Pregunta Más "liao" que la pata de un romano.

 

Publi

Más "liao" que la pata de un romano.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.


    Publi
    Cita Iniciado por Blader Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo una duda....bueno, ya me gustaría que "solo" fuese eso.

    No sé si lo que me pasa a mi os ha pasado a todos, imagino que si. Cuanto más leo y más vídeos veo, menos claro tengo las cosas, me explico,

    ...................
    ....................
    .....................
    Saludos compañero Blader.

    Veo que ya has recibido muy buenos tips y recomendaciones sobre cómo encarar mejor el análisis; el dominar y tener siempre presente todos esos detalles hará la gran diferencia en el futuro.

    Pero más allá de eso, y en función de tu propia comodidad, puedes optar por incorporarlos paulatinamente; no es un requisito indispensable y determinante el hecho de que tu primer análisis contemple todos o la mayoría de estos puntos.

    Si la estrategia que pretendes estudiar (la verdad no sé bien cual es) está centrada en reconocer ondas de precio para luego capturar posibles impulsos utilizando fibonacci, un buen comienzo sería que te centres primeramente en desarrollar un criterio propio para reconocer esas ondas.

    Se trata de que comiences por entrenar el ojo, como lo marcó ya Ciclo, de manera que el proceso de reconocer ondas se vuelva algo familiar e instintivo; eso es indispensable dado que difícilmente encuentres ondas ideales, como las que dibujan en manuales o cursos.

    De que tamaño o envergadura deben ser?
    Naturalmente, deben ser de un tamaño que resulte pertinente con el uso de la herramienta fibonacci; para que puedas diferenciar bien los niveles porcentuales de esa herramienta y, sobre todo, para que puedas observar de qué forma suele moverse el precio cuando está rebotando en uno de esos niveles.

    Como elegir el tamaño?
    Teniendo en cuenta lo anterior, es decir, tu comodidad y conveniencia, podrías utilizar, por ejemplo, una media móvil cualquiera a fin de que te ayude a identificar con bastante claridad donde comienza y donde termina una onda; de tal forma que luego puedas reconocer y catalogar aquellas que poseen tanto una forma como una envergadura que se ajuste al tipo de estrategia con que vas a trabajar.

    Aquí dejo un ejemplo de onda usando medias móviles; pero recuerda que es solo un ejemplo, tú eres el que elije como trabajar, con qué trabajar, como utilizar una herramienta, cuando desecharla, etc.

    Se trata de gráficos H1, donde se uso la media móvil como una referencia para seleccionar máximos y mínimos; con los cuales se identificó después una onda en concreto.

    Media movil simple de 20 períodos:
    Más "liao" que la pata de un romano.-h1-onda-media-20.png

    Media movil simple de 50 períodos:
    Más "liao" que la pata de un romano.-h1-onda-media-50.png


    No olvides que en esto no hay prisas; como tampoco hay una técnica perfecta e infalible de análisis; se trata de un aprendizaje progresivo donde uno intenta incorporar la mayor cantidad posible de conceptos y reglas que ayuden a tener una mejor visión de lo que puede estar haciendo el precio y a donde podría dirigirse.

    Comienza con cosas simples y verás que en un pestañeo iras asimilando con mayor facilidad cuando y como utilizar con mayor provecho tu fibo, reconocer los niveles de soporte-resistencia de temporalidades mayores, la lectura e interpretación de velas, si existe o no una tendencia clara, etc.

    Un gran saludo..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.

    Cita Iniciado por Blader Ver mensaje
    Voy a reformular la pregunta, para decir que una tendencia es alcista o bajista que tiempo se suele tomar como referencia? porque si miro un gráfico que visualiza 2 meses (sea cual sea el TF) puede tener una tendencia pero si ese mismo gráfico lo pongo para que muestre 1 año la tendencia puede ser diferente. Eso es lo que me lia, porque en distintos gráfico y TF veo muchas posibles tendencias.

    Wolfman, yo en los gráficos de 4h y 1d no veo la tendencia alcista por ningun lado, en cambio en el de 1h si que parece que la tendencia es alcista. En que me equivoco?

    Un saludo.
    Lo que sucede que estas muy cerca de los arboles, si deseas tener una mejor perspectiva debes de alejarte y ver el bosque completo.

    Primero identifica tu temporalidad de trabajo. Digamos 4 horas.
    Identifica temporalidad de referencia: semanal.
    Temporalidad de Gatillo 1,5,15 hasta 30 minutos.


    Más "liao" que la pata de un romano.-ejemplo.png

    En este ejemplo podemos ver el Euro Dolar, el cual se encuentra en zona de soporte diario y semanal, el H4 nos empieza a dar muestra de acumulacion, en 15 minutos he marcado la misma zona, por lo que esperaria que rompa hacia arriba y haga un retroceso para entrar en compra, contra la tendencia general, esperando cazar un retroceso de diario.

    Si rompre hacia abajo entrar en venta y que la consolidacion seria solo una pausa de la tendencia bajista.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.

    No te compliques la vida.

    Traza una EMA 20 otra EMA 50 Y EMA 200

    Tendencias de corto, medio y largo plazo respectivamente.

    Puedes tomar un criterio considerar tendencia alcista cuando el precio está por encima de la ema 20 y de la ema 50 y operar en los retrocesos, cuando los precios se acercan a la EMA 20 y luego siguen hacia arriba. Pero eso es lo facil. Lo dificil es saber cuando el precio seguirá subiendo despues de la correción o cuando el precio se va a dar la vuelta. Eso solo lo sabras con muuuuuuuuuuucha practica.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.

    Holas.

    En un inicio se ve complicado pero no lo es, utiliza parabolic S & R (PB) y fractal (FR) de bill williams todo eso lo debe de tener el forextester son indicadores comunes, en que te ayudan estos, primero el PB te va ayudar a distinguir una acumulación del precio hacia un sentido o lo mismo decir una tendencia, cuando el precio cambia de dirección y rompe la figura del PB se genera una contraria indicando un cambio de dirección. Los FR te indicadaran el precio mas alto de un conjunto de velas asi podras distinguir el precio mayor antes de romperse el PB, aqui entra el fibonaci trazado desde donde empieza la PB hasta donde fue roto en su precio mayor, luego ver hacia donde el precio corrige si es entre 38 a 61 se espera una expanción al 161 si es al 79 hacia 127 indicando cansancio de tendencia, si retorna a 0.14 es que ese impulso no fue lo suficiente para convencer al resto para subirse al rush, y si cae a 0.07 es Stop Lost.

    Los graficos de 1d y 1h tambien puedes ver la dirección esto es si ves que el precio en 1d esta en fase de corrección lo mas logico sería que en grafico de 1h busques impulsos hacia el mismo sentido de esa corrección pero si ves que en 1d esta corrigiendo y llegando a zona de 38 por ejemplo entonces deberiamos examinar si es que el precio cambia de dirección, o sigue corrigiendo hasta cazar el 50, entonces en 1h aun seguiriamos buscando operaciones hacia el sentido de la corrección de 1D y si en 50 se impulsa el precio en gráficos de 1d entonces debemos de cambiar el sentido de nuestras operaciones hacia el mismo sentido del impulso de 1d, hay mucho por rebanar en este tema si deseas mas información a tus servicios saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Más "liao" que la pata de un romano.

    Hola a todos,

    Tengo una duda....bueno, ya me gustaría que "solo" fuese eso.

    No sé si lo que me pasa a mi os ha pasado a todos, imagino que si. Cuanto más leo y más vídeos veo, menos claro tengo las cosas, me explico,

    Estoy viendo los vídeos del webinar "Como reconocer las ondas" donde se utiliza el retroceso de Fibonacci. Pues bien, viendo los vídeos todo parece muy fácil pero cuando me pongo con el forex tester las cosas son bien distintas. Casualmente, o no, la tendencia que tengo en el gráfico diario es casi plana por lo que encontrar ondas es realmente complicado, además no sé cuantos dias tengo que ver en los gráficos, es decir, la ampliación de estos, no es lo mismo que en el TF de 1D pueda ver una semana que 1 año, que cojo como referencia de soportes y resistencias? hasta donde pongo el fibonacci?

    La verdad es que soy muy muy consistente...pero en perdidas, todas las señales que veo para entrar me engañan, al final la gráfica siempre hace lo contrario a lo que hago yo.

    En el Forex Tester tengo un gráfico de 1H con velas y debajo dos gráficos pequeños de 4H y 1D respectivamente, estos últimos en linial.

    Alguien me puede dar un poco de luz al respecto?

    Muchas gracias por adelantado.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Más "liao" que la pata de un romano.-pantalla-forex-tester-2.jpg  
    Última edición por Blader; 12:18 a las


  7. #6
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.

    [QUOTE=JavieRWH;131471]Saludos compañero Blader.

    ...Si la estrategia que pretendes estudiar (la verdad no sé bien cual es) está centrada en reconocer ondas de precio para luego capturar posibles impulsos utilizando fibonacci, un buen comienzo sería que te centres primeramente en desarrollar un criterio propio para reconocer esas ondas.



    Yo tampoco sé aun que tipo de estrategia hacer, de momento estoy probando.

    ...Teniendo en cuenta lo anterior, es decir, tu comodidad y conveniencia, podrías utilizar, por ejemplo, una media móvil cualquiera a fin de que te ayude a identificar con bastante claridad donde comienza y donde termina una onda; de tal forma que luego puedas reconocer y catalogar aquellas que poseen tanto una forma como una envergadura que se ajuste al tipo de estrategia con que vas a trabajar.

    Una cosa que no entiendo de las medias móviles es que si miras los gráficos, las medias móviles te informan de la tendencia una vez que ya ha empezado, por lo tanto de que sirven? En los ejemplos que has puesto las medias siempre van por detrás de las velas. Es como querer retransmitir lo que pasará en un partido de futbol y lo que haces es explicar lo que estás viendo (la acción ya ha pasado !!!).

    Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.

    Cita Iniciado por Blader Ver mensaje

    Una cosa que no entiendo de las medias móviles es que si miras los gráficos, las medias móviles te informan de la tendencia una vez que ya ha empezado, por lo tanto de que sirven? En los ejemplos que has puesto las medias siempre van por detrás de las velas. Es como querer retransmitir lo que pasará en un partido de futbol y lo que haces es explicar lo que estás viendo (la acción ya ha pasado !!!).

    Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho.
    Entiendo a que te refieres; por desgracia no siempre suelo ser claro y muchas veces no remarco o explico debidamente una idea.

    El propósito de una media móvil, como herramienta de análisis, no es el de girar o moverse anticipando el rumbo del precio; una media no provee señales de entrada, sino que funciona como una referencia para ayudarnos a estimar si el precio está acelerando o si lleva cierta tranquilidad, por ejemplo.

    Uno puede tener una idea de que tan fuerte es un movimiento a través del tiempo observando el espacio o distancia que existe entre el precio y la media móvil, con qué frecuencia toma contacto con ella, cuánto tiempo demora en romperla (si lo hace en pocas velas o si estas se aglomeran contra la media antes de cruzarla), que inclinación lleva la media móvil, etc.

    Se puede decir que una media móvil representa una escala temporal adicional dentro del gráfico; y ello también es útil para distinguir, entre otras cosas, un impulso de un retroceso, algo que es elemental para definir una onda tendencia, donde los impulsos son mayores a los retrocesos.
    Si el precio viaja con cierta fuerza es poco probable que se trate de un retroceso, y uno debe considerar que podría tratarse de un impulso en dirección contraria.

    Pongo el mismo grafico; a ver si ayuda..
    Los círculos (desde el blanco al amarillo) representan los extremos de mis impulsos; en este caso 3 impulsos bajistas. Solo marco el primero para no llenar de líneas el grafico.

    Más "liao" que la pata de un romano.-eurusdh1-00012.png
    Los cuadros marcan las zonas donde el precio rompe la media en dirección alcista, que es en sentido contrario a mis impulsos; en el caso de los cuadros celestes el precio se toma su tiempo hasta que consigue atravesarla, en cambio, el cuadro rojo muestra al precio rompiendo en dirección alcista sin demasiado trabajo, lo que cuenta ya como un detalle que distingue a este cruce de los otros.

    Otra distinción que puede hacerse es el ángulo que muestra la media en los retrocesos previos.

    Más "liao" que la pata de un romano.-eurusdh1-00013.png
    En los vértices azules, la media móvil, primero comienza a subir pero pronto decae perdiendo verticalidad, pues el precio no consigue alejarse con suficiente fuerza y enseguida regresa tomando contacto nuevamente con ella.
    Eso no ocurre en el vértice verde, donde el precio se aleja cada vez más, separándose de la media y provocando también que esta se cierre tornándose mucho más vertical.

    Datos como estos, sirven para evaluar las probabilidades de que el precio rebote, por ejemplo, en un nivel fibonacci que oportunamente hubiere trazado utilizando como referencia un impulso que fue identificado previamente con esa misma media móvil.

    Básicamente, la media funciona como una herramienta para identificar y establecer que un determinado movimiento puede considerarse como un impulso; al tiempo que la misma media es capaz de brindar ciertas pistas acerca del tipo de movimiento que se desarrolla después de ese impulso. En base a eso, se puede estimar si ese segundo movimiento tiene probabilidades de ser una corrección; si es así, se habrá de actuar en consecuencia, buscando una oportunidad para entrar en la misma dirección de nuestro impulso previo.

    Pero si deseas aprender a estimar probabilidades, como en este caso, con una media móvil, sería aconsejable que primero te enfoques en trazar ondas y mas ondas, no en intentar operarlas, para que vallas familiarizándote con el comportamiento del precio. Comparando ondas entre sí, sus formas, reconociendo sus semejanzas y sus diferencias, escogiendo qué tipo de onda encuentras más fácil de interpretar, etc.

    Recuerda que el análisis técnico se basa en estudiar el pasado del precio, por tanto lo más prudente es tomar un grafico cualquiera e indagar en el pasado antes de intentar predecir que podría suceder mañana. Solo viendo ondas, en este caso, es posible aprender a operarlas.

    En verdad espero haberme explicado mejor, o en todo caso, perdóname por liarte aún más.



    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por JavieRWH; 13:35 a las Razón: No se veían las imagenes


  9. #8
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.

    A que porcentaje se tiene que tener la escala? para que sirve?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 432

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas .

    Espero que esta imagen me explique mejor Andres.

    Archivo adjunto 36422

    El fractal antes de generarse el PB alcista, luego llega un punto en que el precio retrocede y rompe el PB generando un giro, pero para esto antes tubo un precio alto del cual comenzo a caer y debió general un fractal, si el precio cae superando el 0.38 es que estamos frente a una corrección, dependiendo de hasta donde corrija, en este caso fue en 0.50 esperamos confirmación de giro y podriamos ver una gran opción para operar en largo, como se ve en un primer intento no rompe el 1.0 del fibo y regresa al 50 % y dispara, si regresa y cae mas del 50% habria que tener en cuenta el precio no tiene la fuerza para disparar, si rompe el 1.0 hay gran porcentaje de que vaya hasta el 1.61 por mas que regrese antes del 1.0 saludos.


    Hola y gracias por contestar. Queda claro! un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Más "liao" que la pata de un romano.


    Publi
    Voy a reformular la pregunta, para decir que una tendencia es alcista o bajista que tiempo se suele tomar como referencia? porque si miro un gráfico que visualiza 2 meses (sea cual sea el TF) puede tener una tendencia pero si ese mismo gráfico lo pongo para que muestre 1 año la tendencia puede ser diferente. Eso es lo que me lia, porque en distintos gráfico y TF veo muchas posibles tendencias.

    Wolfman, yo en los gráficos de 4h y 1d no veo la tendencia alcista por ningun lado, en cambio en el de 1h si que parece que la tendencia es alcista. En que me equivoco?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Blader; 15:54 a las


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal