Hola, ante todo gracias a todos por leer este post. En principio comentaros que versa sobre uno anterior creado por decano, tres ventanas, y que a pesar del título tan agresivo, esta lleno de agradecimientos a el.

No voy a echar mas flores a decano, o mejor, el gran decano, ya que todos los que hemos participado en su hilo lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, solo quiero aportar nuevas ideas que llevo tiempo trabajando, pero que creo que se salen de la estrategia concreta, o mas bien de las estrategias...

Intento explicarme, dentro del sistema de decano veo dos estrategias claras, una la de la búsqueda de la señal de entrada en el mercado, el verdadero sistema 3 ventanas, que tendrá sus adeptos y sus detractores, que se podrá mejorar o empeorar infinitamente con mas filtros de indicadores o de niveles de los mismos, etc, y otra estrategia distinta que se basa en la gestión de las posiciones, en las coberturas.

De la señal de entrada en concreto no voy a comentar nada, parece que este sistema da un buen número de señales válidas, lo que le hace idóneo para un sistema como el que sigue de coberturas.

En cuanto al sistema de coberturas creo que no cumple bien con su propósito. Es ahí donde deseo hacer mi aportación. Nos hemos preocupado de buscar los valores de los lotes que nos garantizan beneficios en los valores de 35 de cobertura y 105 de objetivo y una vez los hemos tenido no nos hemos parado en pensar sobre lo que ha pasado para llegar a esos valores.

Siguiendo el principio de decano, que me pareció de lo mejor, vamos a plantear mi idea como si de un juego de adivinación se tratase. Por favor, volved al origen, olvidaros ahora de lotes, microlotes, etc. Intentemos buscar y fijar la idea.

Recordáis el principio, una entrada de 1 lote, con una cobertura a 35 pip en caso de girarse en sentido contrario...

Trabajemos sobre ella, calculad el beneficio cuando llega a objetivo con el sistema tradicional, dejando ambas órdenes abiertas hasta objetivo, y calculad también si cuando entra la segunda orden de 1,4 lotes cerramos la primera asumiendo esas pérdidas.

SI, no estáis haciendo nada mal, lo que te sale es real....

En breve próximo capítulo

Decano, con esta termino de hacerlo, de verdad muchas gracias por tu generosidad y tu entrega. Si en post posteriores no vuelvo a agradecer tu labor, vuelve a leer este primero así lo recordarás.
Foro de Forex Trading United