Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2906


Vista híbrida

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 8

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.

    Hola Decano1889..

    Me interesa mucho y te doy gracias por compartirlo y explicarlo tan detalladamente...voy a probar como me va a mi con (las tres ventanas).
    Quisiera preguntarte si vale para cualquier moneda?, creo que si, o en cuales prefieres tu operar con este sistema?
    y si tienes alguna plantilla o similar para montar las pantallas? o de que forma lo tienes lo haces tu ?

    un saludo
    y muchas gracias de nuevo
    Sergio-Peco
    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pecochecho Ver mensaje
    Hola Decano1889..

    Me interesa mucho y te doy gracias por compartirlo y explicarlo tan detalladamente...voy a probar como me va a mi con (las tres ventanas).
    Quisiera preguntarte si vale para cualquier moneda?, creo que si, o en cuales prefieres tu operar con este sistema?
    y si tienes alguna plantilla o similar para montar las pantallas? o de que forma lo tienes lo haces tu ?

    un saludo
    y muchas gracias de nuevo
    Sergio-Peco
    De nada pecochecho. Pruebalo y ya me contarás. A pregunta de que si vale para cualquier moneda, pues sí, ya lo digo en mi post inicial, vale para todos los mercados. Aunque yo lo utilizo sobre todo en el DAX. En cuanto a la plantilla. Tienes razón, aunque es muy sencillo montarlas, colgare las plantillas para cada ventana.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Saludos
    Una preguntilla pones que cuando la vela cambia de color no cierras si no estas en beneficios, si es así ¿ hasta cuanto aguantas la operación?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Parece interesante, creo que la voy a testear. Si me salen buenos resultados os comentaré (o malos también).

    Un saludo, y gracias por compartirla.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Una preguntilla pones que cuando la vela cambia de color no cierras si no estas en beneficios, si es así ¿ hasta cuanto aguantas la operación?

    Gracias.
    Hola pikota. Gracias por contestar.

    A la pregunta te respondo que así es, no se cierra si no estamos en beneficios. Hasta cuanto o cuando aguantamos las operación abierta....... Se pueden dar tres casos.

    1- Una vez que haya cambiado la vela de color estamos en perdidas, aguantamos y en la segunda vela puede cerrarse con beneficios con lo cual cerramos la operación. Ejemplo: Estamos en largo y esperamos a que haya una primera vela que cierre en rojo, pero al cierre de ésta estamos en pérdidas, con lo cual mantenemos la operación abierta, la siguiente vela sigue siendo roja pero por lo que sea se ha girado un poco a nuestro favor, lo suficiente que entremos en beneficios, aunque sea 0.1 punto, y aquí es cuando cerramos. He de decir que este caso es el menos probable. Es muy dificil ( o a lo mejor no tan dificil) que pase esto, pero puede pasar.

    2- El segundo caso es que la siguiente vela vuelva a cerrarse en blanco con lo cual mantenemos la operación abierta y esperamos al cierre de la primera vela en rojo. Si se está en beneficios se cierra la operación, si no, pues se mantiene abierta.

    3- El tercer caso es que definitivamente la operación se ha girado en nuestra contra y la siguiente vela a la primera del cambio de color sigue yendo en nuestra contra. Operación que en un principio no va a favor de nuestros intereses. Mantenemos la operación abierta, y hay que pasar a la SEGUNDA FASE DE LA ESTRATEGIA.

    Espero que se haya entendido bien. Cualquier duda no dudeis en preguntar.

    Saludos.

    PD.- La segunda fase de la estrategia la expondré más adelante. Primero quiero comprobar que queda bien clarito esta primera fase y que tiene aceptación.

    - - - Updated - - -

    Gracias josejms. Te animo a que la testees y ya nos cuentas. Yo sé ya cual puede ser el resultado aproximadamente. Pero me gustaría que alguien que no fuera yo hiciera algun backtest y expusiera sus conclusiones para ver si se alejan mucho de las mias.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buena entrada hoy en el DAX, que vuelvo a repetir es lo que yo trabajo.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-040615.png

    Nos sentamos delante del ordenador y se comprueba que el dia marca sólo operaciones en corto porque así lo dice la vela de diario. Esperamos a que se produzca una entrada y esta se da justo en la primera vela de la apertura europea. La vela de las 9.00 (vela de las 8.00 en el grafico por el cambio de hora del servidor del broker). Comprobamos que en esa vela se mete el CCI en sobreventa. Lo corrobora el MACD y nos fijamos si en la ventana de TF 30M el precio está por debajo de la media móvil. Se comprueba que es así. Con lo cual entramos en corto. Y ahora a esperar. En la vela de las 10.00 (11.00 española) se produce el cambio de color con lo que cerramos la operación porque estamos en beneficios. Hoy nada mas y nada menos que 112.2 puntos (en realidad yo cogí tan solo 107.6 porque entre un pelin tarde). Pero buena entrada al fin y al cabo.

    Quiero añadir un par de cosas. La primera es que en la vela de las 6.45 del grafico (7.45 española) se da una entrada previa que hubiera sido igual de buena. De hecho se hubieran cogido 3 puntitos más. Explicación. La entrada es de libro como la detallada arriba, y al cambio de color de vela estariamos en pérdidas, con lo cual mantenemos las operación abierta. Después se produce la caída que si hemos cogido antes con lo cual es buena entrada también.

    La segunda cosa que queria decir es que después de esta operación se ha producido una buena subida, pero como el día marca en cortos no se tiene en cuenta esa entrada en largo. Aunque desde que el CCI cruzo hacia arriba la línea de sobrecompra hasta ahora mismo que estoy escribiendo esto llevaría unos 165 puntos más o menos en la vela que se esta formando ahora. Pero vemos que el MACD estaba todavia por debajo de cero. Y el precio en la ventana TF30 esta por debajo de la media movil (primera vela blanca). Así que entrada a NO TENER EN CUENTA.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #8

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 30
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas,

    Muchísimas gracias por compartirla, voy a probarla.

    Un abrazo...

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Vaya, me contestaste a la pregunta que te hice en el anterior post y eso que te la hice seguramente mientras escribías tu respuesta
    En cuanto a lo de probar en real, la verdad es que no me importa ya que lo hago con microlotes y las pérdidas son de céntimos de euro, con el añadido de que así no hay ninguna diferencia.
    En cuanto al stoploss, lo estoy poniendo aunque bastante generoso (aún así no llega al euro si tocara el stoploss).
    Lo de la pantalla, la verdad es que prefiero tenerla todo en una misma ventana, ya que así voy siguiendo varios pares y además lo veo todo junto. De todas formas aun poniendo todos los indicadores que tengo puestos se ve bastante claro
    Seguiré probando en real aunque ya será a partir del lunes, que hoy ya quedarían pocas entradas por realizar y estate tranquilo que no quebraré la cuenta por probar la estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por tú rápida respuesta y espero que publiques pronto La segunda parte de la misma

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Como quieras Antonio, si quieres probarla en real, tú mismo, seguro que te podría ir bien. Pero entonces mientras tanto ponle un stop sobre unos 30 o 40 pips por si acaso. Aunque ya te adelanto que los resultados no serán los mismos, ya que así si existiran entradas con pérdidas. Pero bueno, eres libre de hacer lo que creas conveniente.

    Lo de la pantalla, vuelvo a comentar que.... mientras esten claritos todos los elementos adelante, 1, 3 da igual mientras tengamos toda la información en un vistazo rápido.


    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    ........Gracias por tú rápida respuesta y espero que publiques pronto La segunda parte de la misma

    Un saludo
    PACIENCIA!!!!!!!!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal