Pregunta ¿Cual es tu Ratio RB?

 

Publi

¿Cual es tu Ratio RB?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25


  1. #1
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    ¿Cual es tu Ratio RB?


    Publi
    Hola colegas.

    Asi mismo, ¿cual es tu ratio RB?

    De paso tengo mis dudas de si un ratio de 1:1 funciona, ¿cuál ha sido su experiencia con este ratio en específico?

    Un saludo y agradecido de antemano
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola Jesus!!!!

    Que interesante todo esto. Se parece a algo sobre un tema que escribi de no usar SL. En un caso que lei, una persona usaba sl de 1000 o 10000 y claro! ¿Cuantas veces le salta algo asi? Pero no se como haria cuando tuviera que arrastrar una perdida por meses... no se si no comeria o que

    Creo que la lógica es muy directa, es más fácil que el mercado se mueva pocos pips a que se mueva muchos. Y que entre más lejos el sl es más probable que el otro extremo que seria el tp se alcance primero.... astuto!!!!

    Hola Capitan Forex,

    Pues no sé como funciona eso de poner SL tan largos de 1.000 o 10.000, imagino que cuando alguien lo hace es porque lo ha testeado y le va bien, la lógica desde luego es la que yo utilizo y que he puesto aquí, 1.000 pips si que es fácil que le toque porque ese recorrido lo puede hacer un par en unas pocas semanas/meses, pero 10.000 pips parece un SL puesto para proteger la cuenta antes del margin call porque es un recorrido muy largo que un par puede estar años sin hacerlo.

    Espero haber ayudado.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  5. Gracias Capitan Forex, Santin0, Juggler Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Hola compañero, otro mantra que nos venden es que el famoso ratio RR debe ser positivo mínimo 1:2, de ahí para arriba.

    Pues bien, mi experiencia es que con ratios positivos, incluso con el 1:1, no me jalaba ni medio bollo.

    En mi operativa utilizo ratios variables negativos, mínimo 3:1, de ahí para arriba, y la mayoría de las veces 5:1, y hasta ahora ningún problema, al revés, estoy muy contento. Los resultados de momento bastante positivos.

    Como ya sabrás el ratio RR debe ir de la mano del porcentaje de aciertos para que tu esperanza sea positiva, de forma que cuanto menos positivo sea tu ratio mayor número de aciertos necesitas, esto tenlo en cuenta.

    Si tu eres de los que con ratios 1:1 o mejores no consigues ser rentable, tranquilo, bienvenido al club, somos unos pocos.

    Mucha suerte.
    Foro de Forex Trading United


  7. Gracias carloshn82, Santin0 Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 233
    Créditos: 6.943

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Hola Santin0.
    Tengo un acierto del 60% aproximadamente, no tengo un porcentaje de acierto tan alto como para sobrevivir con un 2:1 o incluso 5:1 como dice el compi. Para mi eso es impensable y una burrada, lo bueno de esto es que no hay una ciencia exacta, cada uno tiene su creatividad y su forma de hacer las cosas, si tu tienes un gran porcentaje de acierto pensaria en un 2:1 quizas, bueno colega.
    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola compañero, no te voy a decir que es fácil porque fácil no es, pero aparte de tu análisis o estrategia que la tienes que tener muy afinada, te ayuda también el ratio negativo, fíjate cuantas veces acertaste en tu análisis, te tocó el SL y luego te fue a tu TP y lo superó, seguro que unas cuantas, pues yo con estos ratios me evito muchas de esas.

    No trato de convencer a nadie, pero es otra forma de verlo.

    Suerte
    De esas que dices Jesus, tuve 4 el lunes jaja, son una putada la verdad.
    Foro de Forex Trading United

    "La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones." -Leonardo Da Vinci

    "El ser humano no tiene paciencia por enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente."-Peter Lynch



  9. Gracias jesusmor1, Santin0 Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Hola Santino y demás compañeros!

    Mi opinión general es muy parecida a una que acabo de dar sobre operar sin SL, que muchos de los que leen que el trader X gana un 5:1 o un 1:5 vive del trading sólo ven el producto terminado pero no pasan o conocen el largo camino que es conseguir que algo funcione.

    Yo llevo mas o menos bien mi trading desde hace unos meses y que dificil! Y todavia me falta perfeccionar, por son muchas cosas: la estrategia, cuanto de TP y SL, poner o no BE, hacer o no Trailing, salir o no manual si empieza a ir mal... y otras cosas más.

