Estrategia Simple pero seguro!?!?!? - Página 2

 

Publi

Simple pero seguro!?!?!?

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 7
    Créditos: 84

    Re: Simple pero seguro!?!?!?


    Publi
    buenos dias, lo primero lo siento por ser un poco tonto en este tema, pero soy principiante, mi pregunta seria, las estrategias a seguir en el mercado, hay unas directrices de como tienen que ser, hay estrategias ya establecidas, la vas haciendo y mejorando con el paso del tiempo???

    Nose si me abre explicado. si pudieran indicarme algun enlace donde explique algo todo esto. o algun libro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Compi, muchas gracias por compartir tu estrategia.

    Sería genial que compartieses en este hilo los resultados que vas teniendo con el backtesting, y las operaciones que vayas realizando(si es con imagen mejor que mejor ); así también podremos comentar y ayudarte a mejorar entre tod@s.

    ¡Mucho ánimo! y ¡A por todas!
    Estoy con Lubina, sería muy bueno un hilo con resultados y operaciones de la estrategia. Así entre todos podemos dar consejos si fuera necesario.

    Por cierto Lubina, que buena pinta tiene ese gráfico de myfxbook compañera.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 34
    Créditos: 659

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    :S me da pena ver el tema que inicie y no continué, pero la verdad pasaron un conjunto de cosas que me impidieron continuar por un momento. Ya estoy otra vez de vuelta a la acción y espero pronto retomar este tipo de temas.

    Buen día.

    MSlle
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 20

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Opino lo mismo. No dejes de compartir resultados. Eso puede ser muy útil para todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 34
    Créditos: 659

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Buenas a todos, publico mis resultados del día de ayer lunes 26/05.

    Simple pero seguro!?!?!?-26.jpg

    Bueno les hecho el cuento:

    Esto fue en el GBPUSD en los gráficos de una hora.

    -Del punto A al punto B: se presento una señal de venta pues hubo cruce de medias y el RSI estaba por debajo de 50. Pero como ven fue una señal falsa, así que cerré la operación tan pronto se produce el cruce a la inversa. (-9.3pips)

    -Del punto B al punto C: se produce una señal de compra pues hubo cruce de medias y el RSI estaba por encima de 50. La operación se cerro al alcanzar el TP de 1.68770. Como dato adicional comento que esta operación la realice antes de irme a dormir y que al principio fije mi stop loss a 30pips pero tan pronto fue posible lo subí a 5 pips sobre el precio de compra, para asegurar una ganancia en caso de revercion(que opinan ustedes de eso?). (+30pips)

    -Del punto C en adelante: Se presento otra señal de venta
    pues hubo cruce de medias y el RSI estaba por debajo de 50. Pero en ese momento estaba dormido jeje así que no pude ejecutar mi orden, pero bueno se observa que pudo ser una operación ganadora.

    Conclusiones:
    Se que este sistema me dará problemas cuando el mercado este en rango de momento estoy investigando de que manera puedo estar preparado para cuando eso pase.
    Me comentaron que mi Risk/Reward no era el más conveniente por ser de 1:1 y creo que estaban en lo correcto, estoy pensando en cambiar a 1:2 es decir, TP de 30 pips SL de 15 pips, de igual manera siempre que se produzca una señal en contra de un operación abierta la cierro para evitar perdidas.

    Buen día a todos.

    PD.: Alguien sabe como puedo editar los post que he publicado días anteriores? no he conseguido la manera xD

    MSlle
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MSlle; 23:29 a las


  7. #16

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 39

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Cita Iniciado por MSlle Ver mensaje
    Bueno estuve revisando el EA que pusiste, y me pareció notar que entra en la operación en la vela siguiente al cruce, eso hace que algunas operaciones que pudieran ser ganadoras no lleguen al objetivo deseado. Yo normalmente trato de entrar tan pronto ocurre el cruce para aprovechar el impulso desde el inicio. Con respecto a los mercados en rango, pues sigo buscando alguna alternativa. De momento hice un cambio en la manera de entrar: solo entro cuando el RSI no solo esta por debajo o por encima de 50 si no que lo cruza con con cierta "contundencia", es decir, cuando viene desde un área de sobreventa o sobrecompra. Y bueno vamos a ver que tal nos va. Seguiré colocando mis resultados cuando operé ahorita ando algu ocupado con la universidad y pues no he tenido chance de entrar en el mercado

    Buen día gente

    MSlle

    Hombre, pero el cruce de medias hay que operarlo a cierre de vela, porque de lo contrario puede que abras operación porque las medias se cruzaron a 10 minutos de comenzar la barra y cuando la barra (que es de 60 min) cierra, esta se dio la vuelta y las medias ya no se cruza... es decir muchas señales falsas, porque en 60min se puede mover mucho.

    Pero aun asi te dejo aqui el EA con la modificación, simplemente hay que cambiar el parametro "Candle" si lo dejamos a 0 abre la operación ni bien se cruzan las medias, si lo ponemos a 1 lo hace a cierre de vela... 2 lo hace en la segunda vela, etc.

