Opinión ¿Simular o buscar operaciones?

 

Publi

¿Simular o buscar operaciones?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?


    Publi
    Pues yo primero busco operaciones en el pasado y luego simulo en el simulador... para qué iba a simular la estrategia si ya de entrada en el primer golpe de vista veo varias entradas que no dan... si veo varias que sí, sobretodo en los últimos gráficos, entonces la empiezo a testear. Pero cada cual lo que le vaya mejor. Cada maestrillo tiene su librillo dicen.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 540

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?

    Hola de nuevo.
    Sobre lo que me preguntabas Santin0 de si buscar operaciones ya es en si un backtest, debo decir que para mi no lo es.
    Para mi un backtest es un estudio sobre una estrategia, en los resultados del backtest deberia de aparecer por lo menos el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras, el ratio beneficio/riesgo , numero de posuciones largas y cortas, numero de operaciones consecutivas perdedoras y ganadoras. Estas métricas, como minimo, deben ser imprescindibles para saber la viabilidad de la estrategia.

    Una vez que tienes los resultados ya puedes pasar a "buscar operaciones" en los graficos para aumentar la memoria visual y agilizar el proceso de desarrolo del patrón.

    Luego ya te queda ir al simulador y darle caña para ver como te desenvuelves vela a vela.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 540

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?

    Hola Santin0.
    Idealmente lo primero seria buscar operaciones en los graficos. Me explico un poco mejor porque esto así suena muy flojito.
    Al buscar operaciones me refiero a que hagas un ejercicio visual de como se forma tu "patrón". El patrón de la estrategia que estas siguiendo.

    Cuando buscas estas operaciones es como si de algún modo a la vez estarías haciendo un "backtest"
    Y también quiero pararme un poco en esto.
    Me refiero a que realmente no es un backtest, porque eso ya lo deberias de tener hecho para saber que lo que buscas es rentable.

    Por lo tanto está bien que hagas este "ejercicio" de buscar operaciones de tu estrategia para aumentar la memoria visual , pero antes debes tener definida tu estrategia y haberla hecho un backtest (manual o por EA).
    Una vez que te hayas llenado de información visual y de decir "...caramba! Está clarisimo que hay que entrar aquí y salir allí...", toca pasar al simulador y ver si te resulta tan facil encontrar las entradas vela a vela.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?

    Hola compañero!

    La vez pasada leí que buscabas un simulador o hablabas de cuanto podias mejoras si simulabas bastante. Ahora preguntas qué es mejor...

    En mi opinión, todo nos puede parecer mejor un día u otro, dependiendo de lo que averigûemos. Por lo tanto, si ya habías decidido hacer simulación, continua con ello

    A todos nos pasa que nos cuesta decidirnos porque hay muchas opciones, por eso mejor decidir rápido y mejorar en la marcha

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?

    Cita Iniciado por Abel MyV Ver mensaje
    Hola Santin0.
    Idealmente lo primero seria buscar operaciones en los graficos. Me explico un poco mejor porque esto así suena muy flojito.
    Al buscar operaciones me refiero a que hagas un ejercicio visual de como se forma tu "patrón". El patrón de la estrategia que estas siguiendo.

    Cuando buscas estas operaciones es como si de algún modo a la vez estarías haciendo un "backtest"
    Y también quiero pararme un poco en esto.
    Me refiero a que realmente no es un backtest, porque eso ya lo deberias de tener hecho para saber que lo que buscas es rentable.

    Por lo tanto está bien que hagas este "ejercicio" de buscar operaciones de tu estrategia para aumentar la memoria visual , pero antes debes tener definida tu estrategia y haberla hecho un backtest (manual o por EA).
    Una vez que te hayas llenado de información visual y de decir "...caramba! Está clarisimo que hay que entrar aquí y salir allí...", toca pasar al simulador y ver si te resulta tan facil encontrar las entradas vela a vela.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hola colega. Gracias por tu detallada opinión.

    Me surge la duda, ¿ver operaciones no es un Backtest en sí?
    ¿Esta parte "porque eso ya lo deberias de tener hecho para saber que lo que buscas es rentable" no se hace buscando operaciones en los graficos? Me refiero a ver si evidentemente salen mal o funcionan bien.

    Gracias.

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Opino como Abel, primero buscas operaciones, así ejercitas el ojo de trader
    Aunque idealmente lo primero es que veas algun video o leas alguna estrategia para que no solo veas gráficos por ver, sino buscando algún comportamiento.
    Y después simular
    Saludos!
    Tengo varias estretagias miradas Colega, por eso creo que ya es hora de simular o estudiar viendo graficos pasados.

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Santi,

    Cada uno tendrá sus preferencias personales. Lo bueno de la simulación es que puedes avanzar mucho más rápido en el tiempo, ya sea para buscar algo concreto o para ir fijándote lo que va haciendo el precio. También esta bien ir viendo los giros que dan buenos movimientos. o los cambios de tendencia como han sido. Igual se va sacando algo en claro, aunque fácil no es.

    saludos y muchos pips
    Hola colega.

    Lo sé, debe ser muy difícil encontrarle todos los detalles a una estrategia y tambien encontrar una que de verdad sea ganadora y no falle de pronto.

    Desde la vez pasada que os pregunté por la simulación, he empezado pero me detuve a ver si no estaría haciendo las cosas al reves, primero buscar en graficos pasados y luego simular.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Santino.

    Ambas son buenas opciones.

    Actualmente estoy haciendo BT viendo historicos (lo que dices de buscar entradas). Para que definas conceptos y afines el ojo esta muy bien, porque me he dado cuenta que aun viendo lo que pasa luego, me surgen dudas de: es valida la señal? Hubiera entrado? Cumple los parametros...? Cosas asi.

    Entonces te ayuda a resolver las dudas antes de tiempo, de forma que cuando vas a real, ya tienes buena parte de ellas resueltas.

    Saludos
    Hola colega.

    Gracias, esa es mi meta definir los conceptos y entrenar mi ojo de operador. No tengo muy claro como hacerlo pero seguramente aqui o en youtube habra alguna guia.

    Un saludo y gracias colegas
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?

    Cita Iniciado por Abel MyV Ver mensaje
    Hola de nuevo.
    Sobre lo que me preguntabas Santin0 de si buscar operaciones ya es en si un backtest, debo decir que para mi no lo es.
    Para mi un backtest es un estudio sobre una estrategia, en los resultados del backtest deberia de aparecer por lo menos el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras, el ratio beneficio/riesgo , numero de posuciones largas y cortas, numero de operaciones consecutivas perdedoras y ganadoras. Estas métricas, como minimo, deben ser imprescindibles para saber la viabilidad de la estrategia.

    Una vez que tienes los resultados ya puedes pasar a "buscar operaciones" en los graficos para aumentar la memoria visual y agilizar el proceso de desarrolo del patrón.

    Luego ya te queda ir al simulador y darle caña para ver como te desenvuelves vela a vela.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hola colega, gracias por la definición de términos.

    Buscar las operaciones es como un adicional simplemente porque cuando hacemos el backtest propiamente dicho para conseguir los datos también afianzamos el ojo.

    Ahora me queda claro.

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Pues la verdad es ke no tengo una cantidad completa estipulada, a veces lo veo pronto ke una estrategia no vale porque donde dicen ke se ha de entrar veo muchas operaciones fallidas, y otras veces veo ke salen bastantes buenas...pero tambien depende de la estrategia y del timeframe así ke, no te puedo decir nada concreto
    Tienes razón colega, en las temporalidades bajas hay muchas más señales que en las altas, así que más que un número sería una proporción.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Santino.

    De todas formas yo pienso que si estas empezando y buscas ideas en varios lugares y tratas de informarte lo mas posible, no es algo malo porque la unica manera de descubrir lo que funciona es probando varias cosas y descartando las que poco te sirven.

    BT es como te dice Abel, detallar las cosas, saber %, RB, % de BE y detalles en general de la estrategia, todo documentado.

    Saludos
    Gracias colega, me he dado cuenta que a algunas personas, no precisamente de este foro, les gusta sugerirle a los demás que usen una sóla cosa o que dan mucho aquel renombrado consejo de elegir una sola estrategia. Pero si esto fuera tan fácil como encontrar esa única estrategia que va a ganar, no tendríamos que saltar de un lado a otro con técnicas nuevas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colega.

    Tienes razón, la vez pasada había comentado al respecto pero no quiere decir que ya hubiera empezado con la simulación seria. Estaba buscando opiniones, como en todo antes de realizar un proyecto importante, y ahora me surgió esta nueva duda y la expongo.

    Pero es cierto, buscar todas las opiniones puede confundir, pero no es mi caso porque esto de ahora no afecta a lo que había dicho en aquel otro tema.



    Hola colega, gracias.

    Me parece bien, tienes razón asi no pierdo el tiempo simulando algo que no funciona.
    ¿Hay algun numero especifico para saber a qué te refieres con los ultimos gráficos? Así me pongo en ello.

    Un saludo
    Pues la verdad es ke no tengo una cantidad completa estipulada, a veces lo veo pronto ke una estrategia no vale porque donde dicen ke se ha de entrar veo muchas operaciones fallidas, y otras veces veo ke salen bastantes buenas...pero tambien depende de la estrategia y del timeframe así ke, no te puedo decir nada concreto
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?

    Hola Santi,

    Cada uno tendrá sus preferencias personales. Lo bueno de la simulación es que puedes avanzar mucho más rápido en el tiempo, ya sea para buscar algo concreto o para ir fijándote lo que va haciendo el precio. También esta bien ir viendo los giros que dan buenos movimientos. o los cambios de tendencia como han sido. Igual se va sacando algo en claro, aunque fácil no es.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    ¿Simular o buscar operaciones?

    Hola colegas.

    ¿Qué prefieren, simular con Forex Tester u otra herramienta o buscar operaciones en los gráficos y estudiarlas?

    Veo que la simulación se menciona mucho en este foro y creo que es mejor que la otra opción, ¿o me equivoco?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Simular o buscar operaciones?


    Publi
    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colega.

    Tienes razón, la vez pasada había comentado al respecto pero no quiere decir que ya hubiera empezado con la simulación seria. Estaba buscando opiniones, como en todo antes de realizar un proyecto importante, y ahora me surgió esta nueva duda y la expongo.

    Pero es cierto, buscar todas las opiniones puede confundir, pero no es mi caso porque esto de ahora no afecta a lo que había dicho en aquel otro tema.
    Hola Santino.

    De todas formas yo pienso que si estas empezando y buscas ideas en varios lugares y tratas de informarte lo mas posible, no es algo malo porque la unica manera de descubrir lo que funciona es probando varias cosas y descartando las que poco te sirven.

    BT es como te dice Abel, detallar las cosas, saber %, RB, % de BE y detalles en general de la estrategia, todo documentado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal