Take profit y Stop lost

 

Publi

Take profit y Stop lost

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Take profit y Stop lost


    Publi
    En primer lugar tanto el TP como el SL son dos formas de cerrar una operación abierta, el usar una u otra va a depender fundamentalmente de la estrategia usada, te pondré dos ejemplos:
    si hacemos trading de largo plazo en TF diario, vamos a buscar recorridos grandes del precio, en este caso el SL se usa para configurar un nivel máximo de perdidas en caso de salir mal nuestras previsiones, mientras que el TP no tiene sentido ponerlo a 6000 pips.
    en un segundo caso pongamos que realizamos operaciones de scalping (muy cortas de recorrido) lo que realmente interesa es agarrar el precio en una ganancia corta y pondremos usaremos el TP como a 6 o 10 pips mientras el SL no lo ponemos o lo tenemos muy retirado del movimiento del precio.

    Si las operaciones la estamos vigilando directamente, quizás ni el TP ni el SL los pongas en la plataforma, porque ya controlas tú cuando cerrar la operación, pero si no estas presente seguro que te interesa dejar puesto esos límites de precio para no tener luego sorpresas desagradables.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias zamira21 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 36
    Créditos: 263

    Take profit y Stop lost

    Hola compañeros, cuantos de vosotros ponéis TP y stop lots y porqué, resulta que al parecer no son obligatorias ni para obtener una ganancia ni para detener una perdida. O eso he entendido, se puede ganar sin perder sin un SL y y conseguir una ganancia sin un TP, entonces cómo se usan?
    Foro de Forex Trading United

  5. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Take profit y Stop lost

    Cita Iniciado por zamira21 Ver mensaje
    Hola compañeros, cuantos de vosotros ponéis TP y stop lots y porqué, resulta que al parecer no son obligatorias ni para obtener una ganancia ni para detener una perdida. O eso he entendido, se puede ganar sin perder sin un SL y y conseguir una ganancia sin un TP, entonces cómo se usan?
    Hola Zamira..

    Primero un SL es un stop lost que quiere decir que la operación se cerrará en un determinado punto o precio que el operador en ese caso tu lo creas conveniente cuando el precio este en la situación de pérdida o negativo, mientras que el TP es lo contrario, cierra la operación cuando este es positivo o estas en ganancia, aunque suena paradójico el querer limitar las ganancias es solo en caso de que el precio pueda girar en contra.

    Yo los uso cuando no puedo estar vigilando la operación por a o b motivos, así que uso el tp y el sl para asegurar la operación, como dice FXnando depende mucho de la estrategia que uno utilice para definir el uso, aunque no es obligatorio es mejor utilizarlo por que puede ayudar a controlar las emociones y afinar tu estrategia, dentro del foro hay varios hilos que hablan sobre el tema saludos,
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias zamira21 Gracias por este post
  7. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Take profit y Stop lost

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas ,
    Por supuesto que todo lo que habéis comentado es asi
    Si no queremos complicarnos la vida , lo lógico y sensato es poner SL y TP , sobre todo el SL
    Ademas, si hay problemas , si hemos puesto SL / TP podemos reclamar al broker porque en esa operación
    se saltó el SL etc etc , cosa que pasa muchas veces.
    Por otro lado, los SL tienen pegas.
    Muchas veces , sobre todo en posiciones clave , como cerca de soportes / resistencias obvios , porque muchísimos traders
    operan de forma similar y abren posiciones similares : usamos fibos , medias moviles como SR dinámicos ( la típica 200 o 100 , etc )
    En fin , que en un momento dado hay un porrón de operaciones de miles de traders con el SL casi idéntico, con lo cual estamos dando información al enemigo: tiburones , los mismos brokers , etc . De ahi vienen luego los barridos de Stop que nos sacan de enmedio, y ademas , luego del barrido, vemos que la operación acaba haciendo lo que habíamos pensado, pero con nosotros fuera
    Por eso muchos Ea's usan los llamados SL / TP ocultos/stealth, que no es otra cosa que sin poner el SL/TP , el EA cierre por si sólo al llegar al SL/TP
    Yo siempre pongo SL, por si acaso hay que reclamar, y por que en la zona donde vivo hay muchos de luz. Lo de los Ea´s te refieres a que hay Ea´s que nos pueden ayudar a ocultar nuetros SL Y TP o que son los Ea´s de lso profesionales que nos cazan?
    Foro de Forex Trading United

  8. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 36
    Créditos: 263

    Re: Take profit y Stop lost

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola Zamira21,

    La respuesta podría ser muy amplia.