    Lo del "cruce contundente" del rsi debería ser una instrucción mas subjetiva para poder ser programada... no se... quizás añadiendo un stocastico? que este sobre comprado para entrar en venta y viceversa?

    Yo ando un poco liado con otros proyectos pero si lo van probando y ven algo que pueda funcionar me lo dicen y lo agrego al ea para hacer pruebas.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #17
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Hola,

    No se si a vosotros os ha pasado, a mi ya 2 veces, escribo un mensaje, le doy a enviar y el mensaje desaparece hasta el día siguiente. Como después de enviado no me aparece nada escribo otro parecido, lo envío, y al día siguiente tengo 2 mensajes en el mismo hilo muy similares.

    Disculpas al propietario del hilo, pero como me paso aquí pues aquí lo puse.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jesusmor; 00:00 a las


  9. #18
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Hola MSlle, estare atento a tu plan, suerte y un saludo.



    Cita Iniciado por MSlle Ver mensaje
    Buenas a todos! les comento mi plan de trading, seguro ya ha escuchado de este tipo de planes, se trata de una cruce de medias móviles.

    -Indicadores:
    a) Media móvil exponencial(EMA) de 5p aplicada al "close".
    b) Media móvil exponencial(EMA) de 10p aplicada al "close".
    c) Indicador de fuerza relativa(RSI) de 10p.

    -Señal de compra: Cuando la EMA de 5p cruza de abajo hacia arriba al EMA de 10p y el RSI esta por encima de 50.

    -Señal de venta: Cuando la EMA de 5p cruza de arriba hacia abajo al EMA de 10p y el RSI esta por debajo de 50.

    -Stop Loss a 30pips del precio de entrada.

    -Take profit a 30pips del precio de entrada.

    Bastante simple no? pues este es el plan con el empezaré a operar, le haré backtesting para ver como se ve en la práctica y también subiré cualquier operación que realice.

    Buen día a todos.

    MSlle
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Cita Iniciado por MSlle Ver mensaje
    Buenas a todos! les comento mi plan de trading, seguro ya ha escuchado de este tipo de planes, se trata de una cruce de medias móviles.

    Voy a operar con GBP/USD en gráficos de una hora.

    -Indicadores:
    a) Media móvil exponencial(EMA) de 5p aplicada al "close".
    b) Media móvil exponencial(EMA) de 10p aplicada al "close".
    c) Indicador de fuerza relativa(RSI) de 10p.

    -Señal de compra: Cuando la EMA de 5p cruza de abajo hacia arriba al EMA de 10p y el RSI esta por encima de 50.

    -Señal de venta: Cuando la EMA de 5p cruza de arriba hacia abajo al EMA de 10p y el RSI esta por debajo de 50.

    -Stop Loss a 30pips del precio de entrada.

    -Take profit a 30pips del precio de entrada.

    Bastante simple no? pues este es el plan con el empezaré a operar, le haré backtesting para ver como se ve en la práctica y también subiré cualquier operación que realice.

    Buen día a todos.

    MSlle
    Mucha suerte compañero espero tener resultados con esta estrategia
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 34
    Créditos: 659

    Re: Simple pero seguro!?!?!?


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Es un buen primer comienzo pero recuerda se flexible a la hora de buscar mejoras y modificaciones que se adapten al mercado cambiante. Debes tener muy claro cuando es el punto fuerte de tu estrategia y cuando puede fallar más.

    Al estar basado en medias móviles, funcionará muy bien en tendencia, y fallará más cuando el mercado está en rango. Poco a poco hay que buscar mejoras para paliar las pérdidas cuando los pares se vuelven laterales.

    En que pares de divisas vas a operar con esta estrategia? Al buscar 30 pips de take profit y otros tantos de stop (que no buscas claro jaja), tendrán que ser pares poco volátiles, descartando GBPJPY, por ejemplo.

    Salu2
    Gracias por los consejos, ya me había fijado en la desventaja de los mercados en rangos, tengo que buscar algún plan para cuando eso pase. De momento estaba buscando operar con el GBPUSD pero consideraré lo que comentaste sobre la volatilidad de los pares. Gracias por tu comentario

    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Hola MSlle, estare atento a tu plan, suerte y un saludo.

    Jeje gracias, publicare todos los resultados que tenga.

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Interesante , solo que no me convence mucho tener un RR 1:1 Pero si funciona, pues , mucho mejor
    Bueno la verdad es que tengo señales de salida de las operaciones que tengo abiertas. Digamos que abrí una operación en compra porque se dieron las señales, pero de repente la operación cambia de rumbo, yo cierro tan pronto se vuelvan a cruzar las medias en señal de venta, es decir antes de que el SL se disparé así que realmente pierdo como 15pips y pues así cambia un poco la relación, sin embargo gracias por tu comentario pues siempre es bueno revisar la relación riesgo/beneficio

    Buen día a todos.

    MSlle
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal