Pregunta Calcular pips con diversos brokers

 

Publi

Calcular pips con diversos brokers

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Calcular pips con diversos brokers


    Publi
    No sé, creo que es porque un broker es de futuros y el otro de forex. Pero aún así, es querer liarla gratuitamente.

    Creo que el mercado forex es posterior al mercado de futuros de divisas. Si es así, los de Forex se deberían haber adaptado al mercado de futuros.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Calcular pips con diversos brokers

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Hola foreros,

    Me he fijado que hay brokers que algunos pares de divisas los tienen cambiados. Me explico: Un broker tiene el CHF/USD a 1.0403 y otro tiene el USD/CHF a 0.9597.

    En principio daría igual y sería lo mismo ponerte largo con uno que corto con otro.

    La fórmula para calcular pips es: (Tamaño estandard * tamaño pip) / cotización del par.

    Hago la muestra y me sale:

    Valor del pip en USD/CHF= 100000*0.0001 / 0.9597= 10.41
    Valor del pip en CHF/USD= 100000*0.0001 / 1.0403= 9.61

    ¿Dónde está el fallo?

    Gracias
    Pues el fallo debe estar en el broker que dice CHFUSD por que asi no es como se nombra ese par. La convencion es llamarlo USDCHF no se que broker lo llamara de la otra forma pero por si acaso mejor no les hagas mucho caso.

    Por ejemplo se dice EURUSD pero no USDEUR. Es un tema de estandarizacion ISO y los dos unicos precios que debes considerar al operar son el bid y el ask pero no la variante entre la moneda base y la moneda contraparte por que de hecho seria un lio enorme.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Calcular pips con diversos brokers


    Publi
    Hola foreros,

    Me he fijado que hay brokers que algunos pares de divisas los tienen cambiados. Me explico: Un broker tiene el CHF/USD a 1.0403 y otro tiene el USD/CHF a 0.9597.

    En principio daría igual y sería lo mismo ponerte largo con uno que corto con otro.

    La fórmula para calcular pips es: (Tamaño estandard * tamaño pip) / cotización del par.

    Hago la muestra y me sale:

    Valor del pip en USD/CHF= 100000*0.0001 / 0.9597= 10.41
    Valor del pip en CHF/USD= 100000*0.0001 / 1.0403= 9.61

    ¿Dónde está el fallo?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal