Pregunta el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia

 

Publi

el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia


    Publi
    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Bueno hoy como casi todos los días nuevas preguntas me surgen. Se dice que cada par tiene por decirlo de alguna forma su carácter y cada uno va o se comporta de forma diferente haciendo que muchas estrategias solo sirvan para ese par. A causa de esto también se dice que las EAs a la larga deja de funcionar ya que el par suele ir cambiado de "carácter" haciendo es esta deje de ser rentable.
    Entonces he pensando bueno si hay una estrategia que funcione en la mayoría de los pares esto haría que su supervivencia fuese más duradera ya que aguanta diferentes formas gráficas.........

    En definitiva, ¿una estrategia que funciona en todos los pares es más fiable que una que solo funciona en un par aunque sea más rentable? o ¿simplemente estoy rizando el rizo y complicándome yo solo? jajajaja. Sin duda uno de las cosas que me gusta de esto es que me hace pensar y darle vueltas en la cabeza, es divertido.


    Yo creo que lo que cambia es el mercado y los EAs suelen fallar al no poder afrontar esos cambios. A la hora de buscar cualquier estrategia lo primero que se suele hacer es backtesting para probarla. Y si estas comprobando que en el pasado te hubiera dado buenos beneficios pero eso no significa que lo haga en el futuro. Puede que si o puede que no.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia

    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Bueno hoy como casi todos los días nuevas preguntas me surgen. Se dice que cada par tiene por decirlo de alguna forma su carácter y cada uno va o se comporta de forma diferente haciendo que muchas estrategias solo sirvan para ese par. A causa de esto también se dice que las EAs a la larga deja de funcionar ya que el par suele ir cambiado de "carácter" haciendo es esta deje de ser rentable.
    Entonces he pensando bueno si hay una estrategia que funcione en la mayoría de los pares esto haría que su supervivencia fuese más duradera ya que aguanta diferentes formas gráficas.........

    En definitiva, ¿una estrategia que funciona en todos los pares es más fiable que una que solo funciona en un par aunque sea más rentable? o ¿simplemente estoy rizando el rizo y complicándome yo solo? jajajaja. Sin duda uno de las cosas que me gusta de esto es que me hace pensar y darle vueltas en la cabeza, es divertido.

    normalmente si funciona en un par solo, no suele ir bien a largo plazo. hay que buscar sistemas basados en la lectura del PA y que funcionen en la mayoria de activos.

    así sera un sistema mas solido.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pablomixer014
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 171
    Créditos: 1.539

    Re: el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia

    Buenas a todos ...

    Otra opinión
    Es muy cierto que una Expert pueda funcionar bien y ser rentable por un espacio corto de tiempo mientras el mercado mantiene cierta "estabilidad" , y que luego puede dar resultados desastrosos inesperadamente . pero desde mi humilde opinión esta situación es común cuando vamos por la red pescando o cazando un robot que nos haga millonarios de la noche a la mañana y compramos cuanto EA magico ofrecen.
    es diferente cuando con un trabajo constante y dedicado tomamos la información que hay en toda la red , la procesamos la filtramos , y con ella elaboramos una estrategia propia y adaptable a nuestra forma de ser y de ver el mercado y luego de todo este proceso llevamos a cabo un EA con parámetros y variables que sabemos por que estan ahi y para que sirven , y que según las condiciones del mercado podemos modificar y así hacer nuestro robot perdurable en el tiempo resistente a los cambios y rentable.

    y esto solo lo podemos hacer por que le conocemos las tripas , y sus partes por completo.

    asi que atentos con los "Robots Magicos que duplican cuentas " .....

    exitos y saludos !!
    Foro de Forex Trading United


  5. #4

    el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia

    Bueno hoy como casi todos los días nuevas preguntas me surgen. Se dice que cada par tiene por decirlo de alguna forma su carácter y cada uno va o se comporta de forma diferente haciendo que muchas estrategias solo sirvan para ese par. A causa de esto también se dice que las EAs a la larga deja de funcionar ya que el par suele ir cambiado de "carácter" haciendo es esta deje de ser rentable.
    Entonces he pensando bueno si hay una estrategia que funcione en la mayoría de los pares esto haría que su supervivencia fuese más duradera ya que aguanta diferentes formas gráficas.........

    En definitiva, ¿una estrategia que funciona en todos los pares es más fiable que una que solo funciona en un par aunque sea más rentable? o ¿simplemente estoy rizando el rizo y complicándome yo solo? jajajaja. Sin duda uno de las cosas que me gusta de esto es que me hace pensar y darle vueltas en la cabeza, es divertido.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Las estrategias clásicas son las que menos riesgo beneficio obtienes, y normalmente funcionan siempre. Esto son estrategias en marcos temporales diarios, donde nada ha cambiado desde que el mercado es mercado. No cambia de carácter, solo aumenta o disminuye la volatilidad.


    Me llama la atención la manera con que solemos tratar a la volatilidad. El mercado es mercado es evidente, pero un aumento o disminución de la volatilidad es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y también es cierto que no es igual un mercado con volatilidad que sin ella aunque sea el mismo mercado las condiciones no son las mismas.

    La volatilidad es precisamente una de las causas que hace que un EA sea rentable o deje de serlo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: el caracter de cada grafico y la efectividad de una estrategia


    Publi
    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Bueno hoy como casi todos los días nuevas preguntas me surgen. Se dice que cada par tiene por decirlo de alguna forma su carácter y cada uno va o se comporta de forma diferente haciendo que muchas estrategias solo sirvan para ese par. A causa de esto también se dice que las EAs a la larga deja de funcionar ya que el par suele ir cambiado de "carácter" haciendo es esta deje de ser rentable.
    Entonces he pensando bueno si hay una estrategia que funcione en la mayoría de los pares esto haría que su supervivencia fuese más duradera ya que aguanta diferentes formas gráficas.........

    En definitiva, ¿una estrategia que funciona en todos los pares es más fiable que una que solo funciona en un par aunque sea más rentable? o ¿simplemente estoy rizando el rizo y complicándome yo solo? jajajaja. Sin duda uno de las cosas que me gusta de esto es que me hace pensar y darle vueltas en la cabeza, es divertido.
    Las estrategias clásicas son las que menos riesgo beneficio obtienes, y normalmente funcionan siempre. Esto son estrategias en marcos temporales diarios, donde nada ha cambiado desde que el mercado es mercado. No cambia de carácter, solo aumenta o disminuye la volatilidad.

    Operar en time frames diarios es tedioso y la gente suele buscar beneficos rapidos y del orden de 300% mensual, sino eres un inútil (modo ironía). Y te digo yo que un 20% anual es una pasada, si eres capaz de hacer un 20% al año durante 30 años eres un dios de los mercados.

    Y ahora vendrán comentarios de que el euro esta loco, lo tienen manipuladisimo entre el BCE y la FED. Si pero los datos que usan todos los tenemos todos en tiempo real al mismo tiempo de que manipulación hablan.


    El cable es demasiado volátil y continua la tendencia del Euro, si habrá a quien no le guste pero es asi, la libra se ha vuelto la sombra del Euro. Europa tiene una QE enorme, y la libra que hace, pues seguir a sus socios Europeos, pero no le gusta que se lo digan.

    El Dólar australiano, es un par muy técnico, eso dicen cuando ha sido y no dejara de ser un carry trade. Solo mirad sus tipos de interés desde hace 100 años.

    El yen, uff aquí me quito el sombrero, los Japoneses tienen toda mi admiración, estos sin que son auténticos ingenieros financieros, que dedicación al mercado, cuanta inovacion, con una deuda que asustaría a cualquier país, y ellos ahí entre las mejores economías del mundo le pese a quien le pese.


    El dólar canadiense el gran olvidado y el que mejores oportunidades esta dando este año, unos movimientos claros limpios y fenomenales; pero sigue siendo el gran olvidado.


    El EURJPY lo llaman el Ferrari, por ser el par mas usados por los escalper dada su volatilidad; y aquí esta claro hay que ir con cuidado que te pueden destrozar en un segundo.



    Cada par tiene sus peculiaridades; pero repito en gráficos diarios poco varia todo esto, pero si operamos intradia y en marcos temporales de 1M 5M o 15M, pues esto influye.



    Y ya que has realizado la pregunta si la estrategia sirve para todos los pares, te pregunto yo ¿Y LA ESTRATEGIA SIRVE PARA TODOS LOS MARCOS TEMPORALES?



    Por que una estrategia puede tener mejor desempeño en un marco temporal especifico.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal