Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 2906


Vista híbrida

  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 20

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno Señores/as forer@s,

    El problema (o virtud) que tiene Internet es que la información abunda (además a patadas ), y de repente hay días que no encuentras lo que buscas así como otros en los que encuentras cosas que no buscabas.

    En resumen, para todos aquellos que todavía no tienen claro el funcionamiento de la estrategia de "Las Tres Ventanas" y que no tenga problemas con la lengua de Shakespeare, podeis consultar la página de Joseph Nemeth de 4x-Dat (también podeis buscar los videos en Google) en las que ofrece un programa automático para tradear este sistema.

    En sí lo importante no esta tanto en el software que vende, sino en los "Videoturiales" en los que se basa el sistema para quienes quieran tradearlo "manualmente" además de dar algunos consejos sobre el mismo.

    Concretamente en la Lección 4 titulada "Trade Recovery" podeis ver los ejemplos de las sucesivas entradas y reentradas con sus diferentes lotajes con imágenes. Por cierto, más de uno al ver el video pensará que ha tenido un Déjà Vu cuando vea las imagenes donde explica el Hedging ( a mí me ha pasado)
    Foro de Forex Trading United

  2. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Bueno Señores/as forer@s,

    El problema (o virtud) que tiene Internet es que la información abunda (además a patadas ), y de repente hay días que no encuentras lo que buscas así como otros en los que encuentras cosas que no buscabas.

    En resumen, para todos aquellos que todavía no tienen claro el funcionamiento de la estrategia de "Las Tres Ventanas" y que no tenga problemas con la lengua de Shakespeare, podeis consultar la página de Joseph Nemeth de 4x-Dat (también podeis buscar los videos en Google) en las que ofrece un programa automático para tradear este sistema.

    En sí lo importante no esta tanto en el software que vende, sino en los "Videoturiales" en los que se basa el sistema para quienes quieran tradearlo "manualmente" además de dar algunos consejos sobre el mismo.

    Concretamente en la Lección 4 titulada "Trade Recovery" podeis ver los ejemplos de las sucesivas entradas y reentradas con sus diferentes lotajes con imágenes. Por cierto, más de uno al ver el video pensará que ha tenido un Déjà Vu cuando vea las imagenes donde explica el Hedging ( a mí me ha pasado)
    jaja increiblemente es como lo decis yotrader...entiendo poco inglés pero viendo el video, incluso los lotajes coinciden, probaste el programa automatico?, tenes conocimientos de si funciona?...definitivamente es LA estrategia de trading del futuro, aunque hay videos de Joseph de mas de 2 años, por ende muy nueva no es...la incognita es cuanto durará efectiva. Los que entienden mejor inglés podrian hacer un subtitulado si les interesa para aportar...quiza se pueda nutrir mejor al post incluso, siempre y cuando a DECANO no le moleste...ya que gracias a el llegamos a conocer esta magnífica estrategia...saludos
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de romltna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 12

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola:
    Después de recorrer todo el foro descubro que quizás pueda hacer una pequeña aportación.


    Existe el riesgo, la remota posibilidad, de que el precio se de la vuelta sobre la linea de cierres, quedando el valor de esa linea dentro del spred (horquilla formada por la linea de demanda y el precio), es decir el precio es rebasado por la linea de demanda o el precio, pero solo por una de ellas, lo que nos cerraría las órdenes negativas, asumiendo esa pérdida y empezarían a disminuir las operaciones positivas, aumentando la pérdida todo lo que el precio se mueva en nuestra contra.
    Por ejemplo: En la estrategia que está siguiendo PZ_INFERNO en el SP500, dice que utilizará un hueco de 5 pips y su broker le cobra un spred de 0,4 pibs, lo que supone un 8% el spred en relación al hueco, con lo que la posibilidad no sería de extrañar que ocurriese.

    Con una estrategia 15/5/15 ¿Que probabilidades hay de que se de la vuelta a 15 pips de abierta la cobertura (que es donde estará el cierre de la operación) y esa vuelta sea justo dentro de la franja de 0,4 pips que hay después de los 15 pips? Es decir llega la linea de demanda pero no llega el precio.


    Para evitarlo se tendría que colocar los SL y los TP separados justo a la distancia del spred, en cada linea de cierre, así si se cerrarían en el mismo instante.

    En el caso de spred fijos, pero para los variables nunca tendríamos esa seguridad, aunque si podríamos disminuir el riesgo poniendo de separación el spred típico.



    Muchas gracias por esta increíble estrategia.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por romltna Ver mensaje
    Hola:
    Después de recorrer todo el foro descubro que quizás pueda hacer una pequeña aportación.


    Existe el riesgo, la remota posibilidad, de que el precio se de la vuelta sobre la linea de cierres, quedando el valor de esa linea dentro del spred (horquilla formada por la linea de demanda y el precio), es decir el precio es rebasado por la linea de demanda o el precio, pero solo por una de ellas, lo que nos cerraría las órdenes negativas, asumiendo esa pérdida y empezarían a disminuir las operaciones positivas, aumentando la pérdida todo lo que el precio se mueva en nuestra contra.
    Por ejemplo: En la estrategia que está siguiendo PZ_INFERNO en el SP500, dice que utilizará un hueco de 5 pips y su broker le cobra un spred de 0,4 pibs, lo que supone un 8% el spred en relación al hueco, con lo que la posibilidad no sería de extrañar que ocurriese.

    Con una estrategia 15/5/15 ¿Que probabilidades hay de que se de la vuelta a 15 pips de abierta la cobertura (que es donde estará el cierre de la operación) y esa vuelta sea justo dentro de la franja de 0,4 pips que hay después de los 15 pips? Es decir llega la linea de demanda pero no llega el precio.


    Para evitarlo se tendría que colocar los SL y los TP separados justo a la distancia del spred, en cada linea de cierre, así si se cerrarían en el mismo instante.

    En el caso de spred fijos, pero para los variables nunca tendríamos esa seguridad, aunque si podríamos disminuir el riesgo poniendo de separación el spred típico.



    Muchas gracias por esta increíble estrategia.
    Es cierto, me acaba de pasar en una operación en la quinta cobertura, se cerró el SL de las coberturas contrarias a la principal (las negativas) pero por la horquilla (0.8 pips en EURUSD) no me cerró los TP de las operaciones positivas, retrocediendo el precio a continuación y ya con un nudo en el estómago . Menos mal que el precio hizo un último intento y me tocó los profits porque luego siguió en la dirección contraria.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de romltna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 310

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Es cierto, me acaba de pasar en una operación en la quinta cobertura, se cerró el SL de las coberturas contrarias a la principal (las negativas) pero por la horquilla (0.8 pips en EURUSD) no me cerró los TP de las operaciones positivas, retrocediendo el precio a continuación y ya con un nudo en el estómago . Menos mal que el precio hizo un último intento y me tocó los profits porque luego siguió en la dirección contraria.
    Siento no haberte avisado antes.
    Me alegra que salieras ileso.

    Esta noche os digo como evitarlo. Ahora tengo que ir de compras, a gastarme los 6 € que gané al DAX esta mañana.

    Hasta dentro de un rato.
    Saludos y alegría.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de romltna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 310

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por romltna Ver mensaje
    Siento no haberte avisado antes.
    Me alegra que salieras ileso.

    Esta noche os digo como evitarlo. Ahora tengo que ir de compras, a gastarme los 6 € que gané al DAX esta mañana.

    Hasta dentro de un rato.
    Saludos y alegría.
    Hola:
    Perdón por el retraso. Quería tener el momento tranquilo para hacerlo bien.

    Para evitarlo se tendrían que colocar los SL y los TP separados justo a la distancia del spred, en cada linea de cierre, así se cerrarían en el mismo instante.


    En el caso de que tengamos spred fijo:
    Para ubicarnos, en primer lugar, en el plan B tenemos cuatro lineas, las dos centrales que llamamos hueco o bisagra y las otras externas que llamamos lineas de cierre.
    Desde arriba a abajo: 1º LdC superior 2º LdCompra 3ºLdVenta y 4º LdC inferior.
    En las lineas de cierre vamos a colocar los SL y TP separados justo la distancia de nuestro spred.
    ¿Como quedaría el conjunto? 1º en la LdC superior SLBuy y debajo los TPSell 2º Buy 3º Sell y 4º en la LdC inferior TPBuy y debajo SLSell

    Para simplificar: cuando rellenamos la orden de compra BuyStop, los dos valores en las LdC son los de arriba y cuando colocamos la orden pendiente de SellStop los dos valores SL/TP son los de abajo de cada línea de cierre.
    De este modo todo se ejecuta sincronizado.


    En el caso de tener spred variable, es evidente que no se puede hacer, pues no tenemos capacidad de cambiar los valores a esas velocidades. Sin embargo si hacemos lo mismo que en el anterior caso, colocando como spred el spred típico, (el que nos dice el broker o el que nos dice nuestra experiencia que es más frecuente) habremos hecho que se ejecuten de forma más sincronizada.


    También queda mitigado del siguiente modo:
    Si tenemos calculado cual es el punto de BE, podemos establecer la línea de cierre algo más alejada que justo en ese punto BE de cero pérdidas, asegurándonos los beneficios de los pips que separan la linea de BE y la LC efectiva.
    De este modo si se produce el riesgo citado, tendremos más posibilidades de cerrar manualmente con menos pérdidas.



    Deseo que os sea de utilidad.
    Saludos.


    Pdta: Creo que está en el orden correcto, pero últimamente me equivoco mucho, cercioraros antes, que dejé de ser perfecto hace una década. Je je
    Foro de Forex Trading United

  7. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Mi estrategia

    Buenas...quiero contarles lo que me ha sucedido hoy. Inicié una operación ayer por la tarde que no daba un entrada muy notoria, pero por la maldita ansiedad entré, estoy probando la estrategia en el par eur/usd, tenía inicialmente usd 1200, estaba haciendo entrada con 3 minilotes...seguido de 4.2, luego 3 nuevamente, 4.2, 5.7, 7.5, 1.05 y 1.41 hasta que no me quedó margen para continuar; es decir, llegué a la 8va cobertura y morí. Considero que hay puntos para hablar que pueden resultar importante, probablemente tuve errores y quizá tontos, no lo sé...estaría bueno que alguien me lo dijese.
    Creo que con esta estrategia hay que considerar 2 cosas extremadamente importantes y calcularlas bien, estas son, el LOTE INICIAL, y hasta que número de cobertura se pretende llegar en base a nuestro patrimonio, decano dijo por alli que el seguía hasta la 6ta cobertura y sino le venia a favor, la dejaba correr, si mal no recuerdo, o algo por el estlio...quizá sea una buena medida para no quedar con la soga al cuello en nuestra cuenta, evitando perdidas mayores; la otra cuestión es acerca de la ZONA DE COBERTURA...cuantos pips damos de márgen para abrir la cobertura???, y está claro que eso depende exclusivamente del par de divisas o índice que estemos trabajando, ya que cada uno tiene una característica distintiva y particular; en este caso, y analizando lo que mas o menos se anda moviendo el precio en estos días en el par eur/usd, mi margen de cobertura fue de 15 (p 4 digitos o 150 p 5 digitos) pips...ya que el precio deberia moverse 3 veces este tamaño y eso es lo que en estos días anda oscilando...

    Viendo y considerando todo esto, creo que mi error está en que mi margen es muy pequeño, por lo cual me lo toca reiteradas veces, o el lote inicial es grande para el patrimonio que tengo, considerando hasta una 10ma cobertura, aunque por otro lado pensaba lo que habia realizado decano con su cuenta de usd1000 y el lote inicial de sus jugadas...teniendo en cuenta que decia que necesitaria usd2500 para sus coberturas, iniciando con 1 lote estandar, yo teniendo este patrimonio, decidí mi entrada con 3 minilotes, ya que de lo contrario, es mucho tiempo dedicado para muy poco...saludos y espero alguien pueda darme una mano...éxitos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal