EA MT4 Un EA con 'buen comportamiento' - Página 7

 

Publi

Un EA con 'buen comportamiento'

 

Publi

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 64 de 64


  1. #61
    Avatar de pilsener
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 926

    Re: Un EA con 'buen comportamiento'


    Publi
    Un proyecto muy interesante del que me gustaria tener buenas noticias
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #62




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 544

    Re: Un EA con 'buen comportamiento'

    Hola a todos.

    Hola Torácico a qui tienes el foro sobre el EA para Bruce BB-RSI abierto por tacticat:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...ce-bb-rsi.html

    Lo tienes bien montado tactica. Aquí estoy para lo que pueda ayudar y de paso aprender.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #63




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: Un EA con 'buen comportamiento'

    Cita Iniciado por ealabspain Ver mensaje
    Trampas al solitario? La esencia de las estrategias automaticas es que puedes optimizarlas y estudiarlas en el tiempo, se basan en la frecuancia estadistica o las veces que un suceso se repite a lo largo del tiempo, una estrategia automatica sin su estudio historico y optimizacion es simplemente perder el tiempo.
    Es tu opinión, y experiencia. Muy respetable. Pero no la mía.
    Mi experiencia es que la optimización en MT4 sirve de muy poco. Pero a lo mejor es que yo lo hago mal!.
    He pasado muchiiiiisimas horas optimizando y mi experiencia es que las ventajas que se obtienen no compensan los peligros: sobre-optimización, no consideración de los spreads variables, históricos malos,...
    Además cada vez me fío menos de todos los análisis 'históricos', todos se basan en que el mercado va a comportarse de una manera similar a como se ha comportado en el pasado. Prefiero atacar el problema teniendo más en cuenta el factor 'caos' y menos la estadística basada en el pasado.
    Pero eso va con gustos.

    Por otra parte cuando corres una estrategia en MT4 por lo general lo haces en una VPS (no creo que dejes tu ordenador encendido las 24 horas del dia, si es asi y me dices que trabajas y corres estrategias a la vez...pues vaya entorno de produccion... ).
    Yo tengo VPSs, y en ellas solo corro las cuentas 'reales', con pasta de verdad.
    Tengo ordernadores dedicados, en DataCenters de Internet, donde ejecuto la plataforma central de seguimiento y correlación de cuentas y donde se recogen las news, información de Sentiment y alguna otra cosa.
    Los MT4 para forward test, cuentas de referencia en demo, desarrollo y backtests y optimización (de esos cada vez menos) los tengo en la oficina, doble conexión a Internet y SAI.

    Ademas por cada nucleo que tu procesador tenga puedes correr un MT4, yo tengo en mi VPS que de echo es de las mas baratas tengo 4 MT4 a la vez, en uno de ellos corro mas de 20 estrategias, en los demas unas 9 , en total unas 30 sin ningun problema.
    El límite para el arranque de MT4s no son los núcleos. Es principalmente la RAM. En las máquinas para forward y cuentas de referencia arranco normalmente 28 MT4s (8 núcleos,8Gb).
    Anexo imagen (por si no te lo crees )
    Un EA con 'buen comportamiento'-screen-capture-535.png

    En un netbook (dos-nucleos, 2Gb) se arrancan hasta 8 MT4s.
    Normalmente cada cuenta tiene UN SOLO EA, eso sí, multipar, trabajando en 20-40 instrumentos normalmente, al tick.

    Decir que simplemente pasas de las optimizaciones deja claro la poca idea que tienes sobre estrategias automaticas y por mi parte aleja el poco interes que pudiese tener en este hilo.
    Los sistemas con los que trabajo (programados por mi casi todos) realizan, de media, unas 10.000 operaciones diarias. La base de datos de operaciones cerradas con unas 200 estrategias (mías o comerciales) ya tiene unos 10 millones de operaciones.
    Pero tienes razón, debo de ser tonto del culo, por que no he conseguido ganar dinero todavía y entre VPSs, hostings, programación,... me cuesta un güevo todos los meses.

    Te aconsejo que pienses en ello en vez de intentar justificarte con tus respuestas.
    Gracias por tu consejo. Ya lo hago, no te creas..., pero hay veces que ni con mi experiencia profesional de muchos años en simulación, estadística, programación y matemáticas; ni con el montón de horas que he dedicado a esto; ni con el soporte y ayuda de otros traders soy optimista. Cualquier día mandaré toda esta historia del trading a tomar por c*-
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por tacticat; 17:46 a las


  5. #64
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Un EA con 'buen comportamiento'


    Publi
    Buenos días a todos:

    Hola tacticat, lo primero darte la bienvenida a esta comunidad y decirte que has empezado fuerte, sí señor.

    Me he leído tu post dos veces, tiene mucho contenido y mucha información, seguramente se pueda concretar todavía más esa información, debido a que cada explicación tuya genera más preguntas, pero esto es lo de menos por ahora.

    Evidentemente estamos hablando de un scalper que en ocasiones utiliza una grid-martingala, perdona si me estoy equivocando al denominarla así, es lo que yo he entendido de tu explicación, pero a diferencia del un % muy elevado de los sistemas que utilizan este método cuenta con un stop loss, para mi súper importante, por lo que tu mencionas, tener el riesgo controlado. Trabaja en 1 min y tiene una media de tres operaciones diarias.

    Trabaja en un montón de pares, índices... Estamos hablando de un EA, para que nos entendamos, con unas reglas universales, posiblemente se pueda realizar algún tipo de optimización por par, índice... Por lo tanto se podría ajustar mejor, pero bueno, también comentas, si no te he entendido mal, que se adaptaría a cualquier par sin que este esté de moda, por lo tanto también entiendo que no es necesaria esta optimización. Ya sin contar el tipo de filtros que utilizas, por ejemplo el de noticias, esto dificulta enormemente el proceso de optimización y sin entrar en detalles de que las noticias hoy en día no afectan del mismo modo que la misma noticia el año pasado.

    El tema del MM, algún compañero te ha preguntado de porque no tenerlo en cuenta en el código, es evidente que si ya es complicado ajustar el MM de una Ea sobre un par y con un solo set y en una misma cuenta, ya no te cuento ajustarlo sobre un montón de pares, este es un debate muy bonito y por supuesto con mucho trabajo. Pero como tu bien dices, también se podría hacer.

    Me sorprende el tema de que tengas la EA trabajando, entiendo por ejemplo en casa y un servidor que te da el servicio de filtrado, perdona mi atrevimiento a preguntarte esto, pero no se podría tener todo junto, incluso en el mismo código. Es un atrevimiento preguntártelo, supongo que tendrá su gran motivo, pero ahora mismo no me viene a la cabeza, al menos para este tipo de código que yo estoy entendiendo. Por lo de compartir el coste de la VPS en Linux te aseguro que no es problema, no se con quien estas trabajando pero la media es de 10 $ dólares al mes, algo realmente insignificante.

    Veré cómo evoluciona el tema y tus explicaciones y si me convence cuenta conmigo, otro de tus requerimientos es el tema de abrir una cuenta real para probarlo, seria idóneo, al menos para ver las realidades, ya que todos somos sabedores de las diferencias de una demo a una real, pero esto deberías de permitir de que cada uno sea el que elige como probarla.

    Ok compañero, has empezado fuerte, espero que continúes del mismo modo que la comunidad sabrá responderte.

    Una pequeña aclaración para nuestro compañero Play34, de momento el compañero tacticat no te va a enviar ningún privado, del mismo modo, que tu tampoco le vas a poder enviar ningún privado, cuando tengas un ratillo, si no lo has hecho ya, pásate por esta sección, seguramente te ayude y no entremos en desconfianzas de por que no me escribe y esas cosas.

    http://www.tradingunited.es/foro/con...licativos.html

    Un abrazo, he insisto, muchas gracias tacticat.

    Hermo.

    PD, todo lo que he escrito son reflexiones mías, es para que tengas en cuenta tacticat, la de dudas que le pueden surgir a los compañeros al igual que me han surgido a mí, te agradecería aunque sé que es un trabajo bárbaro que fueras aclarando poco a poco más cosas sobre tu EA.
    Foro de Forex Trading United



Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal