Indicador MT4 El porque de si un indicador repinta en forex

 

Publi

El porque de si un indicador repinta en forex

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: El porque de si un indicador repinta en forex


    Publi
    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Como trader novato, alguien le puede explicar y aclarar a mi ignorancia el porque de si un indicador repinta o no? Por lo que voy leyendo siempre sale el comentario de si repinta o no repinta. Deduzco por vuestras palabras que no es algo positivo.

    Que es repintar?? (en un indicador jejeje)
    Por que parece ser negativo o tan negativo???


    Gracias por vuestro aporte y saludos a todos.


    Que un indicador repinta significa que te marca una señal y luego según vaya el precio te borra la señal que te había marcado, la calcula de nuevo y te marca otra señal distinta.

    Esto es malo? pues imagina que estoy esperando la entrada de mi operación con la señal de ese indicador y me la da yo entro a mercado y en la siguiente vela me "repinta" la señal me borra la anterior señal y me marca otra en sentido contrario o a un precio distinto cuando ya estoy en el mercado. Pues significa que mi operación se irá a stop-loss seguramente. Por eso no es bueno que un indicador repinte.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: El porque de si un indicador repinta en forex

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Que un indicador repinta significa que te marca una señal y luego según vaya el precio te borra la señal que te había marcado, la calcula de nuevo y te marca otra señal distinta.

    Esto es malo? pues imagina que estoy esperando la entrada de mi operación con la señal de ese indicador y me la da yo entro a mercado y en la siguiente vela me "repinta" la señal me borra la anterior señal y me marca otra en sentido contrario o a un precio distinto cuando ya estoy en el mercado. Pues significa que mi operación se irá a stop-loss seguramente. Por eso no es bueno que un indicador repinte.

    Un saludo.
    Exactamente... estoy más de acuerdo con esta definicion que con la del Merlinero... es lo que yo pensaba que era y creo que es eso...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: El porque de si un indicador repinta en forex

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Que un indicador repinta significa que te marca una señal y luego según vaya el precio te borra la señal que te había marcado, la calcula de nuevo y te marca otra señal distinta.

    Esto es malo? pues imagina que estoy esperando la entrada de mi operación con la señal de ese indicador y me la da yo entro a mercado y en la siguiente vela me "repinta" la señal me borra la anterior señal y me marca otra en sentido contrario o a un precio distinto cuando ya estoy en el mercado. Pues significa que mi operación se irá a stop-loss seguramente. Por eso no es bueno que un indicador repinte.

    Un saludo.
    Exactamente, es justo lo que te comenta el compañero.

    Solo añadir un comentario adicional, ¿por qué ocurre esto???.

    Bueno, la mayoría de indicadores clásicos, tipo RSI, MACD, CCI, Medias Móviles, etc etc etc, lo que hacen es que calculan un valor en cada barra o vela, y cuando esa vela termina y empieza otra el último valor que se había calculado al precio que cerró esa vela ahí se queda fijo para siempre y empieza a calcular el valor de la vela nueva, el cual va variando conforme se va moviendo el precio en esa nueva vela y así sucesivamente (no confundir repintar con que el valor de un indicador se vaya moviendo arriba y abajo durante la vela en curso).

    Ahora bien, hay otra serie de indicadores, que podríamos llamar "dinámicos" que lo que hacen es calcular en cada momento no solo el valor correspondiente a la vela actual, sino que te recalculan también el valor de x velas previas para adaptar lo calculado previamente al nuevo escenario que se va creando dinámicamente con la fluctuación del precio. En estos casos es cuando tú ves que había una curva y con el transcurso de nuevas velas esa curva ya pintada con anterioridad, se va ajustando y recalculando (lo que se llama repintar), o si te había salido una señal de compra, esa señal era en arreglo a la situación que había en un momento determinado y después al ajustar y recalcular la situación ha cambiado y ya no se dan las condiciones para aquella señal de compra, por tanto ésta ya no aparece o bien aparece una de venta, por ejemplo.

    Obviamente para estos indicadores tipo Señal de compra o de venta con flechita y tal, pues tienen el problema que te ha comentado el compañero, que tú entras en base a una señal porque se daban ciertas condiciones en cierto momento, pero luego la cosa cambia o se gira el precio o lo que sea y da mucha rabia de ver que ya no se dan las condiciones de cuando la pintó y desaparece y tú te quedas ahí con la operación en marcha, jajajaaja.

    No obstante, a fin de cuentas, repinte o no, cualquier indicador te puede dar una señal en arreglo a unas condiciones, y que luego el precio se gire y esas condiciones ya no se den o incluso se den las contrarias, aunque no repinte y sigas ahí viendo la señal que dio, eso no te va a servir de nada porque ya estás dentro del mercado y seguramente vas a perder la operación.

    Hay indicadores que, por propia definición, han de recalcular todo en cada momento y por tanto han de repintar, como ciertas medias móviles adaptativas, ciertos tipos de redes neuronales, y el más usado y repintador por excelencia: la Regresión, y sus derivados que, bien usados, pueden ser útiles, aunque hay otros que únicamente los hacen así para que queden todas sus señales muy bonitas en un gráfico de backtest o de forward test y parezca que aciertan siempre, con motivos comerciales, por ejemplo, jajaja.

    Saludos y un abrazo compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de diapasonico
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United Kingdom
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.819

    El porque de si un indicador repinta en forex

    Como trader novato, alguien le puede explicar y aclarar a mi ignorancia el porque de si un indicador repinta o no? Por lo que voy leyendo siempre sale el comentario de si repinta o no repinta. Deduzco por vuestras palabras que no es algo positivo.

    Que es repintar?? (en un indicador jejeje)
    Por que parece ser negativo o tan negativo???


    Gracias por vuestro aporte y saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: El porque de si un indicador repinta en forex


    Publi
    Significa que es un indicador que se dibuja en base a los precios actuales y no tiene un valor preciso matemáticamente hablando.

    Cuando esto sucede si una situación en la misma del indicador se vuelve a dar, se remarca se des-posiciona de donde estaba colocado anteriormente y donde esta tu trade abierto según este indicador se daña y pierdes los pips.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal