Gestión del Capital Plan hacia el exito en el trading - Página 11

 

Publi

Plan hacia el exito en el trading

 

Publi

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 123


  1. #101
    Avatar de Benta
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 248
    Créditos: 2.368

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Oh, veo un error en mi comentario anterior sobre discrepar y debatir, no me explique correctamente.

    Me referia a lo de imponer ideas sobre los demas, de hecho con mis buenos amigos del trading tengo diferencias de conceptos, pero no tengo problemas con ellos ni ellos conmigo porque hablamos y debatimos con respeto.

    Volviendo al tema de Gestion de Capital, me gustaria invitar a nuestro amigo y compañero Benta a que comente en este hilo. En el Torneo por creditos dijo algo muy interesante sobre como con una correcta gestion de capital se puede tener exito en el trading. Cito su mensaje porque me resultó de mucha utilidad:



    Salu2!
    Gracias MrLicano por tu invitación. Y lamento no haber contestado antes. Me he leído el hilo dos veces y no veo donde esta la discrepancia. Parece ser que algunos comentarios han sido eliminados, pero deduzco que la diferencia de criterio se deriva del mensaje inicial de nuestro compañero asarikitaun.

    No llevo mucho tiempo en esto del trading, pero estoy en el de una manera bastante intensiva. Hice varios cursos en varios países y he leído bastantes libros de diferentes corrientes. Hay muchas diferencias entre las corrientes en lo que se refiere al aspecto técnico: con indicadores( dentro de los indicadores hay mucha diversidad), sin indicadores, con volumen, sin volumen, PA, Market Profile..etc..Pero una cosa es constante y sobre lacual todas las corrientes están de acuerdo. Es el Money Management. Y todas las corrientes están de acuerdo en que es mejor un sistema ganador mediano que respeta los principios del MM, que uno muy bueno que no lo hace. Os doy como ejemplo de éxito/fracaso a dos traders mundialmente conocidos:

    1) ROB BOOKER. Este trader contemporáneo, logro pasar de una cuenta de tan solo 2 500$ a mas de 1 000 000$ en menos de 5 años! Su filosofía es bastante parecida a la de asarikitaun y oggalan. Opera 5 horas al día, 17 días al mes y tiene como objetivo 10 pips/día. Usa sistemáticamente el SL, suela cortar las perdidas y deja correr las ganancias si tiene la convicción que el mercado va seguir a su favor. Su frase favorita es: " El trading es un juego de supervivencia. Si proteges tu capital, siempre estarás vivo para hacer trading otro día". Parece simple, pero supone una disciplina férrea. Y ya estamos hablando otra vez de psicología,

    2) JESSE LIVERMORE. Muchos traders profesionales ( conozco a alguno por relación familiar estrecha), tienen como libro de mesita a los que se escribieron sobre este genio de la finanza. El mas importante de ellos es REMINISCENCES OF A STOCK OPERATOR de Edwin LeFevre( lo tengo en PDF a disposición del que lo quiera). Este libro se ha escrito hace casi un siglo y sigue siendo una referencia en el trading. Sus notas demuestran que ha usado antes de su creación formal, el análisis técnico y sobre todo el MM. En la crisis de 1907, cuando sus competidores tuvieron un Margin Call, el gano 3 000 000$. Perdió luego el 90% de ese dinero por no respetar sus propias reglas según el mismo. En la crisis de 1929, volvió a ganar, esta vez 100 millones!!! Los volvió a perder por las mismas razones. Hay otro libro que habla del método de Livermore: TRADE LIKE JESSE LIVERMORE DE RICHARD SMITTEN( También lo tengo en PDF, por si lo queréis). Sobre este libro nuestro compañero Feznando hizo un excelente resumen: http://www.tradingunited.es/foro/zon...d-smitten.html. Os lo recomiendo. A este genio le pudo la psicología, varios divorcios, le separaron de sus hijos y al final acabo suicidándose, siendo rico. Dos de sus frases favoritas: " Siempre a través del tiempo, la gente básicamente ha actuado y reaccionado de la misma manera en el mercado como consecuencia de: la codicia, el miedo, la ignorancia y la esperanza. Es por eso que las formaciones numéricas y los patrones se repiten de manera constante." y " El juego de la especulación es el juego más uniformemente fascinante en el mundo. Pero no es un juego para el estúpido, el perezoso mental, la persona de equilibrio emocional inferior, o el aventurero para hacerse rico rápido. Estos morirán pobres." Conclusión, nadie esta a salvo ( ni los mejore o mas ricos) de la revancha del mercado si no se considera a este con el debido respeto.

    En cuanto a los cursos, es cierto que hay muchos estafadores. Pero creo que hay algunos que son traders exitosos y que por diversas razones quieren compartir. Estas razones pueden ser, por ejemplo: buscar seguridad de entrada de fondos ya que el trading es arriesgado. Eso les da confianza a la hora de afrontar el mercado. Otros buscan a través de la formación detectar buenos talentos para incorporarlos a su equipo de traders. También los hay que son apasionados por la enseñanza o simplemente porque buscan reconocimiento ( no solo por ego). Hay de todo en este mundo.

    Espero no haberos aburrido. Os deseo un excelente año 2015!
    Foro de Forex Trading United

    Mis 40 colaboradores
    y yo te damos la bienvenida en mi cueva. Si no encuentras lo que buscas, vuelve. Te lo traeremos!

  2. Publi
    Publi


  3. #102
    Avatar de Neo Trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 5.432
    Créditos: 19.549

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Hola a todos y feliz año nuevo

    En TradingUnited nunca hemos tenido mal ambiente y solo ha reinado el compañerismo. En 4 años siempre ha habido intercambio de opiniones, contrarías, pero siempre con el más esquisto respeto.

    En este hilo el ambiente se está enrareciendo y vamos a hacer una llamada. Ya hubo un compañero que fue expulsado del foro por participar con comentarios demasiado duros. En otros foros ese tono es normal y puede que por ese motivo algunas personas recién llegadas lo utilicen aquí, pero en TradingUnited el tono ha de ser otro.

    Recordad que la censura no la ejerce el administrador por eliminar un mensaje, sino que la ejerce el "agresor" amparándose en la libertad de expresión al quitar las ganas de participar en ese tema a otros compañeros.

    Los temas solo están para aportar ideas nuevas, no lleva a ninguna parte repetir la misma una y otra vez como un choque de carneros.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #103




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    En mi humilde opinion y habiendo leido el hilo bastante rapido, el que se ealerte a los mas nuevos el riesgo del sobre apalancamiento nunca esta de mas dentro de un tono educado, la subcapitalizacion es con mucho el peor problema del trader de sofa.... y el cemeenterio esta lleno de valientes, aqui el que huye y salva la vida puede luchar otro dia es la maxima y eso solo se consigue dimensionando bien la carga, yo de hecho jamas posteo nada indicando la carga y es con toda la intencion del mundo. El novato mira el numero de euros ganados no le presta atencion a los arriesgados y se le hacen los ojos chirivitas con las ganancias.

    No esta de mas indicar esto... nunca. Por lo demas estamos aqui para aprender y compartir, ya es suficientemente cruel el mercado.
    El tema es que el hilo planteaba un rendimiento de 10%, en ese momento creo que lo correcto es indicar a riesgo de qué conseguir un 10%... no digo que todos los que postean sus operaciones deben hacerlo, pero creo que en este caso, por el tema u objetivo del hilo, debiería haberlo hecho (mi humilde opinión).. lamentablemente los novatos solo ven los euros ganados porque eso es lo que usualmente hacen los brokers en sus webinarios o incluso muchos de los que muestran sus operaciones, sin mala intención creo, pero la gran mayoría postea sus entradas ganadoras, cuando empieza a perder deja de hacerlo, todos mostramos lo bueno y escondemos lo malo, es la naturaleza humana, no digo que sea con una intención de engañar o estafar a alguien... Entonces es claro, el novato ve lo que hay, casi nadie habla del riesgo que asumen en sus operaciones, pero por más novato que uno sea no puede prestarle atención solo a lo que puedes ganar y tirarte a la piscina, ni en el forex ni en cualquier negocio que uno vaya a emprender, no hacerlo no solo es riesgoso, sino temerario e imprudente.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  5. #104
    Avatar de Benta
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 248
    Créditos: 2.368

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigo Benta, no pasa nada, lo bueno se hace esperar

    Gracias por tu aporte, sabia que no me equivocaria pidiendote alguna opinion al respecto. Suena muy interesante lo que has dicho sobre tu experiencia en Forex, nunca has participado de las entrevistas de trading?

    No tengo nada que agregar, solo agradecerte por siempre estar dispuesto a compartir y ayudar, en lo personal siempre presto mucha atención a tus comentarios.

    Mi meta para este año es tener un buen money managment, por lo que verdaderamente empezare a hacer caso a lo que amigos como tu y Oggalan dicen.

    Que tú y todos tengan un buen inicio de año!

    Salu2!
    Gracias amigo MrLicano por tus halagos. Con tus conocimientos y tu experiencia en el trading, seguro que si consigues tener un buen money management, te convertirás en un trader de éxito. Pero que sepas que eso es una lucha permanente contra tus propios impulsos. Hay un gran trader americano que dio la orden a su equipo de que le apagaran todos los ordenadores para no operar mas, cuando llegaba a un cierto nivel de ganancias o perdidas en el día. Para que veas hasta que punto la tentación de seguir operando es fuerte. Así que suerte!!!!
    Foro de Forex Trading United

    Mis 40 colaboradores
    y yo te damos la bienvenida en mi cueva. Si no encuentras lo que buscas, vuelve. Te lo traeremos!

  6. #105




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Aqui quisiera que alguno de los que conocen más o siguen a Rob Booker, opinara en lo siguiente:

    La gestión de capital habla de no arriesgar una cantidad importante y sugiere ir muchas veces por poco (o algo moderado) y arriesgando poco, que es lo recomendable, segun la teoria.

    Pero hace tiempo me encontre con una guia de Rob Booker en la que invitaba a la gente a operar $300 con un mini lote.

    No se a cuantos les parezca exagerado esto, pero a mi me parece y no tanto por el lotaje usado, sino porque decia que era para SL de 20 pips, lo cual es $20.

    Aquello es un 6.6% de la cuenta, no va en contra de lo sugerido por el MM donde los % de riesgos son inferiores a 5%?
    Rob Booker me parece que es muy bueno en el tema motivacional y de vez en cuando sus trades me parecen interesantes ... Pero..... Es una persona que cambia mucho su estilo de trading, si es parte del marketing o realmente lo hace como trader no lo se. Tambien recierdo vagamente haber leído su "libro" sobre los 10 pips al día y aunque no recuerdo mucho su estilo de trading en ese momento, en su ultimo sistema, trifecta 3 propone en una de sus variantes operar sin SL. Por lo que no me sorprende que pida arriesgar un 6.6% por operación en otro de sus sistemas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #106

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    Hola, mientras todos seguimos hablando veo que Asarikitaun que fue el creador del post, aumento su cuenta en un 15,24 % hasta este momento, lamentablemente tanto el histórico de operaciones como las operaciones abiertas ahora las puso como privadas y no se pueden ver.

    Mientras eran publicas pude hacer un seguimiento la semana pasada a algunas operaciones que estaban en saldo negativo, por ejemplo en un momento en el par USDJPY tenía algo así como 9 operaciones abiertas y todas en negativo, puse una línea en el gráfico sobre cada precio donde se había abierto cada operación y vi que si bien eran todas compras, a pesar que el precio estaba bajando rápidamente cada 10 pips se abría una nueva operación de compra, en ese momento la cuenta tenía algo así como 145 Euros en pérdidas flotantes, claro luego el precio reboto y todo salió bien.

    Esto me lleva a pensar que Asarikitaun es un Trader súper temerario con nervios de acero que es capaz de abrir 9 operaciones cuando el precio va en su contra, o tiene un EA que opera martingalas y por el momento va bien.

    Sería bueno que nos pusiera nuevamente las operaciones en modo público para que las podamos seguir.

    Asarikitaun, gracias por tu aporte y seguiré monitoreando tu cuenta.
    Saludos.
    Hola gorowin

    Ya está visible todo, fue un error mio, ya que estuve manipulando otras cuentas y toque en esta.

    Dices un Trader súper temerario,jajajajajajajaj. Que vaaaaaa por dios. Es simple si miras las graficas superiores y dibujas un canal de tendencia bien definido....... y aplicas esa tendencia en el grafico de 1M.

    Lo voy a explicar muy rapidamente la operativa:

    Personalmente utilizo dos indicadores principales, medias móviles y el indicador SHI Channel True el cual me va a ir dibujandome los canales de tendencia.

    Las medias móviles usadas son dos EMA de 5 y 10 periodos aplicadas al cierre.

    Yo personalmente estoy pendiente de que mientras el indicador confirme una tendencia bajista , el par esté en tendencia por encima de la línea media del canal y la EMA rápida (EMA 5) este por debajo de la EMA lenta (EMA 10), entonces son mis condiciones ideales para abrir una posición de venta. Las mismas reglas a la inversa las aplico para la apertura de posiciones de compra.

    Mi mejor punto para la apertura de la posición es el cruce de medias móviles.

    Concretamente no es ninguna martingala, simplemente aplico una red, por ejemplo abro una posicion de venta....si el precio sube 10 puntos, vuelvo abrir otra operacion de venta, si sigue subiendo otros 10 puntos vuelvo abrir otra orden de venta, normalmente no llego abrir más de 10 ordenes, ya que el canal de tendencia me suele marcar un maximo y un minimo en el precio. Y ahi es cuando el precio retoma su tendencia y nosotros vamos capturando nuestros pips.

    Un saludo!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por asarikitaun; 13:31 a las


  8. #107

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Si me suena lo de la codicia, pero es que ahora abres una cuenta real con 300 y tienes abiertas 8 operaciones de 2 microlotes no es eso codicia?

    S2
    Hola abtor

    100 euros - 0,01 lote
    500 euros- 0,05 lote
    1000 euros- 0,1 lote
    10000 euros - 1 Lote

    Y ahora a gestionar lotajes y ordenes

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por asarikitaun; 13:34 a las


  9. #108
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Yo solo voy a comentar que seria tomarse atribuciones que no nos corresponden si luego de haber conseguido ser un ganador consistente, sintamos que tenemos que tener cuidado con que los nuevos no hagan lo que nosotros. Ya se ha mencionado mucho que a veces sin querer mostramos operaciones con lotes que pueden sugerirle a un novato que ese es el adecuado, pero no es la intencion dicha sugerencia. En tal caso lo mas que podemos hacer, por conciencia, es sugerir no hacer lo mismo con dinero real.
    Lo que trato de decir es que a fin de cuentas si un novato trata de hacer lo mismo que otro trader, la culpa en quien recae?

    En serio, en quien recae?

    Recae en el trader ganador solo por mostrar el producto de sus años de experiencia o el novato por querer hacer lo mismo sin saber nada?

    Mucha gente no cree que forex es un negocio y ese es el problema, creen que es como ir a las casas de apuesta y apostar al caballo que mejor pinte y ya. El dinero facil les llega.
    Pero copiar de un trader consistente lo que hace es como si vieramos a un corredor de autos profesional e intentemos hacer lo mismo sin tener su preparacion.
    Mejor no lo pudiste resumir. Veo que hay muchos que están más pendientes de cuidar a los nuevos de no tropezarse con lo que para ellos es malo, que de ver, lo que el creador de este post estaba aportando.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #109
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Los que creen que no se puede, están atentos a ver en qué momento funde la cuenta, los que creen que se puede, están expectantes para ver hasta dónde llega y los que son nuevos y leen el hilo se van enterando de todo y sacaran sus propias conclusiones.

    Yo creo que esto aporta para todos, pero si al final no se muestra más la cuenta, nadie se entera de cómo va, no digo de cómo termina por que los que no creen ya dejaron claro que en cualquier momento la funde, pero y si no la funde, o por lo menos no la funde a corto plazo ?.

    Creo que Asarikitaun demostró tener paciencia y ser cortés con los comentarios adversos, dejémoslo trabajar y veamos qué pasa.

    Sino, va a pasar lo de siempre, uno dice una cosa, otro lo contradice, la charla se transforma en pelea y se termina el tema y nadie aprende nada.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    No le suelte la cola a la vaca aunque le cague la mano.

  11. #110
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas amigos de TU.

    Fíjense una cosa que me ayudó mucho para poder mejorar mi operativa era la gestión de riesgo, en si la ubicación del SL, pero no queda solo allí pues para que una operación sea rentable es necesario una buena entrada, en muchos casos no ponemos atención a eso, creo que todas las estrategias dan buenas oportunidades de operar pero somos muy malos para entrar al mercado, o entramos muy tarde o nuestro SL se vuelve tan grande que nuestro ratio va en contra, asi que una vez decidí aplicar los de gestion de riesgos al 1% y haciendo un backtest descubrí que el mas del 60 % de mis operaciones fallidas hubieran sido ganadoras si hubiera aplicado una gestión de riesgo adecuado.

    Yo era el típico de ponerle SL de 5 a 10 pips antes de la entrada en los giros y zaasss me quedaba chico o misteriosamente el mercado casaba mi sl y luego seguía su rumbo como lo había especulado, pero ahora calculando el sl luego de hacer la entrada y el rush para mi tp me siento mas tranquilo operando por que ya uno sabe que hace y a que se arriesga, los invito a revisar sus operaciones fallidas y observen si el nivel de riesgo estuvo demasiado exagerado al momento de entrar al mercado o es que entraron muy tarde saludos y que el año que venga sea de prosperidad para todos.
    El SL es algo que debe prestarse atencion, si se quiere hacer un plan de exito, tal y como lo has dicho.

    Es comun que nos volvamos muy buenos entrando al mercado, analizando y proyectando bien de manera que ya conocemos las probabilidades que ofrece el mercado para poder tener un trade ganador, pero nos olvidamos de la obviedad: el dinero se gana al salir del trade.

    Una buena entrada sin una buena salida, no es mejor que una mala entrada desde el principio.

    Bien sea porque ponemos un TP muy amplio o estrecho o porque como menciona Zalxipio, un SL que por querer asegurarnos unas perdidas minimas, nos hace ser perdedores cosnsitentes porque muchas de las entradas buenas que pudieron desarrollarse bien de haber tenido espacio para retraer, se han ido a sl antes de tiempo.
    Foro de Forex Trading United

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal