuenta este ganando X cantidad de capital o % del mismo ... ¿como se puede valorar que una cuenta es realmente exitosa?

    a lo que voy es que hay muchos parametros al valorar una cuenta...

    que la ganancia, que los pips, que las perdidas, que el drawdown, que el tiempo, que le apalancamiento.. en fin.. montones.... ¿sera que lo unico importante es que la cuenta este creciendo? pues yo no creo... me pareceria que tambien importa el "como" lo esta haciendo... pero ... ¿como decidir si la forma en que lo esta haciendo es la ideal?

    saludos

    Buena pregunta Yhoyo.

    Los pips no me parece y tratare de explicar porque:

    Por ejemplo, yo puedo abrir una operacion de 1 minilote y cierro 8 micros a 5 pips. Luego los otros 2 micros corren 50 y 100 pips.

    Tendriamos= 4 USD, 5 USD Y 10 USD = 19 USD total.

    Y pips? 5 + 50 + 100 = 155 pips.

    Y que tal que esa persona ponga SL de 15 pips y le salen 3 operaciones malas? A 1 minilote, tenemos:

    45 USD de perdida
    Pero solo 45 pips de perdidas.

    Haciendo cuentas:

    19-45= 26 usd de perdidas
    155 - 45 = 110 pips "ganados".

    Entonces si la persona te enseña que gana en promedio 155 pips y cuando pierde solo pierde 45, pues joer que bueno suena, no?

    Me explico? Es decir, por si solo, los pips pueden ser engañosos. Una vez le explique esto a un amigo y no la capto a la primera, si quieres vuelvo a explicar y con ejemplos reales.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #19
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Creo que todo depende de cual es la meta o el propósito de la cuenta, si tienes una cuenta que te de un dinero extra cada mes entonces el estar en positivo cada mes indicaría una cuenta buena, si lo que deseas es generar capital para crecer de forma exponencial entonces deberías hacer una balance a final de año si lo que inviertes en operar es mayor que si lo hicieras ahorrando ese dinero en un banco.

    Todo negocio tiene sus altas y sus bajas hasta el mismo mercado, miralo de esta forma cuando entrenas o haces ejercicio sea en un gimnasio o por tu cuenta, que te diferencia del atleta que también hace ejercicios en el mismo gimnasio al que uno va?, no son los ejercicios aunque sean diferentes si no las metas, uno lo hace para estar mejor físicamente y en otro caso lo hace para entrenar y mejorar sus habilidades en una disciplina deportiva, pero en ambos casos siendo diferente la exigencias de los ejercicios si llegas a mantener un estado físico bueno o mejoras en el deporte, el entrenamiento o los ejercicios serán un éxito y el método será lo de menos saludos.
    zalxipio, muchas gracias por el comentario... me a gustado mucho tu analogia del ejercicio.... debo preguntar ..¿que "ejercicios" o buenas practicas recomendarias para cada uno de los casos.. ya sea la cuenta que da un dinerillo extra..... y la otra que es para aumentar el capital???

    saludos
    Foro de Forex Trading United


  11. #20
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?


    Publi
    hola a todos

    mas alla que una cuenta este ganando X cantidad de capital o % del mismo ... ¿como se puede valorar que una cuenta es realmente exitosa?

    a lo que voy es que hay muchos parametros al valorar una cuenta...

    que la ganancia, que los pips, que las perdidas, que el drawdown, que el tiempo, que le apalancamiento.. en fin.. montones.... ¿sera que lo unico importante es que la cuenta este creciendo? pues yo no creo... me pareceria que tambien importa el "como" lo esta haciendo... pero ... ¿como decidir si la forma en que lo esta haciendo es la ideal?

    saludos

    Foro de Forex Trading United


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal