Opinión Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones. - Página 4

 

Publi

Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34


  1. #31
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.


    Publi
    La buena disciplina es lo que te eleva a lo más alto, siempre y cuando tengas algo a lo que agarrarte. Es decir, no se puede ser disciplinado sin una estrategia bien definida sobre el papel.

    Yo debo confesar que soy obsesivo-compulsivo, lo cual me lleva a ser bastante organizado, pero hasta puntos insufribles. Todo tiene su parte mala y su parte buena, a veces casi prefiero no hacer trading por la pereza que me inunda el tener que registrar cada pequeño aspecto de la operación en mi diario, por tener que dejar claras todas mis razones en el gráfico como si fuera a ser de exposición, a pesar de que soy plenamente consciente de que solamente lo voy a ver yo y que con que lo entienda yo y me sirva para ganar dinero, no necesito tenerlo todo bien ubicado ni bien representado, pero claro, de no ser así, la confianza en mi estilo de trading se mella, porque siento que no lo estoy haciendo correctamente, que debo entrar a la operación en el momento en el que lo tenga todo perfectamente dispuesto y, claro, piensa que hay días en que entro a la plataforma, pierdo 2 horas analizando para una operación, la ejecuto, sale mal, y otras 2 horas recalculando mi análisis. Con razón al día siguiente se me cae la casa encima solo de pensar que tengo que repetir todo el proceso para abrir una nueva operación. Y, si a eso le sumamos el tener que registrar los aspectos fundamentales de cada operación tal y como yo me ordeno, entonces me dan ganas de quedarme postrado en la cama el resto del día sin hacer nada.

    Solución a mi problema (para mí, aun en proceso): "mantenlo simple y estúpido". Siempre ha sido esa la solución y siempre lo será. Si te conviertes en un analista-zombie tus análisis solamente te sirven para perder el tiempo en lugar de ganar dinero. Y si operas sin un exhaustivo análisis previo, es probable que dejes sin considerar aspectos fundamentales de la operación que durante el desarrollo de la misma te puedan pasar factura. Es decir, debo simplificar los aspectos a analizar para que la carga del visionado de gráficos sea más llevadera, porque, además, el analizar es solo una parte del trading, ya que una vez ejecutada la operción, se nos abre todo un mundo nuevo relativo a la gestión de la misma.

    En resumen (que me voy por las ramas, como siempre...), hay que buscar la justa disciplina que te permita ser lo suficientente flexible como para seguir los parámetros de tu estrategia a la vez que no pierdes el 90% de tu tiempo en buscar y registrar razones adicionales para ejecutar la operación.


    Creo que he personificado demasiado mi mensaje , pero al menos espero que mi experiencia te ayude a comprender que a veces más es menos, demasiada disciplina te vuelve rígido como una piedra, lo que en mi caso me está llevando a sobreanalizar y asignarme demasiadas tareas antes de la operación con el pensamiento de que es necesario para ser un buen trader y que a la larga me desaniman por el tiempo que conllevan. Pero lo dicho, "mantenilo simple y estúpido". Luego, también mencionar que las frases y el ejercicio físico, como mencionan los compañeros, me han ayudado bastante a redirigir la disciplina por el camino de la flexibilidad.
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    Yo la única salida que le veo a ese problema pasa por interiorizar la estrategia más profundamente.

    Y en ello ando, backtests hasta no poder hacer nada más q método, y método, pase lo que pase. Y ver resultados, ganar confianza.

    Un saludo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Buenas TxaP,

    Una vez que hemos realizado la estrategia varias veces, varios BT sobre la misma y vemos que es ganadora, el único problema está en la confianza en nosotros mismos, el interiorizar la pérdida, el cumplir a rajatabla nuestro sistema, el respetar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, pues hacer una estrategia completa puede llevarnos varios meses y cuando todo está en papel, si es consistente pero luego en real hacemos lo que nos da la gana... pues todo ese tiempo es tirado.

    Es muy difícil psicológicamente cambiar todo esto, al menos yo de momento no conozco forma de hacerlo pero no será por esfuerzo y tesón, aplico cuanto puedo de Napoleón Hill, pues lo primero que tenemos que tener claro es nuestro objetivo y luchar con todas nuestras fuerzas por él, en este caso por la consistencia y la rentabilidad, y no abandonar sino cambiar de dirección para llegar a la meta.

    Muchas gracias por tu aporte nuevamente, espero que poco a poco vayamos mejorando nuestros resultados.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #33
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Yo no te hablare de mucho de filosofía, pero te diré lo mismo que me dijeron una vez, yo muchas veces cometo indisciplina, por eso he creado un blog publico para ir mostrando mis operaciones diarias al publico y con la "presión" de quedar bien públicamente eso supongo que me mantendrá a raya. Pero bueno eso es lo segundo.

    Lo primero es esto, ¿porque razón hace trading? ¿Para ti mismo? ¿por tu ego? ¿por tu familia? ¿por el dinero? Porque hace trading? si es por el dinero entonce es muy probable que siga con indisciplina. Yo opero mucho en un día, unas 20 operaciones al día, aunque la mayoría las perdía al final me la arreglaba para salir en positivo, así que trate de buscarle la vuelta a todo esto, luego apareció un amigo que me hizo esas preguntas, que ¿porque hago trading? A veces se nos olvida la razones por las cuales estamos aquí, cuando yo recordé mis razones entonce empece a encontrar la disciplina, he visto a muchos traders profesionales que usan a sus hijos como excusa para poder tener disciplina y colocan una foto de sus hijos al lado de los gráficos, para recordarse de ellos cada vez que sientan que están haciendo las cosas mal poder frenarse a tiempo. Es como hacer las cosas con la idea de que "cada esfuerzo es por fulano". Olvidarse un poco de uno mismo y pensar en alguien o algo mas.

    Claro esto ya "funcionaria" en el caso de que ya tenga todo un método de operar y sea consistente, y lo único que te estorbe sea la indisciplina, porque al revés solo traerá mas frustración. Si ere operador de M15 y quiere seguir en esa temporalidad porque te siente a gusto con ella o la sabe llevar bien, pues comprometerte contigo mismo o usa la excusa de algún familiar o algo a lo que quiera igual o mas que tu vida misma, con tal de que te impida mentalmente realizar mas de 5 operaciones diarias, por ejemplo en mi caso.

    Mis 20 y tantas de operaciones diaria ya he ido reduciéndola a unas 5 por día, si las primeras 3 operaciones han salido bien entonce cierro los gráficos y bye, de todos los pares que manejo trato de filtrar buscando esas 5 posibles operaciones, ya me tomo mi tiempo en hacer todo lo que tenga que hacer antes de dar sell o buy, incluso me tomo tanto tiempo que por escribirte esto, se me ha ido una entrada, pero ya no me torturo mentalmente.

    Archivo adjunto 50665

    Quizás también parte de mi disciplina se la deba también a mi rutina de ejercicio físico que vengo realizando de hace unas semanas, los ejercicios físicos a igual que el trading conlleva una fuerte mentalidad y estricta disciplina, tanto para controlar la boca sin meterse tantos dulces como cumplir con los horarios de entrenamientos sin desanimarse a los pocos días. Si no tiene una rutina de ejercicios físico te la recomiendo, yo dure muchos antes sin tener una y solo escuchaba a miles de traders hablar sobre los entrenamientos físicos, pero nunca le hice caso, pero hoy en día esta dando sus frutos, aparte de los ilimitado beneficios que aporta. 1 hora diaria de entrenamiento de lo que sea físicamente no te hará daño, te aportara una fortaleza mental a favor de la disciplina, ya vera que a los 5 días de ejercicios quera desanimarte y no levantarte de la cama, pero cada vez que te levante aunque no quiera hacerlo serán cosas que irán a favor de tu trading.

    Bueno he vuelto a ver los gráficos nuevamente, lo que antes parecía que se me ha ido la operación, termino con salvarme, así que esta publicación me ha salvado. Pero bueno nada grave, yo ya hace rato posiblemente tuviese fuera de la operación por algo que veo en los gráficos que no me gusta, pero no entrare en esos detalles.

    Archivo adjunto 50666


    Vamos ahora con los tutoriales de disciplina, yo estoy practicando esto día a día, se me complica mucho tener tanto orden en mi vida, ya que yo soy un poco mas sucioso, pero todo sea por la disciplina.





    Creo que con esos 2 videos y algunas posible idea de la que te he dado te sirva aunque sea un +2% a tu cuenta, yo estoy tratando de aprender lo que pueda de los asiáticos japoneses son unos maestros en el arte de la disciplina, también de los que practican deporte de alto rendimiento. Bueno todo eso que te he comentado es lo que me ha funcionado por el momento y me esta entregando sus frutos.
    Sin palabras antruck...

    Me ha encantado tu post, creo que es muy muy útil, pues es verdad que hay que olvidarse del dinero, del ego y de uno mismo y aprender a tradear por aquellos a quienes queremos o por la finalidad que nos haga felices, etc.

    Respecto al ejercicio físico, coincido 100% en que te ayuda a ser mucho más disciplinado.

    Además de esto, los vídeos sobre disciplina los veo valiosísimos, y la idea del blog, es muy muy acertada.

    Muchísimas gracias por tus aportes, son muy valiosos para mí, tomaré nota e intentaré aplicar todos desde ya!!

    Recuerdo también un video de un compañero que puso sobre Tony Robbins, os adjunto el enlace por si es de utilidad, ahí también comenta de que tenemos que tomarnos muy en serio el pasar a otro nivel, hay que creérselo, y hacer las cosas de acuerdo a nuestro objetivo.
    http://www.tradingunited.es/foro/caf...el-trader.html

    Tomo nota de todas tus aportaciones,

    Muchísimas gracias de verdad, las considero muy valiosas.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #34
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola ljmtnez. A mí me pareciera que te convendría fortalecer el trabajo en psicología, y aunque es una parte de la que normalmente queremos huir, se ha dicho mucho la gran importancia que tiene esta. De hecho hay incluso autores que recomiendan no operar hasta haber trabajado psicología antes (cosa que yo no hice porque quería operar).

    Escoger tu temporalidad ideal va en función de tu personalidad y tu estilo de vida. Aquí publiqué una vez algo al respecto:
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...-de-ganar.html


    No sé si estás operando llenando el diario, que es una de las herramientas de psicología del trader (particularmente creo que es el mejor libro de trading que uno pueda leer). Y si no tienes bien definidas ya las reglas de tu sistema, entonces puedes comenzar por acá (si fuera el caso), identificando primero tu estilo propio y el TF ideal para ti, y así sabrás que estás trabajando con la temporalidad adecuada para ti.

    Aquí una vez publiqué una lista de algunas cosas que tiene un sistema de trading:
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...u-sistema.html

    Recuerda que un error no tiene nada que ver con perder dinero, ya que perder es parte del juego. Un error es no seguir tus reglas.

    El trabajo consiste en que, cuando haya algún tema emocional por el que no seguiste las reglas de tu sistema, sea cuál sea, podrías revisar en tu diario emocional de trading (no registro de operaciones que es otra cosa) para identificar el momento, la causa, si hay algún factor común, etc… Luego puedes buscar en Internet sobre psicología, ya que hay tanto material de psicología y tantas formas de resolver un mismo asunto (por ejemplo ETF, visualización, afirmaciones, mantener pensamientos haciendo cosas, etc… etc.. etc…), y probar que te sirve mas a ti ya que no a todos nos sirve de la misma manera un mismo ejercicio de psicología.

    Si ya haces todo esto, entonces pudieras ir más allá y hacerlo con apoyo de un profesional en psicología. No sé si aún está Nancy coach en el foro. Si no pues buscas a otra persona.

    (Recuerda también que una operación nueva no tiene nada que ver con la anterior, y que si ya tienes definido tu sistema, trabajar en seguirlo).

    Saludos.
    Suerte con eso.
    Espero haber ayudado.
    Muchísimas gracias trader201,

    La verdad que diario de operaciones, si llevaba pero diario de emociones, no.

    Es cierto que la psicología en mi caso, va y viene, digamos que me tiro temporadas sin leer nada de psicotrading por intentar completar o desarrollar nuevos conocimientos, y otras que estoy muy encima.

    Quizá deba buscar una armonía, para interiorizar primero todo lo psicológico antes de seguir, no tiene sentido seguir operando si tu mismo te fallas a tí mismo.

    Probaré con el diario de emociones, a ver qué rasgos tienen en común los días de indisciplina.

    Gracias nuevamente por tu aporte,

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal