Pregunta Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

 

Publi

Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 21


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Buenas tardes compañeros!
    Utilizando la plataforma me aparecen las primeras dudas.

    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resist, soportes,..) y que pasen por el punto exacto?

    Es decir. Yo intento trazar una linea de tendencia que pase por un par de vela o tres y pongo mi cursos encima. Pincho en la mecha de la vela y luego repito la misma operacion en la siguiente mecha para definir mi linea.

    El problema viene cuando me voy acercando en otros grafico de TF menor y veo que no esta donde realmente yo queria. En videos de los cursos veo que a la gente le sale una especie de punto de referencia que hace que la linea al pinchar se ponga en su lugar. Como consigo eso?

    gracias!
    Foro de Forex Trading United

  2. #2

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros!
    Utilizando la plataforma me aparecen las primeras dudas.

    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resist, soportes,..) y que pasen por el punto exacto?

    Es decir. Yo intento trazar una linea de tendencia que pase por un par de vela o tres y pongo mi cursos encima. Pincho en la mecha de la vela y luego repito la misma operacion en la siguiente mecha para definir mi linea.

    El problema viene cuando me voy acercando en otros grafico de TF menor y veo que no esta donde realmente yo queria. En videos de los cursos veo que a la gente le sale una especie de punto de referencia que hace que la linea al pinchar se ponga en su lugar. Como consigo eso?

    gracias!
    El las graficas la realidad es que no existen los precios exactos. Trazalas colocando las lineas de forma que toquen los puntos clave pero siendo consciente de que aunque son lineas en un precio concreto en realidad representan una zona, pues los toros u osos pueden estar ocultos 5, 10 o 30 pips por encima o por dbajo de ella.

    Por ejemplo en este caso puedes ver como la linea de tendencia fue atravesada en el rectangulo naranja por un poco... pero ese poco pueden ser 70 pips, pues se trata de una grafica de 1D.

    Lo mejor es que lo hagas mas o menos a ojo.
    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?-soporte-linea-de-tendencia-euyrusd.png
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  3. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    El las graficas la realidad es que no existen los precios exactos. Trazalas colocando las lineas de forma que toquen los puntos clave pero siendo consciente de que aunque son lineas en un precio concreto en realidad representan una zona, pues los toros u osos pueden estar ocultos 5, 10 o 30 pips por encima o por dbajo de ella.

    Por ejemplo en este caso puedes ver como la linea de tendencia fue atravesada en el rectangulo naranja por un poco... pero ese poco pueden ser 70 pips, pues se trata de una grafica de 1D.

    Lo mejor es que lo hagas mas o menos a ojo.
    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?-soporte-linea-de-tendencia-euyrusd.png
    Saludos y suerte
    Muchas gracias compañero!

    Todo claro :-)
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Para encontrar soportes y resistencias para operar intradia... Si me ha quedado claro seria de la siguiente forma.

    Si quiero operar en grafico 15 min, tomaria un grafico de una hora. Buscaria sus S y R.

    Una vez localizados volveria a TF 15min y ya buscaria patrones e indicadores.

    Buscar S/R por encima de TF 1hora o en el mismo grafico de 15min no me serviria de mucho.

    no?

    Gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  5. #5

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Para encontrar soportes y resistencias para operar intradia... Si me ha quedado claro seria de la siguiente forma.

    Si quiero operar en grafico 15 min, tomaria un grafico de una hora. Buscaria sus S y R.

    Una vez localizados volveria a TF 15min y ya buscaria patrones e indicadores.

    Buscar S/R por encima de TF 1hora o en el mismo grafico de 15min no me serviria de mucho.

    no?

    Gracias de antemano
    asi es FXgod, esa es una de las formas mas validas y recomendadas de operar. hacerlo multi time frame, determinando los soportes y resistencias en un TF superior y operando las entradas en un TF inferior.
    para 15M pueden venirte bien las resistencias de 1H y de 4H, pero no vayas mas alla por q sino puede caer la relacion entre unas graficas y otras. hay relacion entre las graficas cercanas pero las alejadas son idiomas diferentes.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Echar un ojo a la grafica diaria a la hora de abrir mis sesiones puede ser util para ver la tendendia mayor en diario o es mejor no ir tan lejos?

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal