Hola visto el interés en estas herramientas he iniciado un nuevo post donde iré
agregando mis operativas realizadas en el minisp500 en su replica del cfd, esta estrategia esta basada en mis mentores directos o indirectamente que ido siguiendo
hasta encontrar unas herramientas y una forma de trabajar acorde a cada cual con las que me siento a gusto y me indican una realidad en el ahora y presente y no basadas en el pasado como otros indicadores.
Antes de colgar operativas me gustaría explicar un poco la estrategia que utilizo y que mentores he seguido para que sus videos y la practica de ella sea mucho mas fácil de entender.
Me guiado por formateenforex vlcforexyfuturos smbcapital por sus patrones de ofa order flow anatitycs y la universidad del trader de jon sopelana unos de los cuales más me a aportado indirectamente a realizar esta estrategia.
El porque en sp500 es por ser el índice que más volumen mueve de mercado y al ser una estrategia basada en el volumen y perfil de mercado necesito alto volumen que es realmente lo importante.
El volumen es realmente quien me dice donde esta las manos fuertes y el timing para la entrada hacia donde se mueve el dinero y así poder situar un stop pequeño con alta probabilidad de éxito en mis trades.
El perfil de mercado suelo clasificar el tipo de sesión y apertura que se esta dando respecto al inicial balance que es la primera hora de negociación del market profile en sesiones.
Diferentes tipos de día que se suelen dar siendo los mas comunes normal day up y normal day down.
Estrategia basada en Market Profile y Order Flow-neutral-day-simetrico.pngEstrategia basada en Market Profile y Order Flow-doble-distribucion.pngEstrategia basada en Market Profile y Order Flow-non-trend-day.pngEstrategia basada en Market Profile y Order Flow-normal-day-down.pngEstrategia basada en Market Profile y Order Flow-normal-day-up.pngEstrategia basada en Market Profile y Order Flow-trend-day-down.pngEstrategia basada en Market Profile y Order Flow-trend-day-up.png
Foro de Forex Trading United