    Volviendo al caso, es importante no buscar el RB perfecto, el que nunca falle porque es pasar tiempo innecesario en una búsqueda de la zanahoria atada a un palo, mi sugerencia es hacer un promedio no tan complicado y empezar por ahí y mejorarlo paso a paso

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Capitan Forex, Santin0 Gracias por este post
  12. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Pareciera que miras mi cuenta Jesus, porque varias veces me pasa. Afortunadamente en demo y puedo hacer algo al respecto antes de ir a real.

    ¿Es verdad que entre menos ratio el acierto aumenta automáticamente? Claro que la estrategia ha de ser buena, pero he leido de la relación RB-Aciertos, que es inversamente proporcional.

    Por mi parte puedes opinar todo lo que quieras y abogar a favor de tu método, estoy aquí para aprender y si te ha funcionado no veo porqué no puedas decir lo que para ti funciona. Te lo digo porque sé que siempre hay reservas de hablar de lo que a uno le funciona dado que otra gente piensa diferente o lo prueba y falla... si falla alguien no es culpa de nadie más que de quien lo prueba sin cuidado.
    Jejeje!! es magia, brujería, adivinación

    Fuera de bromas, es que eso lo digo porque nos ha pasado a todos muchas veces entonces lo normal es que a tí también te haya pasado.

    En cuanto a lo que preguntas de si al disminuir el ratio aumentas el % de acierto, si, eso es matemático, pero !ojo! debe ir en consonancia con tu análisis porque aumentar el % de aciertos por si solo no te asegura nada.

    Voy a poner el ejemplo con TF diario, que es lo que trabajo y conozco, tu con que crees que tendrás mayor ratio de aciertos con un SL de 20 pips o de 100 pips?

    La lógica, y luego la realidad me lo demuestra, que con 100 pips te va a saltar menos el SL, luego tu % de aciertos aumentará.

    También viendo la acción del precio te das cuenta que una fluctuación diaria de 20, 30, 40 y hasta 50 pips es normal, entonces si tu analizas muy bien pero no le das "hilo" a tu operación te van a stopear, sin embargo si tu SL es de 100 pips cuando lo toca si que puedes estar seguro que te "equivocaste" en tu análisis.

    Ahora todo tiene cara y cruz, con 100 pips cada vez que te stopean te hacen pupa, por eso tienes que afinar al máximo para que te toquen los mínimos stop posibles.

    Pégale una pensada a esto que te digo y no lo descartes, funciona, otra cosa es que a ti no te vaya, que puede ser, a cada uno nos va una operativa.

    Yo por ejemplo me empeñaba en captar tendencias y perdía día tras día, hasta que me di cuenta que no soy de tendencias, lo mío es ganar poquito muchas veces, y desarrollé mi método pensando como te he dicho arriba.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  13. Gracias Capitan Forex, Santin0 Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Jejeje!! es magia, brujería, adivinación

    Fuera de bromas, es que eso lo digo porque nos ha pasado a todos muchas veces entonces lo normal es que a tí también te haya pasado.

    En cuanto a lo que preguntas de si al disminuir el ratio aumentas el % de acierto, si, eso es matemático, pero !ojo! debe ir en consonancia con tu análisis porque aumentar el % de aciertos por si solo no te asegura nada.

    Voy a poner el ejemplo con TF diario, que es lo que trabajo y conozco, tu con que crees que tendrás mayor ratio de aciertos con un SL de 20 pips o de 100 pips?

    La lógica, y luego la realidad me lo demuestra, que con 100 pips te va a saltar menos el SL, luego tu % de aciertos aumentará.

    También viendo la acción del precio te das cuenta que una fluctuación diaria de 20, 30, 40 y hasta 50 pips es normal, entonces si tu analizas muy bien pero no le das "hilo" a tu operación te van a stopear, sin embargo si tu SL es de 100 pips cuando lo toca si que puedes estar seguro que te "equivocaste" en tu análisis.

    Ahora todo tiene cara y cruz, con 100 pips cada vez que te stopean te hacen pupa, por eso tienes que afinar al máximo para que te toquen los mínimos stop posibles.

    Pégale una pensada a esto que te digo y no lo descartes, funciona, otra cosa es que a ti no te vaya, que puede ser, a cada uno nos va una operativa.

    Yo por ejemplo me empeñaba en captar tendencias y perdía día tras día, hasta que me di cuenta que no soy de tendencias, lo mío es ganar poquito muchas veces, y desarrollé mi método pensando como te he dicho arriba.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte
    Hola colega. Una vez más gracias por compartir tu experiencia.

    Una persona dijo que encontró el éxito viendo lo que hacen los demás y haciendo lo contrario, en este caso tiene sentido no hacer lo que hace la mayoría porque son los que pierden. Lo normal es pensar que voy a arriesgar poco y a ganar el movimiento de extremo a extremo... algo demasiado difícil.

    Ahora tu aprovechas las tendencias pero de otra forma me imagino, sacas una pequeña porción de la misma en lugar de quererla toda. Claro, es más alcanzable sacar una pequeña parte del todo que sacarle el 100% a toda la tendencia.

    Quisiera probarla, pero me da dudas el porcentaje de acierto que tendré que tener, porque tu mismo lo dices, cuando pierda me harán pupa...

    De veras lo considero colega. Gracias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jesusmor1, Capitan Forex, Juggler Gracias por este post
  16. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola Jesus!!!

    Sí, me quedo con la idea más importante que es darle margen al precio y asegurarme sacar pips que de rápidamente o casi seguramente en cas de haber acertado.

    Gracias por todos estos feedbacks, apuntando todos estos post y los de otros temas, tenemos un pdf muy bueno para sobrevivir en la jungla de Forex

    ¿Qué opinas de 25 de SL y 2 pips de TP?
    Hola Capitan Forex, lo has pillado fenomenal, no es tanto el número 100-20 como la idea "dejarle al precio que respire", escoge un TF en el que te sientas cómodo, coge un par que te guste, solo uno, estúdialo, saca estadísticas, si ya tienes una estrategia preparada cuantos pips se suele ir en contra antes de coger tu dirección?,...., ese tipo de cosas es lo que tienes que mirar.

    En cuanto al ratio 25-2 que me comentas, desde luego vas a tener una tasa de acierto brutal, pero con TP tan bajo te influyen mucho los spreads. Para TF diario que es el que manejo no lo veo, me parece más adecuado para TF pequeños, pero vamos que todo es echarle tiempo, seguro que se puede rentabilizar, eso te lo aseguro.

    Suerte en tu búsqueda.
    Foro de Forex Trading United


  17. Gracias Juggler, Capitan Forex, Santin0 Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola Juggler, sabias palabras, muchas personas quieren la típica receta "cuando EURUSD llegue a nivel X comprar con TP XX y SL XXX" , y esto no lo digo por Santin0 autor del post, y no se dan cuenta que el ratio RB está relacionado con el TP, SL, la estrategia, el TF,..., todo está relacionado como piezas de un puzzle, y hay gente que quiere ese puzzle resuelto, y cada uno tiene que resolver el suyo.

    Espero se me entienda.

    Saludos
    Hola Jesus!

    Es justo lo que queria decir. Por eso hay algo que mencionan mucho en el trading que es hacerse responsable por los resultados propios, buenos o malos.

    Había un trader que posteaba su estrategia y sus entradas y daba las explicaciones que la gente queria. La gente empezó a perder por algunas razones y... le llovió una de reclamos al trader que compartía lo suyo. Ja! ¿Qué te parece? El trader no vendía nada ni estaba dando clases, sólo compartía lo que sabía para ayudar a los demás pero se encuentra con esa amarga sorpresa. Luego dejó de aparecer por los foros, al menos los que conozco. Una pena.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias Santin0, jesusmor1 Gracias por este post
  20. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?


    Publi
    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Gracias colega. Lo que me propones va aún más allá de lo que pienso, porque mi incomodidad con el 1:1 es que mi porcentaje de aciertos tendria que ser más del 60% y a veces esto lo veo difícil. No digo 51% porque no me parece que con el neto de un 2% de aciertos pueda vivir de esto. Entonces con ratios negativos y aciertos mayores a 60% me parece más difícil para mi, más que nada porque no creo poder acertar tanto.

    Pero tú eres la prueba de que funciona. Si pudiera acertar como tú, no dudaría en hacerlo.
    Hola compañero, no te voy a decir que es fácil porque fácil no es, pero aparte de tu análisis o estrategia que la tienes que tener muy afinada, te ayuda también el ratio negativo, fíjate cuantas veces acertaste en tu análisis, te tocó el SL y luego te fue a tu TP y lo superó, seguro que unas cuantas, pues yo con estos ratios me evito muchas de esas.

    No trato de convencer a nadie, pero es otra forma de verlo.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  21. Gracias Virus8701, Santin0 Gracias por este post
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal