Ayuda Algo que me tiene pensativo

 

Publi

Algo que me tiene pensativo

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Algo que me tiene pensativo


    Publi
    Primero identifica tu perfil y horizonte de inversión, luego puedes inclusive tradear un solo par si quieres, pero respetando tu sistema de trading y gestión de riesgos...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de atenais



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 65
    Créditos: 954

    Re: Algo que me tiene pensativo

    Estoy totalmente de acuerdo con Mabi. El time frame manda sobre el número de pares. Es imposible físicamente y por concentración estar pendiente de 15 pares y meter todas las órdenes acorde a tu sistema y riesgo. Piensa que a lo mejor tendrías que meter unas 20 ordenes por día y muchas simultáneamente. Que locura!!!! Y es inútil operar con 5 pares en diario pues te va a dar 7 operaciones al mes y pues controlar en un día muchos más pares. Yo creo que 4-5 pares para 1 min esta bien y 20-25 para diario hace que el sistema sea operable y ganes dinero si lo tienes backtesteado y lo sigues a rajatabla con una buena gestión del riesgo.
    Un abrazo a todos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Algo que me tiene pensativo

    Eso lo habia pensado yo también.
    Estudiar tres pares solamente, y que estuvieran correlaccionados (no se si se escribe así), vamos, que se relacionen entre si los tres. Por ejemplo, había pensado en el eur, el usd y el jpy. (eur/usd, usd/jpy y eur/jpy)
    Si un par reacciona de una forma, supongo que afectará a al otro par que también contenga la misma moneda.
    Tendría que ver que factores las relaciona, ver como afecta una moneda a las otras, tendré que leer y aprender mucho sobre correlaciones.
    Viendo que aconsejáis que es mejor especializarse en menos monedas, así lo aré yo también.
    Ahora a ver si he elegido bien y me sale como me lo estoy pensando. jeje.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Algo que me tiene pensativo

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo

    Veran, en ocasiones he pensado lo siguiente:

    Que tal si elijo como maximo 2 o 3 pares y los sigo, estudio sus movimientos, evolucion y desarrollo en lugar de buscar cada dia señales en 10 pares?

    Me parece un poco atractiva la idea no se porque pero no la he implementado por temor a que no se den señales o a que tanto estudio y paciencia de como frutos solo 10 pips porque no aguanto el tiempo necesario para una gran ganancia...

    Que opinan?
    Hola Arkad,

    Me parece una gran idea, creo que especializarte en pocos pares puede darte una "intuición" de como se mueven habitualmente que siguiendo a muchos pares a la vez va a ser casi imposible que consigas.

    Todos los pares dan buenas y malas señales, obviamente depende de la volatilidad que tengan y lo que busques personalmente, para que estes mas o menos tiempo dentro del mercado, pero sinceramente, centrate en los que veas que se adaptan mas a tu estilo de trading y estudialos a fondo. De ese modo, creo que conseguiras buenos resultados a la larga.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Algo que me tiene pensativo

    Hola de nuevo

    Veran, en ocasiones he pensado lo siguiente:

    Que tal si elijo como maximo 2 o 3 pares y los sigo, estudio sus movimientos, evolucion y desarrollo en lugar de buscar cada dia señales en 10 pares?

    Me parece un poco atractiva la idea no se porque pero no la he implementado por temor a que no se den señales o a que tanto estudio y paciencia de como frutos solo 10 pips porque no aguanto el tiempo necesario para una gran ganancia...

    Que opinan?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 7
    Créditos: 158

    Re: Algo que me tiene pensativo

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo

    Veran, en ocasiones he pensado lo siguiente:

    Que tal si elijo como maximo 2 o 3 pares y los sigo, estudio sus movimientos, evolucion y desarrollo en lugar de buscar cada dia señales en 10 pares?

    Me parece un poco atractiva la idea no se porque pero no la he implementado por temor a que no se den señales o a que tanto estudio y paciencia de como frutos solo 10 pips porque no aguanto el tiempo necesario para una gran ganancia...

    Que opinan?
    Yo es lo que aconsejo, empezar con pocos pares y cuando te familiarices con ellos pasa a otros. Yo personalmente empecé con 7 pares (eur,chf,gbp,cad,jpy,aud y nzd) todos contra el dolar, y sigo con ellos, oportunidades hay todos los días.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Algo que me tiene pensativo

    Yo opero en tf 1 minuto. Y solo tengo 4 pares que sigo. Si tuviera que ir viendo todos, me volvería loco.
    Dependerá también del tf en el que operes. A tf mayor, más tiempo tienes de vigilar más pares.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Algo que me tiene pensativo

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo

    Veran, en ocasiones he pensado lo siguiente:

    Que tal si elijo como maximo 2 o 3 pares y los sigo, estudio sus movimientos, evolucion y desarrollo en lugar de buscar cada dia señales en 10 pares?

    Me parece un poco atractiva la idea no se porque pero no la he implementado por temor a que no se den señales o a que tanto estudio y paciencia de como frutos solo 10 pips porque no aguanto el tiempo necesario para una gran ganancia...

    Que opinan?


    A riesgo de que me lluevan negativos, tengo que discrepar con la opinión de la mayoría, para mí no sería una buena idea.
    A ver, como puedo exponer mi punto de vista... lo voy a hacer poniendo una serie de items, para no extenderme demasiado... espero que se entienda.

    Por la experiencia que tengo hasta ahora, he llegado a entender que:

    - Los indicadores no sirven, ya que dependen de las condiciones en que se encuentre el mercado para dar buenas señales (el típico "si estás utilizando un indicador de tendencia, cuando el par se encuentre en rango no te servirá"), sin mencionar que representan lo mismo que las barras del precio pero con delay en la mayoría de los casos.

    - El mercado puede hacer cualquier cosa en cualquier momento, por lo tanto, un "estudio exhaustivo y detallado del par x/y" no serviría de mucho en un momento puntual determinado.

    - Los análisis basados en price action son válidos en cualquier par, porque se observa la grafica del movimiento de los precios en crudo.

    - Si mi portafolio está diversificado en distintos pares de divisas, de ocurrir imprevistos o de no salir las cosas como yo lo planeaba al abrir mi trade, el impacto que tendría cualquiera de estos pares individualmente en mi curva de balance sería mucho menor que si yo invierto en 2 o 3 pares solamente y me va mal en esos. Por lo tanto ganaría en estabilidad de largo plazo (aunque sería posible que me fuese mal en los 10 pares que invierta al mismo tiempo, claramente es mucho menos probable)

    - He visto traders que se especializan solo en EUR/USD (es lo mas popular) y cuando sus predicciones fallan, el impacto en sus cuentas es demasiado doloroso.

    - Las oportunidades de trading son mucho mas abundantes al operar varios pares, lo que no quiere decir sobreoperar, sino todo lo contrario... hay mucho mas material para seleccionar una configuración de trading más ventajosa y dejar las que no son tan atractivas en stand by. Si se operan solo 3 pares, hay menos para elegir, y es probable que se tomen "oportunidades" no tan ventajosas.

    Por ultimo quería decirle a quien leí por allí que hablaba que lo ideal sería operar pares correlacionados, para mi está totalmente equivocado... justamente lo opuesto sería lo recomendable... si yo opero 2 pares que están fuertemente correlacionados, sería algo similar a abrir varias operaciones dentro del mismo par, o con un lotaje más grande... que sentido tiene? sólo estoy multiplicando el riesgo indirectamente.

    Si los pares se mueven independientemente, no entro en redundancias, no se si se entiende lo que quiero decir.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Algo que me tiene pensativo

    Es algo que me he planteado en ocasiones tambien, pero nunca lo he implementado a fondo porque en la practica no me siento comodo por distintas razones.

    En realidad puede funcionarte, asi como al que le funciona M5 y no H4 o al reves.

    Una ventaja seria que no tendrias tantas cosas que analizar y por lo tanto tu cerebro no se paralizaria por el flujo de tanta informacion.

    Por otro lado, una desventaja puede ser que los pares que elijas no den ninguno señal y en otros si.

    Lo que me ha funcionado a mi es elegir algunos pares, alrededor de 6 - 7, luego de evaluar los 15 o 16 principales.

    Si quieres te explico luego como lo hago, pero basicamente es dar un revison rapido a todos los pares de mi interes y elegir los mejores.

    Y de los mejores, solo tradeo la mitad

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Algo que me tiene pensativo


    Publi
    Holas.

    Antes de ver cuantos pares operar primero deberian ver la estrategia a aplicar y la visión del mercado, ya establecido una estrategia y factor riesgo hay que empezar con un par para el principiante o dos a tres para aquellos que tienen tiempo estudiando el mercado, esto se hace para ver como se aplica la estrategia en cada par, cuando uno domina su estrategia y le va bien en el par el cual estudia ya puede dedicarse a ampliar su portafolio a los demás pares para aumentar su inversión, las correlaciones se dan pero no puede ser utilizado como un indicador para operar, solo debería ser utilizado para mostrarnos el impacto que tiene una divisa sobre la otra y tomar ventaja a la hora de hacer el análisis para operar. En resumen la cantidad de pares que uno quiere operar de pende de cada uno y su habilidad para saber manejarlo, a ya aquel que se engañe invirtiendo en todos los pares sin obtener una ganancia sabiendo que sus conocimientos y experiencias no son lo suficiente saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal