Otros Vídeos Informacion sobre los Pinbars

 

Publi

Informacion sobre los Pinbars

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24


  1. #1
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Informacion sobre los Pinbars


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    o incluso en 1h. Creo que debemos tener la mente abierta y no solo pensar en lo que vemos. Igual que un pimbar en 1h puede ser una envolvente en 30min o en 15min.

    Este tema esta floreciendo a marchas forzadas.

    Al final TF superiores mandan. Yo combino el pinbar tambien con los niveles de sobrecompra y sobreventa del MACD y he hecho lgunas pruebas en el RSI, que son indicadores sencillitos.

    Alguien los ha probado con las Bandas de Bollinger? Creo que es el unico patron de velas japonesas que se puede operar con las Bollinger ya que un engulfing te aleja demasiado de la banda y casi no deja sitio para la ganancia, ademas de incrementar enormemente el ratio riesgo beneficio de forma negativa.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Rescatando este tema que creo que es bastante valioso, ya que es un gatillo perfecto ... Me gustaría plantear un asunto.

    ¿Que importancia dais al tamaño de la pimbar?

    Me explico... No es lo mismo esta pimbar:

    Informacion sobre los Pinbars-pimbar-1.png

    Que esta pimbar:

    Informacion sobre los Pinbars-pimbar-2.png

    La diferencia es que una tiene una mecha larga contundente y la segunda es practicamente un pequeña pimbar con una mecha que no sobresale del precio anterior.



    ¿Y por otro lado que consideráis pimbar?


    Caso 1: Pimbar de libro. Creo que aqui nadie duda

    Informacion sobre los Pinbars-libro.png

    Caso 2: ¿Pimbars parecido a doji o doji?

    Informacion sobre los Pinbars-doji-pimbar.png

    Caso 3: Velas de rechazo con cuerpo grande

    Informacion sobre los Pinbars-gordotas.png

    Planteo esto porque he visto y vivido en mis propias carnes en ocasiones que decimos. ¿mi gatillo? Mi gatillo son los pimbars. Pero luego en FT u operando tenemos la manía de confundir unas velas con otras para entrar al mercado.

    Esta tarde hablando con Zitrux sin ir mas lejos teniamos diferentes conceptos de lo que es una pimbar. En cuanto a tamaño, formación, etc.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 25

    Re: Informacion sobre los pimbars

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Muy buen aporte Jose!

    Bueno habia visto parte de lo que comentas aunque no todo. Creo que mucha gente no tiene en cuenta los pimbars y para mi son uno de los patrones mas fiables que hay. La idea era dar a conocer el patron a los compis que no lo conocen o lo obvian. Pero con tu material y el mio ya tienen de sobra! jeje
    Tienes toda la razón, es uno de los patrones de mas altas probabilidades.
    Estos videos:

    FX-Hunter-Markets: Videoteca

    Son los que me hicieron decantarme por empezar a estudiar PA

    Haber si podemos hablar algún día un rato sobre PA (los setups de entrada y salida y el backtesting). Seria un placer hablar con alguien que utiliza PA y aporta tanto a este foro y así poder aprender un poco mas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Mi opinión es que, como ha dicho Manueltrix, nos debemos imaginar la vela como una formación en un espacio temporal menor, por ejemplo, si estamos considerando una vela en 1H, imaginarla en 5Min.

    Las velas con mechas largas acaban siendo secciones. al final el debate sería qué modelo de secciones son más efectivos? qué patrones de sección combinados con líneas se soporte/resistencia tanto horizontales como oblícuas son más efectivos?


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por GueiGer Ver mensaje
    Muy buena explicacion, es cierto que una pinbar en 4H puede ser un pullback en 15M.
    No lo habia visto asi pero es logico gracias por abrirme lo ojos Manuel
    o incluso en 1h. Creo que debemos tener la mente abierta y no solo pensar en lo que vemos. Igual que un pimbar en 1h puede ser una envolvente en 30min o en 15min.

    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Para mi no hay nada mejor que un pinbar, sea en el TF que sea, yo entro, y luego ya pongo SL y TP acorde a ese TF. Las engulfing me gustan también pero solo si retroceden, si no las dejo pasar y espero a un retroceso de ese impulso para entrar, si sigue siendo interesante. Y por último los Doji, siempre que estén en un punto muy interesante y si es posible acompañado con volumen.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por Jose Ruiz Ver mensaje
    Buenas capi gracias por el aporte.

    Me gustaría saber si utilizas alguna multitemporalidad tanto para la entrada como para la salida?
    Tienes en cuenta el volumen para la entrada?
    Y la entrada en un pinbar como la gestionas? porque e visto que mucha gente pone su entrada unos pips por encima del máximo de la vela anterior. Cosa que no me convence mucho, porque e visto que :



    Adjunto mi primer gráfico
    Euro/Dolar 4h
    Tendencia bajista
    Retroceso fibo al 61.8 + resistencia
    Vela pequeña anterior al pinbar con gran volumen (datos Alpari uk)
    Pinbar de 58 pips
    El precio en la vela siguiente retrocede 24 pips
    Colocando el sl 5 pips por debajo del máximo del pinbar 39 pips de sl
    Si se hace la entrada por encima del mínimo de la pinbar ya sean 5 pips 63 pip de sl
    Creo que hay una gran diferencia en la manera de gestionar una entrada en una pinbar, es un simple ejemplo ya que el precio puede hacer lo que quiera ya sea ir a por el sl o ir directo hacia el otro lado. Pero viendo muchos gráficos y haciendo algún pequeño backtest en muchas ocasiones se da un retroceso.
    Pero se pude tener una mejor entrada reducir el sl y llegar antes al tp.
    Que sus parece?

    Saludos
    Eso que comentas al final es algo muy personal. Yo personalmente abro la operacion al cierre de vela. Otros como comentas con ordenes pendientes, etc. Al final depende de ti. Pero lo de los retrocesos ocurre muy amenudo tambien con las envolventes. Lo suyo seria hacer un estudio con tu estrategia
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Mi opinión es que, como ha dicho Manueltrix, nos debemos imaginar la vela como una formación en un espacio temporal menor, por ejemplo, si estamos considerando una vela en 1H, imaginarla en 5Min.

    Las velas con mechas largas acaban siendo secciones. al final el debate sería qué modelo de secciones son más efectivos? qué patrones de sección combinados con líneas se soporte/resistencia tanto horizontales como oblícuas son más efectivos?


    Saludos.
    Si, tienes razon indo en lo que comentas. Pero bueno partiendo de la base de que sabemos como se forman pregunto mas bien por la efectividad de la vela en si y no tener que irnos mas alla.

    Es decir... Pienso que son la misma pregunta. ¿Que efectividad tiene este pimbar? ¿Que efectividad tiene esta pimbar que es una seccion en TF inferior? para mi son la misma pregunta formulada de puntos de vista diferente. No se si me explico bien
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Este tema esta floreciendo a marchas forzadas.

    Al final TF superiores mandan. Yo combino el pinbar tambien con los niveles de sobrecompra y sobreventa del MACD y he hecho lgunas pruebas en el RSI, que son indicadores sencillitos.

    Alguien los ha probado con las Bandas de Bollinger? Creo que es el unico patron de velas japonesas que se puede operar con las Bollinger ya que un engulfing te aleja demasiado de la banda y casi no deja sitio para la ganancia, ademas de incrementar enormemente el ratio riesgo beneficio de forma negativa.

    Saludos
    Samuu
    Yo no se si soy yo o que pero las bandas de bollinger es el tipico indicador que cuando el precio a pasado todos nos hariamos ricos pero cuando el precio esta corriendo no soy capaz de acertar una entrada jaja. Ademas que creo que todos pasamos por la tipica estrategia de bollinger band! jaja Lo mismo hay alguien que le funcione bien!

    Nunca habia utilizado macd para sobrecompra y venta. Siempre lo utilice para ver tendencia y divergencia. Aunque como buen oscilador tendra la misma funcion que estatocastico y RSI imagino. ¿Como lo haces exactamente?

    un saludo samuu!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: Informacion sobre los Pinbars


    Publi
    Aporto algo mas de informacion sobre PINBARS.

