Pregunta ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

 

Publi

¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es más fácil de aprender?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • mql4

    6 60,00%
  • mql5

    5 50,00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?


    Publi
    lo que sucede es que hay un poco mas de recursos para aprender mql4 que mql5....

    yo dure mas o menos 4 semanas en aprender mql4 (es que no tenia mucho tiempo) y 1 semana adicional para entender las variaciones para mql5....

    eso si no puedo decir que soy pues el "monstruo" de la programación como si lo son algunos compañeros de TU pero se hacen cositas....

    particularmente me gusta mas mql5.... pero mas por cuestiones mias que otra cosa

    saludos
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

    Creo que la autentica pregunta es cual es mejor lenguaje de programación. Ya que ambos difieren y sin embargo el que tiene mucho más futuro y según dicen, en MT6 van a incluir la operatividad del MT4 y el lenguaje de mql5, así que creo que de aprender, lo mejor sería que lo hagas con la versión 5.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

    Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Hola Yhoyo, pero entonces mql5 se aprende mejor si antes se ha aprendido mql4, o se puede aprovechar el tiempo meor empezando por mql5?
    pues yo diria que depende del nivel de ingles que manejes.. si vuestro ingles es bueno no habria mayor lio en empezar directamente con mql5... porque de dicho lenguaje la documentación es español es minima (por decir inexistente) lo unico que hay es el material que sale directamente de la pagina de mql5.. pero que si no conoces la sintaxis te valdra para nada....

    espero no haberme liado

    saludos
    Foro de Forex Trading United


  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

    Saludos compañeros. Para las personas que han aprendido u hojeado el lenguaje mql, quisiera me dijeran cuál de los dos, entre m1l4 y mql5, es más fácil de aprender, considerando la sintaxis, que sea intuitivo, fácil de comprender, etc.. o es lo mismo???

    Saludos. Y gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Con conocimientos de programacion cero, te da igual, pues de dificultad andan muy muy parejos. Vamos, es que ahora que mql4 ya tiene POO (Programacion Orientada a Objetos), yo los pondria exactamente igual en dificultad.

    Pero no en funcionalidad. Para mql4 tienes muchisimas cosas ya hechas, y para mql5 no tantas, aunque tambien hay muchisimas. Ademas, con algo de conocimientos puedes portar cualquier cosa de un lenguaje a otro solo con dedicarle algo de tiempo.

    Tambien debes de tener en cuenta los pros y contras de cada plataforma: MT5 no soporta cortos y largos simultaneamente en el mismo subyacente, pero puedes hacer BT y optis multipar, en MT4 tienes mas control sobre los historicos (puedes cargarlos propios y modificarlos a tu gusto), etc etc

    Si me preguntas a mi, mi opinion personal es que en el futuro va a tener mas exito MQL4 que MQL5. Lo de que MT5 no soporte hedging es su gigantesco punto negativo, por lo que creo que no ha tenido exito, ni lo va a tener a no ser que hagan cambios drasticos...
    ya que hablas de POO a mi no me termina de convencer en mql5...... en mql4 funciona super bien pero en mql5 los mismos objetos (obviamente en mql5) no funcionan igual.... tal vez puede ser por errores mios pero pues nada.... en eso me quedan dudas del mql5

    ¿como vez estos lenguajes vs las próximas actualizaciones de metatrader??

    saludo
    Foro de Forex Trading United


  7. #6

    Re: ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos compañeros. Para las personas que han aprendido u hojeado el lenguaje mql, quisiera me dijeran cuál de los dos, entre m1l4 y mql5, es más fácil de aprender, considerando la sintaxis, que sea intuitivo, fácil de comprender, etc.. o es lo mismo???

    Saludos. Y gracias de antemano.
    Con conocimientos de programacion cero, te da igual, pues de dificultad andan muy muy parejos. Vamos, es que ahora que mql4 ya tiene POO (Programacion Orientada a Objetos), yo los pondria exactamente igual en dificultad.

    Pero no en funcionalidad. Para mql4 tienes muchisimas cosas ya hechas, y para mql5 no tantas, aunque tambien hay muchisimas. Ademas, con algo de conocimientos puedes portar cualquier cosa de un lenguaje a otro solo con dedicarle algo de tiempo.

    Tambien debes de tener en cuenta los pros y contras de cada plataforma: MT5 no soporta cortos y largos simultaneamente en el mismo subyacente, pero puedes hacer BT y optis multipar, en MT4 tienes mas control sobre los historicos (puedes cargarlos propios y modificarlos a tu gusto), etc etc

    Si me preguntas a mi, mi opinion personal es que en el futuro va a tener mas exito MQL4 que MQL5. Lo de que MT5 no soporte hedging es su gigantesco punto negativo, por lo que creo que no ha tenido exito, ni lo va a tener a no ser que hagan cambios drasticos...
    Foro de Forex Trading United



  8. #7

    Re: ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    lo que sucede es que hay un poco mas de recursos para aprender mql4 que mql5....

    yo dure mas o menos 4 semanas en aprender mql4 (es que no tenia mucho tiempo) y 1 semana adicional para entender las variaciones para mql5....

    eso si no puedo decir que soy pues el "monstruo" de la programación como si lo son algunos compañeros de TU pero se hacen cositas....

    particularmente me gusta mas mql5.... pero mas por cuestiones mias que otra cosa

    saludos
    Hola Yhoyo, pero entonces mql5 se aprende mejor si antes se ha aprendido mql4, o se puede aprovechar el tiempo meor empezando por mql5?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Cuál consideras es más fácil de aprender: mql4 o mql5?


    Publi
    Mql5 mejor, es más útil.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal