Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 285


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Hola, abro este nuevo hilo con la idea de compartir lo que hago día a día en el mercado...

    Antes que nada, si me gustaría aclarar algunas situaciones pues por experiencias en otros foros e hilos ya sabemos que esto de llevar un tema ordenado y sin problemas puede volverse medio complicado.

    1. Lo que pienso presentar aquí es mi realidad particular sobre el trading, no es la verdad última… de modo que si lees algo con lo que no estás de acuerdo, puedes opinar y dar tu punto de vista, eso es obvio pues cada quien es libre de pensar y opinar lo que le de la gana, pero no pienso entrar en debates… Repito, es mi realidad particular de ver el trading y sobre eso es de lo que pienso hablar aquí.

    2. Trataré de hacer un hilo que hable de todo lo que implica la operativa intradía en FOREX durante la sesión americana. No solamente voy a postear sobre la mecánica de cómo tomo las señales, sino que trataré de ir hablando cuando pueda y/o sea necesario de todo el conjunto en sí, pues operar mercados financieros no se reduce a tener señales de entrada y salida y ya está. Hay una parte psicológica y de gestión de la operación que es lo que separa una operativa rentable de una que no lo es.

    3. Como siempre, si a alguien le da curiosidad y desea poner en práctica esta forma de abordar el mercado, asuma su responsabilidad. Practica, mira los setups en gráficos históricos, si eres relativamente nuevo usa demo para que te ambientes y ábrete una cuenta bien pequeña para que vayas aprendiendo lo que son las emociones y cómo estas influyen en las tomas de decisión.

    4. No voy a re-descubrir el fuego, simplemente voy a exponer conceptos muy básicos que siguen teniendo vigencia, mientras la masa siga comportándose de la misma forma.

    5. Y por último, asumir una actitud correcta es indispensable… Si no estás dispuesto a tomar los errores y desmenuzarlos para aprender de ellos, te vas a estancar. No voy a hablar de nada que no haya vivido en carne propia, pues para esa gracia mejor te estaría posteando algún libro o blog o pdf con “frases y leyes de trading� o “fases del trader�, etc., etc., etc. En mi caso entender y ver cómo los errores se repiten es lo que me ha llevado poco a poco a tener lo que por ahora llevo levantado (esto quedará más claro durante el desarrollo del hilo). No soy tutor, profesor, mentor ni nada… soy uno más que lleva poco más de 3 años y medio en esto y que gracias al impulso de un par de profesionales que ya tienen como 10 años en esto, va descubriendo cada vez mejor de qué va la cosa.

    Y después de tanta palabrería y discurso………… ¡¡MANOS A LA OBRA!!

    Foro de Forex Trading United



  2. #2
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Bien, tengo mi plataforma lista para que cuando inicio sesión me abra tres ventanas: una con el EURUSD, una con la GBPUSD y otra con el AUDUSD, todas en TF de H1. La última la uso para revisar "el resto de los pares" porque mi foco está en los primeros dos. Estos gráficos de H1 me dan una idea de dónde estamos, cómo ha estado el movimiento durante la sesión europea y si estamos en una zona interesante, es decir, un soporte o resistencia bien claro...

    Acá mi trade de hoy 08/09/11 en el par EURUSD



    Hoy, la línea verde representa el soporte que el precio respetó durante la sesión americana hasta el cierre de Londres, alredodor del 3970. La entrada fué un poco tarde pero al fin favorable...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 16:36 a las



  3. #3
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Gracias GanandoPips, voy a seguir este hilo con muchisimo interes

    Para no desvirtuar su contenido con alabanzas, paso a hacerte una pregunta: Revisas en TF de 1H para ver el panorama y luego las operaciones sueles hacerlas en la temporalidad de 1M como en la foto de la gráfica?

    Saludos y gracias nuevamente
    Foro de Forex Trading United




  4. #4
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Revisas en TF de 1H para ver el panorama y luego las operaciones sueles hacerlas en la temporalidad de 1M como en la foto de la gráfica?
    La gran mayoría de las operaciones las tomo en M15, pero dependiendo de la situación bajo a M5 o M1... Ese depende se refiere principalmente a la volatilidad de ese día en particular.

    La idea básica sobre las entradas es muy sencilla. Todo se basa en que no debemos creer en los idealismos de marketing (jeje). El mercado está hecho para proveer de liquidez a las grandes insituciones, es decir, para desplumar a los pollos (y a los no tanto) como solía decir un colega de otro foro... Así que lo que esperamos es ver que el mercado haga "barridas" en zonas clave.
    Foro de Forex Trading United



  5. #5
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Gracias por el hilo GanandoPips. Seguirè el hilo con mucho interés. Me parece muy dificil y de mucho mérito operar los marcos pequeños.

    Un cordial saludo.

    Foro de Forex Trading United



  6. #6
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Tengo estas dos posibilidades: quizá vender en la línea horizontal de arriba o comprar en el pivot, sin embargo sigo abierto a cualquier cambio... incluso lo que en este momento digo puede cambiar de un momento a otro y de pronto quiera buscar ventas en el pivot, todo está en función de lo que marque el precio... no podemos casarnos con ninguna idea... Vamos a ver.

    Foro de Forex Trading United



  7. #7
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Gracias GanandoPips, lo segiré con mucho interés. El post inicial con la declaración de intenciones me parece muy buena idea, así no hay malentendidos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Excelente hilo. Mis respetos al señor GanandoPips por compartir su forma de operar.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    5. Y por último, asumir una actitud correcta es indispensable… Si no estás dispuesto a tomar los errores y desmenuzarlos para aprender de ellos, te vas a estancar. No voy a hablar de nada que no haya vivido en carne propia, pues para esa gracia mejor te estaría posteando algún libro o blog o pdf con “frases y leyes de trading� o “fases del trader�, etc., etc., etc. En mi caso entender y ver cómo los errores se repiten es lo que me ha llevado poco a poco a tener lo que por ahora llevo levantado (esto quedará más claro durante el desarrollo del hilo). No soy tutor, profesor, mentor ni nada… soy uno más que lleva poco más de 3 años y medio en esto y que gracias al impulso de un par de profesionales que ya tienen como 10 años en esto, va descubriendo cada vez mejor de qué va la cosa.
    Hola Ganandopips!, creo que es importante remarcar las experiencias que al margen de que sean buenas o malas siempre nos dejan un aprendizaje, noto por tus palabras lo mucho que has aprendido, que las emociones son claves en esta profesión y fuera de ella. Aunque veo que aquí se intensifican las emociones pues las perdidas pueden ser muy dolorosas.
    Con lo cual se debe intensificar el conocimiento de las mismas, y la función que tienen. Hay mucho en juego, sobretodo la confianza.

    Un saludo Nancy!
    Foro de Forex Trading United



  10. #10
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Ganandopips!, creo que es importante remarcar las experiencias que al margen de que sean buenas o malas siempre nos dejan un aprendizaje, noto por tus palabras lo mucho que has aprendido, que las emociones son claves en esta profesión y fuera de ella. Aunque veo que aquí se intensifican las emociones pues las perdidas pueden ser muy dolorosas.
    Con lo cual se debe intensificar el conocimiento de las mismas, y la función que tienen. Hay mucho en juego, sobretodo la confianza.

    Un saludo Nancy!
    Hola Nancy, coincido totalmente en que las emociones juegan un papel de suma importancia en todas las actividades de la Vida, no solo en el trading. Reconocer que así como se posee un cuerpo físico se posee una psicología particular tiene, desde nuestra óptica, una importancia capital. Bien lo describes que hay una "intensificación" de algunas de estas emociones en el trading y bien vale la pena reflexionar el ¿por qué? (Tarea ).

    Conocer nuestras emociones, nuestra "vida interior" y cómo esta afecta nuestras acciones es una de las tareas básicas de la existencia, al menos así lo veo yo.

    Saludos igual, gracias por la reflexión y el aporte, espero que no sea el último...

    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal