Diario Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

 

Publi

Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Hola Amig@s y Compañer@s:

    Hoy abró este nuevo diario, ya que en este pondré las operaciones que haga en una cuenta de bono que me inscribí, esta cuenta me ayudará a agarrar confianza, y a aprender a perder, no quiero arriesgar la cuenta principal, ya que en el peor de los casos que se pierda esta cuenta, me quedan las otras para seguir practicando.

    Debo de quitarme la manía de no respetar mis Stop Loss, asi como también, dominar la codicia, de querer que me dé mi Take Profit, a toda costa.

    La meta inicial será de lograr 75 pips semanales, dividido en 5 submetas de 15 pips diarios, hasta que no me demuestre 4 semanas seguidas que lo he logrado, no la aumentaré a 20 pips diarios.

    Como muchos que me conocen sabrán, la metodología que utiliza está basada en la de Al Brooks, lectura de Price Action barra a barra.

    Inicialmente seguiré con el mismo plan de administración de capital del proyecto 30K, que es trabajar con un apalancamiento efectivo de 1:33.33; aunque la cuenta permite un máximo de 1:200. Si las cosas van mal, lo ajustaré al lotaje mínimo que me permite esta cuenta que es de 2,000 unidades nocionales.


    Operación del día 2 de Enero de 2014

    Par de Divisas: EURUSD

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140102-eurusd.png

    Tipo de Operación: Buy
    Precio de Entrada: 1.36582
    Precio de Salida: 1.36732
    Ganancia: 15 pips.

    En esta operación entre al ver, que inicia el retroceso, y me empezaba a hacer altos más altos y bajos pás bajos, y había un rechazó de ventas.

    Cometí el error de no aceptar una pequeña pérdida en su momento de 5 pips, y darme la vuelta, eso me significó que la operación durará más de 90 minutos, cuando debía definirse en menos de 20 minutos.

    Eso es todo por ahora,


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por oggalan; 18:39 a las


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    exelente oggalan, te seguire desde el principio esta vez, exito.
    una consulta tienes los objetivos en % o en pips, se que tienes 75 pips semanales pero aparte de eso tienes meta en %
    saludos mucho exito
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    exelente oggalan, te seguire desde el principio esta vez, exito.
    una consulta tienes los objetivos en % o en pips, se que tienes 75 pips semanales pero aparte de eso tienes meta en %
    saludos mucho exito
    Matias:

    No, sólo en pips, para el lotaje actual, esos 75 pips, representarían un 20% de la cuenta apróximadamente, no es un MM para cualquiera, es un enfoque de crecimiento de la cuenta, agresivo, arriesgando aproximadamente un 3% de la cuenta por operación.

    Muchos cuando lo ven, salen huyendo, más que todo porque no lo entienden, por eso leerás muchas veces que un trader a corto plazo, se sobreapalanca, cuando en realidad, está corriendo el mismo riesgo por operación que uno a largo plazo.

    En el primer post de mi otro diario, puedes ver una tabla de crecimiento del capital, que es la que aplicaré en esta cuenta, si todo va bien.

    A mi criterio, al principio debo de enfocarme más en el valor del pip que en hacer miles de pips.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    si mal no recuerdo all brooks dice eso en uno de sus libros no enfocarse en los pips sino el valor, creo que esa es la clave, con un buen capital y un poco de apalancamiento facil puedes vivir con 10 pips al dia.
    saludos te sigo el diario
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    si mal no recuerdo all brooks dice eso en uno de sus libros no enfocarse en los pips sino el valor, creo que esa es la clave, con un buen capital y un poco de apalancamiento facil puedes vivir con 10 pips al dia.
    saludos te sigo el diario
    Matías:

    A eso es a lo que exactamente me refería, a no enfocarme en tratar de hacer miles de pips al día, sino que como tú dices enfocarse en el valor del pip, con 10 pips al día, puede ser más que suficiente para hacerse un buen sueldo.

    Mis objetivos es al final llegar a usar un apalancamiento de 1:10 en la cuenta, pero eso ya será cuando la cuenta sea de varias decenas de miles de dólares.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #6
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hola Amig@s y Compañer@s:

    Hoy abró este nuevo diario, ya que en este pondré las operaciones que haga en una cuenta de bono que me inscribí, esta cuenta me ayudará a agarrar confianza, y a aprender a perder, no quiero arriesgar la cuenta principal, ya que en el peor de los casos que se pierda esta cuenta, me quedan las otras para seguir practicando.

    Debo de quitarme la manía de no respetar mis Stop Loss, asi como también, dominar la codicia, de querer que me dé mi Take Profit, a toda costa.

    La meta inicial será de lograr 75 pips semanales, dividido en 5 submetas de 15 pips diarios, hasta que no me demuestre 4 semanas seguidas que lo he logrado, no la aumentaré a 20 pips diarios.

    Como muchos que me conocen sabrán, la metodología que utiliza está basada en la de Al Brooks, lectura de Price Action barra a barra.

    Inicialmente seguiré con el mismo plan de administración de capital del proyecto 30K, que es trabajar con un apalancamiento efectivo de 1:33.33; aunque la cuenta permite un máximo de 1:200. Si las cosas van mal, lo ajustaré al lotaje mínimo que me permite esta cuenta que es de 2,000 unidades nocionales.


    Operación del día 2 de Enero de 2014

    Par de Divisas: EURUSD

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140102-eurusd.png

    Tipo de Operación: Buy
    Precio de Entrada: 1.36582
    Precio de Salida: 1.36732
    Ganancia: 15 pips.

    En esta operación entre al ver, que inicia el retroceso, y me empezaba a hacer altos más altos y bajos pás bajos, y había un rechazó de ventas.

    Cometí el error de no aceptar una pequeña pérdida en su momento de 5 pips, y darme la vuelta, eso me significó que la operación durará más de 90 minutos, cuando debía definirse en menos de 20 minutos.

    Eso es todo por ahora,


    Saludos,


    oggalan
    Hola Oggalan. En esta operacion de 15 pips, ¿que distancia de stop pusiste?

    Saludos y suerte.
    Foro de Forex Trading United



  7. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Oggalan. En esta operacion de 15 pips, ¿que distancia de stop pusiste?

    Saludos y suerte.
    Ciclo:

    Inicialmente, debí aceptar el SL de 5 pips, que era el adecuado para este tipo de patrón, sin embargo al no aceptarlo, lo puse a unos 30 pips apróximadamente, ya la operación había estado en positivo una vez alrededor de +8 pips, no por lograr el 1:1, iba a permitir que se me volviera negativa una segunda ocasión, asi que decidí ir sólo por 15 pips apróximadamente, esta fue de las operaciones que sólo la abres, y salió disparado para el lado contrario.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Amigo Oggalan, paso leyendo para informarme los planes que tiene en mente el Rey del Scalping de Centroamerica

    Jeje

    Bueno, suerte con esta cuenta, mis mejores deseos para que superes el tema emocional que parece ser el unico obstaculo en tu trading.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #9
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Día 07 de Enero de 2014

    Par: EURUSD

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140107-eurusd.png

    Este día realicé dos operaciones:

    Operación No. 1
    Tipo: Buy
    Precio de Entrada: 1.36114
    Precio de Salida: 1.36164
    Ganancia: 5.0 pips.

    En esta operación entré al ver que rompía el máximo de la vela anterior, respetando las reglas, controlando el riesgo. La operación no llegó a estar a más de 5 pips en negativo.

    Operación No. 2
    Tipo: Sell
    Precio de Entrada: 1.36156
    Precio de Salida: 1.36186
    Pérdida: -3.0 pips.

    En esta operación cometí muchos errores, el principal, es no querer aceptar un Break Even, la operación llegó a estar en 3.9 pip en beneficio, allí se fue la conexión de la plataforma, cuando regresó estaba en 0.9 pips, allí debí cerrar, sin embargo, a mi yo interior no aceptar que iba a devolver toda la potencial ganancia, se me volvió negativa, allí volvió varias veces a Break Even y unos cuantos puntitos, pero no, mi ego, quería los 5 pips, al final, vino ese retroceso fuerte que me llevó alrededor de -20 en negativo, al final volvió a Break Even, y protegí el SL a -3.0 pips, que dañó hace esa limitante del SL, de haberse podído hubiera puesto SL a BE.

    La mayor reflexión de este día, es que debo de dejar de tener la expectativa que las voy a ganar todas, porque cuando una operación se me va en contra, empiezo a querer apagar el incendio, perdiendo todas las demás oportunidades que se dan, mientras tengo esa pérdida flotante abierta. Que de haber tomado una pérdida incluso de 10 pips, la hubiese recuperado en operaciones posterior, incluso salir con más ganancia.

    Beneficio Neto del día: 2.0 pips.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #10
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Hola Amig@s:

    Ultimamente no he posteado, porque he estado haciendo unas pruebas en demo, la cuenta de HY Markets de bono, hubo que dejarla porque no aceptan scalping, y para ellos una operación no es considerada scalping si dura al menos 5 minutos, aunque la mayoria de mis operaciones dura más de los 5 minutos, no quise arriesgarme a que me cerraran la cuenta.

    Por allí leí que la única manera de alcanzar el éxito es tomando pasos de bebé, asi que me pregunté ¿Qué será tomar pasos de bebé en el trading? Y llegué a la conclusión de que es hacer algo fácil, entonces me dije, ¿Por qué no bajas la meta diaria de 20 pips a sólo 5 pips diarios, cuando seas consistente en eso, la vas subiendo poco a poco? Y efectivamente eso hice, llevo 3 semanas de lograr mi objetivo, salir con al menos 25 pips por semana, aunque ha sido en demo, me siento muy motivado, todavía operaré una semana más en demo, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, en Marzo arrancamos nuevamente con la cuenta real de IronFx.

    Les dejó la operación realizada este día. Estoy operando sólo el par USDJPY, por el valor del pip, voy por un poquito más de los 5 pips, por 5.5 pips.

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140221-usdjpy.png

    En este par entre al ver que las velas anteriores, tenían mucha mecha superior, y ya había hecho muchos intentos por retomar la tendencia alcista, fracasando todos ellos.

    Beneficio de la operación: 5.5 pips.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal