Trabajar como trader independiente - Página 4

 

Publi

Trabajar como trader independiente

 

Publi

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69


  1. #31
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Trabajar como trader independiente


    Publi
    Hola Jesus.

    Me alegra mucho que vayas encontrando tu camino para este difícil negocio que es el forex, fuera de la estrategia yo te recomendaría NO dejes tu trabajo hasta que en 1 año tengas una consistencia, se que muchos te van a tentar y el mercado mas aun pero este negocio es de hacer lo mas seguro posible, ahora que viene en diciembre el anuncio de la Fed y por ende un inicio de año ajetreado con la aplicación en marzo de la salida de Uk de la Ue yo esperaría hasta julio para tomar una decisión, hay que entender que un inversor no sabe lo que hay detras del escritorio del trader, a el no le interesa una buena o mala racha quiere ganancias consistentes y esa presión es la mas fuerte que el perder tu propio capital, pierdes el ajeno, por mas que se diga que el riesgo siempre está latente los grandes no se permiten perder, no lo tomes como un des animo te digo por experiencia tuve desde abril un rush impresionante hasta junio pero luego la consistencia disminuyo no pierdo pero tampoco gano como antes y eso me hace analizar que hay varias cosas por resolver, si en un año mantienes el mismo margen me lo haces saber e invierto en el darwin con tu estrategia por que seas tu, yo o cualquiera el asunto es hacer dinero y en este negocio el ego te tira al suelo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias jmsetrader Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #32




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por chudan Ver mensaje
    Oleeeee jesus, de esto va el trading, de tener un metodo para operar y no dejarlo nunca de hacer igual, una vez ya tienes confianza en tu metodo da igual si tienes un dia, una semana o un mes malo, sabes que si sigues operando igual a la larga le ganas algo al mercado, para mi eso es consistencia mas allá del hecho que un mes ganes o pierdas.
    Hola chudan, si, cualquiera que lleve en esto algo de tiempo sabe que esto es variable día a día, solo podemos hablar de rendimientos medios cogiendo un espacio de tiempo amplio.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Jesus.

    Me alegra mucho que vayas encontrando tu camino para este difícil negocio que es el forex, fuera de la estrategia yo te recomendaría NO dejes tu trabajo hasta que en 1 año tengas una consistencia, se que muchos te van a tentar y el mercado mas aun pero este negocio es de hacer lo mas seguro posible, ahora que viene en diciembre el anuncio de la Fed y por ende un inicio de año ajetreado con la aplicación en marzo de la salida de Uk de la Ue yo esperaría hasta julio para tomar una decisión, hay que entender que un inversor no sabe lo que hay detras del escritorio del trader, a el no le interesa una buena o mala racha quiere ganancias consistentes y esa presión es la mas fuerte que el perder tu propio capital, pierdes el ajeno, por mas que se diga que el riesgo siempre está latente los grandes no se permiten perder, no lo tomes como un des animo te digo por experiencia tuve desde abril un rush impresionante hasta junio pero luego la consistencia disminuyo no pierdo pero tampoco gano como antes y eso me hace analizar que hay varias cosas por resolver, si en un año mantienes el mismo margen me lo haces saber e invierto en el darwin con tu estrategia por que seas tu, yo o cualquiera el asunto es hacer dinero y en este negocio el ego te tira al suelo saludos.
    Hola zalxipio, aprecio mucho tus palabras, como he comentado en post anteriores voy a ir estudiando y preparando el tema pero tratando de dar pasos seguros.

    Lo que comentas de que a una racha buena le viene otra mala, eso está claro, esperaremos que venga la mala y hacemos balance a ver como va la cosa.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United


  5. #33
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: Trabajar como trader independiente

    Felicidades jesusmor1, me alegra mucho saber de personas que tiran hacia delante con lo que les gusta y, más todavía, de que las cosas te comiencen a pintar bien.

    En cuanto a la duda que planteas, lo único que me atrevo a decirte -como varios han hecho- es que, en tu lugar consultaría con uno (o más de uno, mejor) profesional. Un foro puede estar bien como un "pre sondeo" pero cualquier idea que surgiera la contrastaría, por tu simple tranquilidad, especialmente tratándose de un proyecto serio. Me encantaría poder ayudarte más pero sería simple charlatanería por mi parte.

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Por ejemplo, yo hago swing trading, solo miro gráficos D1, para mi son los más claros, pero repito, para mi.
    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    En cuanto a la aparente contradicción de swing trader D1 e ir muchas veces a por pocos pips, quien dijo que mirando gráficos D1 tengas que ir a por 200 pips?.
    Sin entrar en absoluto en el detalle de tu estrategia o sistema y aprovechando que hablas claro, si que me gustaría conocer tu opinión respecto a dos cuestiones (si no es molestia, por su puesto):

    Por experiencia, con qué "disciplina" o combinación de éstas te sientes más cómodo (Elliott, Price Action, velas japonesas, chartismo clásico, opinión contraria, etc...)?