    Price Action: Pin Bar

    La pin bar es un tipo de patrón de vela japonesa encontrado en los gráficos de instrumentos financieros. Su forma característica contiene información que puede ser muy valiosa para el trader que esté en capacidad de reconocerla y operarla. Es, además, una de las señales disparadoras utilizadas en el trading basado en el price action o acción del precio, y cuando se le combina con algunos factores -descritos más adelante- puede ofrecer poderosas oportunidades para lograr grandes beneficios.


    Características


    Las características básicas de una pin bar son:



    • Es un patrón de cambio de tendencia o de corrección de precios.
    • Tiene una sombra que es al menos el doble del cuerpo.
    • Su aparición ofrece una alta fiabilidad.
    • Es aplicable en cualquier marco temporal de cualquier par de divisas.



    Interpretación


    Una pin bar alcista se puede interpretar como el aniquilamiento de las fuerzas bajistas a manos de las fuerzas alcistas en un determinado período. La intención de los vendedores de tener el control del mercado queda disminuida ante la oposición de los compradores, de ahí que se forme la larga sombra inferior que la caracteriza.


    Una pin bar bajista revela el probable dominio que están tomando los vendedores sobre los compradores en un lapso determinado. El precio intenta ser catapultado hacia niveles superiores del mercado, sin embargo, son las fuerzas bajistas las que se oponen a tal hecho y en consecuencia se forma una larga sombra superior.


    Cómo identificar una pin bar


    La imagen a continuación muestra los tipos básicos de pin bar:




    Figura 1. Tipos de pin bar


    La pin bar alcista suele hacer su aparición normalmente cuando el mercado presenta tendencia bajista o, incluso, congestión de precios (rango), lo cual supone una alta probabilidad de cambio de dirección del mercado.


    De otro lado, la pin bar bajista hace su aparición normalmente cuando el mercado presenta tendencia alcista o rango, dando por entendido que habrá un probable cambio de tendencia.


    Su forma, sea alcista o bajista, puede tener algunas variaciones respecto de la mostrada en la Figura 1, aunque igualmente válidas:



    • Pin bar cuyo precio máximo (si es alcista) o mínimo (si es bajista), y el precio de cierre, están dentro del rango de la vela anterior (Figura 2A).
    • Pin bar cuyo precio de cierre es menor (si es alcista) o mayor (si es bajista) que su precio de apertura y está dentro del rango de la vela anterior (Figura 2B).
    • Pin bar cuyo precio de cierre es menor (si es alcista) o mayor (si es bajista) que el mínimo o máximo de la vela anterior, respectivamente (Figura 2C).


    Figura 2. Variaciones de forma de una pin bar


    Cómo operar una pin bar


    Las pin bars por sí solas revelan información valiosa sobre lo que podría estar sucediendo en las entrañas del mercado, sin embargo, es recomendable operarlas con el apoyo de elementos como:



    • Divergencias del MACD.
    • Formación en niveles importantes, tales como soportes, resistencias, líneas de tendencia, canales y niveles sicológicos (números redondos).
    • Retrocesos de Fibonacci.


    Entrada. Para una pin bar alcista, la entrada se ubica en el máximo o unos pips por encima. Para una pin bar bajista, la entrada se ubica en el mínimo o unos pips por debajo.


    Stop Loss. Se ubica en el mínimo o unos pips por debajo (pin bar alcista), o en el máximo o unos pips por encima (pin bar bajista).


    De manera opcional, el stop loss puede ubicarse en, por ejemplo, un nivel de Fibo (38.2%, 50%, 61.8%, etc.), o en la mitad del rango de la pin bar, etc. Dependerá básicamente del gusto del trader. No olvidar que es conveniente utilizar una buena gestión de capital para conocer de antemano la cantidad de dinero a invertir y la cantidad que estamos dispuestos a perder en caso de presentarse una "cruel rebeldía" del mercado.


    Ejemplos de pin bars


    Ejemplo 1. Las siguientes imágenes muestran la secuencia de un "zoom" aplicado a una oportunidad de compra en el par GBP/USD en marco de 1 hora.


    La Figura 3 muestra una zona de soporte identificada por la reacción del precio al tocarla. Tomando el punto A como el inicio de la zona, se observa que en los puntos B, C y D el precio intentó romper dicho nivel.




    Figura 3. Identificación de zona de soporte en GBP/USD


    En la Figura 4 se observa que a partir del punto D el mercado hace un giro de bajista a alcista de poco más de 500 pips.




    Figura 4. Cambio de tendencia a partir de una pin bar


    La Figura 5 muestra el detalle del cambio de tendencia en el punto D, con la aparición de una pin bar como la mostrada en la Figura 2C, acompañada de una divergencia alcista del MACD (el indicador hace mínimos superiores, mientras el precio hace mínimos inferiores) y de la zona de soporte antes expuesta.




    Figura 5. Confluencia de factores de price action


    Como puede notarse, la pin bar de este ejemplo quedó en el contexto esperado, es decir, sirvió de señal disparadora aun cuando su precio de cierre fue menor que el mínimo de la vela anterior. En casos así, a veces puede ser conveniente esperar una confirmación por medio de una nueva vela, pero es decisión de cada trader esperar o programar de inmediato la orden de entrada.


    Ejemplo 2. Esta es una oportunidad que se presentó en el par EUR/JPY hace unos días (Figura 6). Se trata de una pin bar alcista (punto A), acompañada de la confluencia de elementos de price action, tales como la zona de soporte/resistencia señalada, una divergencia alcista del MACD y el retroceso de Fibonacci del 50%. Se puede ver, además, que el precio tomó un nuevo impulso alcista en el nivel de 38.2% de Fibo.




    Figura 6. Pin bar alcista en EUR/JPY


    Ejemplo 3. Vemos en la Figura 7 una pin bar alcista en el par AUD/CAD en marco diario. Acá se presentaron los mismos elementos de price action ya mencionados. Además, la pin bar aparece con una gran sombra inferior, lo que en su momento habló de la gran presión alcista de ese día para no dejar caer el precio más allá de la zona de soporte marcada en la figura. En los siguientes dos días todavía quedaba alguna presión bajista, pero finalmente los compradores ganaron la batalla, al menos de manera temporal.




    Figura 7. Pin bar alcista en AUD/CAD



    Ejemplo 4. Finalmente, tenemos una pin bar bajista en el par AUD/USD en marco de 1 hora (Figura 8). En esta ocasión se presentaron varios factores que contribuyeron a que la señal bajista de la pin bar (punto A) tuviera mayor fuerza. Nótese cómo el precio reacciona varias veces en la zona marcada como soporte/resistencia, y este sentido, la pin bar se convierte en señal disparadora para una venta que finalmente hubiera otorgado más de 200 pips. A esto se le suma que su aparición se da en una zona de confluencia entre zona de resistencia y extremo superior de un canal claramente bajista (¿Dónde le firmo? ¡Véndame ya!).




    Figura 8. Pin bar bajista en AUD/USD


    Como anécdota me queda que esta oportunidad de venta la aproveché a medias porque en cuanto el precio hizo un pequeño avance a favor, moví el stop loss a break even (en realidad quedó a un precio por debajo de la entrada), con el infortunio de ver que caía como cuchillo caliente en mantequilla con el pasar de las horas y ya mi operación había cerrado por stop loss, dejándome una muy pequeña ganancia. Luego decidí no hacer una nueva entrada. Pero bueno, el mercado siempre da "revanchas".


    Conclusiones



    • Se puede ver que las pin bars son patrones de velas de alta fiabilidad, la cual dependerá también del apoyo de otros elementos como los niveles de soporte/resistencia, niveles sicológicos, canales, líneas de tendencia, entre otros.
    • Las pin bars pueden operarse en cualquier marco temporal de cualquier par, tal y como se observa en los ejemplos.
    • Mientras más larga es la sombra característica de una pin bar, mayor suele ser su fiabilidad, ya que este hecho da cuenta de la gran presión a la que pudieron estar sometidos compradores o vendedores según sea el caso, lo cual podría generar una gran reversión de la tendencia.
    • El stop loss no está exento de ser amenazado, y menos aun, de ser ejecutado, de ahí que se recomienda hacer un buen control del riesgo para evitar un cambio en nuestro plan de trading que más adelante nos pese.

    Fuente






    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal