Pregunta Apalancamiento Forex

 

Publi

Apalancamiento Forex

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: Apalancamiento Forex


    Publi
    Buenas,

    Realmente que cojas una cuenta con un apalancamiento u otro, no es relevante.
    Lo realmente importante es que calcules el lotaje de tu posicion en funcion de tu capital y la distancia a stop. Es decir que si para abrir una posicion tienes que poner el stop a 50 pips, y tu has decidido perder como maximo un 2% de tu capital, ese stop no puede valer mas de ese 2%, y en funcion de eso decidiras con cuanto lotaje abres tu posicion. Unas veces podras abrir tu posicion con 0´1 lote y otras con 1 lote.

    Espero haber aclarado algo.

    Un saludo para tod@s
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 238
    Créditos: 639

    Re: Apalancamiento Forex

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Mira si quieres lo mas real posible tiene que ser en una real, por experiencia hay muchas cosas que no se pueden ver en una cuenta demo, lo que te aconsejaría es que practiques en demo y veas que estrategia se aplica a tus necesidades, si no tienes aun una estrategia olvídate de un a real, al momento de abrir una demo pon el importe real con el cual piensas trabajar, y escoge un broker con el cual piensas que vas a trabajar cuando estes listo para una real, sobre el apalancamiento no es un punto radical para tomar una decisión de como operar o no, mientras seas realista con tu capital y el riesgo que desees admitir todo estará bien, si tu operativa es buena y eres disciplinado sea con poco o mucho apalancamiento serás ganador. El problema con los apalancamientos surgen de aquellos que con poco capital quieren invertir lotes enteros sea por querer ser millonarios en pocos dias o por que perdieron y por venganza quieren ganar todo lo perdido, defectos que solo se corrigen o evitan si eres disciplinado en tu operativa y sigues a raja tabla tu estrategia saludos.

    Hola buenas, muchas gracias por tu aporte, lo que entiendo es que no importa el apalancamiento, si la estrategia es ganadora, no es relevante pensar en el apalancamiento. Ok gracias. Para mi implica refinar bien la estrategia y se comportara igual para todos los tipos de apalancamiento?. Ok lo revisare. Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Apalancamiento Forex

    Cuanto tiempo llevas en demo?

    Si es menos de un año, abre una real con 100 USD para practicar, pero no metas todo tu capital de una sola vez.

    Lo del apalancamiento nunca le he prestado atencion, ya que de nada me sirve tener un apalancamiento bajo si en un dia abro varias operaciones pequeñas que juntas acaban quemandome un % importante de la cuenta o todo.

    Mas bien calcula cuanto % de tu cuenta arriesgaras al dia y dividelo entre cada operacion que abras o quieras abrir.

    En resumen, puedes usar un apalancamiento de 200 pero regulando los micro lotes o lotes que usaras. Si son 500 USD, 1 minilote es bastante si apenas empiezas... ten cuidado.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Apalancamiento Forex

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola buenas, muchas gracias por tu aporte, lo que entiendo es que no importa el apalancamiento, si la estrategia es ganadora, no es relevante pensar en el apalancamiento. Ok gracias. Para mi implica refinar bien la estrategia y se comportara igual para todos los tipos de apalancamiento?. Ok lo revisare. Gracias
    A ver te explico un poco como veo el apalancamiento, toma el apalancamiento como un préstamo del broker que si te juegas todo y pierdes el broker te lo va a cobrar de tu cuenta por que al invertir has utilizado gran parte del dinero del broker que no te pertenece, pero si pides menos prestamo o apalancamiento invirtiendo mas tu capital con apoyo del broker y pierdes la deuda con el broker será menor, el truco en este negocio es mirarlo asi que tanto estamos dispuestos a que el broker se meta en nuestras inversiones y tengamos una responsabilidad con ellos al momento de perder, por que al ganar todos somos felices y no hay problemas saludos. Una cosa mas hay broker que ofrecen palanqueos automáticos que dependiendo de tu capital y tu inversión ellos calculan un apalncamiento moderado lo necesario para minimizar grandes perdidas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Apalancamiento Forex

    Hola.

    Mira si quieres lo mas real posible tiene que ser en una real, por experiencia hay muchas cosas que no se pueden ver en una cuenta demo, lo que te aconsejaría es que practiques en demo y veas que estrategia se aplica a tus necesidades, si no tienes aun una estrategia olvídate de un a real, al momento de abrir una demo pon el importe real con el cual piensas trabajar, y escoge un broker con el cual piensas que vas a trabajar cuando estes listo para una real, sobre el apalancamiento no es un punto radical para tomar una decisión de como operar o no, mientras seas realista con tu capital y el riesgo que desees admitir todo estará bien, si tu operativa es buena y eres disciplinado sea con poco o mucho apalancamiento serás ganador. El problema con los apalancamientos surgen de aquellos que con poco capital quieren invertir lotes enteros sea por querer ser millonarios en pocos dias o por que perdieron y por venganza quieren ganar todo lo perdido, defectos que solo se corrigen o evitan si eres disciplinado en tu operativa y sigues a raja tabla tu estrategia saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Apalancamiento Forex

    Debes manejar una formula para el apalancamiento, arriesgando el 1% por trader como máximo, así obtendrás el apalancamiento correspondiente por operación y numero de pips a arriesgar, esa formula puedes encontrarla googleando...
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 238
    Créditos: 639

    Re: Apalancamiento Forex

    Muchas gracias a todos por sus opiniones, las tomare en cuenta para mis practicas.

    Saludes
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 238
    Créditos: 639

    Apalancamiento Forex

    Hola comunidad.

    Tengo una consulta para ustedes.
    En este momento estoy estudiando las estrategias de Trading, y considero que tengo un entendimiento general de forex.
    Pronto ya quiero comenzar a implementar las estrategias, pero quiero que sea una experiencia lo mas realista posible, por lo que quiero evaluar lo del apalancamiento:

    1. En el manual Babypips se dice que se debe usar apalancamiento 1:3
    2. Otro trader que he leido dice que el novato deberia usar 1:20 como maximo.
    3. Y algun otro trader en un video que escuche dice: que no importa el apalancamiento que con el stops y gestion de riesgo ajustada esta bien.


    Creo que la opcion de Babypips me parece un apalancamiento muy bajo, ya que el capital que meteria a la cuenta si fuera real, seria entre 500$ a 1200$ (pequeno).

    La segunda opcion me parece mejor ya que con ese apalancamiento puedo operar minilotes y microlotes con lo que tengo pensado invertir.

    Y la tercera opcion me parece bastante riegosa, ya que si no tengo mucha experiencia y dejo stops muy ajustados me podria sacar de la posicion bastante rapido, por ejemplo si opero 1:200, con el movimiento del 1% del par en contra las perdidas se moverian un 200%.

    Me gustaria saber su opinion al respecto, para tomarla en cuenta, y hacer el backtest y demo, pero como una experiencia mas realista.


    Gracias, de antemano
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Apalancamiento Forex


    Publi
    Yo soy mas de la idea de los apalancamientos 1:100 son mas factibles y menos locos, pero hay Brokers que te dan y te recomiendan 1:200, pero si te sientes bien con 1:200 bueno sea, siempre y cuando sepas gestionar el capital y el stop loss jejeje.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal