Pregunta acerca del indicador de volumen

 

Publi

acerca del indicador de volumen

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: acerca del indicador de volumen


    Publi
    Cita Iniciado por Ricardo2 Ver mensaje
    últimamente me he estado interesando en el volumen pero soy de los que quieren saber todo acerca de sus indicadores y es un poco tarde para preguntar pero mejor tarde que nunca :P

    si alguien me pudiera explicar que es el volumen en forex se lo agradecería mucho



    estas son mis preguntas:

    -que son los valores de este indicador osea: que es ese 19403 en un punto del volumen? significa contratos?
    -los contratos de forex son de 100,000 dolares cierto?
    -se puede medir el dinero que esta siendo manejado en base a este indicador? y como se hace?
    -el indicador de volumen incrementa cada vez siempre? o baja a medida que los traders salen del mercado también?

    y quisiera una aclaración:
    si en la vela pasada hay un volumen de 19000, entonces la siguiente empieza desde 0 porque lo he visto cada vez que cambia de vela, mi pregunta es porque empieza de 0? entonces significa que el volumen es solo de los contratos nuevos abiertos?

    no si si mis preguntas son coherentes solo quisiera saber todo acerca de este indicador
    saludos
    Te comentare lo que entiendo y como funciona.

    Que es el volumen, son los contratos que se ejecutan tanto de compra como venta.

    El color del indicador no es muy relevante, solo sirve con relación al numero de contratos de la vela anterior, no nos dice si son compra o venta.

    Los contratos de forex conocidos como lotes estandar son de 100,000 unidades, no son dolares el valor del contrato cambia con respecto al par que estes operando y los calculos se haran en la moneda de la cuenta.

    Lo de medir el dinero no es factible porque cada broker maneja sus datos, si pudiéramos tener una institución que consolidara todo seria perfecto, pero creo que es casi imposible.

    En cada vela el indicador se reinicia desde cero y empieza a contar, si el volumen de contratos va descendiendo el indicador igual. te pongo un ejemplo cuando el precio rompe una resistencia fuerte lo hace con mas volumen que las velas que lo anteceden, posteriormente el precio hace el pullback, normalmente ahi en volumen disminuye y cuando vuelve a entrar volumen alcista
    el precio retoma el rompimiento.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: acerca del indicador de volumen

    Viendo que wolfman te ha contestado ya, yo solo puedo decirte que de los 4 brokers que tengo el volumen de Alpari y Dukascopy son muy parecidos, y son buenos brokers.

    El de BMFN ni lo veas, y el de ICMarkets no lo he visto puesto que me guío por el de AlpariUK.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 19
    Créditos: 80

    acerca del indicador de volumen

    últimamente me he estado interesando en el volumen pero soy de los que quieren saber todo acerca de sus indicadores y es un poco tarde para preguntar pero mejor tarde que nunca :P

    si alguien me pudiera explicar que es el volumen en forex se lo agradecería mucho



    estas son mis preguntas:

    -que son los valores de este indicador osea: que es ese 19403 en un punto del volumen? significa contratos?
    -los contratos de forex son de 100,000 dolares cierto?
    -se puede medir el dinero que esta siendo manejado en base a este indicador? y como se hace?
    -el indicador de volumen incrementa cada vez siempre? o baja a medida que los traders salen del mercado también?

    y quisiera una aclaración:
    si en la vela pasada hay un volumen de 19000, entonces la siguiente empieza desde 0 porque lo he visto cada vez que cambia de vela, mi pregunta es porque empieza de 0? entonces significa que el volumen es solo de los contratos nuevos abiertos?

    no si si mis preguntas son coherentes solo quisiera saber todo acerca de este indicador
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: acerca del indicador de volumen

    Cita Iniciado por Ricardo2 Ver mensaje
    Ahora con respecto a la ultima pregunta es cierto lo que dice no hay una compra sin una venta y después aclara que lo que mueve al precio no son los compradores o vendedores si no la demanda cierto?
    pero yo en forex no veo como es que funciona la demanda, aun que yo vea que eurusd esta a 1.3 no puedo demandar un precio 1.29 para que baje cierto? entonces donde se hace esto de la oferta y la demanda en forex?

    aa y otra pregunta también:
    si el volumen es solo el volumen del broker y en todos es diferente y como tengo 2 metatraders instaladas en el volumen diario si vi que es muy diferente al otro, no tanto en gráficos de 4 horas o 1 hora pero en diario si es mucha la diferencia entonces me pueden decir cuales son los brokers que tienen mas clientes o operaciones estoy pensando en instalar unos 4 o 5 brokers que tengan grandes volúmenes para comparar y ver mejor este indicador
    Considero que tal vez debemos aclarar los conceptos.

    Demanda es necesitar un bien

    Oferta es querer venderlo

    Por lo que demanda es necesitar y oferta es querer deshacerse del instrumento.


    Ahora debemos analizar quienes hacen que el precio se mueva.

    La empresa privada, que con sus exportaciones e importaciones con las diferentes naciones requieren de diferentes monedas.

    Los paises que deben de equiparar su circulante con sus reservas internacionales.

    Los Grandes Especuladores, que de acuerdo a su análisis de la situacion economica, determinan que es tiempo de comprar o vender un par o instrumento financiero.

    En Forex hay dos conceptos claves ligados al volumen.

    La demanda aparece cuando el precio esta bajando, todo el mundo vende por pánico por la tendencia, por lo que sea. la pregunta es quien compra porque si no hay quien compre no existiera operación. A este proceso se le llama acumulación.

    Cuando los grandes terminan de acumular, por lo que ya no hay vendedores, el par se encarece y los que necesitan de el por obligación estan dispuestos a pagar mas por la necesidad del bien.

    El caso contrario es la distribución que se da al final de la tendencia alcista, lo que compraron mas barato por las razones que sean deciden sacar al mercado sus posiciones, pero claro lo hacen inteligentemente, poco a poco, y como vemos que la tendencia es alcista, los pequeños especuladores nos subimos, cuando se acaben los compradores y el peso de la oferta es mayor y los que necesitan del par no puedan soportar la oferta el precio se gira.

    Por lo que la utilizacion del volumen se centra en buscar las señales que dejan los grandes especuladores.

    Con relación a la segunda pregunta sobre los brokers, es importante acurrir a los entes reguladores, para determinar los brokers que te interesen o esten a tu disponibilidad.

    Informe de broker CTFC.xlsx

    Revisa este archivo de los broker registrados en usa, es un poco lioso, pero si te enfocas en el capital que necesitan para sustentar sus operaciones tienes una idea del tamaño.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 19
    Créditos: 80

    Re: acerca del indicador de volumen

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Te recomiendo que te leas este post de marc3lo si realmente estás interesado en el Volumen.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post48234

    Un saludo.
    Hola amigo lei ese post y me quedo una gran duda acerca de la entrevista que ponen mas abajo mira estas dos preguntas:

    ¿Cuando en tus gráficas pones “mucho volumen comprador� o “mucho volumen vendedor� qué quieres decir?.

    Perdón. Esa frase no expresa bien lo que quiero decir. Son anotaciones mías, que yo las entiendo, pero que pueden llevar a confusión a un tercero.
    Esto es importante, No existe volumen comprador o vendedor. El volumen de una gráfica nos indica el número de transacciones realizadas en esa vela. Nada mas. SIEMPRE EXISTE EL MISMO NÚMERO DE ACCIONES VENDIDAS QUE COMPRADAS.
    El volumen es actividad, y lo que nos interesa averiguar es cómo esa actividad afecta al precio.
    Si ves una gran vela verde (WRB wide range bar) con mucho volumen, quiere decir una cosa, pero si ves una vela pequeñita con mucho volumen, da a entender otra muy distinta, y es ahí dónde suelo poner esa “mala� anotación de “mucho volumen comprador.�
    Por cierto, mucho o poco volumen ¿respecto a qué?. Respecto a sus velas compañeras, claro está.

    Si dices que siempre hay el mismo numero de órdenes compradas que vendidas, ¿por qué sube o baja el precio?. Según tu afirmación, el precio debería moverse siempre lateralmente.
    ehhh?? … No puede haber una compra sin una venta. Lo que mueve el precio no son los compradores, es la demanda.
    Si los compradores NO están dispuestos a pagar el precio que los vendedores quieren, entonces los vendedores tienen que bajar el precio. En caso contrario no hay transacciones. Y es, este tira y afloja lo que hace que el precio se mueva arriba y abajo.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...#ixzz2Rhay9una




    Ahora con respecto a la ultima pregunta es cierto lo que dice no hay una compra sin una venta y después aclara que lo que mueve al precio no son los compradores o vendedores si no la demanda cierto?
    pero yo en forex no veo como es que funciona la demanda, aun que yo vea que eurusd esta a 1.3 no puedo demandar un precio 1.29 para que baje cierto? entonces donde se hace esto de la oferta y la demanda en forex?

    aa y otra pregunta también:
    si el volumen es solo el volumen del broker y en todos es diferente y como tengo 2 metatraders instaladas en el volumen diario si vi que es muy diferente al otro, no tanto en gráficos de 4 horas o 1 hora pero en diario si es mucha la diferencia entonces me pueden decir cuales son los brokers que tienen mas clientes o operaciones estoy pensando en instalar unos 4 o 5 brokers que tengan grandes volúmenes para comparar y ver mejor este indicador
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ricardo2; 00:08 a las


  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: acerca del indicador de volumen


    Publi
    Te recomiendo que te leas este post de marc3lo si realmente estás interesado en el Volumen.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post48234

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal