En General Cómo guiarse en el timeframe correcto.

 

Publi

Cómo guiarse en el timeframe correcto.

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Cómo guiarse en el timeframe correcto.


    Publi
    En mi sistema-estrategia, utilizo el timeframe de 15 min para generar las señales de entrada (buy o sell), cuando el indicador(RSI) cruza la linea horizontal. El problema es que los demás timeframes, los inferiores de M1 y M5 y los superiores M30, H1, H4, D1, S1, MN, la mayoria de las veces no van en la misma dirección con respecto al timeframe de 15M que me da la señal de entrada, es decir:

    Por ejemplo, M15 da señal de compra, pero M1 y M5 en ese momento están por encima de la linea horizontal del indicador pero en pendiente descendente, M30, H1 están por debajo de la linea horizontal del indicador y en pendiente ascendente, y S1 y MN por encima de la linea horizontal del indicador pero en pendiente descendente o neutra.

    La duda es, como os guiáis vosotros con los timeframes inferiores y superiores con respecto al timeframe en que os da la señal de entrada que en mi caso es de M15.

    ¿Un timeframe mayor, por ejemplo de S1 tiene mas fuerza que un timeframe por ejemplo de 15M?, pero quien marca el precio es el de M1.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cómo guiarse en el timeframe correcto.

    Cita Iniciado por yuiop Ver mensaje
    Muchas gracias por tú comentario, en el último párrafo, cuando dices sobrecompra supongo que querías decir: si entra en sobreventa mejor, entras cuando el RSI de 1 minuto sale del area de sobreventa.
    Exacto, wolf se referia a sobreventa

    La verdad es que la explicacion que wolf te ha dado es muy buena. Leela detenidamente y comprende lo que te dice
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Re: Cómo guiarse en el timeframe correcto.

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Una vez tiene esta señales, bajas a 1 minuto esperas que el RSI sea menor a 50% esto nos indica que en 1 minuto tenemos un retroceso a la tendencia alcista de 15 minutos, si entra en sobrecompra mejor, entras cuando el RSI de 1 minuto sale del area de sobrecompra.
    Muchas gracias por tú comentario, en el último párrafo, cuando dices sobrecompra supongo que querías decir: si entra en sobreventa mejor, entras cuando el RSI de 1 minuto sale del area de sobreventa.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Cómo guiarse en el timeframe correcto.

    Cita Iniciado por yuiop Ver mensaje
    En mi sistema-estrategia, utilizo el timeframe de 15 min para generar las señales de entrada (buy o sell), cuando el indicador(RSI) cruza la linea horizontal. El problema es que los demás timeframes, los inferiores de M1 y M5 y los superiores M30, H1, H4, D1, S1, MN, la mayoria de las veces no van en la misma dirección con respecto al timeframe de 15M que me da la señal de entrada, es decir:

    Por ejemplo, M15 da señal de compra, pero M1 y M5 en ese momento están por encima de la linea horizontal del indicador pero en pendiente descendente, M30, H1 están por debajo de la linea horizontal del indicador y en pendiente ascendente, y S1 y MN por encima de la linea horizontal del indicador pero en pendiente descendente o neutra.

    La duda es, como os guiáis vosotros con los timeframes inferiores y superiores con respecto al timeframe en que os da la señal de entrada que en mi caso es de M15.

    ¿Un timeframe mayor, por ejemplo de S1 tiene mas fuerza que un timeframe por ejemplo de 15M?, pero quien marca el precio es el de M1.
    El precio lo marcará M1 pero la fuerza de la masa la marca el TF mayor, yo no uso Indicadores para entrar al mercado, pero si lo hiciese entraría en un TF inferior a favor de lo que marque TF superior.

    Un saludo-.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Cómo guiarse en el timeframe correcto.


    Publi
    Cita Iniciado por yuiop Ver mensaje
    En mi sistema-estrategia, utilizo el timeframe de 15 min para generar las señales de entrada (buy o sell), cuando el indicador(RSI) cruza la linea horizontal. El problema es que los demás timeframes, los inferiores de M1 y M5 y los superiores M30, H1, H4, D1, S1, MN, la mayoria de las veces no van en la misma dirección con respecto al timeframe de 15M que me da la señal de entrada, es decir:

    Por ejemplo, M15 da señal de compra, pero M1 y M5 en ese momento están por encima de la linea horizontal del indicador pero en pendiente descendente, M30, H1 están por debajo de la linea horizontal del indicador y en pendiente ascendente, y S1 y MN por encima de la linea horizontal del indicador pero en pendiente descendente o neutra.

    La duda es, como os guiáis vosotros con los timeframes inferiores y superiores con respecto al timeframe en que os da la señal de entrada que en mi caso es de M15.

    ¿Un timeframe mayor, por ejemplo de S1 tiene mas fuerza que un timeframe por ejemplo de 15M?, pero quien marca el precio es el de M1.

    Mi recomendacion si tu operativa se basa en un indicador en este caso el RSI es que debes de estudiarlo muy a fondo y comprender su funcionamiento.

    El compara el RSI 14 periodos de semanal con 15 minutos no tiene ninguna relacion desde mi punto de vista, en 15 minutos estas haciendo Scalping o intradia y el de semanal es para Swing Trading y estan muy distantes para tomarlos de referencia.

    Recuerda que al medir los ultimas 14 velas para su calculo el RSI variara en cada TF, ya que la vela en cada TF tiene tamaños distintos.

    Como utilizarlos. si tu guias es 15 minutos, yo utilizaria el de h1 como referencia mayor y el de m1 como gatillos.

    Ejemplo señal de entrada RSI 14 en 15 minutos ascendente superando el 50% Tendencia alcista en 15 minutos fuerte.

    Referencia H1, Dos escenarios posibles, 1. que este saliendo de sobre venta, osea mayor del 30% de forma ascendente, esto me dice que el precio en H1 estaba agotando una tendencia bajista en h1 y el precio podria estar cambiando a tendencia alcista.
    2. Que el RSI este sobre 50% siempre ascendente en cocordancia con 15 minutos. Tendnecia fuerte y solida.

    Cuidado si el RSI en H1 esta en sobrecompra, si el precio esta en resistencia, puede rebotar con fuerza y sacarte el SL.

    Una vez tiene esta señales, bajas a 1 minuto esperas que el RSI sea menor a 50% esto nos indica que en 1 minuto tenemos un retroceso a la tendencia alcista de 15 minutos, si entra en sobrecompra mejor, entras cuando el RSI de 1 minuto sale del area de sobrecompra.


    para ventas viceversa.


    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal