Tema nominado ¿Cómo interpretar el movimiento del precio? - Página 2

 

Publi

¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    gracias por la re-explicacion. soy mas clasista entonces (me parece muy interesante lo q planteais aunq sigo a favor de la fortaleza de los soportes y resistencias como zonas defendidas por capitales fuertes, ya sea bancos centrales o fondos de inversion, aunq quien los asalte sean justo los otros. si el soporte o la resistencia la defiende un banco central, q es lo q pienso q suele ser ya q suelen jugar a la defensiva, quien ataca son igualmente capitales fuertes como bancos de inversion y hedge fund, aunq ahora con la actual guerra de divisas el BOJ y bancos centrales de economicas emergentes, q son las q tienen ahora el dinero, han pasado al ataque devaluando monedas y asaltando los niveles aunq a un alto coste, el endeudamiento (si es q nunca aprenden).

    saludos
    En mi opinión, Peyton, la hipótesis de "la cacería", digamos, para ser más correctos, de la asimetría en el mercado, no invalida la vigencia de los soportes y resistencias. En mi opinión nos pone en alerta sobre movimientos bruscos y arbitrarios como secciones, pinbars y todo tipo de estrategias "pinocho". En resumidas cuentas, cuanto mayor la asimetría del mercado, más alerta debemos estar y menos confiados sobre la "nobleza" de los movimientos. En el ejemplo que nos ocupa de los soportes y resistencia, no podemos esperar rompimientos limpios.

    Creo que esta hipótesis queda respaldada también si analizamos los diferentes pares. En general, se puede decir que la "nobleza" del movimiento es mayor cuanto menos asimetrías y más participantes/volumen. Por tanto, no es igual operar en eur-usd que en gbp-jpy.

    Respecto de los actores del mercado, pues claro, es simplificar mucho hablar de "capitales quasi infinitos" y pequeño inversor. Sin duda los bancos centrales y sus consignas políticas son de vital importancia. Quizá deberíamos pensar sobre las relaciones entre el "capital quasi infinito" y los bancos centrales y sus políticas. También es evidente que las grandes multinacionales gestionan fuertes sumas de dinero. Pensemos, por ejemplo en una petrolera europea. Sin duda, sus operaciones en eur-usd deben ser de gran calado, sin embargo, su capital no debe ser "quasi infinito".

    Respecto de la gerra de divisas, como bien dices, el coste es alto y, sobre todo, lo pagaremos a futuro y los menos pudientes, a saber: los llamados paises subdesarrollados o en vías, los asalariados y la población en general. Creo que, a fin de cuentas, la gerra de divisas no es más que más facilidad de obtención de dinero para los "capitales quasi infinitos" y acaba deribando en mercados aún más asimétricos.

    En fin, parece una reflexión a muy alto nivel, pero yo creo que afecta radicalmente a nuestro día a día en los mercados y fuera de ellos.

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ........
    Respecto de los actores del mercado, pues claro, es simplificar mucho hablar de "capitales quasi infinitos" y pequeño inversor. Sin duda los bancos centrales y sus consignas políticas son de vital importancia. Quizá deberíamos pensar sobre las relaciones entre el "capital quasi infinito" y los bancos centrales y sus políticas. También es evidente que las grandes multinacionales gestionan fuertes sumas de dinero. Pensemos, por ejemplo en una petrolera europea. Sin duda, sus operaciones en eur-usd deben ser de gran calado, sin embargo, su capital no debe ser "quasi infinito".

    Respecto de la gerra de divisas, como bien dices, el coste es alto y, sobre todo, lo pagaremos a futuro y los menos pudientes, a saber: los llamados paises subdesarrollados o en vías, los asalariados y la población en general. Creo que, a fin de cuentas, la gerra de divisas no es más que más facilidad de obtención de dinero para los "capitales quasi infinitos" y acaba deribando en mercados aún más asimétricos.

    En fin, parece una reflexión a muy alto nivel, pero yo creo que afecta radicalmente a nuestro día a día en los mercados y fuera de ellos.

    Gracias y saludos.
    En mi opinión las grandes multinacionales no nos deben preocupar en el aspecto que mencionas, no dudo que operen con el excedente de capital para obtener beneficios, pero normalmente sus operaciones en el mercado están vinculadas a operaciones de cobertura respecto al cambio de divisa de sus compras o respecto al subyacente que manejen. Hay que tener en cuenta que las grandes compañías tienen estrategias bien definidas, con objetivos muy claros y un detallado plan de actuación con presupuestos muy bien definidos, en dichos presupuestos sus partidas de gastos deben ser claras y no dejar nada al azar, las operaciones de compra que impliquen un posible cambio en la divisa deben de estar protegidas y de ahí que hagan operaciones de cobertura. El ejemplo más claro lo puedes encontrar en las grandes compañías aéreas, que ofertan vuelos a un determinado precio, dicho precio estipulado de antemano y vigente durante un periodo de tiempo concreto, lo implica un altísimo coste en combustible, por lo que ellos mismos no pueden arriesgarse a grandes cambios en el valor del combustible así como al cambio de valor de la divisa que deben pagarlo, por lo que destinarán una cantidad enorme para nosotros pero muy inferior a la de los BC, para cubrirse y obtener el beneficio planificado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ...yo cada vez estoy más convencido de lo segundo. Aunque no descarto que en ciertos momentos haya competencia entre grandes capitales en un determinado punto, pienso que intentan no competir entre ellos y sincronizan sus acciones. Un ejemplo de ello sería el brookerage que se da en ciertos momentos del mercado.

    A mi entender, la teoría del market profile da especial relevancia a esta segunda interpretación. Las explicaciones e interpretaciones de las secciones e incluso algunas sobre soportes y resistencias también. Finalmente, mis observaciones macroeconómicas me llevan sin remisión a esa segunda interpretación. Por ejemplo, todos sabemos que la economía está cada vez más financiarizada y más desanclada del mundo (una especie de esquizofrenia económica), lo cual facilita que los grandes capitales sean 'virtuales' y estén en manos de unos pocos intereses. Otro ejemplo es que cada vez son más los datos que indican que los bancos centrales no son más que bancos privados al servicio de unos pocos. Muchos datos parecen indicar esto de la FED . También conozco una sentencia de un tribunal italiano en donde se muestra cómo el banco central italiano es de titularidad privada, con unos porcentajes de participación claramente establecidos para la banca privada. Esa misma sentencia indica que este banco central debe devolver el importe del señorío por emisión de moneda a un ciudadano concreto. Los fiascos macroeconómicos que estamos conociendo, de magnitudes históricas, parecen abundar en este sentido.

    En conclusión, la desproporción de capital manejada entre los diferentes actores del mercado y la desigual capacidad de decisión y comunicación atribuible a cada uno de ellos me ha llevado a pensar de otra manera con respecto al movimiento de los precios.
    Dicen que "cuando el río suena, piedras trae..." Yo me voy por la segunda. En el History Channel han dado recientemente una serie de documentales llamados "Gigantes de la Industria" y creo que esto nos pone muy al tanto de que en los negocios, los grandes capitales no se andan con piedad... Si tienen la oportunidad de sacar provecho de algo lo harán, de eso no nos puede quedar la menor duda.

    Muy buen hilo, saludos!
    Foro de Forex Trading United



  4. #4

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Dicen que "cuando el río suena, piedras trae..." Yo me voy por la segunda. En el History Channel han dado recientemente una serie de documentales llamados "Gigantes de la Industria" y creo que esto nos pone muy al tanto de que en los negocios, los grandes capitales no se andan con piedad... Si tienen la oportunidad de sacar provecho de algo lo harán, de eso no nos puede quedar la menor duda.

    Muy buen hilo, saludos!
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-time.png

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  6. #6
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-time.png

    Un Saludo
    Cipianof, me parece buena idea la tuya. Ya habrás podido leer, sin embargo, algunas objecciones respecto del volumen y el tick-volumen. La pregunta es, ¿sabes si disponemos de esta herramienta para metatrader? para al menos poder realizar algunas pruebas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Cipianof, me parece buena idea la tuya. Ya habrás podido leer, sin embargo, algunas objecciones respecto del volumen y el tick-volumen. La pregunta es, ¿sabes si disponemos de esta herramienta para metatrader? para al menos poder realizar algunas pruebas.
    Lo siento Indo, para el meta no se si hay algo.

    Esa imagen es del futuro del Dax no es forex.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  8. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-time.png

    Un Saludo
    Cipianof, esta teoría ha reforzado mi convencimiento de que los soportes y resistencias tienden a ser lugares no deseados por el gran capital, pues no les ofrece la oportunidad de cruzar todas las órdenes que tienen previstas. Estos niveles suelen ser rechazados para ir a otros en donde la contratación es mas probable y son rotos cuando la cantidad de capital negociado es satisfactorio para sus intereses y se disponen a mover el precio a favor de sus posiciones.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 53
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo creo que no todo sale de las manos debiles. Son demasiado debiles aunque sean muchas.
    Gran parte del dinero en beneficios es de las operaciones de cobertura de riesgo de las multinacionales. Estas tienen transaciones multinacionales y las variaciones en el cambio de la moneda pueden hacer trizas sus previsiones y ventas.

    Ellos "pagan" una llamemosle "prima" por asegurar la estabilidad del cambio y nosotros los especuladores (grandes y pequeños) a cambio inyectamos liquidez y asumimos un riesgo.

    Si una multinacional tiene que vender una gran cantidad de bienes en europa a un precio estipulado en euros, una pequeña variacion en el precio puede comerse su beneficio en ese producto.

    El verdadero fin de los mercados es muy noble y util y la participacion de especuladores es imprescindible. Los que hacen cobertura pagan una prima por tener una seguridad y el especulador asume un riesgo por el que cobra un precio. Es como una casa de seguros tu pagas una prima por un seguro y la aseguradores asume un riesgo por el que cobra.

    Saludos.

    Estoy de acuerdo con vosotros pero tengo una duda, si son multinacionales que necesidad tienen que cambiar de divisas? Si Honda gana dinero de vender en Japon, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, por que va a enviar el dinero a Japon comprando yenes si de todos modos va a necesitar euros, libras esterlinas y dolares para pagar a sus trabajadores en esos paises y para reinvertir en material, infraestructuras e investigacion? Bien puede ser una misma compañia pero tener cuatro cuentas en diferentes divisas y bno tener la necesidad de juntarlo todo bajo el mismo banco japones no?
    No se si estoy equibocado pero tal vez no necesiten el forex para casi nada.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-time.png

    Un Saludo
    Buenas, compañer@s.

    He encontrado esto en mql5 http://www.mql5.com/en/articles/17 que creo que nos puede aproximar al order profile (todavía no he encontrado nada para order flow).

    Voy a leer e intentar instalar y probar.

    Saludos.

    Y otro artículo, parece que el indicador que nos anexa es diferente al anterior:

    http://www.mql5.com/en/code/501

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 17:29 a las




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal