Estrategia Scalping 15 minutos

 

Publi

Scalping 15 minutos

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Scalping 15 minutos

    Hola comparto esta estrategia sencilla para scalping de 15 minutos.
    Scalping 15 minutos-forexscalping4.gif
    Estas son las reglas de entrada y salida para este sistema. Cuando la línea de señal MACD cruza la línea de histograma como se muestra arriba con la flecha hacia arriba, se hará una entrada de acuerdo con la dirección de la tendencia. En la imagen de arriba la línea de señal cruza por encima de la línea de histograma que es una indicación de una tendencia bajista por lo que vamos a entrar en una operación en posición corta. Nos quedaremos en el comercio, siempre y cuando la línea de señal está por encima de la línea del histograma. Cuando la línea de señal de nuevo cruza la línea de histograma MACD y va adelante, vamos a salir. En la imagen anterior, que nos dieron en torno a 1.3220 y salimos alrededor de 1.3185 para un total de 35 pips en alrededor de 2 horas.
    Indicadores usados:
    stocastico parametros 9,3,3
    Medias moviles exponenciales de 5 y 20 (aunque no se llegan a usar para nada en la estrategia, con lo que las podeis descartar)
    MACD_ColorHist_Alert con los parametros 12,26,16.
    Descarga: MACD_ColorHist_Alert.ex4

    Yo personalmente todavía no la he testeado al cien por cien, ya que soy mas de a largo plazo, pero me estoy planteando utilizarla en mi trading diario cuando no tengo operaciones para abrir en time frames mayores. Las opiniones sobre esta estrategia son buenas con una media de 50-100 pips diarios.
    A lo explicado arriba para las entradas, se pueden filtrar mas con patrones de velas y divergencias.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de daysa
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 200
    Créditos: 314

    Re: Scalping 15 minutos

    Como usas el stokastico en esta estrategia ?
    Foro de Forex Trading United


    SKYPE: dalbaalba (David Alba)

  3. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Scalping 15 minutos

    Para ir a favor de la tendencia y localizar divergencias. Si cuando se realiza el cruce del MACD esta en sobrecompra o sobreventa el estocástico ya iniciando el movimiento de correccion (bajando las lineas de 80 o subiendo de 20), mucho mejor.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Scalping 15 minutos

    gracias por el aporte compañero ;-)

    Te mando reputación :-)
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.892
    Créditos: 9.526

    Re: Scalping 15 minutos

    Parece tener muy buena pinta seria de probarla y sacar las conclusiones haber como va esta esta estrategia de momento te doy reputación por el esfuerzo en compartir.....
    Foro de Forex Trading United



  6. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Scalping 15 minutos

    Esta estrategia en principio quien la creó y la está usando en la actualidad es un trader profesional consistente, con lo que habrá que sacarle jugo ya que las posibilidades que le veo yo de explotarla desde diferentes métodos, son bastante variadas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 2
    Créditos: 50

    Re: Scalping 15 minutos

    Gracias por compartir la info con todos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping 15 minutos

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola comparto esta estrategia sencilla para scalping de 15 minutos.
    Scalping 15 minutos-forexscalping4.gif
    Estas son las reglas de entrada y salida para este sistema. Cuando la línea de señal MACD cruza la línea de histograma como se muestra arriba con la flecha hacia arriba, se hará una entrada de acuerdo con la dirección de la tendencia. En la imagen de arriba la línea de señal cruza por encima de la línea de histograma que es una indicación de una tendencia bajista por lo que vamos a entrar en una operación en posición corta. Nos quedaremos en el comercio, siempre y cuando la línea de señal está por encima de la línea del histograma. Cuando la línea de señal de nuevo cruza la línea de histograma MACD y va adelante, vamos a salir. En la imagen anterior, que nos dieron en torno a 1.3220 y salimos alrededor de 1.3185 para un total de 35 pips en alrededor de 2 horas.
    Indicadores usados:
    stocastico parametros 9,3,3
    Medias moviles exponenciales de 5 y 20 (aunque no se llegan a usar para nada en la estrategia, con lo que las podeis descartar)
    MACD_ColorHist_Alert con los parametros 12,26,16.
    Descarga: MACD_ColorHist_Alert.ex4

    Yo personalmente todavía no la he testeado al cien por cien, ya que soy mas de a largo plazo, pero me estoy planteando utilizarla en mi trading diario cuando no tengo operaciones para abrir en time frames mayores. Las opiniones sobre esta estrategia son buenas con una media de 50-100 pips diarios.
    A lo explicado arriba para las entradas, se pueden filtrar mas con patrones de velas y divergencias.

    Un saludo,
    Habremos de seguir la estrategia de PZ_INFERNO en su diario jeje
    Estoy siguiéndote y practicando con la estrategia porque varios de los indicadores que usas también yo los hago trabajar

    Mañana si puedo pondré algún gráfico de la semana para comentar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Scalping 15 minutos

    Hola Wiz, yo porque el volumen no lo se aún interpretar bien, pero veo que te has montado un buen indicador con el macd y el volumes.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #10
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping 15 minutos

    Buenos dias de sábado.

    PZ_INFERNO mi intención es seguir tu hilo de la estrategia en algunos de los indicadores que tú nos has brindado, con algunas modificaciones o señales que a mi personalmente siempre me acompañan.


    Vamos a poner alguna operación de la semana :

    Señales de Volumen alto al llegar a S1diário en GbpUsd y formación de sección tanto en timeframe de M15 como en H1. Entrada al terminar la pinbar formada en M15. Dibujo fibo en H1 para ver el recorrido hasta donde puede llegar el precio. Visualizo que tenemos en el 75% el PPivote y la MediaSimple20 (en Tframe de H1) cruzando la sección. A la espera de acercarse a esos puntos. En Tframe M15 confluyen las 3 Medias (20/200/800) y puede haber cambio de movimiento. Mirando H1 el precio pasa el 50% fibo y espero ya intranquilo. El precio ya se acerca al PPivote y viendo que la MediaExponencial200 en M15 provoca velas de choque y el volumen va decreciendo hasta aparecer una barra con bastante volumen que puede ayudar a su giro, decido cerrarla . En esta operación no ha sido el MacdHist quien ha influido a entrar (si lo hubiera hecho, hubiera perdido dos o tres velas de recorrido). El dibujo de la sección y el volumen sí. Para eso están las señales con otros indicadores.


    Scalping 15 minutos-gbpusd_24_02_seccion.png

    Largo en NzdUsd del viernes 21 a las 15:30h (Swap positivo en este par). Primer retroceso del precio con bastante volumen en H4 después de una tendéncia bajista de una semana.
    Nos vamos a TFrame de H1 y vemos que la MMExp. para el precio en 4 velas con mucho volumen. Me decido a entrar con un TP de unos 550 pips un poco por encima de una resisténcia de 4 horas desde el 20 de febrero.
    Nos vamos al TFrame de M15 de seguimiento de la operación. Instalé el Sidus V.2 la semana pasada y da una señal alcista el lunes 24 a las 04:00h que me da respiro para pensar que va a subir el precio. A medida que va pasando el dia el MacdHist se ve plano pero el Volumen se mantiene casi siempre superior a 300 cosa que hace pensar que quieren llevarlo hacia arriba.
    Sacudida del precio hacia arriba el dia 24 que hace que llegue al TP.
    Esta del NzdUsd, ha sido una operación que he gravado hoy y los PPivote con sus S/R no son los que en su momento fueron. O sea, que no os fijeis en ellos porque son los de ayer. Ya sabeis que cada dia cambian.
    Ayer dibujé sección en TFrame de H4 una sección donde entré corto. Veremos si llega al 50%fibo. En seguimiento durante la semana que viene.

    Scalping 15 minutos-nzdusd_21_02__24_02_tp.png

    Estos dos ejemplos no han reflejado mucho del indicador MacdHist. En mi humilde opinión, creo que es más certero con un TFrame de M5 para los scalperos o, como ya dijo PZ_INFERNO, en TFrame de H4 y D.
    La próxima semana intentaré poner alguna operación que haya dado señal en M5 o en H4.
    Estamos de pruebas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por WiZcopyright; 11:36 a las


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal