Opinión Gestion monetaria VS estrategia de trading - Página 2

 

Publi

Gestion monetaria VS estrategia de trading

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading


    Publi
    Buenos dias Garuda!! Pienso que tanto la gestion monetaria como la estrategia que utilicemos, tienen que ir cogidas de la mano. Por muy buena estrategia que tengamos, si no tenemos una buena gestion del riesgo, nunca vamos a poder tener ganancias en el trading. Un saludo....







    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    bueno amigos, esta vez quiero hablar de dos cosas fundamentales en nuestro trading una buena gestión monetaria y una buena estrategia de trading, y es que al compararlos son el uno para el otro, pero pensandolo a más profundidad creo en mi opinión que la gestión monetarias es mas importante que un estrategia de trading, por que aunque tengas una buena estrategia de trading, puede que no seas rentable, si no tiene una buena gestion monetaria. En el caso de la gestión monetaria, puede que tengas éxito incluso con una estrategia que no sea rentable, bueno eso es lo que pienso, me gustaria saber que opinan ustedes, ¿cual es mejor? y ¿por que?.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Gestion monetaria VS estrategia de trading

    bueno amigos, esta vez quiero hablar de dos cosas fundamentales en nuestro trading una buena gestión monetaria y una buena estrategia de trading, y es que al compararlos son el uno para el otro, pero pensandolo a más profundidad creo en mi opinión que la gestión monetarias es mas importante que un estrategia de trading, por que aunque tengas una buena estrategia de trading, puede que no seas rentable, si no tiene una buena gestion monetaria. En el caso de la gestión monetaria, puede que tengas éxito incluso con una estrategia que no sea rentable, bueno eso es lo que pienso, me gustaria saber que opinan ustedes, ¿cual es mejor? y ¿por que?.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 725

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    si, entiendo que el mensaje inicial solo pregunta por las condiciones que se deben dar para ralizar una entrada, pero lo que creo es que llamar a eso "estrategia" es un error.

    un error en el que caen incluso muchos libros de trading.


    Cuando tu dices "podría compartir mi estrategia con otros traders diciendo que abro 1 posición cuando, luego de la apertura de la sesión de Tokio, en el par GBP JPY el precio se mueve 50 pips en cualquiera de las 2 direcciones...." No estas compartiendo tu estrategia. Estas compartiendo una parte muy pequeña de tu estrategia que solo se rfiere al momento de realizar una entrada, pero no es tu estrategia completa. Eso es un setup de entrada.
    Tu estrategia ademas de eso, seguro que tiene un apartado en el que ademas de CUANDO, tambien te dice CUANTO debes arriesgar y cuanto debes esperar ganar. Seguro que ademas te dice QUE HACER, cuando la operacion toma una dirección u otra y cuando salirse o quedarse dentro.
    Claro que una estrategia tambien incluye aspectos psicológicos. Si tiendes a sobreoperar tu estrategia te dira cual es el numero de operaciones a partir de las cuales estas sobreoperando, cuando debes dejar de hacerlo...etc.
    Y por eso es tan importante que una estrategia sea solo nuestra, porque al final la estrategia tambien tiene elementos hechos para "moldear" nuestro caracter y conseguir que éste no influya en la operativa.

    El punto central de ésta cuestión reside en que los setups de entrada, no son mas que un porcentaje pequeño Diría de no más del 10%, Dentro de la totalidad de una estrategia y el problema es que les dedicamos mas del 90% de nuestra atención. Yo creo que el error parte de que es la única parte objetivable de un sistema y el resto son partes muy subjetivas, que no son facil de poner en claro, porque mucha slas aplicamos de manera inconsciente. Es como tratar de describir por qué rconocemos al instante la cara de un amigo. Si le damos la descripción a cualquier persona, encontrará muchísima gente que concuerde con tu descripción, sin embargo tu eres capaz de reconocer a tu amigo sin problemas al primer vistazo. Hay una inmensa cantidad de información que manejamos, de la que no somos conscientes y es muy complejo transmitir. Pero es que justo en esas partes subjetivas esta lo que hace ganar. Y por eso cuando alguien nos revela la manera que tiene de entrar al mercado y la ponemos en practica, seguimos perdiendo.


    yo recomendaría la lectura del libro "TENER EXITO EN TRADING" d Van K. Tharp, para profundizar en este tema.
    Hola Queco, excelente punto de vista...totalmente cierto (subsconcientemente me había dado cuenta de ello, pero no era consciente).

    Ampliando tu comentario, este es mi punto de vista.

    La entrada es¨vital¨ para tener éxito en el trading, ya que entrando mal es imposible ganar dinero. Así que hay que aprender a entrar bien al mercado sí o sí, y hasta que se aprende, no importa el resto, la buena noticia es que a entrar se puede aprender con teoría y práctica...pero a partir de ahí es otro mundo...práctica, paciencia, repetición...pero sobre todo conocerse a sí mismo, y poner reglas claras.

    Algo muy importante es no tomarlo personal, no casarse con una posición...el mercado siempre tiene razón, si entras y el precio va en la otra dirección, no pasa nada, no trates de explicarlo, no te frustres, el mercado es sabio y siempre tiene razón...solo sígue el dinero hacia donde vaya...sin ego...

    A partir de ahí, mides tus riesgos, sal cuando te sientas cómodo, no fuercs posiciones...creo que es muy importante sentirse bien con las decisiones que uno toma, pero para tomar las adecuadas, es mejor escribir un manual de procedimientos, y seguirlo a rajatabla, como si fueses un empleado que sigue instrucciones (como si trabajases para una empresa, y te pagasen un sueldo por ello...seguro que entonces no te costaría seguir instrucciones porque te pagan para ello, y ni te cuestionarías no hacerlo, verdad?).

    En este caso el manual de instrucciones y procedimientos lo escribes tú, en frío, cuando sabes qué es lo correcto y lo que no es. Entonces cuando operas el mercado, solo sigue tus instrucciones escritas, sin cuestionarlas. Si después de probar esto en demo, ganas con consistencia...woooohooooo...a aplicar exactamente lo mismo en real.

    Si pierdes, sigues en demo, examinas tus operaciones diarias, y analiza lo que hiciste mal, corrígelo, pon las correcciones en el manual, y prueba de nuevo...haz esto una y otra vez hasta que consigas ser ganador con consistencia.

    Si no aciertas a corregir los errores, pide asesoría a alguien que utilice sistemas similares a los tuyos y que gane dinero haciéndolo, o a alguien con conocimientos ¨demostrados¨que pueda asesorarte.

    Creo que ganar es una cuestión de tiempo...persistencia y análisis de tu propio trabajo, prueba y error...después es solo...DISCIPLINA, hazlo una y otra vez, siempre lo mismo...no necesitas tener siete maestrías para ganar dinero...solo un sistema ganador, lo mismo todos los días, y es como ir a un cajero automático...qué prefieres ser un experto o ganar dinero?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Yo creo que Constantemente se confunde un setup de entrada con una estrategia.


    Una estrategia de trading ya incluye la gestion monetaria, y otras muchas cosas. La estrategia lo incluye todo, desde los setups de entrada, tamaño de la posicion, puntos de salida, relacion riesgo/beneficio.... La estrategia es todo.

    En cuanto a la pregunta...es mas importante la gestion monetaria que los setups de entrada.

    Se puede llegar a ganar dinero gestionando bien entradas de manera aleatoria y realizando una buena gestion del riesgo.

    Pero si en cada entrada nos jugamos el 50% de la cuenta, ni el mejor sistema de entradas evitara que nos carguemos la cuenta.

    Hacer solo bien Los setups de entrada es como si pretendemos ganar un partido de baloncesto unicamente porque somos buenos en los tiros libres.


    ¿Cuantas veces una operacion ganadora ha acabado perdiendo?¿cuanta sha acabado perdiendo mucho mas que lo que deberia haber perdido? ¿Cuantas nos hemos salido por impaciencia o miedo antes de tiempo, perdiendo un enorme movimiento que venia despues? ¿Cuantas hemos entrado con una cantidad muy baja, y podriamos haber sacado mucho mas? ¿Y cuantas nos ha pasado al reves, entrando en grandes perdidas por no haber medido bien nuestra posición?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 01:21 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Estoy de acuerdo con martin22alex, ambas son factores importantes en el trading este tema me recuerda en el curso básico de tradingunited dijo que para tener éxito en el trading las cuatro patas de la mesa ( la psicología, gestión monetaria, análisis técnico , análisis fundamental) en este caso los dos análisis seria como la estrategia de trading, aquí no existe el más importante los dos tienen la misma importancia más la psicologia también.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Hola.

    Pues yo coincido plenamente con lo expuesto Queco, que una gestión monetaria ya es parte de una estrategia, y que mucho se desconoce en que consiste cuando hablamos sobre estrategia del trader.

    Creo que para entenderlo mejor los invito a buscar como crear una estrategia, muchos estamos dedicados solamente a observar el trabajo de otros, modificarlas para nuestro uso y solo eso.

    Primero tener un objetivo, cual va a ser la recompensa, para eso plantearnos un promedio de ganancia seria bueno sin llegar a ser limitante.

    Segundo plantear la forma de hacerlo de como ganar, lo mas lógico sea pensar en compra barato y vende caro, OK pero como lo hacemos analizando el gráfico los movimientos del precio y ver donde podemos sacar ventaja, por ejemplo en los giros de precio, quizas en la correcciones, o los inicios de sesión, tendencias etc.

    Tercero, se que debo hacer para obtener ganancia pero como lo hago? Aquí uno tiene que definirse como entrar, como salir y como retirarse. Entrar buscar un momento para ingresar una operación, salir definirse cuando ha sido suficiente y ha satisfecho mi objetivo, y retirarse en caso de que no salga las cosas como uno espera y tiene que retirarse asumiendo una pequeña pérdida.

    Cuarto, como obtengo esos números y sobrevivir, aquí es importante las gestión monetaria pues tendrás que ver cuanto puedes operar, cuanto estas dispuesto a perder y ver si es plausible aplicarla en el proceso para obtener el objetivo, si el gasto vale la pena. Como verán una estrategia no se basa solamente en entrar, salir y listo, es mucho mas es tratar de obtener el objetivo y mantenerse vivo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading


    Publi
    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con martin22alex, ambas son factores importantes en el trading este tema me recuerda en el curso básico de tradingunited dijo que para tener éxito en el trading las cuatro patas de la mesa ( la psicología, gestión monetaria, análisis técnico , análisis fundamental) en este caso los dos análisis seria como la estrategia de trading, aquí no existe el más importante los dos tienen la misma importancia más la psicologia también.
    Hola compi !!

    Vaya habia olvidado aquello de las cuatro patas tiene razon si una falla no mantendremos bien el equilibrio por mucho tiempo

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal