Pregunta ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

 

Publi

¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.


    Publi
    Buenas!!

    Lubina me parece un hilo buenisimo para que recordemos y veamos nuestro avance

    Hace un año operaba muy diferente...en un minuto ahora lo hago en 15 y a veces 5 y me ha ido mejor.

    Tambien tengo mas confianza lastimosamente la vez pasada sufri unas perdidas que me desanimaron un poco pero aqui estoy !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

    Buenas tardes,

    Igual que el de hoy. Ya llevo unos cuantos años...



    Saludos...

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Buenas, compis.


    Llevo un mes apuntando en un cuadernomis avances en forex, las horas que dedico al FX en general (alforo, estudio, análisis de mercado, análisis de mis operaciones endemo, etc.). El caso es que en ese mismo cuaderno, me he encontradouna página de un diario de trading que empecé hace justo un año...¡Qué fuerte!


    En ella contaba que había doblado lacuenta 2 veces en 6 meses (hecho del cual no me enorgullezco porquefue a costa de afrontar riesgos tremendos de manera inconsciente eirresponsable) y lo más "gracioso" es que escribí:


    "Anoche me prometí a mí misma noabrir ninguna operación hoy. Me averguenza reconocer que he fallado.Hace 15 min he abierto una compra en el EURJPY a 138,516. En tan sólo3 días he perdido el 60% del capital de mi cuenta en 17 operaciones(por eso quería tener la fuerza de voluntad para pasar al menos undía sin operar). El impulso que ha tenido el euro hoy me ha"desatado" al ver la subida en la vela D1 y, de modo 99%inconsciente he abierto la operación, mientras me percataba yatarde, del gran error que estaba cometiendo."


    Nunca he compartido con NADIE nada delo que escribo en este cuaderno, pero al leerlo, me he visto a mímisma hace 1 año y he pensado en algun@s o much@s de vosotr@s,que a lo mejor estáis empezando, o incluso que ya lleváis tiempo, yquizás conocéis u os identificáis con esta situación.


    Lo que me fascina, no es haber cometidoerrores de ese calibre, si no haber perseverado en mi objetivo de seruna trader ganadora consistente.


    1 año después, leo eso y sonrío conternura. Me veo a mí misma tan "volátil" comparada concómo opero ahora...


    ¡¡¡Y esto es maravilloso!!!


    Porque simboliza, de manera muuuuuuuuuyrealista todo lo que he cambiado en este año,
    todo lo que heconseguido como trader, todo lo que he avanzado.

    Así para que os hagáis una idea, miriesgo máximo por operación es un 2%, no abro más de 5 o 6operaciones a la semana, protejo capital en cuanto el precio superaen 50 pips el precio de entrada (opero en H4/D1), sólo operosiguiendo ciertas normas/límites y si no veo MUY clara laoportunidad, no entro y punto (y sigo sonriendo always!).





    Por eso me ha parecido muy interesanteabrir este hilo, para compartir mi experiencia y preguntaros:


    ¿Cómo era tu trading hace un año?


    ... comparado con tu trading hoy.
    [Seguro que compartiendo tu respuesta te das cuenta de tus logros... y junt@s nos inspiramos más]
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Armando



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 3.805

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Buenas, compis.


    Llevo un mes apuntando en un cuadernomis avances en forex, las horas que dedico al FX en general (alforo, estudio, análisis de mercado, análisis de mis operaciones endemo, etc.). El caso es que en ese mismo cuaderno, me he encontradouna página de un diario de trading que empecé hace justo un año...¡Qué fuerte!


    En ella contaba que había doblado lacuenta 2 veces en 6 meses (hecho del cual no me enorgullezco porquefue a costa de afrontar riesgos tremendos de manera inconsciente eirresponsable) y lo más "gracioso" es que escribí:


    "Anoche me prometí a mí misma noabrir ninguna operación hoy. Me averguenza reconocer que he fallado.Hace 15 min he abierto una compra en el EURJPY a 138,516. En tan sólo3 días he perdido el 60% del capital de mi cuenta en 17 operaciones(por eso quería tener la fuerza de voluntad para pasar al menos undía sin operar). El impulso que ha tenido el euro hoy me ha"desatado" al ver la subida en la vela D1 y, de modo 99%inconsciente he abierto la operación, mientras me percataba yatarde, del gran error que estaba cometiendo."


    Nunca he compartido con NADIE nada delo que escribo en este cuaderno, pero al leerlo, me he visto a mímisma hace 1 año y he pensado en algun@s o much@s de vosotr@s,que a lo mejor estáis empezando, o incluso que ya lleváis tiempo, yquizás conocéis u os identificáis con esta situación.


    Lo que me fascina, no es haber cometidoerrores de ese calibre, si no haber perseverado en mi objetivo de seruna trader ganadora consistente.


    1 año después, leo eso y sonrío conternura. Me veo a mí misma tan "volátil" comparada concómo opero ahora...


    ¡¡¡Y esto es maravilloso!!!


    Porque simboliza, de manera muuuuuuuuuyrealista todo lo que he cambiado en este año,
    todo lo que heconseguido como trader, todo lo que he avanzado.

    Así para que os hagáis una idea, miriesgo máximo por operación es un 2%, no abro más de 5 o 6operaciones a la semana, protejo capital en cuanto el precio superaen 50 pips el precio de entrada (opero en H4/D1), sólo operosiguiendo ciertas normas/límites y si no veo MUY clara laoportunidad, no entro y punto (y sigo sonriendo always!).





    Por eso me ha parecido muy interesanteabrir este hilo, para compartir mi experiencia y preguntaros:


    ¿Cómo era tu trading hace un año?


    ... comparado con tu trading hoy.
    [Seguro que compartiendo tu respuesta te das cuenta de tus logros... y junt@s nos inspiramos más]
    Encantado de leerte y poder charlar contigo Lubina !!

    bueno leyendo tu historia ( me he leido tus diarios tambien ) se nota y mucho el gran avance que has echo este año y el control emocional que tienes ahora mismo imagino que podrá permitirte ser un trader más rentable que lo erass antes !! Felicidades por ello !! no todos lo consiguen ...

    En cuanto a tu pregunta..

    Mi Error hace 1 año ( creo que un poco más) fue empezar directamente en real, tenia la falsa creencia que esto era muuuy facil y que era cosa de azar(pobre iluso yo) el resultado 200€ de cuenta que me coosto meses conseguir a la "basura", muchas de las veces me ponia normas de entrar y no entrar y de parar en cierto punto pero nunca las cumplí por eso pasó lo que pasó...

    Ahora después de casi 1 año sin tocar nada relacionado con los mercados me siento algo más pausado, tranquilo y con ganas de comerme el mercado y que el no me coma a mi.. pero como tu bien sabes no es una camino nada fácil !!

    Pero como dice el dicho popular.. " quien no arriesga , no gana! ".
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

    Tecnicamente era igual, misma estrategia.

    La diferencia ahora reside en la cantidad de pares que opero y la temporalidad. Mentalmente he cambiado tambien, no tengo viejos paradigmas que antes y veo esto mas como un negocio.


    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Buenas, compis.


    Llevo un mes apuntando en un cuadernomis avances en forex, las horas que dedico al FX en general (alforo, estudio, análisis de mercado, análisis de mis operaciones endemo, etc.). El caso es que en ese mismo cuaderno, me he encontradouna página de un diario de trading que empecé hace justo un año...¡Qué fuerte!


    En ella contaba que había doblado lacuenta 2 veces en 6 meses (hecho del cual no me enorgullezco porquefue a costa de afrontar riesgos tremendos de manera inconsciente eirresponsable) y lo más "gracioso" es que escribí:


    "Anoche me prometí a mí misma noabrir ninguna operación hoy. Me averguenza reconocer que he fallado.Hace 15 min he abierto una compra en el EURJPY a 138,516. En tan sólo3 días he perdido el 60% del capital de mi cuenta en 17 operaciones(por eso quería tener la fuerza de voluntad para pasar al menos undía sin operar). El impulso que ha tenido el euro hoy me ha"desatado" al ver la subida en la vela D1 y, de modo 99%inconsciente he abierto la operación, mientras me percataba yatarde, del gran error que estaba cometiendo."


    Nunca he compartido con NADIE nada delo que escribo en este cuaderno, pero al leerlo, me he visto a mímisma hace 1 año y he pensado en algun@s o much@s de vosotr@s,que a lo mejor estáis empezando, o incluso que ya lleváis tiempo, yquizás conocéis u os identificáis con esta situación.


    Lo que me fascina, no es haber cometidoerrores de ese calibre, si no haber perseverado en mi objetivo de seruna trader ganadora consistente.


    1 año después, leo eso y sonrío conternura. Me veo a mí misma tan "volátil" comparada concómo opero ahora...


    ¡¡¡Y esto es maravilloso!!!


    Porque simboliza, de manera muuuuuuuuuyrealista todo lo que he cambiado en este año,
    todo lo que heconseguido como trader, todo lo que he avanzado.

    Así para que os hagáis una idea, miriesgo máximo por operación es un 2%, no abro más de 5 o 6operaciones a la semana, protejo capital en cuanto el precio superaen 50 pips el precio de entrada (opero en H4/D1), sólo operosiguiendo ciertas normas/límites y si no veo MUY clara laoportunidad, no entro y punto (y sigo sonriendo always!).





    Por eso me ha parecido muy interesanteabrir este hilo, para compartir mi experiencia y preguntaros:


    ¿Cómo era tu trading hace un año?


    ... comparado con tu trading hoy.
    [Seguro que compartiendo tu respuesta te das cuenta de tus logros... y junt@s nos inspiramos más]
    Hola amigos!

    Lubina esta ha sido una gran idea, reputacion por ello

    Hace un año estaba felicitandome por completar algunos meses seguidos en la consistencia, tradeaba muy simple y no era nada avaricioso.
    Tambien tengo varios apuntes privados donde documento como va el dia a dia y casualmente lo revisaba la vez pasada. Yo recomiendo a todos hacer lo mismo, en parte porque tendemos a cometer los mismos errores una y otra vez y si los documentamos junto con su solucion, tendremos una guia para cuando nos vuelva a pasar.

    Y lo otro es porque a mi personalmente me hace sentir orgulloso, del avance, como resolvi problemas, maneras de pensar...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

    Hola, nos alegra escuchar vuestra experiencia y me he animado igualmente a escribir acerca de mis primeras experiencias para poder compararlas en los próximos años. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

    Echando una vista atrás en mi diario, creo que venia muy confiado por tener controlado el tema psicologico y de gestión de capital al provenir de la experiencia de bastantes años en el poker, y intentar verlo de la misma manera que el trading, aunque compartan ciertos aspectos de forma parecida. Creo que mi avance ha sido similar al de muchos otros, empezando con tropecientos indicadores y buscando el santo grial automatizado. Mi verdadero avance ha sido ser fiel a mi diario, relatando todo lo que me ocurría sin tapujos, siendo sincero con vosotros y conmigo mismo, el encontrar la estrategia que se adapta a mi estilo, el activo con el que me siento a gusto operando, ser capaz de operar tanto en corto plazo como en largo sin que me influya uno en el otro. Y sobre todo el haber tenido la suerte de encontrar esta página y a compañeros excelentes como sois todos vosotros que me habéis ayudado en todo el proceso.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.

    Pues yo hace un año no conocía el trading, o mejor dicho, sabía que existía, pero nunca me había puesto a operar.

    Hace 8 meses que empecé y al principio era como una escopeta de feria, entraba sin sentido, sin estrategia y a ver si analizando gráficos, poco a poco iba viendo algo.

    Descubrí este foro, comencé a hacer algunos cursos del mismo, a preguntar, formarme y preocuparme por la gestión monetaria y el aspecto psicológico.

    Aún me queda muchísimo por hacer, pues estoy cerca de empezar en real pero sigo en demo.

    Por tanto, el año que viene, espero hacer un mejor balance de cómo habrá sido este 2015, comparándolo con mis inicios, y espero que pueda ser ya consistente en real. Que no llego todavía... pues seguiré trabajando duro para intentar lograrlo, espero no rendirme jamás.

    Mucho ánimo y muchas gracias a todos por el buen rollo que hay en este foro, que nos ayuda muchísimo a los novatos.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  10. #9
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.892
    Créditos: 9.526

    Re: ¿Cómo era tu trading hace un año? ... comparado con tu trading hoy.


    Publi
    Tremendo Hilo lubina...yo Pues hace un año que te puedo decir estaba haciendo crecer mis cuentas demos de manera constante y con una curva con pendiente positiva mas o menos oblicua jeje al final fue un año bastante positivo en mi Trading ahora mi reto para este año es replicar ese gesto en cuenta real , esto es asi hay que dar pequeños pasos pero bien en firme...
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal