Quiero iniciar un nuevo diario por que voy a iniciar una nueva forma de operar y me apetece hacer un diario con este nuevo estilo.

La nueva forma de operar va ser con velas de rango. He probado algunos rangos y en principio creo que voy a operar con 5 puntos (50 ticks) de rango. He elegido este tipo de velas por que creo que son las mejores para representar el precio, que al fin y al cabo es lo unico que importa.

Este tipo de velas tienen un rango fijo y el tiempo en que tardan en formarse es variable y no se tiene en cuenta.

El cierre de la vela siempre será en su maximo si la vela es alcista o en su mínimo si la vela es bajista.

Este tipo de velas me ha conquistado por que se forman verdaderos patrones de precios y ello me permite operar de la forma que mas me gusta: con patrones de precios.

Utilizaré medias moviles para orintarme en la tendencia. El estocastico apenas me sirve para orientarme cuando puede finaliza el retroceso. Las entradas quiero hacerlas en los primeros retrocesos del comienzo de cada tendencia, despues de que se produzca la ruptura.

No voy a tratar de comentar ganancias y perdidas y demás, esto prefiero mantenerlo en privado. Lo que pretendo en mostrar mi visión del trading.

A continuacion muestro una captura donde se muestra estos preciosos patrones. Las flechas serían entradas y las cruces salidas. BO significa BreakOut. DS Doble Suelo.


Nuevo Diario de Ciclo.-001-dax30m5.png

Espero que os guste tanto como a mi.

Un saludo.

Foro de Forex Trading United