Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 14

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 14 de 291 PrimerPrimer ... 41011121314151617182464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 2906


  1. #131

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola geosevilla. Me alegra que te hayas iniciado bien con este sistema. Pero una cosa, la entrada la has realizado en largo, me imagino, a eso de las 10.00 horas pero me da la impresión que has cerrado antes de tiempo. Seguramente cuando se empezó a formar la primera vela roja. Si ha sido así, en este caso te ha salido bien, ya que de haber esperado al cierre de la vela roja, como marca el sistema, al final hubieras cerrado con unos 20 puntos. Que tampoco estan nada mal.

    En lo de la hora. Las 17.55h. Yo no dije que tuviera que ser obligatoriamente ese horario. Lo dije porque es el que yo uso, ya que es el que marca el cierre de la sesion europea. Y si da una señal a esa hora, en realidad tendria que ser como muy tarde las 17.45h, entro. Y sigo con la estrategia tal cual es. Y si se cierra a las 22.00h pues bien, y si no pues aguantaré hasta la hora que sea necesario para poderla cerrar. Eso lo tengo muy claro, ya que o lo hago así o no entro. Es un horario que me autoimpuse. Pero tu si quieres puedes ponerte un limite de hasta las 15.00 por ejemplo. No se, cada uno que vea cuando puede aguantar delante de un pc. Pero si vas a estar, has de estar con todas las consecuencias, es decir, sabiendo que se puede alargar la cosa bastante.

    Suelo utilizarlo tb en el FTSE, y el CAC.

    Saludos.

    PD: ya te pasare a mi secretaria para cobrar la minuta. jajajajajaja

    - - - Updated - - -



    Hola josejms. Es que quería darle un toque de intriga a la cosa. Puede que para aumentar el interés jajajajaj. Debería hacerme guionista de pelis de suspense. Jajajaja.

    La contentación a geosevilla, nice. Yo no la hubiera hecho mejor.

    Saludos

    - - - Updated - - -



    Hola geosevilla. Que no cunda el pánico. A ver, piensa un poco. Si pones una orden pendiente en largo es porque quieres en realidad que el precio caiga. Entonces si hay un gap a la baja, directamente te cierra las ordenes abiertas con su correspondiente beneficio.

    Saludos.

    Hola a todos!

    Hoy he descubierto este foro y he estado leyendo mucho... me gusta la estrategia ( muchas gracias decano ) y tengo muchas ganas de provar-la en la demo.

    Tengo una duda con esto del gap. Si va a la baja todo bién, pero y si fuera al alza? Que pasa si salta la orden de compra del plan B? O como decia geosevilla la abre más tarde de lo previsto. Entonces tendriamos una gran perdida con nuestra venta inicial, me equivoco?

    Muchas gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #132




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Volviendo a las matemáticas:

    Al principio use un stop de 50 pips porque es lo que decano puse en el ejemplo.

    Si suponemos un stop medio de 35pips que es lo que ha comentado que usa, y no hay ningún plan B, (suponemos que el % de aciertos es 65 también como antes):

    35 * 35 pips = -1225 pips de perdida por cada 100 operaciones.

    1225 / 65 = 18,84 pips de media de ganancia por cada operación para que el sistema fuera BE, vamos mejorando.

    Si usamos el plan B y C , tendríamos un 84% de efectividad, con lo que nos quedarían 16 operaciones perdedoras por cada 100 operaciones. Estas operaciones serían cuando el precio se diera la vuelta dos veces, así que tendríamos:

    200 puntos x 2 lotes = 400€ de perdidas
    150 puntos x 1.4 lotes= 210 de ganancias

    Eso suponiendo que son 50 pips de distancia , si fueran 35 pips:

    (35*4) x 2lotes = 280 de perdidas
    (35*3) x 1,4 = 147 de ganancias

    Total = 133 puntos. y como son 16 operaciones serían : 2128 puntos de perdida por cada 100 operaciones.

    Como vemos incluso con el plan c si mis cálculos no son erróneos tendríamos una perdida mayor por cada 100 operaciones que no teniendo ningún plan.

    Otra cosa es que si se revierte dos veces el precio hagamos otra operación de compra o venta.
    Pues claro!!!!!. Pikota, así es. Si el precio se vuelve a girar entramos de nuevo en corto. Ya lo expondré el lunes, pero aprovecho la ocasión para preguntaros... ¿En qué nivel entramos? Esta es facil y.... ¿Con cuanto lotaje entramos?

    Y una cosa pikota, no serian 16 operaciones perdidas a 133 puntos, sino a 91. Haz bien las cuentas.

    Espero vuestras respuestas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #133




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 4
    Créditos: 334

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Ok... miraré de añadir esa opción

    Añado una nueva versión con algún pequeño bug arreglado
    Hola didaz, al intentar descargar, no se puede. Aparece una img gif. Ingrese a archivos adjuntos del hilo y pasa lo mismo con cualquier version que se intente descargar.
    Se podra subir a otro servidor? gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #134




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, ya si que sí, acabamos con el EUR/USD.
    Pongo en rojo los negativos, en azul los positivos, en verde los resultados que superan los 5.000 y en azul oscuro con letras amarillas el mejor resultado de todos
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-batacazo-eur-usd-1.5-2.5.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-forex-eurusd-1.5-2.5.jpg  

  6. #135

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola carl9, feliz año
    Cuanto tiempo desde nuestras últimas peleas dialécticas
    Se que eres un tio minucioso y ordenado, por eso me gustaría que me comentaras después de tu andadura en Real con la estrategia modificada una cuestión. El sistema te esta ganando dinero en el plan a, siendo el b únicamente para evitar pérdidas. Si No hubieses realizado coberturas, sólo plan a y asumiendo pérdidas de35 puntos
    Hubiese mejorado tu saldo actual??

    Gracias por tu respuesta, y suerte con el sistema
    Hola Lema y Fxnando.

    Creo que hay un error importante de concepto. El plan B genera ganancias. La ponderación de los lotajes y las distancias están pensados para ello.
    Si contamos con un porcentaje de PlanA del 65% y consideramos que el planB nos aporta otro 30-35%, es evidente que que resulta mucho más rentable operar con coberturas.

    Existe una opción que también se utiliza operando sin coberturas, y que me parece más interesante... utilizar un SL de 20 pips (en vez de 35). Puedo darte un dato con esta opción de que en 2015 se daban 140 operaciones negativas... cifra que supera con creces las pérdidas de 4 batacazos de operar con coberturas. Parece muy tentador pensar que 20 pips no son un daño muy grande, pero si lo repetimos 140 veces... lo es. Aún así esta opción también termina siendo rentable, aunque en menor medida.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #136




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    En primer lugar he de decir que el lote de entrada son 3 mini lotes, o sea 0,3, los datos se podrán extrapolar a las cantidades que queramos

    estrategia original de decano

    LOTAJE : 0.3
    TP: 3
    SL: 4
    EA : decano3V FTU 3.20.EX4
    BATACAZOS para lotaje de 1-1.4-1-1.4-1.9-2.5-3.6:
    1ª cob: -91 ptos
    2ª cob: -133 ptos
    3ª cob: -182 ptos
    4ª cob: -252 ptos
    5ª cob: -346.5 ptos
    6ª cob: -469 ptos

    Después de probar todos los EA del foro este fue el que mejor se comportaba.

    Todos los demás parámetros están en las tablas.

    Esta claro que estos datos no son muy alentadores, pero como se podrá observar más adelante según estrechamos el SL Y TP los datos mejoran de forma muy notable.

    Señalo en azul los datos positivos y en verde el mayor de ellos.

    Después de realizar decenas de BT, observo que el cierre más rentable de todos es el de trailling stop, al igual que es preferible poner un BE a las operaciones.
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias didaz, abenitez1 Gracias por este post
  9. #137




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 1.116

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola compañeros !!
    Llevo un par de dias leyendo el tema y por mas que pienso no paro de darte las gracias "decano1889" . Viendo desde el primer post como ayudabas a todos a resolver las dudas sin nada a cambio tiene para mi mucho mérito. No tengo experiencia para poder aprovechar ya la estrategia pero creo que es un buen punto de inicio , aunque tengo mucho que aprender todavía .
    Saludos y MUCHAS GRACIAS.
    Foro de Forex Trading United

  10. #138




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Por cierto pregunta para Antonio_GL. ¿Te vas manejando bien con los backtest en manual? ¿Tienes algún problema? ¿Te resulta dificil?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #139
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    En relación al post anterior:
    Por fin he logrado cerrar esa operación después de haber estado 10 días abierta y llegando a estar a 166 pips alejado del precio de entrada.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias identifas Gracias por este post
  13. #140




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Bueno, soy muy pesado pero es que estoy un poco apalancado con los BT ya que nuestro compañero juancv dijo que los bt de metaquotes al 90% no valían para nada (cosa de la que discrepo algo) ya que una vez que si se testean los datos por este método y dan negativos es mejor desechar el EA que estamos utilizando para optimizar nuestro sistema, es decir lo utilizaría como primer filtro para ahorrar tiempo, ahora bien como nos ha sugerido Juancv me he descargado los ultimos 3 años del eurusd por tickhistory lite para que los datos salgan al 99,9%, lo he comprobado y es cierto, en los informes pondrá n/a y eso es debido a que es la versión gratuita (en la de pago si pone 99,9%).

    Pues bien después de empollar en estos días numerosos vídeos de Pablo Ortiz (un experto en el trading automático algorítmico), por cierto os lo aconsejo, me surgen varias dudas siguiendo sus instrucciones:

    Según él hay que hacer bt de los últimos 7 años para ver la viabilidad del sistema mediante el Ea correspondiente, pero los hace con "sólo precios de apertura" no con "tick a tick" xq según él el tick a tick aún siendo mucho más preciso es útil para scalpers en tf de 1 y 5 min y no haría falta para tf superiores.

    Yo ya he realizado algunos BT y hay diferencias entre uno y otro, cual aconsejáis sabiendo que el de tick a tick tarda 5 veces más???

    Cuando quiero hacer trading algorítmico para automatizar parámetros solo me lo hace por el metodo "apertura de velas", por el de "tick a tick" se queda pensando y pensando y a la media hora tengo q apagarlo xq sigue igual y si arranca me hace los movimientos pero no figuran ni en las operaciones ni en el gráfico, alguien q sepa sabe xq? puede ser por la máquina k no puede, es un intel core i3 4gb de ram ya que he leído por ahí que para el trading automático se tiene que tener máquinas muy potentes.
    Otra cosa, a veces le pongo un periodo de tiempo para realizar el BT y empieza mucho más tarde y no lo entiendo xq en el informe final pone esto

    15 minutos (M5) 2014.11.06 00:00 - 2018.03.07 23:59 (2017.07.01 - 2018.01.01).

    O sea que aunque tengo datos descargados desde el 6 de nov del 2014 y le pongo q me lo haga desde el 1 del 1 del 2015 al 1 del 1 del 2018, el me lo hace desde el 1 del 7 del 2017, alguien puede saber por qué???

    Estas cosillas son las que me están retrasando, si alguien me puede ayudar se lo agradecería,

    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias josemasmax Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal