Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
En relacion al tema propuesto, opino que los pips conseguidos no significan nada.
Yo puedo hacer una operacion en grafico diario de 120 pips y otra en 5M de 14 pips, y haber ganado lo mismo en ambas. Pero es que ademas para la primera operacion puedo haber expuesto unos 120 pips de riesgo de stop loss y para la segunda solo 10.
Por lo que la segunda operacion sera mucho mas rentable que la primera.
Por lo tanto los pips hay contextualizarlos en relacion al riesgo en pips que sea sume al abrir la operacion.

Al final, lo que importa es el % obtenido y el riesgo asumido.
Vamos al tema de siempre. Al final es cuestión de gustos y si preguntas a un intradia te dira una cosa y si preguntas a un swing te dira otra.
Como comentas depende de muchos factores.

Yo no operaria nunca en graficos menores a una hora, pero entiendo que hay gente que lo hace y es rentable. ¿el motivo? Es que si yo planteo un trade el cual lleva mucho trabajo anañizar, esperar, etc no me gustaría que cuando llegue un fundamental no puedo operarlo por el gatillo lo de unos minutos antes (es un ejemplo solo).
Mientras que en TF altos los fundamentales afectan menos.

El problema que veo a intradia es que debes tener muchos mas factores en cuenta, mas experiencia (por ello pienso que el riesgo asumido es mayor aunque los pips a sL sean menos). Pero como dices puedes ganar lo mismo con un trade que con otro.
Foro de Forex Trading United