Hola a todos,
he hecho el EA que implementa (más o menos fielmente) la lógica de Bruce con Bolingers y RSI explicada en http://www.tradingunited.es/foro/est...bollinger.html

Lo pondré para descarga hoy mismo. Los que lo quieran probar:
1) Descargar el EA
2) Descargar los indicadores de Bruce que están en el hilo de discusión anterior y ponerlos en la carpeta de indicadores
2) Copiarlo a la carpeta Experts del MT4
3) Rearrancar el MT4 para que el EA aparezca en la lista de EAs igual que los indicadores.
4) Abrir una ventana en cualquier par pero en H1
5) Dejar caer el EA en la ventana
6) Modificar los parámetros al gusto. La opción por defecto es buena (no tocar nada)

El EA tiene 5 parámetros:
threshold: número de pips normalizados que el precio debe de salirse de las Bollinger. Yo uso 0, si se pone más el EA opera menos.
UseCloseValues: para que solo haga los calculos a barra cerrada (true) o a cada tick (false). Yo uso false.
lots: el lotaje a abrir en la operación.
secSLpips y secTPpips: pips normalizados donde se pone el SL y TP de seguridad, las operaciones se cierran normalmente por señal contraria, pero esos niveles de SL y TP se envían al broker como seguridad. Yo utilizo algo como 100 y 120.

Observaciones:
- El EA, aunque se pone en un solo chart opera en 32 pares al mismo tiempo. Los pares deben llamarse EURUSD, GBPUSD,...AUDNZD, XAUUSD, XAGUSD, XAUEUR, XAGEUR.
- Para que el EA se 'adapte' a las volatilidades diferentes de los diferentes pares debe acceder a los datos históricos de H1, H4 y D1. Es necesario que el MT4 tenga esos valores históricos en su caché. En cuentas reales el broker normalmente envía esa información al MT4 pero en demo mi experiencia es que hay que pedirlos. Yo abro par a par una ventana independiente y paso por H1, H4 y D1 para ver que las gráficas están cargadas y si no le doy al 'refresh'. Cuenda están cargadas la ventana puede cerrarse.


Qué es de esperar del EA?
El EA es un puro contratendencial con una entrada 'sofisticada' que lanza operaciones atómicas (no martingalea ni hace cosas raras).
Según el backtest en H1 tiene una frecuencia de operación de 2 operaciones por semana y par (unas 50 operaciones por semana).
No se ha optimizado pero los backtests no son malos.
Foro de Forex Trading United