    En internet hay muchos cursos que explican cómo funciona el trading, aquí en este foro, en la sección cursos hay uno gratuito.

    Mi opinión, muy resumida, es que tienes que tener una estrategia ganadora antes de entrar al mercado y conocerla a fondo, ella te dirá si tienes que ir con SL y TP y si es así dónde ponerlos.

    Saludos
    Ah, vale, entonces siempre depende de la estrategia y de la confianza adquirida como trade, lo digo por eso de cerrar yo sólo sin ambas herramientas una operación.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Zamira..

    Primero un SL es un stop lost que quiere decir que la operación se cerrará en un determinado punto o precio que el operador en ese caso tu lo creas conveniente cuando el precio este en la situación de pérdida o negativo, mientras que el TP es lo contrario, cierra la operación cuando este es positivo o estas en ganancia, aunque suena paradójico el querer limitar las ganancias es solo en caso de que el precio pueda girar en contra.

    Yo los uso cuando no puedo estar vigilando la operación por a o b motivos, así que uso el tp y el sl para asegurar la operación, como dice FXnando depende mucho de la estrategia que uno utilice para definir el uso, aunque no es obligatorio es mejor utilizarlo por que puede ayudar a controlar las emociones y afinar tu estrategia, dentro del foro hay varios hilos que hablan sobre el tema saludos,
    Hola compi, en tu opinión para alguien nuevo e independientemente del Tf recomendarías que los usará? O mejor dicho a mi me recomiendas que lo use, no tengo una estregia fija la verdad, no he encontrado una sencilla y que me sea comoda y al mismo tiempo que de buenos resultados.


    Cita Iniciado por elcctroo Ver mensaje
    En primer lugar tanto el TP como el SL son dos formas de cerrar una operación abierta, el usar una u otra va a depender fundamentalmente de la estrategia usada, te pondré dos ejemplos:
    si hacemos trading de largo plazo en TF diario, vamos a buscar recorridos grandes del precio, en este caso el SL se usa para configurar un nivel máximo de perdidas en caso de salir mal nuestras previsiones, mientras que el TP no tiene sentido ponerlo a 6000 pips.
    en un segundo caso pongamos que realizamos operaciones de scalping (muy cortas de recorrido) lo que realmente interesa es agarrar el precio en una ganancia corta y pondremos usaremos el TP como a 6 o 10 pips mientras el SL no lo ponemos o lo tenemos muy retirado del movimiento del precio.

    Si las operaciones la estamos vigilando directamente, quizás ni el TP ni el SL los pongas en la plataforma, porque ya controlas tú cuando cerrar la operación, pero si no estas presente seguro que te interesa dejar puesto esos límites de precio para no tener luego sorpresas desagradables.

    En cierta parte eso tenía entenido que para evitar caer en errores es mejor usarlas, al menos mientras se es nuevo, pero al parecer debo de ser de las pocas novatas que lo usan. Entonces dije quizás es que sólo sea para operaciones muy cortas en scalping y en intradia sea mejor cerrar la operación de forma manual
    Foro de Forex Trading United

  9. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 725

    Re: Take profit y Stop lost

    Evidentemente cada uno puede operar como le plazca, faltaría más es su dinero. Dicho lo anterior, no concibo operar sin SL, aunque sí sin TP.

    El SL garantiza el máximo de pérdida que puedes asumir en una operación desde el momento en que la abres. Se supone que cuando abres una operación sabes cuales deben ser tus puntos de salida con ganancia o pérdida, y por tanto al menos debes garantizar la pérdida máxima con un SL. Además que sucede si hay un rápido movimiento del precio en tu contra y no estás en ese momento? Y si te quedas sin internet? Hay variios escenarios donde un SL puede salvarte de una pérdida grande o inesperada.

    El TP también es importante, pero si crees que el precio puede darte más pips, puedes dejarlo abierto al menos mientras estás frente al gráfico, al menos si hay un movimiento fuerte a tu favor no te va a hacer daño... Y si va en tu contra tienes el SL.

    Una vez me equivoqué y por error entré al mercado con un lotaje superior al deseado, el precio fue en mi contra y afortunadamente tenia el SL ahí para salvarme de algo peor... (de vez en cuando pasan cosas inesperadas).

    Otra vez, sin ninguna noticia fundamental hubo una caída del precio rapidísima, y de nuevo el SL me salvo de pérdidas mayores.

    Y lo que voy a escribir ahora lo debería hacer con mayúsculas y en letras doradas, porque es muy, muy importante, diría que vital para que un trader pueda subsistir y vencer al mercado, o quebrar cuentas una y otra vez.
    Lo voy a explicar con un ejemplo para que se entienda mejor: digamos que tenemos una estrategia con un porcentaje de acierto del 60%, con un promedio de +10 pips en las entradas ganadoras y de -8 pips en las perdedoras. En 100 entradas tenemos 60 ganadoras con 10 pips, es decir 600 pips ganados, y 40 entradas perdedoras de -8 pips cada una, es decir -320 pips perdidos, así que 600-320= +280 pips, magnífica estrategia. Ahora tenemos la misma estrategia con el mismo porcentaje de entradas ganadoras del 60%, pero cambiamos los SL y los ponemos un poquito más lejos, ahora tendríamos un promedio de 10 pips en las entradas ganadoras (no cambiamos el TP), pero perdemos -20 pips en las perdedoras. El resultado en 100 entradas al mercado sería, entradas ganadoras 60x10pips=600 pips ganados, entradas perdedoras 40x20 pips=800 pips perdidos, así que tendríamos +600-800= -200 pips, así que ahora tenemos una estrategia perdedora.


    Lo que hace que una estrategia sea ganadora o perdedora NO es la estrategia en sí, si no el manejo del capital de la misma. Es decir, que una estrategia dependerá de donde estén colocados los SL y TP para determinar si es ganadora o perdedora.

    Esta debería ser la primera lección de cualquier curso de trading, porque una mal manejo del capital es la muerte segura de una cuenta sin importar la estrategia que se utilice.
    Foro de Forex Trading United

  10. #7

    Re: Take profit y Stop lost

    Hola Zamira21,

    La respuesta podría ser muy amplia.

    En internet hay muchos cursos que explican cómo funciona el trading, aquí en este foro, en la sección cursos hay uno gratuito.

    Mi opinión, muy resumida, es que tienes que tener una estrategia ganadora antes de entrar al mercado y conocerla a fondo, ella te dirá si tienes que ir con SL y TP y si es así dónde ponerlos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias zamira21 Gracias por este post
  12. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Take profit y Stop lost

    Yo soy un intraday trader y siempre coloco SL y TP,. una de las razones es que hay factores externos que uno no puede controlar. Por ejemplo que pasa si se va la energía en tu residencia, y que tal que se pierda la conexión de Internet.

    La segunda y más importante razón, es que yo aprendí que el primer punto que hay que localizar en la gráfica es el punto de riesgo, es decir en que punto mi hipótesis ya pierde validez (pierde el edge) y a partir de ahí establezco mi punto de entrada que satisfaga la condición riesgo/recompensa. Es decir para mi el punto mas importante es precisamente el nivel de stop de la operación. Siempre, siempre utilizo objetivo fijo y ahí coloco mi Target inicial. claro es mi personal metodología y como ya dijeron los compañeros depende de como cada quien vea las cosas.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias zamira21 Gracias por este post
  14. #9
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Take profit y Stop lost

    Buenas ,
    Por supuesto que todo lo que habéis comentado es asi
    Si no queremos complicarnos la vida , lo lógico y sensato es poner SL y TP , sobre todo el SL
    Ademas, si hay problemas , si hemos puesto SL / TP podemos reclamar al broker porque en esa operación
    se saltó el SL etc etc , cosa que pasa muchas veces.
    Por otro lado, los SL tienen pegas.
    Muchas veces , sobre todo en posiciones clave , como cerca de soportes / resistencias obvios , porque muchísimos traders
    operan de forma similar y abren posiciones similares : usamos fibos , medias moviles como SR dinámicos ( la típica 200 o 100 , etc )
    En fin , que en un momento dado hay un porrón de operaciones de miles de traders con el SL casi idéntico, con lo cual estamos dando información al enemigo: tiburones , los mismos brokers , etc . De ahi vienen luego los barridos de Stop que nos sacan de enmedio, y ademas , luego del barrido, vemos que la operación acaba haciendo lo que habíamos pensado, pero con nosotros fuera
    Por eso muchos Ea's usan los llamados SL / TP ocultos/stealth, que no es otra cosa que sin poner el SL/TP , el EA cierre por si sólo al llegar al SL/TP
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jmsetrader Gracias por este post
  16. #10
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Take profit y Stop lost


    Publi
    Cita Iniciado por carlesgomez Ver mensaje
    Hola compañero, que precio pagas (imagino al año) por un VPS? y quien te lo instala...bueno déjalo que me imagino eres programador y por ello sabes mucho del tema, yo hasta hace poco que me entere de su existencia y cada vez estoy más confuso.
    Yo trabajo con arubacloud , y me cuesta unos 12€.
    Lo instale yo mismo , es muy fácil
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal