Pregunta ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

 

Publi

¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?


    Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Perdonad que estropee el cuento, pero no se por que me da la sensación de que el biólogo no acabo siendo rico en los mercados financieros.
    no lo sé...tampoco interesa... tampoco es una historia... es algo que oí alguna vez y me pareció interesante de comentar.
    suerte!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    Yo creo que es mejor no predecir, como se ha comentado aquí, pensar en probabilidades y tener un plan de entrada y de salida con su correspondiente aceptación del riesgo.

    Soy muy de Douglas, cuando habla de micro y macro, nosotros lo único que podemos hacer es gestionar bien el riesgo y a largo plazo sabemos que el comportamiento será positivo.

    Si bien es verdad que es bastante duro a veces, el llevar 4-5 operaciones seguidas perdedoras y no caer en las ansias por recuperar.

    El mayor enemigo somos notros mismos.

    El otro día leí una frase muy interesante que decía, haz lo que digo, no lo que hago.

    Porque qué fácil se ve cuando leemos libros, nos lo creemos a tope, pero luego nos saboteamos a nosotros mismos y terminamos desolados cuando nuestro planteamiento era el correcto pero las emociones nos han jugado una mala pasada.

    Me quedo con que lo único que puedo saber... es la pérdida potencial que puedo tener.

    Creo que más que traders.... somos gestores de riesgo, y hay que ver todo como tal, no en acertar o adivinar, sino comportamientos repetitivos con resultados positivos.

    Saludos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    Queco tiene toda la razón a mi modo de ver... no se puede saber lo que ocurrirá con el mercado (ni con nada en la vida). Por eso lo que hay que hacer es pensar en probabilidades, no en certezas.

    Si alguien supiera lo que va a ocurrir con el precio sería equivalente a conocer los números de la lotería de mañana...

    Por otro lado, los fenómenos meteorológicos son "predecibles" porque están basados en física pura, no hay psicología humana que intervenga en su formación. De todos modos, al tratarse del futuro, seguimos sin poder alcanzar un grado de certeza del 100% (de hecho muchas veces el pronóstico del tiempo dice una cosa y sucede otra).

    Lo mejor que se puede hacer en todos los casos en que se quiere saber el futuro es, a partir de la situación actual y, dadas las experiencias pasadas, proyectar el escenario más probable.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Para mi lo que significa es que los patrones fallan !!

    Es decir que por mucho que la pegue algun dia no la pegara y no se cuando sera ese dia !!

    No se como explicarlo bien pero creo que con nuestra interpretacion (si es buena) podemos tener una idea bastante probable de lo que va a pasar despues... sino entonces quien ganaria aqui ?? Nadie !!

    Pero... a la misma vez lo que no sabemos es cuando es que va a fallar la interpretacion !!

    Sabemos y no sabemos !!

    Slaudos !!
    Es mas sencillo. Imagina una bolsa con 55 bolas blancas y 45 negras y cada vez sacamos una, anotamos el color y la volvemos a guardar en la bolsa.
    Nadie sabe cual es la siguiente bola que va a salir. Pero a largo plazo si se puede tener la certeza de que habran salido mas bolas blancas que negras.
    Se trata simplemente de aprender a pensar en términos de probabilidades. Y eso va absolutamente en contra de las certezas. No existen las certezas en el mundo de las probabilidades.
    Eso enlaza directamente con la teoria del caos, y por ejemplo con la mecanica cuantica.
    En base a la teoria del caos, podemos asegurar que es imposible saber la trayectoria de una molecula de agua individual en el curso de un rio, pero curiosamente si podemos saber la trayectoria conjunta de millones de moleculas que conforman el cauce completo.
    El trading es exactamente igual. Necesitamos un sistema que nos asegure mas bolas blancas y luego simplemente...operar. Los resultados se veran con la a cumulacion de trades, no en cada trade individual.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 268

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    @IntelFX me gustan tus palabras. Estoy de acuerdo contigo que nadie puede saber que pasara. Asi que mi consejo es que la experencia es el mejor profesor!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    En mi opinión la respuesta es que no. No hay nadie en este planeta que sepa lo que pasará, exceptuando obviedades como que todos vamos a morir.
    Como comentaban otros compañeros, todo se reduce a las probabilidades. Cuantas más probabilidades haya de que ocurra algo, más posibilidades hay de acertar las predicciones, pero mientras haya probabilidades existe la posibilidad de que ocurra lo contrario.
    Otra cosa es que no haya probabilidades de que algo vaya a suceder, como que alguien viva eternamente.

    La pregunta me ha recordado a los Psicohistoriadores de la trilogía "Fundación" de Isaac Asimov, que podían predecir el futuro aplicando leyes estadísticas a grandes masas poblacionales. Pero esto es ciencia ficción. Eso sí, ciencia ficción de la buena.


    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Los seguidores de Mark Douglas van a decir que es verdad!!!!!

    Yo pienso que si se pueden predecir fenomenos meteorologicos, explosiones de estrellas, eclipses solares, la orbita de un astro y muuchas otras cosas... ¿como es que no se puede predecir un mercado?

    ¿Por que es tan dificil? ¿En que nos hemos metido?

    No me vayan a malinterpretar! No digo que sea quitarle dulces a un niño, pero al menos podemos tener cierto grado de certeza de que lo que pensamos que va a pasar tiene oportunidad de ocurrir, sino nadie abriria operaciones.

    Saludos!
    Se pueden predecir fenomenos fisicos, lo que no se puede predecir son los fenomenos que dependen de las personas.

    Lo planteas mal. No hace falta certeza para abrir una operacion. La certeza es la que te hara pasarte de lotaje o operar sin SL. Y te arruinara.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    Buenas a todos,

    Yo estoy de acuerdo con queco.
    Para mi, es una forma de preparar tu cerebro para poder aceptar que puedes perder. Esta claro que cuando entras en una posición tienes indicios en base a una estrategia y a probabilidades de que el precio va a ir en tu favor, pero todos sabemos que no en un 100% de las ocasiones, de hecho según la estrategia puede que ni en un 30%, y esto no quiere decir que la estrategia no nos de mucho dinero.
    Nuestra cabeza esta siempre acostumbrada a que tengamos razón, no nos gusta equivocarnos, y nuestro ego hace mucho daño en esto. Ademas, otro punto muy importante contra el que luchar que casi todos queremos controlarlo todo, y todas estas cosas van en contra del trading.
    En nuestra vida cotidiana, todas nuestras costumbres y formas de actuar son contrarias a pensar en probabilidades. Sólo la gente que juega al poker de forma profesional, o a juegos de azar, prepara su mente para esto.
    Por tanto, esta frase ayuda a tu cerebro a adaptarse a como funciona esto de pensar en probabilidades y a no culparte ni sentir emociones cuando se pierde.
    Por cierto, yo leí de un trader profesional que pensaba en porcentajes de su cuenta, nunca en pips o dinero, de esa forma tambien le ayudaba a no sentir emociones.
    En el mercado intervienen millones de personas, y nunca se va a saber lo que va a pasar. Este es el inicio para aprender de que va esto. A veces entrara un operador de largo plazo y te limpiara, o tu propio broker, etc., pero esto no quiere decir que estés haciéndolo mal.
    Esta es mi humilde opinión.
    saludos a todos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

    Recuerdo una anegdota sobre un Químico o Biólogo (exactamente no recuerdo bien), pero este personaje se dedicaba a reconocer patrones en el microscopio... patrones entre millones de partículas caóticas, para pronosticar mutaciones en los organismos...la cuestión es que, preguntado por ¿qué veía en los graficos burzatiles? el hombre no dudo en constestar que era un universo bastante ordenado y de fácil interpretación... si reflexionamos sobre los miles de comportamientos caóticos y totalmente azarozos como la formación de nubes, los líquidos en general o el comportamiento de las particulas de polvo en el aire... no es dificil notar que los gráficos de precios describen recorridos repetitivos y forman patrones facilmente reconocibles una y otra vez. Sobre dos ejes de coordenadas (precio y tiempo). Realmente muy simple... de echo , cuando vemos un gráfico en el pasado, lo primero que pensamos es "que fácil parece esto"... realmente lo es!... la complejidad esta en nuestro cerebro, somos nostros quienes llevamos el asunto a un grado tal de complejidad que nos resulta dificil conseguir un buen desempeño. somos nosotros los que vemos lo dificil en lo fácil. nuestros muchos factores psicológicos forman una barrera de libre interperetación la cual nos aleja de la simplicidad de la que estan echas las extructuras de los gráficos.
    Cuándo logramos atravesar esas barreras psicológicas, magicamente se nos revela ante nuestros ojos, la simpleza de los gráficos, y es ahí cuando empezamos a operar en base a comportamientos pasados que se repiten en el futuro de manera sorprendentemente natural... lo dificil es llegar a ese estado... subir esa escalera peldaño a peldano hasta llegar arriba para nunca mas bajarse!!! saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?


    Publi
    Lo que yo pienso es que no podemos (o no debemos) dar el mercado por sentado. Es decir, los patrones funcionan, sí, esa es nuestra ventaja, pero los problemas vienen cuando damos por sentado que el mercado hara tal o cual cosa y entonces empezamos a arriesgar mas o a insistir en una operacion.

    Yo lo que me digo es que el mercado me puede ca**gar, con eso recuerdo que aunque los patrones funcionen bien, cuando al mercado le de la gana de dañarme el trade, no lo sabré. Por lo tanto debo tenerlo en cuenta y no dar por sentado nada, aunque sepa que tengo la ventaja a favor.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal