Buenas noches. Me decidí a abrir este diario para no mezclar las dos formas de operar que estoy experimentando actualmente. Por un lado, a los que siguen el diario "tradeando entre nubarrones" saben que opero en períodos cortos, pero quería probar también algo en largo plazo, más que nada por ver si me puedo adaptar a esta forma de trabajar muchísimo más tranquila. Uno de mis mayores problemas a la hora de operar era que por no tener bien definido un punto de salida en mis operaciones, en cuánto se ponían positivas mi dedo no dudaba en pulsar el botón de cierre de operación, con lo que mis ratios solían ser muy bajos. Por ello, adapté una estrategia que me dice exactamente cuando tengo que entrar y salir de cada operación.
Es una estrategia que desde que te da la primera señal, estaré siempre dentro del mercado. Si se cierra una operación de compra, automáticamente entramos en venta, y viceversa.
El timeframe será en diario, y usaremos únicamente el indicador estocástico con valores 14-3-3 y niveles 20 para sobreventa y 80 para sobrecompra. La entrada en compra será cuando el estocástico este por debajo de 20 o saliendo de 20 y una vela rompa el máximo de la vela anterior, para el stop pueden darse dos casos, el primero que el estocástico después de entrar en compra, llegue a sobrecompra y colocaremos el stop en el mínimo de la primera vela, el segundo caso es cuando nuestra operación de compra se gira y colocamos el stop en el mínimo de la vela más baja de ese swing.
Para la venta sería al revés. Se que puede no ser fácil de entender, pero seguro que con los gráficos lo veis perfectamente. Es una estrategia muy sencilla y esperemos que nos de buenos resultados.
Operaré 4 pares de divisas (EURUSD, USDJPY, GBPJPY, y GBPAUD), 3 indices (IBEX, DOW, SP500), 1 metal (ORO), 1 materia prima (PETROLEO) y un indice de divisas (USDOLLAR).
Saludos.
Foro de Forex Trading United