Análisis Técnico El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)

 

Publi

El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Te ha gustado?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo recomiendo

    9 81,82%
  • No está mal

    2 18,18%
  • No lo recomiendo

    0 0%
Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)


    Publi

    El Principio de la Onda de Elliott es una herramienta muy importante para detectar cambios en la dirección del mercado.
    Esta teoría consta del desarrollo de cinco ondas de avance y tres ondas de corrección tanto en tendencias alcistas como bajistas.
    Un ciclo completo está formado por ocho ondas divididas en dos fases, una numérica (1, 2, 3, 4 y 5) y otra deletreada (A, B, y C).
    Da do que el marco temporal no hace variar la pauta, tras la finalización de un ciclo (8 ondas) este se convierte, automáticamente, en dos subdivisiones de la onda de un nivel superior.
    Elliott clasificó las ondas en nueve categorías de magnitud.
    Las ondas conocidas como extensiones son movimientos exagerados o alargados que suelen aparecer en una de las 3 ondas de impulso (1, 3 o 5). Según la experiencia de Precher y Frost la mayoría de los ciclos contienen una sola extensión, lo que permite calcular la longitud a esperar en el siguiente impulso. Si la onda 1 y 3 miden aproximadamente lo mismo, cabe esperar que la número 5 sea una onda de impulso alargada.
    Las extensiones más comunes se producen dentro de la tercera onda, seguida en probabilidad por la quinta.
    La primera regla de Elliott es que cuando se produce una extensión en la quinta onda, la corrección ABC retrocederá hasta el nivel del comienzo de la extensión y estará seguida de una segunda onda de retroceso que se adentrará en zona de nuevos máximos.
    En ocasiones, se producen ‘fallos’ cuando la onda 5ª, formada por 5 sub-ondas, no logra superar el máximo de la 3ª onda. Estos casos avisan de la debilidad del mercado.
    Las correcciones, al moverse en contra de la tendencia, son más difíciles de identificar hasta que no han sido completadas. La diferencia principal entre las ondas de impulso y las de corrección es que estas últimas nunca pueden ser cinco. Un movimiento de esta cantidad contra tendencia no es nunca el final de una corrección sino parte de ella.
    Pueden distinguirse cuatro tipos de correcciones ABC:
    - Zigzag: Tres ondas subdivididas en 5-3-5 en donde el techo de B es visiblemente inferior al comienzo de la onda A en una tendencia alcista (lo contrario en una tendencia bajista).
    - Planas: En ella, el primer descenso A carece de la fuerza bajista suficiente para desplegarse en 5 ondas. La onda B hereda esta falta de precisión contra tendencia y termina, a menudo, en el inicio de la onda A o sobre ella.
    La onda B puede ser más alta o igual que la onda A y la onda C puede ser más baja igual que la onda A.
    - Triángulos: Se producen figuras triangulares (ascendentes, descendentes, simétricas y simétricas inversas) que reflejan un equilibrio entre las fuerzas alcistas y bajistas. Una vez completado el triangulo, la ultima onda de impulso suele ser rápida.
    Generalmente, la línea de tendencia que contiene triángulos suelen ser extraordinariamente exactas, siendo superadas por la quinta onda.
    - Tres dobles y triples: Es una combinación de dos tipos de corrección más simples. Ocurren cuando el mercado duda y necesita más tiempo para decidir su dirección. Posteriormente, suele dar lugar a una acción subsiguiente.
    Una vez descritos los tipos de ondas, la siguiente regla que nos relatan los autores es la alternancia de formaciones, es decir, si la primera onda correctiva es simple (zigzag o planas), cabe esperar que la segunda sea compleja (triángulos, tres dobles y triples)) y viceversa.
    La fuerza de la tendencia siguiente a la corrección se puede predecir en función de la pauta de ondas correctivas y, especialmente, en las tendencias bajistas. Mientras que los zigzag indican unas condiciones normales, las correcciones complejas implican tendencias subsiguientes fuertes.
    Algunos consejos importantes para una correcto recuento de las ondas son, por ejemplo, que la onda 4 nunca se superpone a la onda 1, o que la onda 3 suele ser la onda más larga y nunca la más corta.
    Otro principio importante es que dos de las tres ondas de impulso (una de ellas suele ser la extensión) tienden a tener una similitud de tiempo y magnitud, sobre todo, si la tercera onda es la extensiva. Si la perfecta igualdad falla, un múltiplo de 0,618 suele ser la correcta.
    Elliott utilizaba canales de tendencia para ayudar a determinar objetivos de ondas normales. Aunque el objetivo del canal aun no está definido completamente, los autores explican paso a paso aquellos que se deben seguir para conseguir un canal ‘estandarizado’.
    Cada onda es el reflejo de la psicología de las masas que la encarnan, lo cual puede prevenir a los analistas de lo que cabe esperar en el próximo movimiento. Para ello, Precher y Frost describen onda a onda:
    - La 1ª onda suele ser profundamente corregida por la 2ª onda, y ambas suelen ser simples (en escasas ocasiones son complejas).
    - La 3ª onda suelen ser fuertes, anchas y con una tendencia inconfundible. Suelen constituir casi siempre la onda extensiva de la serie.
    - La 4ª onda, por la regla de la alternancia, suelen ser complejas correcciones si la onda 2 fue simple (y viceversa). Son la base del último movimiento.
    - La 5ª onda es, normalmente, menos dinámica que la onda 3 a no ser que se constituya en una extensión.
    - Onda A: Suelen ser confundidas con pequeñas correcciones previas al movimiento siguiente. Si la onda A es plana, se prevé que la B haga un zigzag o viceversa.
    - Onda B: Son tramposas y rara vez son técnicamente fuertes. Los operadores tienden a pensar que es la siguiente onda de impulso tras la onda A cuando es, en realidad, la corrección de A.
    - Onda C: Suelen ser devastadoras ya que confirman que la onda B no era una onda de impulso.
    A continuación, un regalo para la vista. Todo un capítulo completo dedicado a los números de Fibonacci (mi adoración), su historia y aplicación en el mercado de valores.
    La segunda parte del libro trata de la onda de Elliott aplicada.
    Tres relaciones que se cumplen con mucha frecuencia son:
    - La onda 5 se relaciona mediante la razón Fibonacci con el avance neto desde el principio de la onda 1 hasta el techo de la onda 3.
    - La onda C se relaciona mediante una razón Fibonacci (162% normalmente) con relación a la onda A. A veces, la onda C llegará al suelo por debajo del mínimo de la onda A por 62% veces la longitud de la onda A.
    - Las ondas de un triangulo simétrico suelen rebotar en el 62%.
    Las series Fibonacci también pueden aplicarse a las secuencias de tiempo. En el análisis de onda, los periodos de tiempo suelen ajustarse a la pauta Fibonacci e indica áreas de giro posible, especialmente, si su duración coincide con objetivos de precios.

    No hay que olvidar que el principio de la onda de Elliott es una ley de probabilidad y de grado relativo, no una ley de inevitabilidad.
    Para probar el potencial de la teoría de Elliott, los autores desarrollaron ‘la Onda del Milenio’, un análisis de los precios desde la Edad Media hasta 1980, analizando las distintas sub-ondas. Es un capítulo curioso, nada más.
    Elliott reconoció que no eran las matemáticas sino el tipo de mercado quien da la importancia a las noticias. En momentos de optimismo y mercados en tendencia alcista, la reacción ante una buena noticia es diferente a la que se produciría en momento de colapso.
    Finalmente, los autores se aventuran a hacer un pronóstico del comportamiento del mercado para los próximos 10 años. Lástima que el libro date de 1978.
    El objetivo de este capítulo es exponer los metidos que utilizan para analizar la posición del mercado según el principio de la onda de Elliott.

    Tipo: Análisis Técnico.
    En resumen: Es una obra imprescindible. Leerlo varias veces, especialmente la primera parte del libro.
    Lo que más me ha gustado: La estructura del libro. Permite un aprendizaje muy bueno guiando al lector paso a paso a través de la teoría de Elliott. En ningún momento se me hizo pesado.
    Lo que menos me ha gustado: He estado más atento al éxito del libro que a sus fracasos. No tengo nada que mencionar en este punto, ya sea por que no lo hay o por que no lo recuerdo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de rokanrola



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 1
    Créditos: 150

    Re: El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)

    Fasinante, pero es muy dificil decir cuando comiensa en todo caso es dificil saber el momento de inicio de la onda o cuando esta en 2 para luego el 3 o para hallar la correccion abc

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ander
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 167
    Créditos: 262

    Re: El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)

    buenas habeis leido dominando la onda de elliot
    estoy con el y tengo algunas dudas
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de ander
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 167
    Créditos: 262

    Re: El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)

    Hola muy buenas , me estoy leyendo este libro, algun consejo ¿donde puedo mirar analisis etc?
    muchas gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ander
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 167
    Créditos: 262

    Re: El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)

    ok, ya voy a abrir un tema.
    tu has leido algun libro
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: El principio de la onda de Elliott (R. Precher y A. Frost)


    Publi
    Cita Iniciado por ander Ver mensaje
    Hola muy buenas , me estoy leyendo este libro, algun consejo ¿donde puedo mirar analisis etc?
    muchas gracias y un saludo
    Cita Iniciado por ander Ver mensaje
    buenas habeis leido dominando la onda de elliot
    estoy con el y tengo algunas dudas
    Hola ander. A mi las ondas de Elliott me parecen algo liosas a veces pero puedes crear un tema si tienes dudas a ver si las podemos aclarar.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal