Psicología La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

 

Publi

La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza


    Publi
    Hola soy caykill:

    Soy un proyecto de trader, intentando ganar dinero desde hace unos 11 meses.

    Como todo novato, al principio he buscado hacer todo tipo de cursos de como se muve el precio en el mercado pensando en mi fuero interno encontrar "la formula mágica" que permitiera ganar todas las entradas con exito.

    Si bien hacer cursos de sistemas y estrategias, price action, velas, indicadores, etc es útil llega un momento que te das cuenta que lo que falla eres TU. Es tu cabeza. Fallas por que la concepción primaria del mercado y tu forma de actuar por tu miedo a perder o fracasar , evitando el dolor psíquico, ES ERRONEA.

    Voy a repetirlo: La concepción del mercado en tu mente juega en tu contra favoreciendo los miedos al fracaso y la perdida de dinero que inevitablemente te produce dolor.

    Relato los principales errores de concepción que yo he tenido y la forma de pensar correcta:

    1.- Error: El mercado es un medio hostil donde los ricos se aprovechan de los pobres y te quitaran tu "dinero" si no eres una hiena financiera.

    Verdad: El mercado es totalmente neutral ...el no favorece a nadie ni tiene ninguna conciencia de si mismo. Es una fuente de oportunidades constante...neutral. La comparación clara es una carretera (el mercado) y tu coche (tu capacidad financiera)

    El rico puede ir en el mejor ferrari y tu en un 600 pero la capacidad de la carretera de llevarte a tu destino es la misma, y si el rico no lo hace bien se estrella pero a mayor velocidad que tu. Conducir bien y con sentido comun es lo que marca la diferencia.

    2.- Error: Concepción mental en la que la busqueda del santo grial financiero que nos haga ganar una fortuna de forma meteorica ganando todas nuestras entradas y por esta concepcion erronea sentirnos frustrados cada vez que perdemos y fomentar así el miedo.

    Verdad: Para ganar dinero en el mercado siempre vamos a perder un gran numero de entradas pero eso no resta ni un apice nuestra capacidad de ganar dinero en él, ya que lo importante es seguir uin sistema objetivo que se ajuste a nosotros y que gane más en las pocas entradas ganadoras que pierde en las muchas perdedoras.

    Por tanto, cuando perdemos es un escalon más ganado para la operación ganadora. Este forma de pensar evita el agarrotamiento del miedo...ya que cuando perdamos una operación no es más que parte del proceso y asumir y aceptar esto es fundamental para no entrar en un circulo autodestructivo de miedo-autocompasión-evitar el dolor.

    3.- Error: Lo que importa son los resultados....ganar dinero constantemente.

    Verdad: El proceso de actuación es lo importante y realizarlo de forma excelente con nuestro sisitema de trading.

    Si el analisis es bueno, la toma de decisión al entrar en acción, el analisis de nuestro stoploss tomando el riesgo necesario y solo el y asumiendolo y aceptandolo, y ...la salida se produce (no por miedo) sino por la consecución objetiva del objetivo marcado previamente por nuestro sistema.... SIN ENFOCARNOS en el dinero y SIN IMPORTARNOS si esta entrada concreta sale bien o mal.... al cabo del tiempo necesario ¿¿qué creeeis que este trader ganara dinero de forma constante?? Yo creo que SI.

    Y en esto estamos ...enladrillando bien la propia cabeza, para que el trader sea una actividad donde el miedo no entre...porque con miedo no se puede tomar riesgo.

    Por ultimo recomendar el libro: Trading en la zona de Mark Douglas (esta en la bilioteca puesta en otro post por mi, en descarga gratuita)

    Espero haber sido de utilidad
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

    Precisamente hoy he estado leyendo algo sobre este tema y me he quedado con varias ideas:

    Cuando se abre una cuenta de trading el primer objetivo debe ser la supervivencia a largo plazo

    El segundo, el crecimiento constante de nuestro capital

    Y por último conseguir altos beneficios

    Lo que la mayoría de nosotros al principio queremos es ganar cuanto más dinero mejor, y sobre todo si aciertas en algunas operaciones y ganas dinero empiezas a asumir más riesgos y es cuando el mercado se encarga de consumir tu cuenta


    El libro es "Vivir del Trading" de Alexander Elder que aparte de trader es psiquiatra y hace una comparación del trading en algunas personas como una adicción en la que no puedes dejar de tradear por las emociones que conlleva esa sensación de poder cuando ganas, esas ganas de recuperar cuanto antes una pérdida en la que ya no es trading sino cualquier otra cosa...

    El autor del libro dice que cuando se pone frente al ordenador dice:

    "Buenos Días, mi nombre es ... y soy un perdedor. Padezco una tara interior que me induce a provocar graves daños financieros a mi cuenta"

    Es una frase que se usa en Alcohólicos Anónimos para dejar la bebida y que según parece te ayuda a liberarte de tus miedos.

    No se me ha impactado bastante que opinais?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 23:03 a las


  4. #3
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

    El libro es "Vivir del Trading" de Alexander Elder que aparte de trader es psiquiatra y hace una comparación del trading en algunas personas como una adicción en la que no puedes dejar de tradear por las emociones que conlleva esa sensación de poder cuando ganas, esas ganas de recuperar cuanto antes una pérdida en la que ya no es trading sino cualquier otra cosa...

    El autor del libro dice que cuando se pone frente al ordenador dice:

    "Buenos Días, mi nombre es ... y soy un perdedor. Padezco una tara interior que me induce a provocar graves daños financieros a mi cuenta"

    Es una frase que se usa en Alcohólicos Anónimos para dejar la bebida y que según parece te ayuda a liberarte de tus miedos.

    No se me ha impactado bastante que opinais?


    Este es un tema por que siempre he tenido mucho interes, yo diría que los traders,compartimos muchos comportamientos propios de las adicciones, sobre todo al principio de nuestras carreras, y que si no nos damos cuenta mantenemos a lo largo del tiempo.

    En un articulo de psicologia del DR Joe Dispenza, un charlatan para unos y un novedoso científico para otros leí:

    Los pensamientos producen una reacción química en el cuerpo que difiere dependiendo de la frecuencia electromagnética de dichos pensamientos. Esta reacción química, al provenir de ciertos pensamientos automáticos e inconscientes en su mayoría, genera una adicción a ese estado emocional producido por los neurotransmisores enviados constantemente al torrente sanguíneo.
    Esta adicción emocional es la responsable de la dificultad para el cambio de actitudes, y la persona se siente “obligada� de forma inconsciente a tomar una y otra vez las mismas decisiones, aún a pesar de que no se siente satisfecha con ellas. Ese es el poder de la adicción, lo que produce un estado emocional caótico e inestable.

    En lo personal me veo reflejada cuando repito una y otra vez los mismos errores en el trading, cuando de algún modo, determinados IMPULSOS ,porque no se como llamarlo, me ciegan y acabo haciendo cosas que me he repetido una y mil veces no hacer.
    Soy de la opinión de que hay pensamientos subconscientes o por lo menos que están bastante escondidos para mí, que me inducen a actuar de forma incontrolada, y normalmente perjudiciales para mis intereses como trader.

    Según defiende este señor, nos encontramos en un circulo vicioso, en el que nuestros pensamientos producen unas sustancias a las que nos volvemos adictos, y las que a su vez hacen que entremos en un estado emocional que nos lleva a tener pensamientos del mismo tipo que nos indujeron a fabricar estas sustancias.

    (Aquí una entrevista de la vanguardia)
    leva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
    La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

    Pues debo de ser muy torpe.
    Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

    Nos pasamos la vida aprendiendo.
    No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

    Si fuera tan sencillo...
    Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios...) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

    ¿Dónde está el cambio?
    En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

    Suena a autoayuda.
    Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

    Primero crearon el cambio en ellos.
    Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

    Absortos en la emoción.
    Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

    Pero pensar en algo no lo hace real.
    Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

    ¿Cómo?
    Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

    Pongamos, por ejemplo, la ansiedad...
    El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.

    ¿Cómo salir del bucle?
    Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

    ¿Y a partir de ahí?
    ... Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

    Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
    Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente Los cambios verdaderos consisten. en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

    ¿Y qué dicen sus colegas?, ¿le tratan de esotérico, chiflado...?
    Hay una división intelectual: tengo colegas que defienden teorías similares a las mías y somos tan científicos como los que defienden modelos más convencionales. Pero yo propongo que se pruebe y se juzgue.

    Leer más: La Contra: Joe Dispenza
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    Me gustaria saber vuestra opinión, y experiencias .
    Hay alguien que haya sentido y haya sido capaz de sacar a la superficie pensamientos que le estaban condicionando?
    Que me decis de la posible solución que se propone aquí?


    gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juank
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20

    Re: La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

    Hola no encuentro el link de descarga me lo puedes enviar




    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juank
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20
    Créditos: 1

    Re: La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Precisamente hoy he estado leyendo algo sobre este tema y me he quedado con varias ideas:

    Cuando se abre una cuenta de trading el primer objetivo debe ser la supervivencia a largo plazo

    El segundo, el crecimiento constante de nuestro capital

    Y por último conseguir altos beneficios

    Lo que la mayoría de nosotros al principio queremos es ganar cuanto más dinero mejor, y sobre todo si aciertas en algunas operaciones y ganas dinero empiezas a asumir más riesgos y es cuando el mercado se encarga de consumir tu cuenta


    El libro es "Vivir del Trading" de Alexander Elder que aparte de trader es psiquiatra y hace una comparación del trading en algunas personas como una adicción en la que no puedes dejar de tradear por las emociones que conlleva esa sensación de poder cuando ganas, esas ganas de recuperar cuanto antes una pérdida en la que ya no es trading sino cualquier otra cosa...

    El autor del libro dice que cuando se pone frente al ordenador dice:

    "Buenos Días, mi nombre es ... y soy un perdedor. Padezco una tara interior que me induce a provocar graves daños financieros a mi cuenta"

    Es una frase que se usa en Alcohólicos Anónimos para dejar la bebida y que según parece te ayuda a liberarte de tus miedos.

    No se me ha impactado bastante que opinais?

    No he leido del todo el libro lo he ojeado, por partes,,,,,,,,,,,,,, la verdad esas palabras me parecen muy fuertes,, pienso que las palabras tienen mucho poder!,,,, yo iniciaría con unas palabras muy positivas, y consientes de que debo cuidar mi cuenta.


    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

    Llevo varios años operando diferentes activos y lo que me ha servido de maravillas para realizar cambios efectivos en mi psiquis, es llevar una bitacora de trading, pero mucho mas enfocada a que siento y como reacciono en cada momento de un trade determinado. De esta manera al repasar cada semana mis reacciones y pensamientos pude lograr crear metodos que me ayudaran a cambiar.

    Creo que todo trader debe leer Trading en la zona al menos un par de veces, ya que es la base de todo para lograr desarrollarse en esta actividad.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza

    Muy buen aporte
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 08:46 a las


  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: La gran asignatura pendiente ...enladrillar de forma efectiva nuestra cabeza


    Publi
    Cita Iniciado por Juank Ver mensaje
    Hola no encuentro el link de descarga me lo puedes enviar




    Gracias
    El link es:
    https://www.taringa.net/registro-log...o-y-forex.html

    Biblioteca de forex en descarga gratis si bien hay que registrarse en taringa o a traves del boton de facebook..un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal