Hola a todos, despues de leer y leer y volver a algunos libro, ver y ver algunos videos, dando vueltas por todos lados, he llegado a la conclusion que debo crear un plan de trading, en simulado hasta llegar al exito, y eso he empezado a hacer.

Comence con acciones, luego con cfd de acciones, descubri el forex, y mucho mas, cuando se empieza en esto se cree que se aprende rapido, y al poco te das cuenta que no, que esto lleva su tiempo y realmente siempre se esta aprendiendo, pero he dado el paso a un diario de trading, un diario especial y comodo que me propuesto usar un broker que tiene bastante fama y comodo por todos los productos que tiene, y tambien comodidad de usar el smarphone en todo momento, pero nefasto en graficas y comisiones, realmente deja mucho que desear aunque al fin y al cabo es el que usare para estas experiencia, bueno solo es una prueba pero ahi estoy, mi plan de trading es muy basico y mi diario quiero compartirlo para mejorarlo, es mi grano de arena en esta comunidad.

Mi plan no tiene indicadores, una media movil de 100 periodos, soportes y resistencias mayores o menores donde se supone que rebotan los precios, tendencias diarias y de 1 hora, como productos usare las materias primas y sobre ellas seran mis operaciones, confio en mi gestion de capital y de riesgo, que en cada operacion no arriesgare mas del 2% del capital total, y si llego a un 15% de perdida de capital total habra que parar y cambiar la tecnica. Mi capital inicial es poco mas de 12000¬ y en simulado.
Mi teoria es que hay un 50% de probabilidades de acierto y otro tanto de error, a esto le sumamos el riesgo beneficio que busco en cada operacion que es perdidas 1 y beneficio 2, osea 1:2 como minimo, pues si sale bien llegaremos con exito al final de las 100 operaciones que voy a realizar, asi poder valorar si merece la pena pasar a real o no. segun he calculado tardare entre 3 meses y 1 año en realizar todo esto, por eso necesito motivacion y seguidores, criticones, o lo que sea para continuar.

Y asi seguire hasta encontrar una forma de trading exitosa, asi que el que quiera seguirme aqui teneis mi diario de trading.
Mi diario de trading

un saludo y buen trading a todos!
Foro de Forex Trading United