Diario Market Profile Primeros pasos...

 

Publi

Market Profile Primeros pasos...

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 82


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Market Profile Primeros pasos...

    Muy buenas, estoy siguiendo el curso Market Profile LTD, que se ofrece en este foro y voy a intentar usar los conocimientos que vaya adquiriendo en mi operativa.

    Me llamo Pedro empecé en Forex hace unos 2 años y hasta ahora lo único que conseguí es dejar pelada mi humilde cuenta de trading.

    Tengo estudios universitarios de ADE aunque no llegué a terminar la carrera y por eso lo primero que me choca en los primeros temas 2 y 3, es como explican el funcionamiento del mercado.

    A mi me enseñaron la interacción entre oferta y demanda y no había compradores de corto y largo plazo pero bueno, será otro punto de vista de ver los mercados.

    Hasta ahora estoy buscando indicadores e intentando montar las plantillas. Ya subiré alguno por si os pueden ayudar.

    Mi intención es aprender por lo que agradezco de antemano cualquier comentario o crítica que me podais hacer.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. #2
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 238
    Créditos: 639

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Hola Abtor.

    Yo tambien estoy estudiando lo que es el curso Market Profile que ofrece el foro.
    Me gustaria participar en tu diario de Trading.
    Lo que no he encontrado es el indicador Market Profile para mt4 no se tu si lo tienes y lo podrias compartir.

    Saludes
    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas, estoy siguiendo el curso Market Profile LTD, que se ofrece en este foro y voy a intentar usar los conocimientos que vaya adquiriendo en mi operativa.

    Me llamo Pedro empecé en Forex hace unos 2 años y hasta ahora lo único que conseguí es dejar pelada mi humilde cuenta de trading.

    Tengo estudios universitarios de ADE aunque no llegué a terminar la carrera y por eso lo primero que me choca en los primeros temas 2 y 3, es como explican el funcionamiento del mercado.

    A mi me enseñaron la interacción entre oferta y demanda y no había compradores de corto y largo plazo pero bueno, será otro punto de vista de ver los mercados.

    Hasta ahora estoy buscando indicadores e intentando montar las plantillas. Ya subiré alguno por si os pueden ayudar.

    Mi intención es aprender por lo que agradezco de antemano cualquier comentario o crítica que me podais hacer.

    Un saludo.
    Buena iniciativa!! A ver si nos ponemos mas en serio con el market profile. Yo por mi parte estoy esperando a tener el tema de operativa que creo que sera el mas importante.
    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola Abtor.

    Yo tambien estoy estudiando lo que es el curso Market Profile que ofrece el foro.
    Me gustaria participar en tu diario de Trading.
    Lo que no he encontrado es el indicador Market Profile para mt4 no se tu si lo tienes y lo podrias compartir.

    Saludes
    Creo que es este indicador el que estas buscando, es que se utiliza en mt4 en el curso

    Archivo adjunto 36285riv_ay-TPOChart.v102-6.ex4
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Hola Abtor, yo tambein estou haciendo el curso de market profile y al igual que tu tambien hice ADE, toda la cuestion que explicas sobre la teoria de la subasta es unicamente a efectos de que proceses la informacion pongas tu mente a pensar en terminos de movimiento de profile. Una de las criticas al curso, es que va pausado, pero realmente es que conseguir que nuestro coco funcione en base a esta metodologia requiere re-aprender muchas cosas que partimos como basicas e innamovibles. Te felicito por abrir el diario, puesto que eres el primero, creo en abordar la cuestion, y pasare regularmente para observar tus progresos y contribuir en lo que pueda.

    Un saludo y mucha suerte.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Hola Abtor, yo tambein estou haciendo el curso de market profile y al igual que tu tambien hice ADE, toda la cuestion que explicas sobre la teoria de la subasta es unicamente a efectos de que proceses la informacion pongas tu mente a pensar en terminos de movimiento de profile. Una de las criticas al curso, es que va pausado, pero realmente es que conseguir que nuestro coco funcione en base a esta metodologia requiere re-aprender muchas cosas que partimos como basicas e innamovibles. Te felicito por abrir el diario, puesto que eres el primero, creo en abordar la cuestion, y pasare regularmente para observar tus progresos y contribuir en lo que pueda.

    Un saludo y mucha suerte.

    Pues si supongo que será la forma de explicar de forma sencilla y que todo el mundo entienda, aún partiendo desde cero en conocimientos de economía, el funcionamiento de la formación del Profile.

    Me alegra mucho tu interés, y decirte que yo también procuro seguir tu diario y estoy interesado en los patrones armónicos aunque de eso hablaremos en tu diario.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Buena decisión abtor, me pasare por aqui a menudo para cotejar información y ideas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #7
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola Abtor.

    Yo tambien estoy estudiando lo que es el curso Market Profile que ofrece el foro.
    Me gustaria participar en tu diario de Trading.
    Lo que no he encontrado es el indicador Market Profile para mt4 no se tu si lo tienes y lo podrias compartir.

    Saludes


    Me alegra tu interés y aunque veo que ya te han puesto el indicador te adjunto un archivo comprimido en el que además del indicador hay otros archivos que hay que instalar cada uno en su carpeta, por lo menos a mi me pasó que instalaba el indicador y no me funcionaba hasta que coloqué todos los archivos en su sitio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  8. #8
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 238
    Créditos: 639

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Me alegra tu interés y aunque veo que ya te han puesto el indicador te adjunto un archivo comprimido en el que además del indicador hay otros archivos que hay que instalar cada uno en su carpeta, por lo menos a mi me pasó que instalaba el indicador y no me funcionaba hasta que coloqué todos los archivos en su sitio.

    Un saludo.
    hola Abtor muchas gracias por el indicador, me sera de utilidad.
    Solo una pregunta, lo que pasa es que las letras del profile en mi mt4 se ven entrelazadas y no se puede ver bien el profile para el analisis, no se como lo has configurado, tal vez me puedes dar una mano en eso. Adjunto un pantallazo.

    Saludes Market Profile Primeros pasos...-market-profile-ejemplo.png
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    hola Abtor muchas gracias por el indicador, me sera de utilidad.
    Solo una pregunta, lo que pasa es que las letras del profile en mi mt4 se ven entrelazadas y no se puede ver bien el profile para el analisis, no se como lo has configurado, tal vez me puedes dar una mano en eso. Adjunto un pantallazo.

    Saludes Market Profile Primeros pasos...-market-profile-ejemplo.png

    Bueno si a mi me pasa lo mismo cuando aumento el tamaño del gráfico se me amontonan las letras una encima de otra. De momento no he logrado averiguar porqué todavía.

    Lo que si tienes que tener en cuenta es que si cambias el time-frame veo que estas en gráfico de 4 horas, el Pofile que te está dibujando es el mensual creo. Yo tengo en una plantilla el Profile que en 30 minutos me dibuja el Profile diario y en otra mi plantilla de otros indicadores, porque supongo que no te sirva de mucho el Profile mensual si trabajas en 4 horas... no se es mi opinión.

    Un saludo y muuuuchos pips.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 11:15 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  10. #10
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Market Profile Primeros pasos...-profail.png

    Muy buenos días, bueno instalamos el indicador y me queda como se ve en la imagen. Abajo le añadí un indicador de volumen y es que quiero ver que me está diciendo el indicador porque en la teoría no me quedó del todo claro y me gusta saber lo que hago.

    En primer lugar tanto en el gráfico como en los ejemplos del curso es que las letras del Profile van apareciendo conforme transcurre el tiempo, da igual si el precio sube o baja, ni si hay más volumen o menos volumen el Profile siempre empieza con la A y termina con la Z. Con esto no quiero decir que siempre dibuje el mismo Profile si hay variaciones del precio pues es más alargado o menos depende de los datos del precio, pero siempre como variable constante el TIEMPO.

    Las letras del profile coinciden con la longitud de, en este caso las barras del gráfico, para que se viera mejor el profile.

    Efectivamente vemos que nos marca un área sombreada lo que denominamos área de valor donde el precio ha estado balanceando el 70% del TIEMPO, porque nos marca la sesión asiática en verde que es donde está el área de valor, sesión que si nos fijamos en el indicador de volumen vemos que ha sido con poco volumen de negociación. El POC o punto de control donde el precio se ha mantenido durante más tiempo también coincide con la sesión asiática dibujada en verde, aunque al abrir la sesión europea el precio se fué para abajo y supongo irá recalculando el área de valor y el POC.

    CONCLUSIONES: El Profile nos está marcando por donde pasa el precio en su recorrido sin tener en cuenta si se realizan operaciones o no a ese precio (que el precio pase por un punto no lleva implícito que se realicen operaciones en ese precio) y tampoco tiene en cuenta si se han vendido-comprado 2 lotes, 20 ó 300.

    Luego lo que nos marca el Profile simplemente es el recorrido que hace el precio a lo largo del tiempo, marcando como área de valor la zona en la que el precio balancea el 70% del tiempo y como POC el precio en el que ha balanceado durante más tiempo.

    Un saludo y agradecería comentarios o críticas para ver si voy por buen camino o no.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 11:33 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal