Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
Bueno, yo tengo otro punto de vista.

Me cojo alguna de las estrategias ya existentes o simplemente elijo los indicadores que creo que me pueden servir. Generalmente hago una mezcla, es decir cojo una estrategia QUE ENTIENDA de algún compañero y la voy tuneando buscando indicadores que puedan aportar info para afinar entradas y salidas, o puntos de incrementar psociciones, modificar SL, etc.

Una vez tengo una estrategia que mas o menos da un % de ganadas/perdidas aceptable o bien que compense pocas entradas ganadoras con un mayor numero de perdedoras, me pongo a ajustar los TF y el par mas ventajoso.

Por último tiro de historico para optimizar le resto de parámetros secundarios en la estrategia: mejro horario, SL o TP basados en % respecto del precio, o valores fijo.

La gestion de capital no tiene importancia de momento, dado que opero con cuentas muy pequeñas y/o demo. Por otro lado, mi perfil no cuadra con arriesgar el 2%, para eso sigo currando como hasta ahora .

Resumido:
- Buscar estratagia que se adecue a mis conocimientos tanto por indicadores, como por el ambito de dicha estrategia.
- Buscar trigger para entradas (basandose en los diferentes indicadores)
- FIjar salida (bien por indicadores que indiquen cambio, o por valores fijo o porcentuales).
- Optimizar TFs y buscar otros pares (suelo usar siempre EUSUSD como par inicial)
- Buscar en el historico usando esta estrategia, los mejores valores de ejecucion (horas, y valores inicializados en el punto 3).

Por último y si la estrategia funciona, busco gestion de capital, pero mi enfoque como he insinuado es diferente. Posible Martingala, o subida aritmetica/exponnecial del lotaje utilizado.

Un saludo,


Hola mi nombre es Sergio, solo decirte, que segun lo que vengo aprendiendo en este mundo, es muy importante la gestion de capital.

en la parte que dices: "La gestion de capital no tiene importancia de momento, dado que opero con cuentas muy pequeñas y/o demo. Por otro lado, mi perfil no cuadra con arriesgar el 2%, para eso sigo currando como hasta ahora ."

Yo creo que si es importante operes en demo o real, ya que algun dia operaras en real, y ya tendras la costumbre de una buena gestion de capital, y asi mismo operando en Demo, sigue siendo muy importante, porque nos ayuda a que nuestra estrategia sea probada exactamente como lo seria en Real.

Te lo dice alguien que lleva en demo mas de 3 años, operé en real, cometi muchos errores que me hicieron perder mi dinero, y uno de las cosas que mas descuidé fue esa, la gestion de capital.

Para terminar, con esto pretendo que todos los que recien empiecen se acostumbren a operar de la mejor manera posible desde un principio, y eso ayudará a su futuro como trader. Lo dice alguien que le daba lo mismo, o que por las ganas de operar en forex, cometió muchos fallos.

un abrazo a todos !!!!!
Sergio
Peco
Foro de Forex Trading United