    Y la segunda es referente al swing trading en D1. Salvo error por mi parte, en D1 esperaría menos ruido y menos señales (falsas o buenas) que en TFs menores... y, por lo tanto, recorridos más largos en cuanto a objetivos de precio (que los que inicialmente se buscarían trabajando con TFs menores). Dejando a un lado que "pocos" o "muchos" pips puede ser algo relativo, la verdad es que me ha llamado un poco la atención y te agradecería que compartieras con nosotros un poco más de tu visión al respecto. ¿Las señales de entrada las tomas a partir de D1 y las de salida en función de un objetivo fijo determinado directamente? Entiendo -y me equivocaré- que este objetivo no lo determinas a partir de cumplimientos de patrones o señales de salida en D1 sino en un TF menor (¿quizás?) o tienes un objetivo estándar prefijado. Lo digo por que de tomar también las señales de salida en D1 implicaría -entiendo- casi forzosamente recorridos más largos, ¿correcto?... ¿o se me está escapando algo?.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos y mucha suerte!
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias yeeps Gracias por este post
  7. #34




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Hola compañeros, finalizado el mes de Noviembre he editado la firma con la curva de los 6 meses de operación de la estrategia, no va mal, estoy contento, tiene sus pequeños altibajos pero es normal, no todas las condiciones de mercado te favorecen, pero eso le pasa a todas las estrategias.

    Comentar que este mes a pesar de haber ganado un 9 %, en el concurso mensual de Darwinia me han descalificado por "manta", bueno, esto es así, hay mucho crack por ahí suelto.

    A seguir mejorando y nos vemos en el foro.

    Feliz trading

    Trabajar como trader independiente-estrategia-6-meses-jesusmor1.png
    Foro de Forex Trading United


  8. Gracias jltrader, carloslrl, jmsetrader Gracias por este post
  9. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Hola compañeros, me he animado a actualizar este post que abrí hace tiempo, con la idea de tratar de animar un poquito a los compañeros del foro que parece que últimamente están un poco bajos, y les invaden sensaciones del estilo "no se puede", "el trading no es para mi", "estoy cansado de perder",.....

    Les comento un poco, este pasado mes de Febrero ha sido el mejor para mí desde que empecé con la estrategia jesusmor1, pero no me quiero parar en eso, quiero que vayan otro mes más atrás, Enero 2017, casualmente ese fue mi peor hasta ahora con -16%, y por eso abandoné la estrategia? me deprimí? pensé que el trading no es para mi? NO, nada de eso, simplemente me lo tomé como lo que es, una racha mala, todas las estrategias la tienen. Seguí con mi plan normalmente, mis análisis, mi operativa y eso me llevó a conseguir mejores resultados en Febrero, si hubiera abandonado me lo hubiera perdido.

    Pero les voy a decir más, puede que no me crean, pero igual que no me deprimí en Enero tampoco me he ido de fiesta en Febrero, quiero decir que los resultados de Febrero me los he tomado como algo "normal" dentro del devenir de este negocio, unas veces se gana, otras se pierde y lo que tienes que tratar es de ganar más de lo que pierdes, punto, ya está, sin euforia, sabiendo que lo que ganas hoy lo puedes perder mañana y por eso no hay que hacer dramas.

    Y dicho esto, perdón por el tocho pero lo tenía que decir, comentarles también que intentamos seguir mejorando día a día, "afilando la sierra", tratando de conseguir pequeños logros que nos acerquen al objetivo final.

    Este mes de Febrero conseguimos terminar el 3º trimestre consecutivo en ganancias y también pudimos entrar en el top 40 de darwinex, concretamente quedé en el puesto 30.

    Los objetivos planteados a corto plazo son, poder entrar en el top 40 de darwinex 2 meses consecutivos que hasta ahora no lo he podido conseguir, y llegar al final del 4º trimestre consecutivo con ganancias, eso lo veremos a finales de Mayo.

    Bueno, pues lo dicho mucho ánimo para todos y repítanse bien alto SI SE PUEDE.

    Y tengan en cuenta esta frase, que seguramente ya la habrán escuchado pero que no me importa repetir

    "Tanto si crees que puedes como que no puedes estás en lo cierto"

    Saludos y buen trading para todos.

    Trabajar como trader independiente-jesusmor1-03-03-17.png
    Foro de Forex Trading United


  10. Gracias TxaP, damm, Santin0 Gracias por este post
  11. #36




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigo!
    Gracias por compartir la experiencia y conocimientos!
    Por eso la importancia de tener una estrategia definida, porque si esto le pasa a alguien que estuviera operando en base a muchas cosas, seguro se hubiera hundido más. Pero como tú tienes algo definido qué seguir, sabes qué hacer
    Espero que esa cuenta siga subiendo y el bolsillo engordando!
    Saludos!
    Gracias compañero por tus ánimos,

    Quise compartir estos resultados no tan buenos por si alguien pasa por una situación parecida y le puede servir de algo.

    Seguiremos compartiendo resultados, buenos o malos, si puede ser buenos mejor.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  12. #37




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Yo creo que vas muy bien, cualquier sistema tiene sus altibajos, eso es algo que va implícito. Lo que sí advierto es que te obsesionas mucho por tus estadísticas en Darwinex, cosa que veo normal, pero a veces es mejor olvidarse de eso y operar que es a lo que vamos. Yo también estoy en Darwinex, e incluso edité la firma en este foro con mi estadística, pero decidí quitarla simplemente por el mero hecho de no querer verla. Ahora lo que hago es que a final de semana abro mi cuenta y veo la estadística.
    Un saludo y sigue así.
    Hola compañero, gracias por tus ánimos.

    Decirte que no me obsesiono con las estadísticas o esa es mi impresión, paso días y días sin mirarlas, pero también reconozco que es la mejor forma de medir tu operativa, y estoy bastante centrado en operar bien, por lo menos es lo que intento.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  13. Gracias jmsetrader Gracias por este post
  14. #38
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Trabajar como trader independiente

    Buenas Jesus y compañeros;
    Ante todo felicitarte por esos magníficos números, por tu persistencia y disciplina, y animarte de que sigas así. El 30% y pico por ciento ese de diciembre ha sido la guinda del año para tí . Te voy siguiendo la pista en darwinex y la verdad es que uno se alegra de ver gente del foro que realmente demuestra que tiene resultados reales en su operativa.
    Gracias por todo, seguiremos pendientes de tus números. Sigue así.
    Feliz 2017 a todos
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias martin71, jesusmor1 Gracias por este post
  16. #39




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    ok. Bueno pues mantennos inormados.
    Según vaya encontrando información os iré diciendo porque esta parte del negocio es como un agujero negro, no hay nada, nadie sabe nada, parece que con encontrar una estrategia que funcione ya está todo hecho y en realidad es el comienzo, de ahí a poder vivir del trading hay un buen recorrido.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  17. #40




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente


    Publi
    Hola compañeros, pongo este post para que veáis lo importante que es "mantener el tipo" cuando las cosas no van bien.

    Si miráis el retorno de la estrategia en el mes de Octubre veréis un -2,76 %, algunos direis "bueno, tampoco está tan mal, el mes pasado tuviste un +33, no está mal del todo", y lleváis razón los que decís eso, no me quejo, es normal retornos no muy buenos de vez en cuando.

    Pero no os escribo por eso, si os fijáis en el gráfico veréis una caída relativamente importante, bueno pues esta caída es un -2.300 € en la cuenta, dinerito real contante y sonante, y direis "a este hombre se le ha pirado la pinza, tuvo un +33% el mes pasado y se ha puesto a abrir lotes como loco, perdió y luego para recuperar, la famosa estrategia de "recuperación", empezó una martingala, doble o nada y al final salvó los muebles con un -2%", pues no, de eso nada, error.

    Lo que ha pasado es que, como con cualquier estrategia, este mes no ha funcionado tan bien por las condiciones del mercado, pero como ya me ha pasado otras veces tanto en demo como en real yo he seguido centrado en mi operativa, entrando cuando marcaba mi estrategia y saliendo cuando tenía que salir, si la operación sale positiva dinerito pal bolsillo, si sale negativa un dato más para la estadística, y ya está, a final de mes las condiciones de mercado variaron a mi favor y la cosa mejoró, pues mejor, pero ya está, podía haber seguido la dinámica negativa.

    Que quiero decir con ésto? que la única opción que tenemos los trader retail es SEGUIR A RAJATABLA NUESTRA ESTRATEGIA, y lo digo con mayúsculas.

    Las estrategias no funcionan? Si, si funcionan, somos nosotros los que no las dejamos que funcionen.

    Que estrategias funcionan? Cualquiera, si la seguimos cualquiera.

    Espero que estas palabras puedan serle útil a alguien.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trabajar como trader independiente-estrategia-jesusmor-octubre16.png  


  18. Gracias jmsetrader Gracias por este post
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal