Opinión Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

 

Publi

Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?


    Publi
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Creo que todos hemos oido alguna vez que el mercado es fractal. Por esa razon los patrones funcionan en "todos" los marcos temporales.

    En mi opinion esa afirmacion no es del todo cierta, he visto como algunas velas en temporalidades mayores tienen un mensaje y otro completamente diferente en temporalidades mas bajas.

    Solo un apunte, no se que piensen los demas.

    Saludos cordiales.

    hola Anthony, huuuuummmmmmmmmmm .......... no se si destapar la caja de pandora es una buena idea (jejejeje), tienes la sana costumbre de hacer preguntas diferentes y por lo que e visto de ti no precisamente porque no sabes la respuesta, esta muy bien compañero te digo lo que yo se y que cada uno que opine según su experiencia.
    algunos analistas de mercado consideran que es fractal porque en el tecnico no se mira TF menores de H1, por lo tanto se puede decir que si son fractales en grandes rasgos, pero tenemos los que usan estrategia de trading y estos suelen hacerlo en TF menor de H1 y no hace falta ser muy listo ver que en M5 normalmente no es igual que en D1, los que operan TF menores les da igual lo que a hecho el precio ayer, en el mismo día el precio puede subir por la mañana y por la tarde estar bajando, a ellos esto les da igual que sea fractal o no, si esta en tendencia o no porque la temporalidad de M5 o incluso M1 cambian tantas veces a lo largo del día que lo demás es irrelevante, resumiendo para el analista técnico los mercados son fractales para el escalper no tiene importancia e incluso puede opinar que no y por su sistema tiene razón, ambas respuestas son correctas dependiendo tu sector.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Yo si que considero que a grandes rasgos el precio es fractal y si que tiende a repetirse los patrones. Tambien es cierto que cada TF tiene sus peculiaridades como es de esperar.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Creo que todos hemos oido alguna vez que el mercado es fractal. Por esa razon los patrones funcionan en "todos" los marcos temporales.

    En mi opinion esa afirmacion no es del todo cierta, he visto como algunas velas en temporalidades mayores tienen un mensaje y otro completamente diferente en temporalidades mas bajas.

    Solo un apunte, no se que piensen los demas.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Hola.

    Yo tengo una duda acerca del interesante tema de la fractalidad:

    Para que nos sirve?

    Si existe, de que manera se aplica al trading?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Hola.

    El punto es que entendemos por mercado fractal, según creo, un mercado es fractal cuando lo que funciona hablando en términos de acción de precio, en un tf determinado también funciona en otro diferente, es asi que las formas y acción del precio en tf 1d debería funcionar en el 1H o M5, la cosa es que funciona el proclema radica es que confundimos el momento, lo que dice el tema del mercado fractal es que si un doble techo por ejemplo es símbolo de una reversión del precio tanto en 1D como en 1H, M5 va a tener el mismo efecto solo que no en el mismo momento, y es que un evento que haga cambiar al precio en 1d no va a ser igual el cambio en 1h, pero si se da ciertos patrones en cualquier TF deberia funcionar. Esto de la fractalidad es un concepto netamente de PA y no deberíamos preocuparnos del por que sucede los cambios del precio saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Es la primera vez que veo que alguien lo pregunta, quizas no tanto por curiosidad como porque nos tiene un punto de vista distinto.
    En mi experiencia, el mercado lo es. Ciertamente, lo que lo hace diferente es que varía la temporalidad, no se puede exigir una precision exacta en graficos de ticks o segundos o que se comporten igual al de un dia.

    Pero como concepto general, lo es.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Creo que todos hemos oido alguna vez que el mercado es fractal. Por esa razon los patrones funcionan en "todos" los marcos temporales.

    En mi opinion esa afirmacion no es del todo cierta, he visto como algunas velas en temporalidades mayores tienen un mensaje y otro completamente diferente en temporalidades mas bajas.

    Solo un apunte, no se que piensen los demas.

    Saludos cordiales.

    Hola Anthony,

    Yo si considero al precio fractal en líneas generales, y los patrones que se forman son similares. Desde el punto de vista de las velas, si es cierto como bien dices que hay diferencias en el comportamiento. Yo también he observado diferencias de unos timeframe a otros, y cada uno tiene sus particularidades que es bueno conocer.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Anthony, huuuuummmmmmmmmmm .......... no se si destapar la caja de pandora es una buena idea (jejejeje), tienes la sana costumbre de hacer preguntas diferentes y por lo que e visto de ti no precisamente porque no sabes la respuesta, esta muy bien compañero te digo lo que yo se y que cada uno que opine según su experiencia.
    algunos analistas de mercado consideran que es fractal porque en el tecnico no se mira TF menores de H1, por lo tanto se puede decir que si son fractales en grandes rasgos, pero tenemos los que usan estrategia de trading y estos suelen hacerlo en TF menor de H1 y no hace falta ser muy listo ver que en M5 normalmente no es igual que en D1, los que operan TF menores les da igual lo que a hecho el precio ayer, en el mismo día el precio puede subir por la mañana y por la tarde estar bajando, a ellos esto les da igual que sea fractal o no, si esta en tendencia o no porque la temporalidad de M5 o incluso M1 cambian tantas veces a lo largo del día que lo demás es irrelevante, resumiendo para el analista técnico los mercados son fractales para el escalper no tiene importancia e incluso puede opinar que no y por su sistema tiene razón, ambas respuestas son correctas dependiendo tu sector.
    Hola Josemasmax, tal y como dices, me gusta iniciar temas de este tipo. A veces para poner en duda lo que normalmente oimos o para saber cuantos se alejan del camino habitual y tienen opiniones diferentes.

    Sobre la fractalidad, desde que estoy en esto lo escuché, verdaderamente no hay mucho que decir. Pronto pongo otros temas de deabte que espero les resulten interesantes.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?

    Yo también considero que es fractal sino imagínense ver la misma estructura de precios en M1, H1 Y 1D. entonces me preguntaría ¿ Para que crearon M1, H1 o D1 si se va ver igual? y otra cosa también es que también en lugar de ver traders como sonostros hubieran más robots y el mercado seria más para los programadores, etc. y como dijo un amigo por ahi verlo si es fractal o no depende de que tipo de juego juege puede ser scalper, intradiario o a largo plazo.

    Fractal o no fractal me gusta el mercado como es y como también he oido hablar de ello, no lo he tomado demaciada importancia al tema.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Fractalidad, ¿verdad, mentira o relativo?


    Publi
    El mercado es bastante fractal, pero claro que hay diferencias.
    Las diferencias se encuentran en la variación del tamaño de las velas.
    Es frecuente que ante una noticia fundamental importante se produzcan movimientos en 5M que dibujen velas 10 veces mayores o incluso mas, que la media de las ultimas 100 velas.
    Pero en grafico diario esto es mucho mas complicado, ya que si un dia se produjera una vela que llegara a ser 10 veces mayor que la vela media de los ultimos 100 dias, podríamos incluso hablar de catástrofe.
    Tenemos pares que al dia pueden tener un movimiento medio cercano a los 100 pips. Que uno de esos pares presentara un movimiento de 1000 o 1500 pips en un mismo dia seria un hecho excepcional como se produjo en Enero de este año en el EurChf, un cisne Negro en toda regla capaz de llevarse por delante cuentas enteras e incluso brokers, incapaces de cubrir las posiciones perdedoras.
    En cambio si el tamaño medio de una vela en 5M ronda los 5 pips en algunos pares, es bastante frecuente encontrar movimientos de 50-70 pips en una vela ante una intervencion de Yelen o Dragui. Y para que se de una catastrofe estariamos hablando de movimientos incluso de 100 o 150 veces la vela media.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal