------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas a tod@s.


Los analizadores de informes del Metatrader (los famosos reports) tienen la virtud de que pueden dar unos detalles asombrosos de nuestros EAs que tanto nos han costado en dinero o en trabajo de fabricación.

Ahora bién , aunque todos ellos hacen muy bién su labor de analizar informes desglosados por dia , semanas, etc ... y otros varios ... fallan estrepitosamente al no darnos un detalle fundamental para calibrar nuestros Drawdowns y este no es otro que la equidad. Estos programas solo se basan en el balance y sus resultados nos llevaran sin duda alguna al engaño.

Además, estos programas, en los analisis de varios reports al mismo tiempo solo hacen que sumar las ganancias y perdidas de los EAs en modo global. No aplican lo que a mi entender sería primordial y no es más que la simulacion de la ejecucion nuevamente de las ordenes ahora mezcladas y realizar los cálculos de las operaciones de nuevo con una buena base de datos históricos que sería la del propio Metatrader o de una base histórica externa pero la misma originaria del Metatrader (CSV o texto).

Esto, en mi opinión, sería lo más parecido a una operativa real sobre todo si queremos poner varios Robots en la misma cuenta.

He estado buscando por internet y no he encontrado ningún software o herramienta que sirva para ello. Quizás la solución esté en Excel.

¿ Sabeis de alguna herramienta o software, aunque sea de pago, sirva para lo que he explicado ?.

Yo no he sabido encontrar nada y para mi pesar mis conocimientos de Excel son muy limitados.


Un saludo.
Foro de Forex Trading United