Tema nominado ¿Cómo interpretar el movimiento del precio? - Página 3

 

Publi

¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

 

Publi

Resultados 21 al 30 de 35


Ver modo hilado

  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Compañer@s, traigo este tema por que a mí me ha llevado a muchos momentos de reflexión y quizá pueda ayudarnos a todos a tener una mejor visión de los mercados.

    Aunque la pregunta es genérica, voy a centrarla en un ejemplo concreto para intentar que se entienda mejor.

    Cuando un precio rebota una y otra vez en un soporte, ¿debemos interpretar que hay un intenso forcejeo entre compradores y vendedores? O bien que es un lugar de precios que no interesa rebasar al gran capital por que, si así lo hiciese, perdería la oportunidad de negociar los inmensos volúmenes que mueven antes de que el precio tome su rumbo.

    La teoría clásica explica lo primero. Sin embargo, yo cada vez estoy más convencido de lo segundo. Aunque no descarto que en ciertos momentos haya competencia entre grandes capitales en un determinado punto, pienso que intentan no competir entre ellos y sincronizan sus acciones. Un ejemplo de ello sería el brookerage que se da en ciertos momentos del mercado.

    A mi entender, la teoría del market profile da especial relevancia a esta segunda interpretación. Las explicaciones e interpretaciones de las secciones e incluso algunas sobre soportes y resistencias también. Finalmente, mis observaciones macroeconómicas me llevan sin remisión a esa segunda interpretación. Por ejemplo, todos sabemos que la economía está cada vez más financiarizada y más desanclada del mundo (una especie de esquizofrenia económica), lo cual facilita que los grandes capitales sean 'virtuales' y estén en manos de unos pocos intereses. Otro ejemplo es que cada vez son más los datos que indican que los bancos centrales no son más que bancos privados al servicio de unos pocos. Muchos datos parecen indicar esto de la FED . También conozco una sentencia de un tribunal italiano en donde se muestra cómo el banco central italiano es de titularidad privada, con unos porcentajes de participación claramente establecidos para la banca privada. Esa misma sentencia indica que este banco central debe devolver el importe del señorío por emisión de moneda a un ciudadano concreto. Los fiascos macroeconómicos que estamos conociendo, de magnitudes históricas, parecen abundar en este sentido.

    En conclusión, la desproporción de capital manejada entre los diferentes actores del mercado y la desigual capacidad de decisión y comunicación atribuible a cada uno de ellos me ha llevado a pensar de otra manera con respecto al movimiento de los precios.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:27 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal